Foro / Salud

Esto es un sinvivir!!

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 20:35
P
pepa_5391153
19/4/09 a las 12:17

Hola amigos,

ya os comenté que a mi padre le habían detectado un tumor al pulmón derecho y que ahora iban a hacerle un PET, Bueno, pues esta semana, el día 23 va a visita de oncología y supongo que le darán resultados. También le han dado ya la visita con el cirujano, pero supongo que todo va a depender del resultado del dichoso PET. Yo estoy asustada pues tiene mucho dolor de espalda y tengo miedo por si tiene alguna metástasis osea y finalmente no pueda hacerse nada, pobre mi padre, en ese caso que calidad de vida tendría de aquí al final?? no quiero ni pensarlo....estoy que no vivo...
Por otro lado, tengo una amiga que es médico, aunque no oncóloga, y me ha dicho que el dolor puede ser porque el tumor toque la pleura, que no tiene porque haber nada en el hueso, en fin, solo queda esperar, quedan 4 días...

Otra cosa que quería preguntar, es que si los resultados fuesen muy malos, a mi no me gustaría que me lo dijeran, pero ahora veo que los pacientes se les informa de todo, así a bocajarro, y lo veo muy inhumano. No hay manera de poder evitar eso??

Gracias. Ya os iré informando. Muchos ánimos a todos los que de una manera u otra estamos pasando por esta maldita enfermedad.

Ver también

A
alfiya_8987642
19/4/09 a las 13:23


Hola es una situación difícil, pero hay que esperar y no adelantar acontecimientos, aunque por experiencia sé, que este es el período más angustioso.
Hay siempre que tener esperanza, y estar animado...........
El paciente esta en todo su derecho de saber de su enfermedad, porque hay que luchar y tener una actitud positiva ante la enfermedad, el nivel del información que se le dé tiene mucho que ver con su caracter y su actitud hacia la enfermedad, el oncologo lo sabe y vosotros podeis hablar con él sobre lo más conveniente en este caso,...hay muchas veces que te niegas a aceptar lo que te esta pasando, y te desanimas ,normal.
Mucha fuerza y muchos animos, aqui estamos para lo que necesites

P
pepa_5391153
20/4/09 a las 17:19

Hola
Esto es una mierda, pasan los dias y nadie hace nada y mi padre cada dia esta peor, hace dos noches tuvo que ir a urgencias, el dolor era insoportable y a parte ha perdido casi completamente el apetito...me temo que se está consumiendo en casa y los médicos que hacen?? nada, fue al hospital, le metieron un gotero de calmante y prinperan para las nauseas que sentia y a casa...esto es indignante...
A veremos que pasa el dia 23, pero ya hace casi dos meses que le vieron el tumor en el TAC y las cosas van muy lentas, no lo entiendo...me pregunto si no se puede poner una queja al hospital...que pensais??
Hoy he hablado con él y lo encuentro muy debilitado, yo estoy fuera y no me cuentan la mitad de las cosas pero me entero de todo, estoy pasándolo muy mal.
En fin, necesitaba desahogarme, porque la verdad, la sanidad va muy lenta y creo que se podría haber hecho algo ya, más rápido y evitar el sufrimiento, sobre todo de los pacientes.

Gracias por leerme

K
kausar_8902397
20/4/09 a las 20:42

Hola ambeva
se perfectamente por la angustia que estas pasando y lo que no entiendo es porque encontrandose mal no habeis ido directamente al medico a que le vean los resultados ya,yo no me hubiera esperado tanto tiempo,si tiene tanto dolor,la verdad es que en urgencias no te suelen hacer mucho,solo calmarte el dolor pero nada mas,a mi no me paso,pero con mi madre vivimos una sitiacion parecida,pues rabiaba de dolor y cuando ibamos a urgencias no nos daban soluciones,nos decian que fueramos a su medico,y yo si que adelante una de las visitas.Espero que todo salga bien y paciencia,que sabemos que las cosas de palacio van despacio,aunque para ciertas cosas no tendria que funcionar asi.Besos y suerte

A
an0N_582488299z
20/4/09 a las 21:05

Hay que tener esperanza
La espera es muy muy dura. Te lo digo por experiencia. Pero tener esperanza, no siempre los resultados son tan malos como pensamos van a ser.
Si no quieres que tu padre se entere de todo, habla con el médico y dile que por favor le explique lo que le pasa pero intentando no asustarlo, luego depende de tu padre, porque como le gusta indagar.....
Bueno besos y ante todo ESPERANZA
Rosa.

A
ansar_7096902
26/4/09 a las 20:19

La esperanza no everguenza.

Estimado preocupado22: He leido tus poquitas palabras en este foro; pero son muy densas. No sé si estás enfermo de algo; Dios no lo quiera ni lo permita, pero creo que el espíritu con que están dichas, raja la carne, y los sentimientos de todos aquellos que están pasado por algo tan duro como puede ser una enfermedad de Cáncer, o de cualquier otro tipo. Me gustaría saber qué quieres decir con eso de HASTA CUANDO? DIOS MIO........ va a seguir el templo lleno de mercaderes.(Tengo bastante idea de eso del templo lleno de mercaderes, pero prefiero que me lo expliques) Te diré lo que pienso de la esperanza: La esperanza es una actitud que surge del interior del corazón. Es tambien un don, y si una persona pierde la esperanza, ya ha muerto. La esperanza dá vigor a la vida de las personas, las mantiene vivas aún en medio de los desastres, y en este foro, principalmente en este apartado, donde escribimos nuestros dolores, nuestros sufrimientos, ect. ect. ect, todos necesitamos, el ser aconsejados, el ser animados, el ser ayudados, fortalecidos, y que no se nos corte la esperanza. Soy enfermo de cáncer y bastante grave, pero no pierdo la esperanza, y no me molesta que me animen y me hablen de la esperanza, tanto como quieran, todos aquellos, que se sienten movidos por la compasión, el amor al prógimo, y la FE. No es mi intención ofenderte ni mucho menos, pero sí he sentido que, tus palabras no ayudan mucho que digamos. Un saludo

A
ansar_7096902
26/4/09 a las 21:22
En respuesta a pepa_5391153

Hola
Esto es una mierda, pasan los dias y nadie hace nada y mi padre cada dia esta peor, hace dos noches tuvo que ir a urgencias, el dolor era insoportable y a parte ha perdido casi completamente el apetito...me temo que se está consumiendo en casa y los médicos que hacen?? nada, fue al hospital, le metieron un gotero de calmante y prinperan para las nauseas que sentia y a casa...esto es indignante...
A veremos que pasa el dia 23, pero ya hace casi dos meses que le vieron el tumor en el TAC y las cosas van muy lentas, no lo entiendo...me pregunto si no se puede poner una queja al hospital...que pensais??
Hoy he hablado con él y lo encuentro muy debilitado, yo estoy fuera y no me cuentan la mitad de las cosas pero me entero de todo, estoy pasándolo muy mal.
En fin, necesitaba desahogarme, porque la verdad, la sanidad va muy lenta y creo que se podría haber hecho algo ya, más rápido y evitar el sufrimiento, sobre todo de los pacientes.

Gracias por leerme

La verdad y sobre todo la verdad

hola ambeva: te he leido y no sabes cuanto siento que tu padre esté en la situación que está. Cuando a mí me detectaron el cancer que tengo, estube antes de esto amarillo como un plátano. Los medicos cuando me vieron la primera vez, pensaron que era una hepatitis toxica, y después de esperar, un par de horas en la puerta de hurgencias , me dijeron que me fuera a mi casa, mi esposa no lo consintió, y presionó de tal manera, que finalmente me ingresaron, Ya durante las pruebas vieron que lo que tenia era cáncer de pancrea casi ná. Yo quise saber en todo momento que era lo que me pasaba. En todo el proceso de esta enfermedad, el conocer de la pe a la pa todo lo referente a la misma, me ha ayudado muchísimo, ?porqé¿; Porque he podido buscar todos los recursos, ayudas, ( entre las cuales se encuentra este foro) para tomar las medidas mas acertadas, y convenientes. Te animo a que enfrentes esta realidad de la enfermedd de tu padre, tal y como es; que juntos estudieis todas las posibilidades. Las quejas que consideres justas hazlas con convicción, pues, aveces como dice el refran MAS VALE PONERSE UNA VEZ COLORADO QUE CIEN AMARILLO; pero eso sí, con educación, y mucha firmeza. Son los médicos los que saben de esto del cáncer, y como me decia mi oncóloga, esta efermedad está desbordando todos los pronosticos, y no solo eso sino que las consultas se estan masificando, pues cada dia aparecen nuevos casos. Es triste decirlo pero eso es la realidad.
Desde aquí y con deseos de que tu padre se restablezca, te envío un saludo afectuoso.

S
shasha_5787120
27/4/09 a las 16:38

Esto es un sin vivir
Hola Ambeva!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. a mi madre hace mas de un mes que le detectaron el tumor en el pulmon y todavía no ha recibido ningún tratamiento, tbn le han hecho un pet tac como a tu padre y los resultados estaran mañana, pero lo mas fuerte de todo es que no tenemos la visita hasta el día 11 de mayo, te lo puedes creer, con lo malo que es esto ademas esperar tanto, nos dicen que todos los pacientes de su doctor están en el mismo caso y son igual de urgentes por lo que no se puede adelantar la cita.
Y respecto a lo de decirselo pienso igual que tu, no quiero ir con mi madre a la visita y que le diga algo peor de lo que ya sabemos, porque entonces pienso que se hundiria del todo.

Espero y deseo que hayais tenido buenas noticias con lo de tu padre. animo

K
kausar_8902397
28/4/09 a las 1:19

Hola ambeva
hola amiga,espero que los resultados hayan salido bien,y tu padre se pueda recuperar con toda normalidad,espero que nos cuentes algo y puedan empezarle en tratamiento lo mas pronto posible.Muchos besos y mucho animo

K
kausar_8902397
28/4/09 a las 1:24
En respuesta a shasha_5787120

Esto es un sin vivir
Hola Ambeva!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. a mi madre hace mas de un mes que le detectaron el tumor en el pulmon y todavía no ha recibido ningún tratamiento, tbn le han hecho un pet tac como a tu padre y los resultados estaran mañana, pero lo mas fuerte de todo es que no tenemos la visita hasta el día 11 de mayo, te lo puedes creer, con lo malo que es esto ademas esperar tanto, nos dicen que todos los pacientes de su doctor están en el mismo caso y son igual de urgentes por lo que no se puede adelantar la cita.
Y respecto a lo de decirselo pienso igual que tu, no quiero ir con mi madre a la visita y que le diga algo peor de lo que ya sabemos, porque entonces pienso que se hundiria del todo.

Espero y deseo que hayais tenido buenas noticias con lo de tu padre. animo

Hola krol
hola,al igual que con ambeva,espero que todos los resultados salgan bien,y que a tu madre le puedan dar el tratamiento lo mas pronto posible,pues aqui el tiempo siempre corre en nuestra contra,lo que nome parece bien,es que en una enfermedad tan seria y tan grave os tengan tanto tiempo esperando para resultados y para tratamiento,yo la verdad tuve mucha suerte,pues a mi me lo hicieron muy rapido y no tuve que esperar nada.Ojala nos cuentes pronto que todo va bien,y yo tambien soy de la opinion de no contarle mas de lo necesario y mira que te lo digo como paciente pues yo tambien estoy superando un cancer de mama,gracias a dios de momento todo esta saliendo muy bien.Besos y mucho animo

A
ansar_7096902
28/4/09 a las 1:28

Hablemos pero no te entiendo

Te agradezco tu amabilidad, al dejar tu correo y tu teléfono; pero me gustaría saber que querías decir con eso del templo lleno de mercaderes. No consigo cogerte la idea.

E
eimy_5779400
28/4/09 a las 9:47

Hola ambeva!
Espero que todo vaya saliendo bien, y te hayan dado buenos resultados. También espero que haya empezado el tratamiento y todo vaya como esperais. Un abrazo y ánimo!

S
shasha_5787120
28/4/09 a las 16:30
En respuesta a kausar_8902397

Hola krol
hola,al igual que con ambeva,espero que todos los resultados salgan bien,y que a tu madre le puedan dar el tratamiento lo mas pronto posible,pues aqui el tiempo siempre corre en nuestra contra,lo que nome parece bien,es que en una enfermedad tan seria y tan grave os tengan tanto tiempo esperando para resultados y para tratamiento,yo la verdad tuve mucha suerte,pues a mi me lo hicieron muy rapido y no tuve que esperar nada.Ojala nos cuentes pronto que todo va bien,y yo tambien soy de la opinion de no contarle mas de lo necesario y mira que te lo digo como paciente pues yo tambien estoy superando un cancer de mama,gracias a dios de momento todo esta saliendo muy bien.Besos y mucho animo

Hola marpi
Muchas gracias por tu apoyo. Imagínate, hoy ya tienen los resultados pero hasta el día 11 no nos dicen nada, si por lo menos hubieran dicho que los resultados tardan...pues bueno esperas, pero es que encima lo sabemos, y son 12 días que a mi parecer perdemos, pero no se que mas hacer. Llevamos desde febrero así y sin tratamiento ni nada, menos mal que ella se encuentra bien.
Enhorabuena por que todo este saliendo bien y mucha suerte

P
pepa_5391153
28/4/09 a las 20:35

Hola
Hola amigos,
ya abrí un post para deciros que las noticias eran malas. En el Pet tac se ha visto que hay metástasis en la glándula suprarrenal y el médico dice que es inoperable e incurable. De todas maneras ya ha empezado la quimio, el jueves pasado...esperemos que al menos se le disminuya el tamaño del tumor y le duela menos...en fin, me hubiera gustado daros mejores noticias pero no ha podido ser.
Gracias por vuestro interés.

Un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest