Foro / Salud

Quimio, para cancer de mama. alguien que haya pasado por esto

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 13:10
L
liyan_8991891
23/1/07 a las 10:48

Hola a todas, hace 15 días que me han quitado un tumor y dos ganglios centinela. Ayer fuí al oncólogo y el resultado de la operación ha sido bueno, los ganglios no estaban afectados , el tumor quitado , pero . . porqué siempre hay un pero me tienen que hacer quimio por el tamaño(2,2cms) y empiezo el martes.
Quisiera saber si alguna de vosotras habeis pasado por la quimio y que efectos secundarios habeis tenido.
Gracias

Ver también

K
karime_9040611
4/2/07 a las 19:42

No es tanto como parece
Hola yo acabo de pasar por lo que tu estas empezando, acabe la quimio a finales de octubre y sinceramente no tuve ni un solo efecto secundario exceptuando la caida del pelo, ahora ya vuelvo a tenerlo lo suficientemente largo para hacerme distintos peinados. Mucho ánimo y ya veras como no lo recuerdas como la experiencia tan desagradable que en principio parece que va a ser.

I
isbel_5797259
16/2/07 a las 18:00

Yo tambien necesito consejo
hola yo tambien necesito consejo pero nadie me contesta por favor alguien que me pueda decir los sintomas que se tienen cuando tienes cancer de mama por favor.

Z
zhihui_5769513
16/2/07 a las 18:52
En respuesta a isbel_5797259

Yo tambien necesito consejo
hola yo tambien necesito consejo pero nadie me contesta por favor alguien que me pueda decir los sintomas que se tienen cuando tienes cancer de mama por favor.

Cada caso....
es diferente, por lo q, leo y escucho,labiker te contare el mio:mis pechos siempre fueron enormes por eso los nodulos nunca faltaron pero cada tanto iva a control,hace un año perdi un embarazo de 5 meses,rompi bolsa me provocaron el parto y nacio una beba q, vivio 5 minutos,en marzo/07 tenia revision pero el 9/12 un nodulo del pecho izquierdo comenzo a dolor y quemar fuera de lo habitual sin estar cerca del periodo ni de la ovulacion, aguante dos dias y fui de urgencia a la ginecologa, 1me dijeron q, podia ser un abseso pero al hacer la puncion y biopcia salio carcinoma ductil invasivo de 2mm, o algo asi, el 13/12 me lo quitaron junto con 2 ganglios q, estaban limpios, y bueno aqui estoy con hormonas en tabletas e inyecciones y radioterapia, por el momento nada de quimio,he leido casos como el mio y estan tb con quimio,no se, yo estoy en suiza y los tratamientos variaran acorde a la cultura,no se q, decirte....pero te digo q, si no me hubiera avizado el dolor yo sigo sin aparente problema,y lo peor q, soy de las personas q, si no se estan arrastrando no pisan la consulta, UNA PACIENTE IMPRESENTABLE,jajjajajajjaja,te doy un beso

I
isbel_5797259
16/2/07 a las 19:28
En respuesta a zhihui_5769513

Cada caso....
es diferente, por lo q, leo y escucho,labiker te contare el mio:mis pechos siempre fueron enormes por eso los nodulos nunca faltaron pero cada tanto iva a control,hace un año perdi un embarazo de 5 meses,rompi bolsa me provocaron el parto y nacio una beba q, vivio 5 minutos,en marzo/07 tenia revision pero el 9/12 un nodulo del pecho izquierdo comenzo a dolor y quemar fuera de lo habitual sin estar cerca del periodo ni de la ovulacion, aguante dos dias y fui de urgencia a la ginecologa, 1me dijeron q, podia ser un abseso pero al hacer la puncion y biopcia salio carcinoma ductil invasivo de 2mm, o algo asi, el 13/12 me lo quitaron junto con 2 ganglios q, estaban limpios, y bueno aqui estoy con hormonas en tabletas e inyecciones y radioterapia, por el momento nada de quimio,he leido casos como el mio y estan tb con quimio,no se, yo estoy en suiza y los tratamientos variaran acorde a la cultura,no se q, decirte....pero te digo q, si no me hubiera avizado el dolor yo sigo sin aparente problema,y lo peor q, soy de las personas q, si no se estan arrastrando no pisan la consulta, UNA PACIENTE IMPRESENTABLE,jajjajajajjaja,te doy un beso

Gracias
muchas gracias de verdad no te puedes ni imaginar lo preocupada que estoy tengo 28 años me han dicho que tengo un nodulo palpable en pecho izquierdo de 2 cm me han mandado antiinflamatorios y me haran una mamografia no se cuando porque la ss es asi entonces yo por mi cuenta he pedido una cita para una consulta privada tengo que ir el martes pero es que a mi me pasa eso tengo un dolor y a veces noto que me quema despues no tengo secrecion por el pezon y otra cosa que he notado es que las venas de este pecho estan muy marcadas y las del otro no,te agradezco mucho todo lo que me has dicho.un besote muy gordo

J
jurate_7086124
19/2/07 a las 21:54

Gracias

Hola Laura!!!
Muchas gracias por tu mensaje, de verdad...
Ante todo decirte que lo mas importante de tu caso es que los ganglios no estan afectados y por ello tienes mucho ganado a tu favor.
Yo tampoco los tenía afectados, pero en cambio no me pusieron quimio ni radio...pero me hicieron la mastectomía y sigo con los controles. El mes que viene me toca el proximo y siempre se tiene cierta incertidumbre... pero bueno, es normal...

Exactamente, sobretodo hay que hacer el esfuerzo de pensar en positivo, aunque a veces te vengas abajo... hay que ir a por todas y vivir la vida.

Mil besos de una amiga

A
an0N_900297999z
22/2/07 a las 20:13

Consejos para una amiga
Hola, hoy he visto tu mensaje y el contenido es igual que lo que ha pasado una amiga mia. Ella va a empezar la quimio dentro de 15 dias.Creo que tu estaras en ello y queria pedirte que me contaras como te va y que efectos secundarios te produce. Gracias y que vaya todo bien.

Y
yudith_9671560
22/2/07 a las 20:57
En respuesta a karime_9040611

No es tanto como parece
Hola yo acabo de pasar por lo que tu estas empezando, acabe la quimio a finales de octubre y sinceramente no tuve ni un solo efecto secundario exceptuando la caida del pelo, ahora ya vuelvo a tenerlo lo suficientemente largo para hacerme distintos peinados. Mucho ánimo y ya veras como no lo recuerdas como la experiencia tan desagradable que en principio parece que va a ser.

Gracias, ahora me toca a mí
Hola, he estado mirando este foro desde hace unos días, el pasado 14 de febrero de dijeron que tengo que darme quimio y despuén operarme, también creo que me van a hacer lo del ganglio centinela en breve. Me da mucho ánimo leer consejos como el tuyo, y saber de tu experiencia, tengo dos hijos de 16 y 11 años, estoy divorciada, por tanto, aunque estoy apoyada por toda mi familia, ellos, mis hijos, son los que van a estar todo el día conmigo, y la verdad, no me gustaría estar siempre tan mal, porque quiero que ellos no se asusten y sepan que de esto también se sale. MUchas gracias, y muchísima suerte!

L
liyan_8991891
23/2/07 a las 14:55
En respuesta a an0N_900297999z

Consejos para una amiga
Hola, hoy he visto tu mensaje y el contenido es igual que lo que ha pasado una amiga mia. Ella va a empezar la quimio dentro de 15 dias.Creo que tu estaras en ello y queria pedirte que me contaras como te va y que efectos secundarios te produce. Gracias y que vaya todo bien.

Hola elisabet,
en principio me va muy bien, digo en principio porqué sólo me han dado 2 sesiones y hoy ha sido la 2a., y de momento los únicos efectos secundarios que he tenido han sido los dos o tres dias después de la quimio, mucha sequedad en la boca,y me encontraba un poco "rarita" como un poco mareada en algunos momentos , pero vaya nada de importancia. Lo que sí ha sido la caida del cabello que me empezó la semana pasada y ya me he tenido que rapar, pero bueno luego vuelve a salir y ya te contaré en esta segunda quimio si es igual a la anterior o no.
Anima mucho a tu amiga que por lo que he leido por aquí y por otras personas, lo principal es estar animada y optimista que todo se pasa y después es sólo un recuerdo.
un beso

A
anahis_9126608
24/2/07 a las :41
En respuesta a isbel_5797259

Yo tambien necesito consejo
hola yo tambien necesito consejo pero nadie me contesta por favor alguien que me pueda decir los sintomas que se tienen cuando tienes cancer de mama por favor.

Te envie un mensaje
soy novata en el chat y te envie un mensaje privado sin sasber que podia hacerlo por aqui si no te llega avisame

S
sarabi_5744849
24/2/07 a las 19:11

Yo pase la quimio
Yo acabo de pasar por ella la última sesión fue el día 7
Me pusieron una que denominan AC4 me fue fatal con muchas nauseas de hecho tuve varios ingresos pero no es lo habitual.
Todavia no estoy recuperada y me falta la radioterapia.
Pero piensa que es un seguro y hay que pasar por ella.

S
sarabi_5744849
24/2/07 a las 19:32

Efectos de la quimio
Animate yo es el segundo que voy a superar ya tuve uno de vejiga cuando tenia 38 años , pero la quimio fue directa a la vejiga y la lleve mejor, pero ya ves cuanta gente dice que ni se entera, mi oncóloga me decía que soy un caso especial. Me probaron varios antieméticos y no me daban resultado si no me los ponían a la vena. Pero te repito que todo pasa. ¿cuantas sesiones te tienes que poner?
A mi las primeras sesiones me fueron mejor que las últimas. Cuando me desanimo que es a menudo porque tengo una depresión recurrente y lo estoy pasando muy mal ahora pienso en los tres hijos maravillosos que tengo y en un marido cariñoso que está pendiente de mi todo lo que le deja su trabajo y que quiero vivir para ser una abuela que mime a sus nietos.
Por otra parte soy enfermera y el pronostico de curación es muy alto.
Mucho animo y que te pasen pronto los días

A
anahis_9126608
26/2/07 a las 2:56
En respuesta a yudith_9671560

Gracias, ahora me toca a mí
Hola, he estado mirando este foro desde hace unos días, el pasado 14 de febrero de dijeron que tengo que darme quimio y despuén operarme, también creo que me van a hacer lo del ganglio centinela en breve. Me da mucho ánimo leer consejos como el tuyo, y saber de tu experiencia, tengo dos hijos de 16 y 11 años, estoy divorciada, por tanto, aunque estoy apoyada por toda mi familia, ellos, mis hijos, son los que van a estar todo el día conmigo, y la verdad, no me gustaría estar siempre tan mal, porque quiero que ellos no se asusten y sepan que de esto también se sale. MUchas gracias, y muchísima suerte!

Yo tambien estoy sola
llevo dos años operada mastectomia de un pecho y 16 ganglios afectados. tengo una niña sin pareja de 4 años. la quimio es un veneno que te cura es una paradoja pero asi es, eso es lo que te ayuda a sobrellevarla. Se pasa mal, yo el dia mas humillante que pase antes de la quimio fue cuando me vi frente al espejo y un señor me rapaba el pelo, luego te das cuenta que eso es lo de menos. hay un libro que no esta mal para ayudar a los familiares del enfermo de cancer a sobrellevar la situacion. Tengo un amigo hematologo que ha escrito un libro magnifico si puedes compratelo para ti, ahora no estoy en casa y no recuerdo el titulo, te lo enviare mañana. animo

A
an0N_943950299z
2/3/07 a las 20:40

Qué guay saber que estáis ahi!
Hola a todas!
Es la promera vez en mi vida que me meto en un foro y la verdad es que me alegro un montón!
Ya sabía que no era la única chica del mundo operada de cancer de mama,pero saber que también teneis dudas, miedos...ayuda un montón.
Hace 10 meses ya del tremendo notición.Me hicieron una cuadratectomía y después vino la quimio y la radio.
Quiero deciros a las que estáis empezando todo ahora que estoy aquí para ayudaros en todo lo que pueda.Al principio se tienen muchas dudas y estás como perdida,y a mí me hubiera encantado tener a alguien cerca que ya hubiera pasado lo que estaba empezando a vivir yo.
De verdad,no sabeis lo que hace tomarse esto con humor y
ser superpositiva.
Claro que te entra el canguelis y piensas que no es justo que te pase a tí,pero hay que evitar estos pensamientos y rodearte de gente que no haga un drama de lo que te está pasando,y te haga reir,salir...
Yo, en la semana anterior a cada ciclo de quimio(que era cuando podía levantarme de la cama),me buscaba siempre cosas chulas para hacer.Incluso me fuí con mi chico a París!
Y no os avergonceis de vuestras calvas!yo al principio me ponía crema autobronceadora porque la tenía muy blanquita,e iba siempre con pendientes largos y vistosos para que la gente no mirara solo para arriba!
Y llegó un momento que me gustó y todo!
Ahora me está saliendo un pelo rizadísimo(yo antes lo tenía liso)y superbonito.
Por favor,hacedme caso y buscar el lado positivo de esto.
Yo había días que me levantaba y me veía horrible y solo quería llorar y acordarme de lo guay que era mi vida de antes, es decir, compadecerme.
Y entonces me pintaba el ojo, me ponía mi vestido mas bonito y le decía a mi chico:invítame a cenar!
Bueno,lo dicho.Aquí estoy chicas!un beso gigante y mucha mucha fuerza!

S
sarabi_9138415
4/3/07 a las 18:56

No te asustes!!
hola arual!!
Tengo 31 años y hace un año que me diagnosticaron cancer de mama. Lo primero que hicieron es ponerme quimioterapia, una que se llama taxotere, es de las que más recomiendan para el caso de cancer de mama.
Fue muy bien, pues el tumor redujo mucho. Después de la operación me pusieron tres ciclos más, en este caso adriamicina...
No debes asustarte vale?? Esta enfermedad que nos toca vivir es una mierda pero debes estar contenta que te han podido operar y que la quimio que te van a dar ahora es para rematar.
En cuanto a los efectos secundarios varian dependiendo del tipo de quimio.
Te puedo contar los efectos que yo tuve, pero debes tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo.
Si te sirve de consuelo te contaré que yo pensaba que lo iba a pasar fatal y, en mi caso, no fue tan malo. Se me cayó el pelo, en muy pocos días, cuesta mucho verte calva pero cuando van pasando los días te das cuenta que no es tan importante, sí lo es, pero no tanto.
No se me cayeron ni cejas ni pestallas, cosa que cómo ves, no le pasa a todo el mundo ya que en el resto del cuerpo sí perdí todo el bello. Tuve alguna yaga en la boca, dolor de huesos, malestar en general pero todo, absolutamente todo tiene un medicamento para que no se pase tan mal así que mi consejo es que si sientes dolor ó malestar no esperes a que se te pase solo, toma los medicamentos que te recomiende tú médico, ya que el sabe lo que puedes tomar para que todo sea más leve.
Y sobretodo, mucho ánimo, sé que es muy difícil pero verás que todo sale bien. Si necesitas algo más de mí no dudes en escribirme vale?? Un beso

L
liyan_8991891
5/3/07 a las 8:09

Muchas gracias a todas,
me habeis servido de mucha ayuda, tenia muchas dudas y ahora ya empiezo a tener experiencia en este tema . Parece mentira la de mujeres que estan en nuestra misma situación y que no te das cuenta hasta que te toca a tí o a alguien muy cercano.
Encontré este foro casi por casualidad y la verdad es que es una inyección de optimismo y un gran soporte para darte animos en los momentos en los que tanto los necesitas y además no son palabras sin sentido de personas que quieren animarte pero que no saben lo que te está pasando, sinó que todas sois como yo mujeres que os ha tocado vivir esta "experiencia" que nos está sirviendo para ser más fuertes de lo que ya eramos.
Uy como me enrollo de buena mañana!! a lo que ibamos la pregunta de hoy: a las que se os ha caido el cabello, como yo, que ya estoy calvita, también se os ha caido el pelo de las cejas y pestañas. Una amiga del foro ha dicho que a ella no se le cayeron y a vosotras!!
muchos besos y gracias por aguantarme

A
an0N_943950299z
5/3/07 a las 12:08
En respuesta a liyan_8991891

Muchas gracias a todas,
me habeis servido de mucha ayuda, tenia muchas dudas y ahora ya empiezo a tener experiencia en este tema . Parece mentira la de mujeres que estan en nuestra misma situación y que no te das cuenta hasta que te toca a tí o a alguien muy cercano.
Encontré este foro casi por casualidad y la verdad es que es una inyección de optimismo y un gran soporte para darte animos en los momentos en los que tanto los necesitas y además no son palabras sin sentido de personas que quieren animarte pero que no saben lo que te está pasando, sinó que todas sois como yo mujeres que os ha tocado vivir esta "experiencia" que nos está sirviendo para ser más fuertes de lo que ya eramos.
Uy como me enrollo de buena mañana!! a lo que ibamos la pregunta de hoy: a las que se os ha caido el cabello, como yo, que ya estoy calvita, también se os ha caido el pelo de las cejas y pestañas. Una amiga del foro ha dicho que a ella no se le cayeron y a vosotras!!
muchos besos y gracias por aguantarme

Para eso estamos,guapa!
Hola guapa!te cuento.A mi se me cayó el pelo muy pronto,pero mantenía las cejas y pestañas.Luego sí que se empezaron a caer,aunque nunca del todo.Las cejas se veían mas despobladas y las pestañas de arriba aguantaron mas que las de abajo.
Me imagino que tambien dependerá de cómo las tengas antes de empezar todo,si las tienes mas o menos pobladas y eso.
Intenta no rozar mucho la zona durmiendo boca arriba,no llorando!(porque al restregar los ojos se caerán mas!)y desmaquillandote muy suavecito.
Mira,yo tenía un truquillo para hacer mas expresiva la mirada cuando empezaron a caerse las pestañas.Con el ojo cerrado aplicaba sombra marrón o gris oscura justo en la raya de la abertura del ojo,con un pincel muy suave.De esta forma,cuando abres el ojo queda mucho mas natural que si pones la sombra primero arriba y luego abajo.Tiene que ser muy flojito para que se vea como una sombrita que ahora tus pestañas ya no dan.Y por supuesto,luego rimel en las poquitas que queden.Cómprate uno que espese,porque mejora la cosa.
Y cuando acabé con la quimio empecé a ponerme una cremita de farmacia en la zona todas las mañanas y noches que se llama bellcils.
La verdad es que nose se sería la crema pero me empezaron a salir otra vez muy pronto y ahora las tengo igual que siempre o incluso mejor!
Y no seas tonti!a mí me encanta poder ayudarte!así que pregunta todo lo que te de la gana.un beso gigante!y seguimos hablando!

A
an0N_943950299z
5/3/07 a las 12:30
En respuesta a liyan_8991891

Muchas gracias a todas,
me habeis servido de mucha ayuda, tenia muchas dudas y ahora ya empiezo a tener experiencia en este tema . Parece mentira la de mujeres que estan en nuestra misma situación y que no te das cuenta hasta que te toca a tí o a alguien muy cercano.
Encontré este foro casi por casualidad y la verdad es que es una inyección de optimismo y un gran soporte para darte animos en los momentos en los que tanto los necesitas y además no son palabras sin sentido de personas que quieren animarte pero que no saben lo que te está pasando, sinó que todas sois como yo mujeres que os ha tocado vivir esta "experiencia" que nos está sirviendo para ser más fuertes de lo que ya eramos.
Uy como me enrollo de buena mañana!! a lo que ibamos la pregunta de hoy: a las que se os ha caido el cabello, como yo, que ya estoy calvita, también se os ha caido el pelo de las cejas y pestañas. Una amiga del foro ha dicho que a ella no se le cayeron y a vosotras!!
muchos besos y gracias por aguantarme

Rectifico lo de llorar!
hola otra vez!
lo de que no llores para que no se te caigan las pestañas era un poco bromita eh?
LLORA TODO LO QUE TENGAS QUE LLORAR PERO SIN CAER EN LA AUTOCOMPASIÓN.
Yo soy superllorona y con esto, la verdad es que he derramado unas cuantas lagrimitas.Sobretodo cuando recibía mensajes de amigos y veía que estaban ahí aunque a veces no lo parezca.
Bueno,besitos!

B
bahia_5337434
9/3/07 a las 6:14

Hola
bueno me imagino que para esta fecha ya te dieron la quimio, espero que todo este saliendo bien, y te recomiendo que le heches mucha ganas y no te deprimas, es muy importante para tu recuepracion, el estado de animo quiere decir mucho para que pronto estes de nuevo activa, no te dejes vencer piensa que tu eres mas fuerte que esa enfermedad.
espero que estes bien y que Dios te cuide

B
bahia_5337434
9/3/07 a las 6:29
En respuesta a isbel_5797259

Yo tambien necesito consejo
hola yo tambien necesito consejo pero nadie me contesta por favor alguien que me pueda decir los sintomas que se tienen cuando tienes cancer de mama por favor.

Hola
mimama acaba de pasar por eso,cancer de mama y la verdad es que n tuvo ningun sintoma solo se detecto la bolita en su seno y despues fue al doctor y le hicieron una insicion, lo mandaron a analizar y salio positivo, al segundo dia la operaron y sacaron tumor y ganglios, y le quitaron el pecho, gracias a Dios ahorita esta bien, le va a dar 6 quimio y ya va en la 2, los primeros 4 dias se siente mal.con nauseas y eso pero hasta ahorita no a pasado a mayores, se le cayo su cabello ,pero se ve hermosa con sus turbante y sombreros. bueno cuidate

A
anisa_6483801
10/4/07 a las 22:16

Yo tambièn
Hola,a mi me operaron el 4 de enero,mi caso igual al tuyo,mi tumor 1,5cms y un ganglio centinela.Calculo que ahora estaràs como yo, con nuevo look .Mañana, 11 de abril me toca el 4 ciclo,tengo que poner 6.El 3 me sento peor,pero slo son unos dias los que no me encuentro bien,luego vida normal.Piensa que ahora estamos sanas,con el mismo riesgo de que nos caiga una maceta en la cabeza que los demàs.Espero que te encuentres bien,saludos desde Asturias.Gloria

L
liyan_8991891
12/4/07 a las 15:37
En respuesta a anisa_6483801

Yo tambièn
Hola,a mi me operaron el 4 de enero,mi caso igual al tuyo,mi tumor 1,5cms y un ganglio centinela.Calculo que ahora estaràs como yo, con nuevo look .Mañana, 11 de abril me toca el 4 ciclo,tengo que poner 6.El 3 me sento peor,pero slo son unos dias los que no me encuentro bien,luego vida normal.Piensa que ahora estamos sanas,con el mismo riesgo de que nos caiga una maceta en la cabeza que los demàs.Espero que te encuentres bien,saludos desde Asturias.Gloria

Hola gloria,
vamos a la par a mí también me han puesto la 4a. el 11, de estas (la mia es la roja) ya he terminado , ahora me tocan 6 más de otra dicen que es más suave pero ayer me dijeron que los síntomas son más o menos los mismos.
Si hija hemos cambiado el look,he pasado de ponerme gomina a ponerme pañuelos, suerte que es temporal porqué no sé que va a pasar este verano si aún no me ha salido el pelo, no sé si aguantaré, no sé a tí pero a mí me da calor.
Tienes vómitos y diarreas, yo nada de nada, esperaba perder un poco de peso con todo esto pero ni por esas, ja, ja. Lo que si que tengo es un malestar general y un mal sabor de boca que en cada ciclo me ha durado más, a todo le encuentro sabor ácido, ya no sé que comer. Te pasa algo de esto a tí?
Espero que esta 4a. te haya ido mejor que la 3a.
besos desde Barcelona

M
meilan_5133158
12/4/07 a las 23:20
En respuesta a liyan_8991891

Hola gloria,
vamos a la par a mí también me han puesto la 4a. el 11, de estas (la mia es la roja) ya he terminado , ahora me tocan 6 más de otra dicen que es más suave pero ayer me dijeron que los síntomas son más o menos los mismos.
Si hija hemos cambiado el look,he pasado de ponerme gomina a ponerme pañuelos, suerte que es temporal porqué no sé que va a pasar este verano si aún no me ha salido el pelo, no sé si aguantaré, no sé a tí pero a mí me da calor.
Tienes vómitos y diarreas, yo nada de nada, esperaba perder un poco de peso con todo esto pero ni por esas, ja, ja. Lo que si que tengo es un malestar general y un mal sabor de boca que en cada ciclo me ha durado más, a todo le encuentro sabor ácido, ya no sé que comer. Te pasa algo de esto a tí?
Espero que esta 4a. te haya ido mejor que la 3a.
besos desde Barcelona

Para el mal sabor de boca
ANTES DE DARME LA QUIMIO ME ACONSEJARON QUE ME CEPILLAA LOS DIENTES CON UNA PASTA QUE SE LLAMA OXILACER. PRUEBALA, A MI QUITANDO LOS TRES O CUATRO DIAS DESPUES DEL CICLO, QUE TODO SABE A RAYOS, TODO VUELVE A LA NORMALIDAD. YO NO TENGO DIARREAS, MAS BIEN ME EXTRIÑO (DICEN QUE ES POR LOS MEDICAMENTOS CONTRA LOS VOMITOS) PERO EL NATUROPATA ME HA ACONSEJADO TOMAR UNAS AMPOLLAS DE MAGNESIO Y ME VA DIVINAMENTE.

EN FIN, QUE ME QUEDAN TRES SESIONES MAS, SOLO ESPERO QUE NINGUNA SE RETRASE Y QUE ESTO TERMINA PRONTO. Y LO MISMO QUE TU ARUAL ¡¡QUE ME SALGA EL PELO PRONTO POR DIOS!!
Y APARTE CUANDO ME DAN LA QUIMIO ME PONGO SUPERCOLORADA Y ME ENTRA UN CALOR EN LA CABEZA QUE CUALQUIER DIA ME TIRO UN VASO DE AGUA ENCIMA.

UN BESO GRANDE

A
an0N_555719799z
19/4/07 a las 19:52

Te recomiendo
te recomiendo que acudas a un nuevo foro sobre cancer:
http://www.oncosan.com/ForoCancer

Esta empezando pero creo que es una buena idea el poder hacer un punto de reunion para todos

un saludo

A
an0N_797849399z
21/4/07 a las 14:16

¿que tal te va el tratamiento?
yo acabe hace casi dos años y al final tras tener tanto miedo a los efectos secundarios !pues no fué para tanto! tras cada quimio unos días revuelta y despues .... vida normal

L
liyan_8991891
23/4/07 a las 15:06
En respuesta a an0N_797849399z

¿que tal te va el tratamiento?
yo acabe hace casi dos años y al final tras tener tanto miedo a los efectos secundarios !pues no fué para tanto! tras cada quimio unos días revuelta y despues .... vida normal

Hola maraviaja!
bien, bastante bien quiero decir, mucho mejor de lo que me imaginaba. Ya llevo 4 sesiones de quimio de la roja y en mayo empiezo con la otra (6 sesiones) que tendré que combinar con la radio y despusés las pastillas ( kit completo) jaja
Ya ves estoy bastante animada, los efectos secundarios en mi caso son muy llevaderos comco tu dices unos dias rarita y después la siguiente.
-gracias por todo

Z
zilia_9004052
17/3/08 a las 19:21
En respuesta a an0N_943950299z

Qué guay saber que estáis ahi!
Hola a todas!
Es la promera vez en mi vida que me meto en un foro y la verdad es que me alegro un montón!
Ya sabía que no era la única chica del mundo operada de cancer de mama,pero saber que también teneis dudas, miedos...ayuda un montón.
Hace 10 meses ya del tremendo notición.Me hicieron una cuadratectomía y después vino la quimio y la radio.
Quiero deciros a las que estáis empezando todo ahora que estoy aquí para ayudaros en todo lo que pueda.Al principio se tienen muchas dudas y estás como perdida,y a mí me hubiera encantado tener a alguien cerca que ya hubiera pasado lo que estaba empezando a vivir yo.
De verdad,no sabeis lo que hace tomarse esto con humor y
ser superpositiva.
Claro que te entra el canguelis y piensas que no es justo que te pase a tí,pero hay que evitar estos pensamientos y rodearte de gente que no haga un drama de lo que te está pasando,y te haga reir,salir...
Yo, en la semana anterior a cada ciclo de quimio(que era cuando podía levantarme de la cama),me buscaba siempre cosas chulas para hacer.Incluso me fuí con mi chico a París!
Y no os avergonceis de vuestras calvas!yo al principio me ponía crema autobronceadora porque la tenía muy blanquita,e iba siempre con pendientes largos y vistosos para que la gente no mirara solo para arriba!
Y llegó un momento que me gustó y todo!
Ahora me está saliendo un pelo rizadísimo(yo antes lo tenía liso)y superbonito.
Por favor,hacedme caso y buscar el lado positivo de esto.
Yo había días que me levantaba y me veía horrible y solo quería llorar y acordarme de lo guay que era mi vida de antes, es decir, compadecerme.
Y entonces me pintaba el ojo, me ponía mi vestido mas bonito y le decía a mi chico:invítame a cenar!
Bueno,lo dicho.Aquí estoy chicas!un beso gigante y mucha mucha fuerza!

Hola, valiente
Ha pasado más de un año desde tu mensaje, eres una VALIENTE y una de esas personas por las que SÍ que entiendo el mundo.
MUCHOS BESOS Y ESPERO QUE A ESTAS ALTURAS, tu salud sea como tu ánimo: INQUEBRANTABLE.

A
akila_5470070
4/4/08 a las 19:06

Efectos de quimio
Yo terminé la quimio a finales de diciembre (mi tumor tenía 3,5 cm); los efectos de la quimio son parecidos para todas: 2 o 3 días que estás como "un trapito", malestar, algo de nauseas, a veces vómitos, pero enseguida te recuperas, empiezas a mejorar y .... viene la siguiente; si es de ciclo corto (3 meses) se te cae el pelo (sale después y más bonito y rizado que antes), si es de ciclo largo (6 meses) con cuidarlo un poco no se cae.
La mente influye mucho, es preciso estar "ocupada", en función de las posibilidades personales, para no pensar y "olvidarte" del malestar y el cansancio. Yo no dejé de trabajar, soy profesora, y eso me mantuvo entretenida, ya que tenía obsesión por "ésto no va a interrumpir mi vida"; ésto es un proceso largo, así que me vino bien.
He recibido después 25 sesiones de radioterapia (volví a estar cansada y algunas quemaduras superficiales) y el lunes vuelvo al oncólogo, a ver qué más hay que hacer.
LO IMPORTANTE: hacer lo que el oncólogo y enfermeras te digan, preguntar todo, comentar cualquier malestar, ya que ellos tienen medicación para todos los efectos secundarios. Y, paciencia y a disfrutar de cada día según cómo nos encontremos.
Venga, nos vemos en el foro cuando quieras

A
akila_5470070
4/4/08 a las 19:16
En respuesta a isbel_5797259

Yo tambien necesito consejo
hola yo tambien necesito consejo pero nadie me contesta por favor alguien que me pueda decir los sintomas que se tienen cuando tienes cancer de mama por favor.

Síntomas del cáncer
Creo que nadie te contesta porque nadie lo sabemos; de la gente que he coincidido en mi tratamiento (acabo de terminar la radio tras terminar la quimio),nadie tuvo síntomas, unas se detectaron un bultito, yo lo descubrí en la mamografía que me hago cada 2 años, otras cuando estaban analizándola por otra enfermedad; ese es uno de los problemas del cáncer: es traidor y no da síntomas.

L
lesbia_5524269
5/4/08 a las 11:23

Ya casi no me acuerdo
Este mes hace un año que acabé la quimio, y visto desde aquí te digo, CASI NO ME ACUERDO. Vas a pasar unos meses "pochilla", pero............ Después casi ni te acordarás de todo eso. Ánimo cariño, palante, no mires para atrás ni para coger impulso.

S
sanja_5837256
6/4/08 a las 2:17

Tranquila, no pasa nada
Hola, soy charo, vivo en Málaga aunque soy de Córdoba.
A mi también me quitaron un cáncer maligno de mama va a hacer ahora 4 años, como el tuyo tampoco estaban afectados los centinelas, y yo feliz, aunque también decidieron ponerme quimio para limpiar bien todo y que no hubiera problemas, no es tan mala la quimio, no te preocupes, lo peor son la noche del día que te la ponen y los 2 días siguientes, pero tu piensa que es para que te cures definitivamente y que todo pasa.

Yo estoy fenomenal, paso revisiones con mucha frecuencia y gracias a Dios no he tenído ninguna complicación, aparte de la quimio me pusieron 30 sesiones de radioterapia y no tuve ninguna molestia, un poco rojo el pecho y nada más, osea que no tengas miedo que todo te va a salir bien, yo incluso seguí trabajando y así al tener la mente ocupada con los líos del trabajo se pasa todo volando.

Lo peor de la quimio son los vómitos la primera noche, al día siguiente ya estás mejor, un poco revuelto el estómago pero no es tan malo como se dice por ahí.

Si quieres preguntarme cualquier cosa te dejo mi correo personal charoescor@hotmail.com

Adelante!! pronto será solo un recuerdo más.

Te mando mis mejores deseos y mi mejor energía positiva, charo.

S
sanja_5837256
6/4/08 a las 2:46

Se me olvidaba

Se me ha quedado en el tintero comentar que a mi también se me cayó el pelo, bueno no dejé que se me cayera nada más que unos mechoncillos, el oncólogo me dijo que después de la segunda sesión a los 14 días justos se me caería, y así fue, una noche me pasé la mano por la cabeza, tenía el pelo largo y me quedé con los pelos en la mano, al día siguiente fui a mi peluquero y me rapó la cabeza, creo que es más fácil eso que ver como se te cae del todo, yo para ese entonces me había comprado una peluquita muy mona, de pelito corto, para ir a trabajar y me encasqueté la peluca en la peluquería después de que mi peluquero me dejara como una bola de billar.

Al principio me veía un poco rara sin pelo, pero poco a poco me fuí acostumbrando y ya me encontraba hasta sexy y todo.

Fuera del horario de trabajo iba con mis pañuelos que los tenía de todos los colores, soy presumida y me los ponía a juego con la ropa.

Lo más importante de todo es no perder el sentido del humor, y reirse de una misma con bromas, a mí me ayudó mucho el estar en un grupo de yoga, da mucha paz interior y se canalizan los miedos.

El pelo sale enseguida que dejas de ponerte la quimio, a mi que lo tenía liso me salió como una ovejita, pero te lo vas cortando y después de un tiempo se te va poniendo como antes,además es bueno para la imagen cambiar el look, de liso a rizado, y cortito queda superchuli y muy juvenil.

yo tenía 41 cuando me pasó hace casi 4 años, y no representaba ni 30 con el pelo tan cortito.

Si a alguien le puede servir de algo mi experiencia terminaré por decir que la vida es muy bonita, y que el cáncer hoy en día es como una gripe gorda o algo así, con tu tratamiento se cura.

Yo estoy tomando una pastilla diaria de tamoxifeno, que hay que tomarla durante 5 años, y estaba flaca cuando me dio el cáncer y ahora estoy muy lustrosa

S
sela_7045516
11/4/08 a las 12:14

Quimio mi experiencia
ARUAL 1958. He pasado por 8 sesiones de quimio, que me daban cada 21 dias.No lo he pasado bien, mis síntomas han sido: náusea, caida de pelo, uñas negras, olor a metal,llagas en la boca y en los pies, y un dolor inexplicable en el cuerpo. No quiero desanimarte, porque esto no quiere decir que se vaya a dar en tí, cada persona es diferente y los síntomas se presentan de forma diferente en cada paciente, y no tienen por qué darse todos..Mucho ánimo y ante cualquier dolor díselo al oncólogo.

A
an0N_879207499z
13/4/08 a las 18:16

Tratamiento para el cancer
visita la pagina www.ecuabirm.com te ayudarà esta informacin

A
an0N_815913099z
15/4/08 a las 13:14

Hola de nuevo.
Como es la primera vez que entro no hago más que cometer errores.
La quimio depende de cada persona. Yo estoy en la 5 sesion de 8 y cada una ha sido diferente. Las tres primeras practicamente no me entere.La cuarta el primer dia vomite un montón, pero al día siguiente revuelta y adelante. La más dura ha sido la quinta puesto que me pincho durante 5 dias un medicamento para que no bajen las defensas. Es neupogen y es un poco puñetero. Pero en cuanto lo dejas vas remontando muy bien.
Yo tenía un tumor de 1.7 cm en el pecho izdo. Decidí pese a la oposicion del ginecologo tirar de largo, no quería la famosa cirugia recostructiva. Y bueno puestos a quitar tambien tire del otro puesto que tenia varios quistecillos. Eran todos buenos pero me daba miedo que dentro de unos años dieran guerra. Esto se pasa una vez. La verdad es que fue la mejor decision que he tomado y de la que nunca me arrepentiré.
Me llamo Belen y tengo 39 años y nunca pense que me tocaría, pero ya ves. El mejor consejo que puedo darte es que no te obsesiones con nada. EStas operada, te van a dar la quimio. Lo pasaras mejor o peor, pero tiene que ser así, y si tienes radio pues lo mismo. Las cosas las veras de otra manera, tendrás tus dias, pero no te preocupes todos acaba y vuelve a la normalidad. Lo importante es vivir y es un cancer muy superado. A mi me lo diagnosticaron porque acababa de tener a mi tercera hija y dos ginecologos me digeron que era una mastitis. Me lo mande pinchar y dio negativo. Asi que me lo mande biopsiar y ahí asomo. Asi que no te preocupes somos muchas y esto hay que tomarselo como una enfermedad crónica y nada más. Animo y si necesitas algo aquí estoy. Un abrazo muy fuerte.

X
xinjie_6985391
15/4/08 a las 20:12

Estoy a la espera de resultados
Estoy a la espera de los resultados de la biopsia de los ganglios y ya el tumor de 3,8 cm me lo extrajeron hace 4 dias, tengo 34 años y un hijo de 5 años... quisiera que pasaran los dias mas rapidos para saber los resultados de la biopsia pero ya se me adelanto que de una u otra forma recibire quimio y radio... no estoy asustada pero si con mucha incertidumbre de como me sentire y me vere en esos dias y como lo tomara mi hijo que todo lo pregunta ... mi esposo se porta a altura de un marido que ama de verdad a su mujer y eso de cierta manera dentro de todo me hace sentir feliz de no estar sola en esto, pero quisiera saber de otras experiencias de mujeres que al igual q yo sufren de cancer de mama.

N
nelida_9942392
23/4/08 a las 20:07
En respuesta a xinjie_6985391

Estoy a la espera de resultados
Estoy a la espera de los resultados de la biopsia de los ganglios y ya el tumor de 3,8 cm me lo extrajeron hace 4 dias, tengo 34 años y un hijo de 5 años... quisiera que pasaran los dias mas rapidos para saber los resultados de la biopsia pero ya se me adelanto que de una u otra forma recibire quimio y radio... no estoy asustada pero si con mucha incertidumbre de como me sentire y me vere en esos dias y como lo tomara mi hijo que todo lo pregunta ... mi esposo se porta a altura de un marido que ama de verdad a su mujer y eso de cierta manera dentro de todo me hace sentir feliz de no estar sola en esto, pero quisiera saber de otras experiencias de mujeres que al igual q yo sufren de cancer de mama.

Dia19abril
hola jami. yo también tengo un miño y la misma edad que tu. me quitaran bulto y ganglios dentro de dos días. me muero de miedo. ¿te quitaron todos los ganglios? parece que ahora dejan "una cadena" para que el brazo drene mejor.. ¿cómo tienes el brazo? solo decirte que lo vamos a superar. seguro que sufres un montón cuándo piensas en ese peque, pero no te preocupes... les vamos a ver crecer.
beso.

N
nelida_9942392
23/4/08 a las 20:10
En respuesta a an0N_815913099z

Hola de nuevo.
Como es la primera vez que entro no hago más que cometer errores.
La quimio depende de cada persona. Yo estoy en la 5 sesion de 8 y cada una ha sido diferente. Las tres primeras practicamente no me entere.La cuarta el primer dia vomite un montón, pero al día siguiente revuelta y adelante. La más dura ha sido la quinta puesto que me pincho durante 5 dias un medicamento para que no bajen las defensas. Es neupogen y es un poco puñetero. Pero en cuanto lo dejas vas remontando muy bien.
Yo tenía un tumor de 1.7 cm en el pecho izdo. Decidí pese a la oposicion del ginecologo tirar de largo, no quería la famosa cirugia recostructiva. Y bueno puestos a quitar tambien tire del otro puesto que tenia varios quistecillos. Eran todos buenos pero me daba miedo que dentro de unos años dieran guerra. Esto se pasa una vez. La verdad es que fue la mejor decision que he tomado y de la que nunca me arrepentiré.
Me llamo Belen y tengo 39 años y nunca pense que me tocaría, pero ya ves. El mejor consejo que puedo darte es que no te obsesiones con nada. EStas operada, te van a dar la quimio. Lo pasaras mejor o peor, pero tiene que ser así, y si tienes radio pues lo mismo. Las cosas las veras de otra manera, tendrás tus dias, pero no te preocupes todos acaba y vuelve a la normalidad. Lo importante es vivir y es un cancer muy superado. A mi me lo diagnosticaron porque acababa de tener a mi tercera hija y dos ginecologos me digeron que era una mastitis. Me lo mande pinchar y dio negativo. Asi que me lo mande biopsiar y ahí asomo. Asi que no te preocupes somos muchas y esto hay que tomarselo como una enfermedad crónica y nada más. Animo y si necesitas algo aquí estoy. Un abrazo muy fuerte.

Tomaste la decisión de quitarte los dos pechos?
qué valiente mariabelén. yo también me lo he planteado. también me has visto quistes o alguo así en el otro pecho. no se qué hacer. tengo tanto miedo. ..............

X
xinjie_6985391
24/4/08 a las 1:09
En respuesta a nelida_9942392

Dia19abril
hola jami. yo también tengo un miño y la misma edad que tu. me quitaran bulto y ganglios dentro de dos días. me muero de miedo. ¿te quitaron todos los ganglios? parece que ahora dejan "una cadena" para que el brazo drene mejor.. ¿cómo tienes el brazo? solo decirte que lo vamos a superar. seguro que sufres un montón cuándo piensas en ese peque, pero no te preocupes... les vamos a ver crecer.
beso.

Hola 19deabril
Si amiga me dejaron una cadena o manguerita pero tranquila eso es lo de menos ya veras que todo pasa rapido... el brazo mucho mejor un poco de dolor y ya ... pero es verdad todo lo vamos a superar...
besos

S
sela_7045516
25/4/08 a las 13:36
En respuesta a liyan_8991891

Muchas gracias a todas,
me habeis servido de mucha ayuda, tenia muchas dudas y ahora ya empiezo a tener experiencia en este tema . Parece mentira la de mujeres que estan en nuestra misma situación y que no te das cuenta hasta que te toca a tí o a alguien muy cercano.
Encontré este foro casi por casualidad y la verdad es que es una inyección de optimismo y un gran soporte para darte animos en los momentos en los que tanto los necesitas y además no son palabras sin sentido de personas que quieren animarte pero que no saben lo que te está pasando, sinó que todas sois como yo mujeres que os ha tocado vivir esta "experiencia" que nos está sirviendo para ser más fuertes de lo que ya eramos.
Uy como me enrollo de buena mañana!! a lo que ibamos la pregunta de hoy: a las que se os ha caido el cabello, como yo, que ya estoy calvita, también se os ha caido el pelo de las cejas y pestañas. Una amiga del foro ha dicho que a ella no se le cayeron y a vosotras!!
muchos besos y gracias por aguantarme

Caida de pestañas
A mi se me cayó el pelo de la cabeza a los 15 dáis de la primera quimio, y aunque en la 5 sesión volvió a crecer el de la cabeza, a la 6 quimio se volvió a caer todo otra vez. El pelo del cuerpo desaparece progresivamente, y cuando me dí cuenta no tenía pelo en ningún sitio. piernas, axilas, brazos,partes íntimas, cejas, pestañas, todo donde pudiera salir el vello desapareció por completo.Lo que peor llevé, entre comillas, fue las cejas, pestañas, porque ahí es cuando los demás se dan cuenta realmente de que estás enferma y el aspecto cambia mucho, unido a la hinchazón del cuerpo por la medicación.Pero ahora 3 meses después de la quimio, empiezo a tener pelo y los kilos que se cogen por la medicación que fueron 5, ya los he eliminado, se han ido como han venido, solitos.La radio sólo afecta a la zona donde la recibas, es decir si la recibes en la axila por gánglios afectados, no te volverá a crecer allí, al menos eso es lo que dicen. De todas las maneras, aunque supone al principio el raparte la cabeza un trauma, todo se supera, aunque el primer día que sales a la calle con pañuelo, te entras ganas de llorar, se supera y mira luego le ves las ventajas... ahorras en champú, cuando te duchas y no te tienes que secar el pelo, en 5 minutos estás preparada, no te tienes que depilar, ahorras en peluqueria.....etc.
3 veces fueron las que mi marido me tuvo que pasar la máquina y ahora ya está creciendo bien y fuerte.
Mucho ánimo que esto es lo mínimo

A
akila_5470070
27/4/08 a las 9:24

Quimio y radio fueraaaaa¡
Hola a todas, en especial a arual, que va "detrás de mí"; ya contesté cuando estaba con quimio y ahora lo hago ya fuera de la radio, voy a revisión de los 3 meses en julio; como tú, arual, no tenía los ganglios afectados, así que no me han puesto más tratamiento; han pasado más de 30 días desde el fin de radio y stoy como "un toro" (más bien vaca, por los kilos que cogí, je,je), llena de fuerza cada día más y haciendo cosas todo el día. Las quemaduras de la radio se me fueron con las cremas en 7 días y ya casi ni se nota nada. Ya ves, arual, un proceso pesado, pero superable. Todo vuelve a la normalidad. Así que tira "palante" que ésto se acaba. Sé que tengo que pasar por la mamografía y analítica que dirán cómo fue la cosa, pero eso tb le pasa al resto de mujeres, ya sabemos por experiencia que esta enfermedad "da sorpresas".Mientras tanto, me voy hoy a la playa..... eso sí , muy retapadita y protegida, sobre todo en la zona "x". Para que veas qué pronto se va de nuestra mente los malos momentos, ahora sólo pienso en quitarme los Kilos y en las tiritas para quitarme la cicatriz (pa matarme, diréis) y además, desde una perspectiva nueva, menos agobiante.
Espero que nos vayas contando lo bien que te va. Ánimo

I
issrae_5932115
2/5/09 a las 16:32

Yo e pasado ya por la quimio
hlola a todas soy charo y tambie operada , de cancer de mama.lLo mio fue hace cinco meses por las navidades me lo dijero el dia 10 lo q tenia q fue un mazaso muy grande pero el disinueve ya operada .todo bien , ya tengo dada las cuatro sesiones de quimio fuerte y tengo q enpesar con ocho suave , estoi un poco preocupada por no saber como son estas ocho y luego la radio y pastillitas todo un rosario de cositas . Pero yo me encuetro estupenda ,con peluca y todo un besitos para todas .Es mi primera vez q entro en algo de esto y estoi un poco nerviosa por esta ala altura de estas cosas por favor de dirmo como e estado

K
kausar_8902397
2/5/09 a las 21:26
En respuesta a issrae_5932115

Yo e pasado ya por la quimio
hlola a todas soy charo y tambie operada , de cancer de mama.lLo mio fue hace cinco meses por las navidades me lo dijero el dia 10 lo q tenia q fue un mazaso muy grande pero el disinueve ya operada .todo bien , ya tengo dada las cuatro sesiones de quimio fuerte y tengo q enpesar con ocho suave , estoi un poco preocupada por no saber como son estas ocho y luego la radio y pastillitas todo un rosario de cositas . Pero yo me encuetro estupenda ,con peluca y todo un besitos para todas .Es mi primera vez q entro en algo de esto y estoi un poco nerviosa por esta ala altura de estas cosas por favor de dirmo como e estado

Hola curra
hola amiga,bienvenida al foro y mucho animo,pues ya has pasado casi lo peor,pues como dices ya has terminado con los goteros mas fuertes y seguro que ahora ya te encontraras mejor.
Has estado estupenda y sigue contandonos tus experiencias.Besitos

A
an0N_936523499z
18/5/09 a las 15:23

Acabo de pasar mi penúltima quimio...
Hola, espero que mi experiencia os ayude y anime. Tengo 26 años y hace algunos meses fui diagnosticada de un carcinoma ductal infiltrante. Después de someterme a una mastectomía, estoy recibiendo las sesiones d quimio, en concreto 6. Hace 3 días que me dieron la quinta y en general, mi experiencia ha sido bastante buena...
Recibo las sesiones cada 21 días y normalmente se pasa una semana pachucha (cansada, nauseas, dolores musculares,..) pero totalmente llevable. Las siguientes dos semanas he podido hacer vida totalmente normal.
Unicamente la segunda sesion fue un poco peor xo xq se me juntó con una infección d orina y los antibioticos me hicieron polvo, nada q no t pueda pasar en cualquier otra circunstancia...
Os envío toda la suerte del mundo y aunq no lo parezca, esto pasa pronto y se olvida...

G
greter_705075
3/6/09 a las 14:28

Hola a todas
Mi nombre es Laila y me operaron el día 7 de mayo. Me realizaron una mastectomía total del pecho izquierdo de un tumor de 2,5 y me quitaron 12 ganglios aunque sólo uno estaba afectado. El día 1 empecé con la quimio (cada 3 semanas una sesión) y tengo para un año de tratamiento ya que me van a poner una vacuna. En principio no he estado mal ningún día así que espero seguir así... pero lo que tenga que venir vendrá. Cada persona es distinta y nuestro cuerpo reacciona también de dieferente forma así que es difícil preveer cómo nos va a ir o cómo nos vamos a sentir. Tenemos que tirar para adelante y listo. Tengo 31 años y un niño de 20 meses que hay que cuidar jejeje así que ánimo para todas

I
issrae_5932115
22/7/09 a las 19:13

Quisiera saber
hola soy curra , ya e coseguido pasar la quimio fuerte y estoi con la flojas ,ya llevo seis y no tiene coparacion con las otras
quisiera saber porque no pueden darte el sol , si aguien lo sabe quisiera q me lo dijera por yo no lo se.
Un beso para todas de curra

I
ihart_6170120
26/7/09 a las 18:50

Maria13677
hola soy maria yo tambien estoy en tratamiento de quimio hace 3 meses que llevo con ella y pareced un eternidad aun me quedan 3 sesiones de una diferente tambien es cada 21 dias lo unico que espero es que mate lo que tengo dentro del pecho y no vuelva a salir espero que todo te vaya bien y que podamos escribirnos que las dos estamos totalmente recuperadas un beso y mucha fuerza animo esta pasara

I
ihart_6170120
26/7/09 a las 18:57
En respuesta a greter_705075

Hola a todas
Mi nombre es Laila y me operaron el día 7 de mayo. Me realizaron una mastectomía total del pecho izquierdo de un tumor de 2,5 y me quitaron 12 ganglios aunque sólo uno estaba afectado. El día 1 empecé con la quimio (cada 3 semanas una sesión) y tengo para un año de tratamiento ya que me van a poner una vacuna. En principio no he estado mal ningún día así que espero seguir así... pero lo que tenga que venir vendrá. Cada persona es distinta y nuestro cuerpo reacciona también de dieferente forma así que es difícil preveer cómo nos va a ir o cómo nos vamos a sentir. Tenemos que tirar para adelante y listo. Tengo 31 años y un niño de 20 meses que hay que cuidar jejeje así que ánimo para todas

Maria13677
hola Laila soy una chica que como tu tiene cancer de pecho. Tambien tengo hijos muna de 8 años y otro de 4 años los dos son unos terremotos pero es lo mejor que me ha dado la vida. Yo estoy con quimio aun me quedan 3 sesiones de quimio empeze hace 3 meses y acabare en octubre . Aun no me han operado estoy en espera del resultado de la resonancia de mamas y entonces decidiran lo que vamos hacer . lo unico que espero que estoy no vuelva nuca mas cuando me cure, un beso y que seas muy feliz.

G
gnima_6375139
27/7/09 a las 13:19

Hola a todas
quiero invitar a la chica que se sienta sola con cancer de mama , mastopatias o dudas... a sory va por ti.... es nuestro foro de apoyo ... y nuestro lema es NO ESTAS SOLA... VIVE VIVE VIVE

ESTAMOS PARA APOYARTE Y ESCUCHARTE...
LAS INVITO
mipecho.mejorforo.net

S
sopio_6335965
4/11/09 a las 2:24
En respuesta a an0N_936523499z

Acabo de pasar mi penúltima quimio...
Hola, espero que mi experiencia os ayude y anime. Tengo 26 años y hace algunos meses fui diagnosticada de un carcinoma ductal infiltrante. Después de someterme a una mastectomía, estoy recibiendo las sesiones d quimio, en concreto 6. Hace 3 días que me dieron la quinta y en general, mi experiencia ha sido bastante buena...
Recibo las sesiones cada 21 días y normalmente se pasa una semana pachucha (cansada, nauseas, dolores musculares,..) pero totalmente llevable. Las siguientes dos semanas he podido hacer vida totalmente normal.
Unicamente la segunda sesion fue un poco peor xo xq se me juntó con una infección d orina y los antibioticos me hicieron polvo, nada q no t pueda pasar en cualquier otra circunstancia...
Os envío toda la suerte del mundo y aunq no lo parezca, esto pasa pronto y se olvida...

Tengo 40 años y me operaron de cancer de mama derecho
hola mi nombre es fabiola vivo en guadalajara jalisco mexico ,, estab leyendo que tenias el mismo diagnostico que yo carcinoma ductal infiltrante apenas comenzare la quimio seran 6 sesiones tambien ,,, quisiera saber a las cuantas quimos se te cae el pelo ,,, y si te enfermas durante el tratamiento si te dan medicamentos?????,,, te quitaron ganglios ????

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir