Foro / Salud

Mañana me operan

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 10:19
A
an0N_582488299z
6/4/09 a las 19:03

Hola, nunca me hubiera imaginado entrar en un foro como éste, creo que todos vamos huyendo de la palabra.
Mañana me operan.
Fui a una revisión de Gine, me mandaron citología (resultados normales) y mamografía por la edad, tengo 45 años. En la mamografia vieron un ganglio más oscuro en axila derecha, hicieron eco y al final decidieron pincharme (PAAF). El resultado de PAAF dice que es ganglio metastásico.
Me han hecho TAC toraco-abdominal, solo se ve el ganglio sospechoso, igualmente otro en axila izquierda de similares características; resto sin hallazgos. Hicieron Renonancia Mag. de ambas mamas, tampoco se ve nada, solo los ganglios de ambas axilas.
Mañana me cirujano me quita ganglio axila derecha, se analiza y deciden si deben quitar paquete ganglionar axilar.
Estoy asustada.
Estoy bloqueada.
Leo en internet y me vuelvo loca. El diagnostico es adenopatía maligna secundaria, osea que no saben donde está lo primario? Mi padre murio de cancer de pulmón hace 16 años, tenía metástasis. Tengo miedo, tengo 3 niños de 15,14 y 6 añitos.
Besos. Rosa.

Ver también

Q
qiu_9570252
6/4/09 a las 19:56

Tranquila
tranquila mi niña:
Se q es muy dificil decirte q estes tranquila,pero no puedes hundirte sin saber.Espera los resultados y ya despues veras.Ya andare por aqui a ver q te dicen.Entra y cuentame.Suerte para mañana.Si creyesen q hay metastasis¿no crees q te hubieran hecho ya otras pruebas?muaaa

J
jiarui_695147
6/4/09 a las 21:44

Hola
Hola,te dire que es normal que tengas miedo,que estes bloqueada pero te dire que lo mejor es esperar a que analicen y ver los rsultados y dejarte aconsejar por tu medico,hoy dia hay muchas cosas para tratar esta enfermedad.T e dire que procures no leer muchas cosas en internet y todas tus dudas se las preguntes a tu medico.Ya veras como todo ira bien,yo recuerdo cuando me entere de mi enfermedad que se me vino el mundo encima,estaba aterrada y ahora veo las cosas de otra manera,esto es muy fuerte,pero hay que sacar fortaleza y luchar y sobre todo intenta estar positiva,eso si si tienes ganas de llorar llora pero sin venirte abajo.Te mando muchos animos y aqui hay gente muy maja que te leera y te dara apoyo,que creo que en estos momentos es cuando mas se necesita.Ya nos diras que te han dicho.Un beso.

M
marilu_5416180
6/4/09 a las 21:53

Tranquila
Hola Rosa,cuando leas esto ya estaras operada...
Es normal que estes asustada,las que han pasado por ello y sus familias lo sabemos,pero cuando te quieras dar cuenta todo será solo un malt rago pasado.

EN ocasiones se da que aparece la metastasis o el ganglio y no el tumor,a veces el tumor digamos se desintegra por si solo y quedan los "restos",las metastasis.No se si me he explicado bien,no soy medico,pero es mas o menos asi.Analizando esas celulas del ganglio sabran de dodne viene el tumor...

Respecto a internet ni caso,yo cai en el error,cuando diagnosticaron a mi tia,cometi el error de leer demasiado,acabé loca,esta bien informarse pero seleeecionando bien esas fuentes de informacion,que sean fiables,porque en cada sitio dicen una cosa.Te lo digo yo que he estudiado periodismo...

Y las estadisticas igual,ni caso,cada persona es un mundo y su enfermedad,y las estadisticas engloban a todo tipo de pacientes,edades,casos......Mi tia fue operada de cancer de mama con 5 ganglios tocados y segun las estadisticas pintaria mal la cosa,peor los medicos,por su edad,tipo de tumor,etc le han dado bastante buen pronostico.

Bueno solo mandarte un fuerte abrazo, mucho animo y lucha,lucha mucho por ti y tus niños,porque EL CANCER SE CURA,aunque el proceso sea duro fisica y psicologicamente.

Un abrazo

A
alfiya_8987642
6/4/09 a las 22:34


Este periodo de incertidumbre, lo hemos pasado todas, es horroroso, es muy duro...y asimilarlo más.
No te ayudará angustiarte , debes ser optimista e ir a por todas.....que esto no va a poder ni contigo ni con nosotras (ya lo hemos pasado) y hoy día se cura . ualquier cosa que necesites ya sabes que todas las que estamos en este foro para ayudarte en lo que necesites.
Mucha fuerza, mucho optimismo y cuando vuelva cuentanos como estas...un besazo

K
kausar_8902397
6/4/09 a las 23:04

Rosa guapa
hola,te deseo toda la suerte del mundo para mañana,yo tambien he sido operada de cancer de mama,que se me manifesto por un bulto que me salio en la axila derecha,me lo pincharon y al analizar vieron que venia de la mama.Me estuvieron dando quimio primero y el tumor de la mama me desaparecio y despues cuando me hicieron la cirugia solo tuvieron que rascarme un poquito en el pecho,pero me quitaron 14 ganglios de los cuales 4 estaban malitos.Esto que te cuento paso hace dos años y ahora estoy estupendamente,que es lo que te pasara a ti tambien,hay muchos adelantos hoy en dia y esto se cura,por lo menos es lo que me dijo a mi el oncologo que me trata,que daba igual que tuviera un ganglio que dos,que el tratamiento es el mismo y aqui estoy contandote mi aventura y ya con revisiones trimestrales y lo que es mejor dentro de poco ya semestrales.Te cuento todo esto para decirte que es normal tu preocupacion,pero las que lo hemos pasado ya sabemos que nos recuperamos y a SEGUIR VIVIENDO que es una etapa mas de nuestra vida.Si cuando te recuperes necesitas hablar aqui nos tienes a todas para ayudarte en lo que necesites.Muchos besos y animo valiente.

D
dania_8581511
6/4/09 a las 23:05

Animo, de todo se sale
hola, solo desearte suerte y animarte un poco. estoy convalesciente de una reconstruccion. Hace un año que me hicieron mastectomia. He tenido cancer de mama y ahora ya estoy bien. Sigo luchando porque tengo una niña. fé y tranquilidad hasta que te den el resultado. no lees mucho en internet, esta bien leer una vez qe te digan lo que tienes exactamente pero no adelantarse pensando en lo peor. Ya veras como en cualquier caso, hay solucion y todo es curable. un beso










E
eimy_5779400
7/4/09 a las 10:01

ánimo rosa!
Hola Rosa! Ya estarás operada cuando leas también mi mensaje, pero yo también quiero darte muchos ánimos, y quiero que veas cuando te sientas mejor, que hemos estado a tu lado y que, por supuesto, ahí seguiremos. Yo tengo una amiga que ha sido operada hace unos veinte días y le pasaba lo mismo que a ti, miedo, bloqueo... Es normal, pero ya verás como todo va bien y enseguida tendrás más fuerza. Espero que nos vayas contando como estás. Yo no he tenido cáncer (pero pasé un año entero luchando contra la leucemia al lado de mi madre), así que algo de eso sé... pero como digo yo siempre está de moda...Así que, a ser valiente ¿Vale? Un besazo!

M
mariya_8464710
7/4/09 a las 10:34

Mucho animo
hola Rosa por propia experiencia se que estas pasando el peor momento de tu vida,pero piensa que vas a salir,aunque por ahora no debes adelantar acontecimientos,asi como hay sorpresas malas tambien las hay muy buenas y hasta que analicen lo que te quien no vas a saber nada ai que tranquilidad ya se que es dificil casi imposible en estos momentos pero ya veras,no leas en internet yo soy bastante aprensiva y leer me agobia,cro queno se asimilar lo que leo,me deprime ypor eso he dejado de haerlo,agarrate solo a lo bueno,alo que te de positividad como entrar en este foro,a mi me ayudo muchisimo. Yo tengo 40años y dos niñas de 6 y11años imaginate,pero gracias a Dios empiezo a salir de esto,estoy co la radio todavia pero bueno.Si necesitas hablar aqui me tienes en privado o en elforo.MUCHOS BESOS DESDE GALICIA Y MUCHO ANIMO,tus hijos te necesitan y tienes que estar ahi muchisssssssimos años dando guerra.POR ELLOS.

N
nonila_9735772
7/4/09 a las 13:21

Hola rosa
Ahora, que ya estarás operada, sólo enviarte un beso , y sumarme a lo que ya han dicho mis compañeras.

N
nahara_9375781
7/4/09 a las 16:08

hola
Adhiero totalmente a todo lo que te han dicho mis compañeras. Estaré rezando por vos hasta que vuelvas para contarnos como te fue. Entre todas es más facil.
Mil besos y SUERTEEEEEEEEE.
Desde mi Argentina.
Sara

A
an0N_582488299z
9/4/09 a las 16:08

Ya estoy en casa, operada. rosa
Pues ya me han operado, me han quitado el ganglio de la axila derecha, que por cierto el muy ... por poco si lo encuentran. Me tuvieron que operar haciendo al mismo tiempo una ECO porque estaba muy profundo. Mi doctor dice que no tiene mala pinta, el patólogo lo ha visto y dice lo mismo, que es un tanto raro, muy blanquito. El lunes voy a por el resultado al Hospi y paso por la Unidad de Mama, y el jueves a la enfermera a ver los puntos.
Al final he estado un día más en el hospital porque he tenido fiebre de 38.5, pero bueno.... todo bien, con mucho ánimo y el brazo un poco atontado.
Ahora voy a echar una mano al marido, que en vez de torrijas este año comeremos tortillas.
Besos para todos, gracias por vuestra ayuda y ya os contaré el resultado. En el informe provisional me han puesto Neoplasia de origen desconocido.
Besos. Rosa.

J
jiarui_695147
9/4/09 a las 17:43
En respuesta a an0N_582488299z

Ya estoy en casa, operada. rosa
Pues ya me han operado, me han quitado el ganglio de la axila derecha, que por cierto el muy ... por poco si lo encuentran. Me tuvieron que operar haciendo al mismo tiempo una ECO porque estaba muy profundo. Mi doctor dice que no tiene mala pinta, el patólogo lo ha visto y dice lo mismo, que es un tanto raro, muy blanquito. El lunes voy a por el resultado al Hospi y paso por la Unidad de Mama, y el jueves a la enfermera a ver los puntos.
Al final he estado un día más en el hospital porque he tenido fiebre de 38.5, pero bueno.... todo bien, con mucho ánimo y el brazo un poco atontado.
Ahora voy a echar una mano al marido, que en vez de torrijas este año comeremos tortillas.
Besos para todos, gracias por vuestra ayuda y ya os contaré el resultado. En el informe provisional me han puesto Neoplasia de origen desconocido.
Besos. Rosa.

Me alegro
Me alegro mucho que ya estes en casa y por lo que leo mas animada,ya nos diras los resultados.Un saludo y muchos animos Rosa

A
alfiya_8987642
9/4/09 a las 22:52
En respuesta a an0N_582488299z

Ya estoy en casa, operada. rosa
Pues ya me han operado, me han quitado el ganglio de la axila derecha, que por cierto el muy ... por poco si lo encuentran. Me tuvieron que operar haciendo al mismo tiempo una ECO porque estaba muy profundo. Mi doctor dice que no tiene mala pinta, el patólogo lo ha visto y dice lo mismo, que es un tanto raro, muy blanquito. El lunes voy a por el resultado al Hospi y paso por la Unidad de Mama, y el jueves a la enfermera a ver los puntos.
Al final he estado un día más en el hospital porque he tenido fiebre de 38.5, pero bueno.... todo bien, con mucho ánimo y el brazo un poco atontado.
Ahora voy a echar una mano al marido, que en vez de torrijas este año comeremos tortillas.
Besos para todos, gracias por vuestra ayuda y ya os contaré el resultado. En el informe provisional me han puesto Neoplasia de origen desconocido.
Besos. Rosa.


Me alegra muchisimo que estes ya en casa, ahora a restablecerse y a estar muy muy animada, que eso ayuda mogollón. (ah y dejate cuidar jeje
Aquí estamos para lo que necesites. Un besazo

K
kausar_8902397
9/4/09 a las 22:52
En respuesta a an0N_582488299z

Ya estoy en casa, operada. rosa
Pues ya me han operado, me han quitado el ganglio de la axila derecha, que por cierto el muy ... por poco si lo encuentran. Me tuvieron que operar haciendo al mismo tiempo una ECO porque estaba muy profundo. Mi doctor dice que no tiene mala pinta, el patólogo lo ha visto y dice lo mismo, que es un tanto raro, muy blanquito. El lunes voy a por el resultado al Hospi y paso por la Unidad de Mama, y el jueves a la enfermera a ver los puntos.
Al final he estado un día más en el hospital porque he tenido fiebre de 38.5, pero bueno.... todo bien, con mucho ánimo y el brazo un poco atontado.
Ahora voy a echar una mano al marido, que en vez de torrijas este año comeremos tortillas.
Besos para todos, gracias por vuestra ayuda y ya os contaré el resultado. En el informe provisional me han puesto Neoplasia de origen desconocido.
Besos. Rosa.

Hola rosa
hola,me alegro mucho de que ya estes en casa y que la operacion haya salido bien,ahora a descansar un poco y a recuperarse,ya nos contaras que te dicen el lunes y espero que sean buenisimas noticias.Besitos

A
an0N_582488299z
12/4/09 a las 23:12

Gracias por vuestros animos
Iba a responder de forma individual, pero bueno .... si son demasiados amigos los que tengo en este foro, así que he decidido decir GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS AMIGOS MIOS

E
eimy_5779400
13/4/09 a las 9:56
En respuesta a an0N_582488299z

Ya estoy en casa, operada. rosa
Pues ya me han operado, me han quitado el ganglio de la axila derecha, que por cierto el muy ... por poco si lo encuentran. Me tuvieron que operar haciendo al mismo tiempo una ECO porque estaba muy profundo. Mi doctor dice que no tiene mala pinta, el patólogo lo ha visto y dice lo mismo, que es un tanto raro, muy blanquito. El lunes voy a por el resultado al Hospi y paso por la Unidad de Mama, y el jueves a la enfermera a ver los puntos.
Al final he estado un día más en el hospital porque he tenido fiebre de 38.5, pero bueno.... todo bien, con mucho ánimo y el brazo un poco atontado.
Ahora voy a echar una mano al marido, que en vez de torrijas este año comeremos tortillas.
Besos para todos, gracias por vuestra ayuda y ya os contaré el resultado. En el informe provisional me han puesto Neoplasia de origen desconocido.
Besos. Rosa.

me alegro de que estés en casa!
Y de que estés animada. Me sumo también a lo que han dicho las compañeras. Un besazo guapa!

A
akila_5470070
13/4/09 a las 14:49
En respuesta a an0N_582488299z

Ya estoy en casa, operada. rosa
Pues ya me han operado, me han quitado el ganglio de la axila derecha, que por cierto el muy ... por poco si lo encuentran. Me tuvieron que operar haciendo al mismo tiempo una ECO porque estaba muy profundo. Mi doctor dice que no tiene mala pinta, el patólogo lo ha visto y dice lo mismo, que es un tanto raro, muy blanquito. El lunes voy a por el resultado al Hospi y paso por la Unidad de Mama, y el jueves a la enfermera a ver los puntos.
Al final he estado un día más en el hospital porque he tenido fiebre de 38.5, pero bueno.... todo bien, con mucho ánimo y el brazo un poco atontado.
Ahora voy a echar una mano al marido, que en vez de torrijas este año comeremos tortillas.
Besos para todos, gracias por vuestra ayuda y ya os contaré el resultado. En el informe provisional me han puesto Neoplasia de origen desconocido.
Besos. Rosa.

Ojalá
Ojalá hoy entres y nos cuentes que .... TODO QUEDÓ EN UN SUSTO. Si fuera así, me tomaré unas torrijas (o tortillas, me sabrán igual de bien) a tu salud.

A
an0N_582488299z
13/4/09 a las 23:39

De momento .... todo indica que se trata de un falso positivo
Queridas amigas/os hoy he estado en el Hospi, la herida bien .....(jodida) duele mucho, tengo la paletilla como la de una cerda extremeña .... tremenda de hinchada y el brazo derecho casi el doble de gordo que el izquierdo, pero bueno poco a poco y eso es lo de menos.
Aún no están todos los resultados, pero en los que ya ha podido ver el médido parece ser una cosa un tanto extraña, un ganglio necrosado, como una bolita de grasa necrosada, de haber adelgazado tal vez y que se quedó ahí la grasa y se ha necrosado. En fin todo indica a un falso positivo, cosas que no suelen ocurrir, porque la PAFF es bastante fiable, pero que hay un pequeño porcentaje de falsos positivos.
Estoy muy animada, aunque me duele mucho, pues el Nolotil no se yo.... me hace poco efecto. Tengo que ir el próximo 23 de abril de nuevo a la U. de mama y ya los resultados (resto) me los darán por telef. este jueves.
Así que no se.... estoy esparramáaaaaa, bueno casi, todavía faltan esos resultados, pero bueno seré positiva.
Gracias a todas/os, besos, besos y besos
Rosa.

A
akila_5470070
13/4/09 a las 23:45
En respuesta a an0N_582488299z

De momento .... todo indica que se trata de un falso positivo
Queridas amigas/os hoy he estado en el Hospi, la herida bien .....(jodida) duele mucho, tengo la paletilla como la de una cerda extremeña .... tremenda de hinchada y el brazo derecho casi el doble de gordo que el izquierdo, pero bueno poco a poco y eso es lo de menos.
Aún no están todos los resultados, pero en los que ya ha podido ver el médido parece ser una cosa un tanto extraña, un ganglio necrosado, como una bolita de grasa necrosada, de haber adelgazado tal vez y que se quedó ahí la grasa y se ha necrosado. En fin todo indica a un falso positivo, cosas que no suelen ocurrir, porque la PAFF es bastante fiable, pero que hay un pequeño porcentaje de falsos positivos.
Estoy muy animada, aunque me duele mucho, pues el Nolotil no se yo.... me hace poco efecto. Tengo que ir el próximo 23 de abril de nuevo a la U. de mama y ya los resultados (resto) me los darán por telef. este jueves.
Así que no se.... estoy esparramáaaaaa, bueno casi, todavía faltan esos resultados, pero bueno seré positiva.
Gracias a todas/os, besos, besos y besos
Rosa.

Estupendas noticias


Habrá que tener cuidado con adelgazar mucho, jeje

K
kausar_8902397
14/4/09 a las :54
En respuesta a an0N_582488299z

De momento .... todo indica que se trata de un falso positivo
Queridas amigas/os hoy he estado en el Hospi, la herida bien .....(jodida) duele mucho, tengo la paletilla como la de una cerda extremeña .... tremenda de hinchada y el brazo derecho casi el doble de gordo que el izquierdo, pero bueno poco a poco y eso es lo de menos.
Aún no están todos los resultados, pero en los que ya ha podido ver el médido parece ser una cosa un tanto extraña, un ganglio necrosado, como una bolita de grasa necrosada, de haber adelgazado tal vez y que se quedó ahí la grasa y se ha necrosado. En fin todo indica a un falso positivo, cosas que no suelen ocurrir, porque la PAFF es bastante fiable, pero que hay un pequeño porcentaje de falsos positivos.
Estoy muy animada, aunque me duele mucho, pues el Nolotil no se yo.... me hace poco efecto. Tengo que ir el próximo 23 de abril de nuevo a la U. de mama y ya los resultados (resto) me los darán por telef. este jueves.
Así que no se.... estoy esparramáaaaaa, bueno casi, todavía faltan esos resultados, pero bueno seré positiva.
Gracias a todas/os, besos, besos y besos
Rosa.

Hola rosa
me alegro mucho de las noticias que nos has escrito,enhorabuena y seguro que ese brazo se recupera pronto.Muchos besitos y ya nos contaras que te dicen.

E
eimy_5779400
14/4/09 a las 10:19
En respuesta a an0N_582488299z

De momento .... todo indica que se trata de un falso positivo
Queridas amigas/os hoy he estado en el Hospi, la herida bien .....(jodida) duele mucho, tengo la paletilla como la de una cerda extremeña .... tremenda de hinchada y el brazo derecho casi el doble de gordo que el izquierdo, pero bueno poco a poco y eso es lo de menos.
Aún no están todos los resultados, pero en los que ya ha podido ver el médido parece ser una cosa un tanto extraña, un ganglio necrosado, como una bolita de grasa necrosada, de haber adelgazado tal vez y que se quedó ahí la grasa y se ha necrosado. En fin todo indica a un falso positivo, cosas que no suelen ocurrir, porque la PAFF es bastante fiable, pero que hay un pequeño porcentaje de falsos positivos.
Estoy muy animada, aunque me duele mucho, pues el Nolotil no se yo.... me hace poco efecto. Tengo que ir el próximo 23 de abril de nuevo a la U. de mama y ya los resultados (resto) me los darán por telef. este jueves.
Así que no se.... estoy esparramáaaaaa, bueno casi, todavía faltan esos resultados, pero bueno seré positiva.
Gracias a todas/os, besos, besos y besos
Rosa.

da gusto verte tan animada!
Aúnque desparramáaa, como tu dices, da gusto verte tan positiva y con tanto humor. Ya verás como todo sale bien. Animo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir