Foro / Salud

Quimioterapia

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 9:37
Z
zulma_5694471
3/6/09 a las 13:07

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, tengo 44 años y hace 15 dias me operaron de cancer de mama bilateral, me hicieron una mastectomia radical bilateral, los resultados han salido bien, ya que los ganglios son negativos. Aunque todo ha salido bien y me recupero de la operación, la oncologa me aconsejo hacer quimioterapia. Estoy muy asustada, pues temos mucho encotrarme mal.
Me gustaría que me explicaran sus experiencias con la quimio y si se pasa tan mal como dicen.
Un abrazo para todas

Ver también

N
nonila_9735772
3/6/09 a las 13:46

Hola dulcemaría
Aunque acabamos de hablar sobre las bajadas de defensas, no pasa en todos los casos , depende de muchas cosas, pero fundamentalmente se dá en quimioterapias muy fuertes , algo que no debe de ser tu caso por lo que cuentas.Yo te diré que en el mío fué por una metástasis ,así que no te preocupes antes de tiempo .De cualquier forma , los efectos secundarios , los irás resolviendo a medida que aparezcan,tu oncólogo te ayudará a hacerlo, si es que aparecen ,y no olvides que es lo que te va a curar del todo ,Un abrazo con mucho ánimo y cariño, pronto habrá pasado todo.

Z
zulma_5694471
5/6/09 a las 11:15

Hola...
Pueden darme mas opiniones, por favor...

S
salka_7888652
5/6/09 a las 13:19

No te asustes
Hola, yo te puedo hablar por mi socia que también tiene un cancer de pecho, todavía no la han operado porque primero le tienen que dar 8 sesiones de quimio. La primera ya se la dieron hace 19 días y no ha tenido ni un solo efecto
secundario, bueno sí, la caida del pelo, pero si vieras lo guapa que esta con
su peluca. Solo te diré que viene a trabajar a diario y lo único que noto fue un poco de estreñimiento. Cada persona es un mundo pero ya veras que es menos de lo que te imaginas. Hay que plantarle cara con la mejor de las sonrisas.
Mucha fuerza. LLedó

J
jiarui_695147
5/6/09 a las 13:38

Animo
Hola dulcemaria,tengo 43 años y hace un mes termine la quimio,mi experiencia ha sido bastante buena,lo que mas he notado y sigo es con el cansancio,alguna nausea y vomito muy aislado,pero cada cuerpo reacciona diferente,de todas maneras intenta estar positiva y pensar que es para curarte,yo ya empece la radio y ya veras como no te daras cuenta y ya habras terminado.Para cualquier cosa aqui estamos dandonos apoyo unas a otras.Un besazo.

K
kausar_8902397
5/6/09 a las 14:37

Hola
hola guapa,te puedo contar que mi experiencia con la quimio fue buena,pues yo apenas tuve nauseas y me encontraba bastante bien,el primer y el segundo dia para mi eran los peores,pues aunque no me encontraba del todo mal,se tienen unas sensaciones extrañas,como el cansancio,el sabor raro de la boca,cosillas que se llevan bien,por lo demas no te preocupes que ahora hay un monton de cosas para paliar estos efectos,y tu oncologo te las dara.Mucha suerte y mucho animo que esto pasa rapido.Besos

M
marilu_5416180
5/6/09 a las 15:50

Hola
Yola dulcemaria,bueno yo me sumo a lo que ya te dicen,es mas la palabra en si y todos los horribles tabues que encierra que lo que es luego;yo no la he recibido pero sí mi tia y lo hemos pasado con ella,la peor que paso fue la primera,que mas que nada fue a causa del mismo temor a encontrarse mal y la sugestion que le provocaba eso,las siguientes casi coser y cantar,pasaba unos dias cansadilla y algo revuelta y luego hacía vida normal.Tambien lo que te dicen,sabor de boca raro,y bueno el medico te describira los sintomas que puedes tener,y te dara algun medicamento para contrarrestarlos los primeros dias.Animo!

M
marilu_5416180
5/6/09 a las 15:54
En respuesta a marilu_5416180

Hola
Yola dulcemaria,bueno yo me sumo a lo que ya te dicen,es mas la palabra en si y todos los horribles tabues que encierra que lo que es luego;yo no la he recibido pero sí mi tia y lo hemos pasado con ella,la peor que paso fue la primera,que mas que nada fue a causa del mismo temor a encontrarse mal y la sugestion que le provocaba eso,las siguientes casi coser y cantar,pasaba unos dias cansadilla y algo revuelta y luego hacía vida normal.Tambien lo que te dicen,sabor de boca raro,y bueno el medico te describira los sintomas que puedes tener,y te dara algun medicamento para contrarrestarlos los primeros dias.Animo!

Bajada de defensas
Se me olvidaba,durante la quimio procura alimentarte bien,aunque tengas menos ganas come poquito y mas veces,asie staras fuerte y las defensas las tendras bien,mi tia tuvo todos los analisis perfectos y es que se cuido mucho la alimentacion,bebia muchos zumos,dejaba platitos por casa con frutos secos y asi iba picando a ratos,y no se si tendra que ver o no pero se tomaba su actimel cada mañana y como te digo las defensas a raya(que conste que no soy comercial de la marca eh?) :P

Besos

Z
zulma_5694471
6/6/09 a las 20:38

Gracias...
Por contestarme. Yo ahora mismo tengo miedo pero tengo fe en que todo saldrá bien.
Suerte para todas!!! Un abrazo!!

Y
yurany_7898845
7/6/09 a las 19:04

Hola corazon no tengas miedo!
Pues mi experiancia con las quimios fue un poco malita AUNQUE PARA CADA QUIEN ES DIFERENTE , me dio Vomito,nauseas y cosas asi PERO SE VALIENTE AHI ESTA LA CLAVE!!! Les confienzo que yo nunca manifeste miedo en todos estos 6 meses que llevo de tratamiento GRACIAS A MI SEÑOR JESUS DE NAZARETH !!! las eh terminado asi que ANIMO AMIGA!!! en lo que menos te imaginas las habras terminado, yo me considero una niña aunque ya estoy medio vieja tengo 30 años, pero siempre eh vivido con mi mama asi que me fue mas facil creo, yo me volvi una niña valiente y punto!! Me hace falta llorar y enojarme pero aun no es tiempo... mi proxima cita sera el 22 Dios quiera todo este mejor!!

LO QUE DEBES HACER ES COMER MUCHOOOOOOOOOOOOO TODO LO QUE TE DE LA GANA ( asi me dijo mi doctor) SOLO TRATA DE EVITAR LAS COSAS ARTIFICIALES Y DE LATERIA... LO NATURALITO ES MEJOR
BESITOS!!! Y ANIMOS CHICAS!!

E
eimy_5779400
8/6/09 a las 9:28

Hola dulcemaría!
Yo no he pasado por la quimio, pero he estado al lado de mi madre durante todo el tratamiento, así que conozco muy bien los efectos secundarios. . Entiendo que tengas miedo, simplemente porque da miedo, pero es para curarse, y no todo el mundo lo pasa igual; unos mejor y otros peor, así que quiero darte muchos ánimos porque es algo que hay que pasar y cuando te des cuenta habrás terminado el tratamiento. Paciencia...todo va a salir bien y recuerda que dentro de poco todo habrá terminado y estarás curada. Animo y un abrazo.

M
masiel_5524189
8/6/09 a las 17:24

Dificl recomendar
Hola, Dulce:

El anho pasado pase por la cirujia, la quimioterapia y la radiacion...
Fue un anho feo. No queria hacer los tratamientos, pero me parecia una irresponsabilidad no hacerlo. Asi que me enfrente a mi enfermedad y encarè los tratamientos con fe en las investigaciones cientificas hechas hasta el momento.

En setiembre termine la quimio y en octubre la radiacion. Mi cuerpo se recupero facilmente. Lamenstruacion volvio, el pelo, las cejas, todo. La piel quedo mejor, mas lisa.

Si estas queriendo saber toda la verdad, no sera el momento mas feliz de tu vida. A mi la quimio me deprimia bastante. Yo soy una persona optimista, siempre tengo una cancion en la cabeza, o una bromita mientras leo alguna cosa. Mientras hice la quimio no. Pero despues volves a ser la misma de antes... o la misma mas sensible, porque despues de una experiencia asi se es mas sensible al dolor de los demas, y al propio.

Yo que sè... es una decision dificil. Consultalo con tu familia, que sera la que te dara apoyo durante el tratamiento.
Tengo 39 anhos, y esto que te cuento me paso el anho pasado... Animo!
Un abrazo solidario bien carinhoso.
mirta

J
jemaa_8240096
8/6/09 a las 17:38

Tranquila
yo me la di hace 3años y por desgracia me la tienen que volver a dar en unos dias,lo peor que llevo es lo de el pelo luego te acostumbras pero al principio no me hace nada de gracia,te dicen muchas cosas negativos pero luego no te pasa ni la mitad,aunque cada una es un mundo.Suerte amiga

Z
zulma_5694471
8/6/09 a las 17:57

Para todas las que han pasado quimio...
y me han aconsejado y los familiares que también lo han pasado o lo estan pasando, les deseo que pase pronto y la recuperación total, eso mismo pido para mi.
Me podriais describir los efectos secudarios que sufristeis. La piel se envejece mucho? yo tengo una pies bien cuidada y para mi edad está muy tersa y tengo tanto miedo a envejecer 5 años o mas de golpe.
No se amigas, el miercoles empiezo con la primera sesión y todo son dudas para mi.
Un abrazo a todas y gracias por contestar

M
masiel_5524189
8/6/09 a las 19:02
En respuesta a zulma_5694471

Para todas las que han pasado quimio...
y me han aconsejado y los familiares que también lo han pasado o lo estan pasando, les deseo que pase pronto y la recuperación total, eso mismo pido para mi.
Me podriais describir los efectos secudarios que sufristeis. La piel se envejece mucho? yo tengo una pies bien cuidada y para mi edad está muy tersa y tengo tanto miedo a envejecer 5 años o mas de golpe.
No se amigas, el miercoles empiezo con la primera sesión y todo son dudas para mi.
Un abrazo a todas y gracias por contestar

La piel
Dulce, Te repito mi experiencia:

Durante el tratamietno notarás hacia el final que la piel te cambia, pero asi como el tratamiento se suspende todo vuelve a la normalidad. Como te dije antes, a mi la piel del cutis me vino mejor.

Yo tenia miedo de que cuando me naciera el pelo me salieran las canas, porque tengo 39... pero no, no me vinieron mas de las que tenia y uso mi cabellera color natural. El pelo lo tengo suave y delicado. Se nota solo al mirarlo pues la gente pregunta què productos que pongo, pero no uno nada especial, al contrario, de los shampoos mas baratos.

Pero una cosa es verdad, cuando estaba terminando la terapia habia empezado a tomar unos complemntos de vitamina, naturales, ahora no reucerdo el nombre, para mejorar la piel, las unhas y el pelo.
Empce tomando unas capsulas de aceite de maiz, que tampoco recuerdo el nombre.

Otra cosa, segui el tratamiento de quimioterapia con otra medica de medicina china que me recetaba homeopatia y flores de bah para ayudar al higado a procesar tanto quimico... Los tomaba a la manhana, y mi medica me obligaba a dar una caminada o andar un poco en bicicleta para ayudar al organismo a elimar todo.

Yo tomè bastante liquido durante toda la terapia. Y comì bien. No adelgacè, al contrario. Me hinche un poquito... Pero despues que empce con la piscina comence a adelgarzar paulatina pero constantemente. Hoy estoy recontenta con mi cuerpo de casi cuarenta.

Es lo que te puedo decir. Yo lo terminè de hacer en setiembre pasado, y ya estoy muy bien... Es lo que sé hasta ahora.
Animo, no tengas miedo. Es feo, pero otras pasamos ya por eso, y aca estamos. Si lo tienes que hacer, hazlo. Lo haras por tu vida...
Abrazo solidario.
mirta

J
jiarui_695147
8/6/09 a las 22:23
En respuesta a zulma_5694471

Para todas las que han pasado quimio...
y me han aconsejado y los familiares que también lo han pasado o lo estan pasando, les deseo que pase pronto y la recuperación total, eso mismo pido para mi.
Me podriais describir los efectos secudarios que sufristeis. La piel se envejece mucho? yo tengo una pies bien cuidada y para mi edad está muy tersa y tengo tanto miedo a envejecer 5 años o mas de golpe.
No se amigas, el miercoles empiezo con la primera sesión y todo son dudas para mi.
Un abrazo a todas y gracias por contestar

Hola
Bueno a mi la piel no se me ha resentido,eso si los pies se me resecaron mucho,pero echaba mucha crema,de todas maneras mi opinion es que eso es lo que menos te debe importar ,lo verdaderamente importante es curarse,da igual estar clava etc si con eso conseguimos vencer a la enfermedad,luego del tratamiento todo volvera a la normalidad y nuestro cuerpo se ira recuperando.Te deseo mucho animo y piensa que todo es para curarse.Un saludo.

Z
zulma_5694471
11/6/09 a las 9:37

Amigas...
Ayer empece la quimio, fué una sesión larga, de 4 horas o más, todo fué bien. Me sorprende la gente tan amable, tan respetuosa y tan cariñosa, me sentí acompañada y pasó rápido. Por la tarde estaba muy cansada pero me encontraba bien. Por la noche me ha costado mucho dormir y por la mañana me he levantado con la cara roja, como si ayer hubiera tomado el sol. He llamado al hospital y me han dicho que es normal, que no me preocupe. Ahora estoy mareada pero no tengo sensación de vómito. Es el primer dia, creeis que es el día peor?.
También quería preguntaros sobre las relaciones sexuales, ya que me contaron que tendria sequedad vaginal, cual es vuestra experiencia. Gracias a todas, estoy mucho mas tranquila y optimista.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir