Foro / Salud

Quimio y caida del cabello

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 12:34
A
an0N_902538799z
31/3/09 a las 16:40

Hace ya 8 dias me han dado la primera sesion de quimio,estoy bien, apenas he tenido efectos secundarios, estoy muy preopupada quisiera saber cuando se me empezara a caer el pelo ¿alguna de ustedes me puede contar su experiencia?,tambien e leido por algun lado que existe un 20%,segun que tratamiento de que no se caiga aunque esto creo que no es verdad ¿vosotras sabeis algo de esto?

Ver también

A
an0N_5135487z
31/3/09 a las 17:59

Hola te cuento mi experiencia.
A mí se me empezó a caer en la segunda sesión, no se cae todo de golpe, se va cayendo poco a poco, te irás encontrando pelos en la almohada, no sé si tienes el pelo largo si es el caso te recomiendo (aunque supongo que el oncólogo ya te lo habrá dicho) que te lo cortes muy cortito porque sino lo pasarás peor, en mi caso se caía como a rayas, o sea iba clareando poco a poco, yo lo corte muy corto desde el primer tratamiento con quimio y cuando se empezó a caer lo rasure y me puse una peluca, el pañuelo sólo lo llevaba en casa, pero bueno ésto ya es opcional y depende de como te veas tu mejor.

Espero haberte ayudado en algo.

Un beso y suerte para todas.

A
akila_5470070
31/3/09 a las 19:03

Es verdad
Mon, con algunos tratamientos no se cae, a mí no se me cayó (6 ciclos, 12 sesiones), eso sí, se me debilitó un poco y tuve que tener algunos cuidados que las enfermeras me recomendaron, pero no se me cayó.
Saludos

A
alfiya_8987642
31/3/09 a las 20:20

No pasa nada
El oncologo ya te lo dice si la quimio que te ponen se caera el pelo o no, a mi se me cayo antes de la 2 quimio a los 15 días, cae a mechones, yo me hice una peluca y no se me noto nada, cortatelo cortito si empieza a caese, los pañuelos tambien quedan geniales, a mi me agobio mucho, pero despues no fue pa tanto y ahora tengo un cabello mucho mas fuerte y frondoso, asi que no te desanimes y arriba que en unos meses ya habras acabado el trtamiento...mucho animo

K
kausar_8902397
31/3/09 a las 20:20

Hola mon
que tal?,yo te puedo contar por mi experiencia que el pelo empezo a caerseme a los 18 dias aproximadamente despues de la primera quimio,supongo que cada persona sera un mundo,pero si el medicamento que te ponen tiene ese efecto secundario puede ser que no llegues a la segunda quimio.Te cuento que yo me puse la quimio y a los 15 dias tenia la comunion de una sobrina de mi marido y cuando fui a la peluqueria a peinarme, la peluquera no me lo pudo secar con el secador porque se me caia y me lo tuvo que planchar para que pasara el domingo bien,y el lunes fui y me lo afeite,y enseguida me puse una protesis capilar que me habia echo a medida,pues tenia mucho miedo a verme sin pelo,cada persona es diferente,hoy en dia como ya me he visto sin el pelo me daria igual,pero eso es como tu lo veas.Te mando mucho animo y fuerza,y lo del pelo no te preocupes que sale enseguida.Besitos

A
ayten_8654920
31/3/09 a las 20:50

Hola mon
Hola mon,en mi caso te digo un poco como las demas,a las dos semanas de empezar se me empezo a caer asi que me fui a la peluqueria y me rapé,y justo alli encontre una peluca a la que le hice mi pelado que tenia en ese momento y la verdad que ya son mas de 6meses con lo que llevo sin ella y mira que al principio era de las que pensaba que yo no me pondria nada de eso,pero ahora te puedo decir que estoy muy contenta,ya que fisicamente cuando me visto me arreglo y me voy a la calle,me la pongo y me miro al espejo no tengo ese recuerdo constante de lo que sucede,te ves como siempre.....pero los pañuelos también queda bien,entiendo que te preocupe este tema porque yo fui igual,pero mira decidas lo que decidas haz lo que te haga sentir mas a gusto y cómoda,de todas maneras si hace 8 dias que te distes el primero en menos de 1 semana lo empezaras a notar.
Un abrazo muy fuerte,y piensa que cada vez que vayas a darte el tratamiento es una menos,mi familia y mis amigos es lo que me dicen siempre.....

M
marilu_5416180
31/3/09 a las 23:15

Hola
Hola mon,mi tía está pasando por eso justo ahora.se le ha empezado a caer a los 15dias justos y en cuestión de 5 días ha tenido que recurrir a la peluca porque ya tiene calvas.como te dicen cae a mechones.ella ha estrenado hoy su peluca. decía que no quería pelucas pero cuando empezó a verse medio calva fue inmediatamente a una tienda y se compro una,se la arreglaron y le ha quedado casi idéntica a si antiguo corte.
Si vas a usar peluca ve mirandola ya para que te la hagan a medida.
Un abrazo

S
selena_8567021
1/4/09 a las 12:34

El pelo
A mi se me cayo justo a los 13 días de la primera sesión de quimio. Se me cayó a mechones, impresiona. Además estaba de viaje en Paris, que mal recuerdo. Yo ya había encargado la peluca. Se empieza a caer de un día para otro, no avisa y la caida es fuerte. Te aconsejo que si no quieres ir por la calle sin pelo, encargues la peluca o te compres pañuelos, mejor que sean de algodon.

Animo mon que luego vuelve a crecer.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir