« 

Reconstruccion mamaria despues de mastectomia

 

Hola, hace algun tiempo que encontre esta pagina y considero que tiene gran utilidad sobre todo para los enfermos de cancer ya que solo con oir esta palabra de boca del médico se te cae el mundo encima.

Tengo una hermana de 37 años a la que le hicieron una mastectomia radical derecha con limpieza de ganglios "gracias" al diagnostico erróneo del ginecologo del ambulatorio de Deusto (Bilbao). Despues de toda una "cruzada" con el Hospital de Basurto, cosa que despues de 1 año y medio todavia seguimos manteniendo, tuvimos que ir a operarla de pago en Pamplona, asi que debido a todo esto mi hermana no quiere pisar un quirófano de Basurto ni en sueños.

No asimila la pérdida del pecho y ahora quiere reconstruirse pero nos da tanto miedo que vuelva a pasar por el quirófano que vamos a ir , esta vez por decisión nuestra y no obligada, de pago por lo que nos gustaria saber si alguna mujer se ha reconstruido con la técnica del musculo de la espalda en el Oncológico de San Sebastian o en la clinica Universitaria de Pamplona, actualmente está la dra. Aubá en esta clinica ya que el dr garcia tutor que ejercia antes se ha ido, y que tal le ha ido la experiencia.

Agradeceriamos nos comentaseis vuestra experiencia,

Gracias


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

Reconstruccion mamaria musculo espalda

Hola, casualmente he encontrado esta página y no quiero dejar de contestar este mensaje que me ha sorprendido.
En Mayo de 2005, me fué diagnosticado un carcinoma de mama, GRACIAS A LA MAGNIFICA ACTUACION DEL GINECOLOGO DEL AMBULATORIO DE DEUSTO (BILBAO) y fuí operada MUY SATISFACTORIAMENTE EN EL HOSPITAL DE BASURTO, practicándome una mastectomía total izquierda con limpieza de ganglios, sin necesidad de tener que acudir a ninguna CLINICA DE PAGO donde lo único que te ofrecen distinto a la Sanidad Pública es la comodidad de tener una habitación independiente.
Posterioremente, me hice la reconstrucción de la mama, precisamente con la técnica del músculo de la espalda, TAMBIEN EN EL HOSPITAL DE BASURTO, con el magnifico equipo de cirugía reparadora del mencionado hospital.
No cabe duda de que la perdida de un pecho es difícil de asimilar, sin embargo, es mucho mas positivo tener en cuenta que has salvado la vida y que, al fin y al cabo, gracias a los magnificos profesionales que tenemos en la sanidad pública, hoy en día se pueden sobrellevar esas pérdidas banales, pudiendo conservar lo mejor que tenemos, NUESTRA PROPIA VIDA.
Pues ésta es mi experiencia, y no quiero dejar de insistir en que, GRACIAS AL GRAN PROFESIONAL GINECOLOGO DEL AMBULATORIO DE DEUSTO Y A SU BUEN HACER, hoy estoy aquí.
Un saludo, y ánimo a quienes como yo, padecen y han padecido cancer de mama.
¡ESTA ES UNA LUCHA QUE VAMOS GANANDO POCO A POCO!


 

Una pregunta ?

por: marachu

yo pregunto es tan dificil hacer la reconstrucion en la misma operacion que te quitan el pecho ¿porque no lo hacen? las mujeres saldrian con menos trauma si se ven su pecho aunque fuera una protesis.


 

Una pregunta?

por: lourdes110359

Actualmente, en los casos que es posible, en la misma operación de mastectomía te hacen la reconstrucción, pero supongo que cuando no la hacen es para evitar otros daños. De todos modos, día a día se va avanzando y las técnicas son mejores.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: fmacris1929
0
 
por: sam4462
0
  Y si tiene cancer?
por: lua2121
9
  Tamoxifeno y dolor de huesos???
por: antoniamun
12
  El fantasma del cancer
por: annamad
7
 
por: ranya90
0
 
por: dianalago
0
  Embarazo despues de cancer de mama
por: vega268
9
 
por: adriccs
0
  Puede ser cancer?? ayuda por favor
por: chikylla85
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección