•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Kiwi y cancer de mama

 

Hola chicas:

Siempre he oido que las personas que hemos tenido cancer debemos alimentarnos muy bien y comer mucha fruta. Tomo mucho kiwi por la fibra, la vitamina C y porque según creo es un antioxidante, pues bien, acabo de leer que tambien es bueno para la menopausia porque aumenta los estrogenos y evita los sofocos, si la mayoria de las que hemos padecido cancer de mama tomamos tamoxifeno como antiestrogeno, es bueno el kiwi? Espero vuestra contestación ya que lo suelo incluir mucho en mi dieta.

Como siempre, gracias por vuestra ayuda. Un abrazo fuerte para todas y mucha fuerza para ganar esta batalla.

Bssss


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • Las mejores ideas para comer de forma saludable
 

Estudio sobre alimentacion y cancer de mama

Hola a todas:

Yo participo de una investigacion que lleva adelante el Instituto del Tumor de Milan junto a otros centros de investigacion sobre el cancer.
Este proyecto se llama Diana. En el que participo yo se llama Diana 5, que es el útlimo.

La investigacion consiste en someter a mujeres que hayan tenido un cancer de mama en estos ultimos cinco años, pero que no hayan sufrido de recidivas. Les hacen algunos examenes y subdividen a las mujeres en grupos, dependiendo del tipo de riesgo que corren.

Según la linea de investigacion de este proyecto -que sigue las lineas de recomendacion del WCRF 2007- existen algunos valores de riesgo, como las hormonas, la insulina y la concentracion de grasa en el abdomen, dentro de otras.

Las líneas basicas son: comer solo vegetales de estación, esto incluye tambien no comer alimentos -sobretodo frutas- exoticas, de fuera de nuestra zona (esto incluye las bananas). Frutas habría que comer pocas, maximo dos porciones al día, para no alzar los niveles de azucar.

Ningun producto que contenga azucar adjunto, ya sea este no refinado o de caña. No a los lacteos y derivados. No a las carnes y menos fiambres. Poco pollo. Si al pescado. Si a todas las verduras de estacion. Muchas legumbres, todos los días variar con las legumbres.

En este estudio se acercan hacia una dieta macrobiotica, incluyendo productos orientales como el miso, el gomasio, el tain.

Naturalmente que si un dia tenemos una fiesta y no hay comida macrobiotica no pasa nada, pero la idea es ir cambiando la alimentacion de nuestro dia a dia.

Yo estoy intentando poner lo que estoy aprendiendo en los seminarios de cocina y alimentacion en un blog. Traduzco el material y hago un minimo de investigacio para quien no tiene tiempo o ganas de hacerla. Ahora lo tengo un poco parado el blog porque estoy pasando por un mal momento de la enfermedad... si quieren entrar para ver es este:

http://recetasmacrobioticas.blogspot. com/

Veo de irlo mejorando cuando yo este mejor.

Un abrazo, y a las ordenes.
mirta

 

Kiwi

Hola chicas:

Le he comentado a un médico amigo el tema de comer kiwi y me ha dicho que efectivamente produce estrógenos (mucho menos que la soja) pero que por consiguiente no es aconsejable para el cancer mama aunque si se toma 1 a la semana no hay problema.

A vosotros os ha dado vuestro oncólogo alguna relación de alimentos prohibidos o semi-prohibidos? a mi no.

Solo queria que lo supierais.

Gracias a todas. Bsssss. FUERZA

 

He mirado lo del kiwi

y dice que en hombres previene determinados tipos de cancer especialmente el de colon pero no pone nada en todo lo que he leido de que no se deba consumir en casos de cancer de mama

Lo que si me ha chocado es que pone que en algunos casos "aumenta" la fertilidad.


En fin, que no sé, a veces las informaciones dietéticas sontan contradictorias que nos volvemos locas, por ejemplo con el rollo de la soja que dicen que previene el cancer de mama y resulta que luego el oncologo lo primero que te dice es que no tomes soja

 

Kiwi y cancer de mama?

por: esperanza4610

Hola, gracias por tu respuesta, es verdad que a veces nos vuelven locas, si me entero de algo mas lo pondre en el foro para que lo sepais aunque si tu has leido que aumentra la fertilidad puede tener alguna relación......
Bsssss, gracias por todo.

 

Hola espe

Del kiwi no lo sé, pero por ejemplo la soja esta contraindicada para las que tomamos tamoxifeno..., pero no creo que el kiwi nos vaya mal, lo miraré y te lo cuento..

 

Kiwi?

por: esperanza4610

Lo de la soja si lo sabia, por eso me he quedado un poco descolocada con esto del kiwi, al saber que tambien potencia los estrogenos. Espero que me digas algo. Gracias.

 

Estrógenos vegetales

por: retamas

Muchas frutas, verduras, legumbres ,cereales... tienen estrógenos vegetales (fitoestrógenos)

Los fitoestrógenos pueden ser isoflavonas(soja...) , lignanos ( garbanzos, lino...)y cumestanos (coles...). ¿Debemos limitar el consumo de los tres tipos y en especial de las isoflavonas o sólo de las isoflavonas?

Cuando empecé con este asunto del cáncer de máma creí volvermeí loca con el tema de la alimentación. Después de varios meses de zozofra he decidido comer de todo, eso sí lo más variado posible y comiendo poca carne y poca leche de vaca.
He incrementado la cantidad de frutas, verduras, legumbres y cereales.

Consultadas mi oncóloga, mi naturista y mi homeópata me permitieron tomar un vaso de leche de soja al día. Según mi homeópata la leche de soja tiene pocas isoflavonas, comparándolo por ejemplo con el tofu.

En el libro "Anticáncer" , David Servan-Schreiber dice que las autoridades francesas han aconsejado que las mujeres con cáncer de mama no tomen más de un producto de soja al día.

¿Qué comeís vosotras?

 

Hola chicas

por: imartil

al igual ke vosotras mi tumor es hormonodependiente, pero en vez de tomar tamoxifeno, tomo arimidex, y mi alimentacion es, poca o casi nada de carne, nada de lacteos (leer a Jane Plant) ,,, verduras, legumbres, nada de grasas, y bastante fruta, el agua la tomo de una maquina de osmosis inversa, y beber alguna vez un vasito de cerveza o vino, nada de dulces ni helados, poca sal, nada de azucar, casi nada de harina blanca, si puede ser todo integral y asi un largo etc.... pero lo del kiwi, es ke no tenia ni idea, de todos modos, me dijo el cirujano ke las suprarrenales tambien fabrica estrogenos, en menor cantidad ke los ovarios por supuesto, y la grasa corporal nuestra tambien, con lo cual le dije ke ya adelgazaria a todo esto mido 160 y peso 57 kilitos hasta los 70 ke llegue a pesar cuando termine mis kimios........................ .............................. ..........
en fin, los ke andan a mi alrededor los tengo locos, pero yo soy asi feliz, pensando ke estoy haciendo todo lo que se y puedo para evitar males mayores.
un saludo a todas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Quiste con líquido
por: retamas
4
  Raloxifeno en lugar de tamoxifeno
por: yennefer41
8
  Es lo mismo una punción ((( ó paaf))) que una biopsia????
por: derezsa
9
 
por: mirtadiez
0
  Magnifico relato sobre el cancer de mama
por: saoned
1
 
por: auroher
0
 
por: yasmi89
0
  Un millon de gracias por hacerme sonreir!!!
por: olga3522
6
 
por: barnita1
0
  Reconocimiento de minusvalia
por: elva68
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com