Foro / Salud

Ectopia =cancer de cuello de utero???'

Última respuesta: 12 de abril de 2009 a las 10:22
R
rozina_5754360
11/4/09 a las 23:04

Hola a todos, hace unos dias me diagnosticaron una ectopia en el cuello del utero, me han hecho una citologia porque al mantener relaciones con mi marido sangro (a veces), y ocasionalmente tengo molestias.Creeis que sera cancer de cuello de utero??.Porfa contestad .

Ver también

Z
zamira_9672290
12/4/09 a las 10:22

Hola!
No,
te sugiero que leas en google sobre ectopía, de momento te dejo algo para que no te obsesiones.
Saludos!

La ectopia cervical no es más que la eversión o salida del tejido endocervical -que normalmente está en el canal endocervical y no es visible- hacia fuera, de manera que resulta visible cuando exploramos la vagina con el espéculo. Es decir, es la cobertura de una porción de la parte externa del cuello por el tejido que normalmente se encuentra en el interior del orificio cervical.



La aparición de la ectopia se produce por la acción de los estrógenos u hormonas femeninas, de tal manera que la ectopia es un hallazgo muy frecuente en mujeres en edad fértil y en aquellas circunstancias en las que se produce un aumento de los estrógenos, como es el embarazo, y en las usuarias de anticonceptivos orales.



La aparición de la ectopia no tiene ninguna consecuencia negativa; solamente, en ocasiones, pueden aparecer pequeños sangrados, sobre todo después de mantener relaciones sexuales, debido a que el tejido endocervical es muy sensible y está más vascularizado (posee más vasos sanguíneos).

Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir