| Mensaje que originó la charla: |
Quimio, para cancer de mama. alguien que haya pasado por esto
Hola a todas, hace 15 días que me han quitado un tumor y dos ganglios centinela. Ayer fuí al oncólogo y el resultado de la operación ha sido bueno, los ganglios no estaban afectados , el tumor quitado , pero . . porqué siempre hay un pero me tienen que hacer quimio por el tamaño(2,2cms) y empiezo el martes. Quisiera saber si alguna de vosotras habeis pasado por la quimio y que efectos secundarios habeis tenido. Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola a todas
quiero invitar a la chica que se sienta sola con cancer de mama , mastopatias o dudas... a sory va por ti.... es nuestro foro de apoyo ... y nuestro lema es NO ESTAS SOLA... VIVE VIVE VIVE
ESTAMOS PARA APOYARTE Y ESCUCHARTE... LAS INVITO mipecho.mejorforo.net
|
| |
Maria13677
hola soy maria yo tambien estoy en tratamiento de quimio hace 3 meses que llevo con ella y pareced un eternidad aun me quedan 3 sesiones de una diferente tambien es cada 21 dias lo unico que espero es que mate lo que tengo dentro del pecho y no vuelva a salir espero que todo te vaya bien y que podamos escribirnos que las dos estamos totalmente recuperadas un beso y mucha fuerza animo esta pasara
|
| |
Quisiera saber
hola soy curra , ya e coseguido pasar la quimio fuerte y estoi con la flojas ,ya llevo seis y no tiene coparacion con las otras quisiera saber porque no pueden darte el sol , si aguien lo sabe quisiera q me lo dijera por yo no lo se. Un beso para todas de curra
|
| | |
| |
Hola ainomed!!!!!
lo que dices es cierto uno tiene que ir para delante sea cual sea el malestar espero no poderme tan loca yo comenzare con las quimios el proximo 5 de nov y con unas ganas de salir pronto de estaaa como no tienes una idea ,,, les mando muchas bendiciones a todas las personas que estan pasando por la misma situacion animo y fuerza para todas ,,, la verdad las mujeres somos unas fregonas podemos pasar por todo esto y seguir atendiendo trabajo y familia y contestas ...
|
| |
Maria13677
hola Laila soy una chica que como tu tiene cancer de pecho. Tambien tengo hijos muna de 8 años y otro de 4 años los dos son unos terremotos pero es lo mejor que me ha dado la vida. Yo estoy con quimio aun me quedan 3 sesiones de quimio empeze hace 3 meses y acabare en octubre . Aun no me han operado estoy en espera del resultado de la resonancia de mamas y entonces decidiran lo que vamos hacer . lo unico que espero que estoy no vuelva nuca mas cuando me cure, un beso y que seas muy feliz.
|
| |
Acabo de pasar mi penúltima quimio...
Hola, espero que mi experiencia os ayude y anime. Tengo 26 años y hace algunos meses fui diagnosticada de un carcinoma ductal infiltrante. Después de someterme a una mastectomía, estoy recibiendo las sesiones d quimio, en concreto 6. Hace 3 días que me dieron la quinta y en general, mi experiencia ha sido bastante buena... Recibo las sesiones cada 21 días y normalmente se pasa una semana pachucha (cansada, nauseas, dolores musculares,..) pero totalmente llevable. Las siguientes dos semanas he podido hacer vida totalmente normal. Unicamente la segunda sesion fue un poco peor xo xq se me juntó con una infección d orina y los antibioticos me hicieron polvo, nada q no t pueda pasar en cualquier otra circunstancia... Os envío toda la suerte del mundo y aunq no lo parezca, esto pasa pronto y se olvida...
|
| |
Tengo 40 años y me operaron de cancer de mama derecho
hola mi nombre es fabiola vivo en guadalajara jalisco mexico ,, estab leyendo que tenias el mismo diagnostico que yo carcinoma ductal infiltrante apenas comenzare la quimio seran 6 sesiones tambien ,,, quisiera saber a las cuantas quimos se te cae el pelo ,,, y si te enfermas durante el tratamiento si te dan medicamentos?????,,, te quitaron ganglios ????
|
| |
Yo e pasado ya por la quimio
hlola a todas soy charo y tambie operada , de cancer de mama.lLo mio fue hace cinco meses por las navidades me lo dijero el dia 10 lo q tenia q fue un mazaso muy grande pero el disinueve ya operada .todo bien , ya tengo dada las cuatro sesiones de quimio fuerte y tengo q enpesar con ocho suave , estoi un poco preocupada por no saber como son estas ocho y luego la radio y pastillitas todo un rosario de cositas . Pero yo me encuetro estupenda ,con peluca y todo un besitos para todas .Es mi primera vez q entro en algo de esto y estoi un poco nerviosa por esta ala altura de estas cosas por favor de dirmo como e estado
|
| |
Hola curra
hola amiga,bienvenida al foro y mucho animo,pues ya has pasado casi lo peor,pues como dices ya has terminado con los goteros mas fuertes y seguro que ahora ya te encontraras mejor. Has estado estupenda y sigue contandonos tus experiencias.Besitos
|
| |
Quimio y radio fueraaaaa¡
Hola a todas, en especial a arual, que va "detrás de mí"; ya contesté cuando estaba con quimio y ahora lo hago ya fuera de la radio, voy a revisión de los 3 meses en julio; como tú, arual, no tenía los ganglios afectados, así que no me han puesto más tratamiento; han pasado más de 30 días desde el fin de radio y stoy como "un toro" (más bien vaca, por los kilos que cogí, je,je), llena de fuerza cada día más y haciendo cosas todo el día. Las quemaduras de la radio se me fueron con las cremas en 7 días y ya casi ni se nota nada. Ya ves, arual, un proceso pesado, pero superable. Todo vuelve a la normalidad. Así que tira "palante" que ésto se acaba. Sé que tengo que pasar por la mamografía y analítica que dirán cómo fue la cosa, pero eso tb le pasa al resto de mujeres, ya sabemos por experiencia que esta enfermedad "da sorpresas".Mientras tanto, me voy hoy a la playa..... eso sí , muy retapadita y protegida, sobre todo en la zona "x". Para que veas qué pronto se va de nuestra mente los malos momentos, ahora sólo pienso en quitarme los Kilos y en las tiritas para quitarme la cicatriz (pa matarme, diréis) y además, desde una perspectiva nueva, menos agobiante. Espero que nos vayas contando lo bien que te va. Ánimo
|
| |
Estoy a la espera de resultados
Estoy a la espera de los resultados de la biopsia de los ganglios y ya el tumor de 3,8 cm me lo extrajeron hace 4 dias, tengo 34 años y un hijo de 5 años... quisiera que pasaran los dias mas rapidos para saber los resultados de la biopsia pero ya se me adelanto que de una u otra forma recibire quimio y radio... no estoy asustada pero si con mucha incertidumbre de como me sentire y me vere en esos dias y como lo tomara mi hijo que todo lo pregunta ... mi esposo se porta a altura de un marido que ama de verdad a su mujer y eso de cierta manera dentro de todo me hace sentir feliz de no estar sola en esto, pero quisiera saber de otras experiencias de mujeres que al igual q yo sufren de cancer de mama.
|
| |
Dia19abril
hola jami. yo también tengo un miño y la misma edad que tu. me quitaran bulto y ganglios dentro de dos días. me muero de miedo. ¿te quitaron todos los ganglios? parece que ahora dejan "una cadena" para que el brazo drene mejor.. ¿cómo tienes el brazo? solo decirte que lo vamos a superar. seguro que sufres un montón cuándo piensas en ese peque, pero no te preocupes... les vamos a ver crecer. beso.
|
| |
Hola 19deabril
Si amiga me dejaron una cadena o manguerita pero tranquila eso es lo de menos ya veras que todo pasa rapido... el brazo mucho mejor un poco de dolor y ya ... pero es verdad todo lo vamos a superar... besos
|
| |
Hola de nuevo.
Como es la primera vez que entro no hago más que cometer errores. La quimio depende de cada persona. Yo estoy en la 5 sesion de 8 y cada una ha sido diferente. Las tres primeras practicamente no me entere.La cuarta el primer dia vomite un montón, pero al día siguiente revuelta y adelante. La más dura ha sido la quinta puesto que me pincho durante 5 dias un medicamento para que no bajen las defensas. Es neupogen y es un poco puñetero. Pero en cuanto lo dejas vas remontando muy bien. Yo tenía un tumor de 1.7 cm en el pecho izdo. Decidí pese a la oposicion del ginecologo tirar de largo, no quería la famosa cirugia recostructiva. Y bueno puestos a quitar tambien tire del otro puesto que tenia varios quistecillos. Eran todos buenos pero me daba miedo que dentro de unos años dieran guerra. Esto se pasa una vez. La verdad es que fue la mejor decision que he tomado y de la que nunca me arrepentiré. Me llamo Belen y tengo 39 años y nunca pense que me tocaría, pero ya ves. El mejor consejo que puedo darte es que no te obsesiones con nada. EStas operada, te van a dar la quimio. Lo pasaras mejor o peor, pero tiene que ser así, y si tienes radio pues lo mismo. Las cosas las veras de otra manera, tendrás tus dias, pero no te preocupes todos acaba y vuelve a la normalidad. Lo importante es vivir y es un cancer muy superado. A mi me lo diagnosticaron porque acababa de tener a mi tercera hija y dos ginecologos me digeron que era una mastitis. Me lo mande pinchar y dio negativo. Asi que me lo mande biopsiar y ahí asomo. Asi que no te preocupes somos muchas y esto hay que tomarselo como una enfermedad crónica y nada más. Animo y si necesitas algo aquí estoy. Un abrazo muy fuerte.
|
| |
Tomaste la decisión de quitarte los dos pechos?
qué valiente mariabelén. yo también me lo he planteado. también me has visto quistes o alguo así en el otro pecho. no se qué hacer. tengo tanto miedo. ..............
|
| |
Tratamiento para el cancer
visita la pagina www.ecuabirm.com te ayudarà esta informacin
|
| |
Quimio mi experiencia
ARUAL 1958. He pasado por 8 sesiones de quimio, que me daban cada 21 dias.No lo he pasado bien, mis síntomas han sido: náusea, caida de pelo, uñas negras, olor a metal,llagas en la boca y en los pies, y un dolor inexplicable en el cuerpo. No quiero desanimarte, porque esto no quiere decir que se vaya a dar en tí, cada persona es diferente y los síntomas se presentan de forma diferente en cada paciente, y no tienen por qué darse todos..Mucho ánimo y ante cualquier dolor díselo al oncólogo.
|
| |
Se me olvidaba
Se me ha quedado en el tintero comentar que a mi también se me cayó el pelo, bueno no dejé que se me cayera nada más que unos mechoncillos, el oncólogo me dijo que después de la segunda sesión a los 14 días justos se me caería, y así fue, una noche me pasé la mano por la cabeza, tenía el pelo largo y me quedé con los pelos en la mano, al día siguiente fui a mi peluquero y me rapó la cabeza, creo que es más fácil eso que ver como se te cae del todo, yo para ese entonces me había comprado una peluquita muy mona, de pelito corto, para ir a trabajar y me encasqueté la peluca en la peluquería después de que mi peluquero me dejara como una bola de billar.
Al principio me veía un poco rara sin pelo, pero poco a poco me fuí acostumbrando y ya me encontraba hasta sexy y todo.
Fuera del horario de trabajo iba con mis pañuelos que los tenía de todos los colores, soy presumida y me los ponía a juego con la ropa.
Lo más importante de todo es no perder el sentido del humor, y reirse de una misma con bromas, a mí me ayudó mucho el estar en un grupo de yoga, da mucha paz interior y se canalizan los miedos.
El pelo sale enseguida que dejas de ponerte la quimio, a mi que lo tenía liso me salió como una ovejita, pero te lo vas cortando y después de un tiempo se te va poniendo como antes,además es bueno para la imagen cambiar el look, de liso a rizado, y cortito queda superchuli y muy juvenil.
yo tenía 41 cuando me pasó hace casi 4 años, y no representaba ni 30 con el pelo tan cortito.
Si a alguien le puede servir de algo mi experiencia terminaré por decir que la vida es muy bonita, y que el cáncer hoy en día es como una gripe gorda o algo así, con tu tratamiento se cura.
Yo estoy tomando una pastilla diaria de tamoxifeno, que hay que tomarla durante 5 años, y estaba flaca cuando me dio el cáncer y ahora estoy muy lustrosa
|
| |
Tranquila, no pasa nada
Hola, soy charo, vivo en Málaga aunque soy de Córdoba. A mi también me quitaron un cáncer maligno de mama va a hacer ahora 4 años, como el tuyo tampoco estaban afectados los centinelas, y yo feliz, aunque también decidieron ponerme quimio para limpiar bien todo y que no hubiera problemas, no es tan mala la quimio, no te preocupes, lo peor son la noche del día que te la ponen y los 2 días siguientes, pero tu piensa que es para que te cures definitivamente y que todo pasa.
Yo estoy fenomenal, paso revisiones con mucha frecuencia y gracias a Dios no he tenído ninguna complicación, aparte de la quimio me pusieron 30 sesiones de radioterapia y no tuve ninguna molestia, un poco rojo el pecho y nada más, osea que no tengas miedo que todo te va a salir bien, yo incluso seguí trabajando y así al tener la mente ocupada con los líos del trabajo se pasa todo volando.
Lo peor de la quimio son los vómitos la primera noche, al día siguiente ya estás mejor, un poco revuelto el estómago pero no es tan malo como se dice por ahí.
Si quieres preguntarme cualquier cosa te dejo mi correo personal charoescor@hotmail.com
Adelante!! pronto será solo un recuerdo más.
Te mando mis mejores deseos y mi mejor energía positiva, charo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|