•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Quimio, para cancer de mama. alguien que haya pasado por esto

Hola a todas, hace 15 días que me han quitado un tumor y dos ganglios centinela. Ayer fuí al oncólogo y el resultado de la operación ha sido bueno, los ganglios no estaban afectados , el tumor quitado , pero . . porqué siempre hay un pero me tienen que hacer quimio por el tamaño(2,2cms) y empiezo el martes.
Quisiera saber si alguna de vosotras habeis pasado por la quimio y que efectos secundarios habeis tenido.
Gracias

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Yoga facial para aliviar tensiones

Efectos secundarios

Hola, lo primero mucho ánimo, y por la experiencia que tengo decirte que yo he pasado dos veces por quimio y en la primera con el miedo la inseguridad etc pasé por todos los efectos secundarios, la segunda quité el miedo etc y ni me enteré. El más visible es el de la caída de pelo y luego ya depende de la persona, yo intentaría no indagar mucho porque como te digo si da sofocos cansancio etc, en la primera vez yo lo tuve todo y esta segunda vez estoy hasta bailando salsa. Ni enterarme, cuando veas que te pasa algo le llamas al médico y que te de la solución. Si duermes inquieta, o si tienes llagas o lo que sea. lleva una alimentación muy sana a base de verduras y proteínas y escucha en you tube audios de meditación lo mas importante es estar tranquila, llevo 7 años estudiando sobre este tema desde las terapias y psicoterapias a parte de haberlo pasado y el miedo y la ansiedad pueden potenciar los efectos secundarios. La aecc tiene una psicóloga gratuita y si necesitas cosas mas concretas o tienes dudas, escribe que te contesto/contestamos. Date un baño de agua con dos kilos de sal cada día que depura mucho, y comete una chirimoya al día que es anticancerígena. Y si conoces a alguien apoyate en la homeopatía viene muy bien. Un abrazo y a por ello!!!

A quienes pasan por cancer

Hola chicas solo entro para contarles mi experiencia ..nunca me han diagnosticado cancer sin embargo siempre ha sido un tema de preocupacion en cuanto a mi salud ya que tengo mastopatia fibroquistica y con frecuencia me salen quistes en los senos por lo cual tengo que estar muy al pendiente . ya me han hecho una cirugia para quitarme unos que estaban comenzando a calcificarse . y lo que me recomienda el doctor es quitarlos ya que la vida evolutiva de un quiste es desarrollarse en cancer si no se toman medidas. hace algunos meses me detecte 2 de tamano regular como canicas y uno de ellos muy duro como una canica . me preocupe y pense en otra cirugia como la major opcion. en ese inter , una persona me recomienta consumir el GANODERMA LUCIDUM .. asi lo hice y al cabo de dos mese los quistes desapaecieron . Les cuento un poco de esta planta...es un hongo que contiene fitonutrientes y mas de 150 ANTIOXIDANTES ..IMAGINENSE!!!..por lo cual es conocido como el rey de las plantas y ha sido objeto de estudios durante muchisimos anos . ustedes pueden hacer sus propias inverstigaciones . por su alto contenido en antioxidants regenera todas las celulas ademas de desintoxicar el cuerpo. es una de las pocas plantas ADAPTOGENAS en el planeta . por lo que estabiliza todo los niveles de nuestro organismo. es recomendada para prevenir el cancer y ayuda a combatirlo . La empresa que lo comercializa es 100% legal y cuenta con las certificaciones que avalan que el GANODERMA ES 100% ORGANICO) para casos de cancer extremos se recomiendan las esporas o las capsulas de GANODERMA (ganoderma 100% puro) y tambien lo comercializan en café con ganoderma ..que fue lo que yo estuve tomando . lo cual lo hace mas sencillo de consumir ya que el café es un habito en muchas personas. ..ahora sigo consumiendo el café y las capsulas. en esta pagina pueden adquirirlas y llega a las puertas de su casa , estan en varios paises.

nancyj77.myorganogold.com

saludos!

Quimio, para cancer de mama. alguien que haya pasado por esto

Hola, mi caso es mas o menos parecido aunque yo primero he pasado por analizar el ganglio centinela y quimio y después pasaré por la cirugía. El momento quimio es difícil pero superable, los 2 días posteriores están bien y luego tienes un par de días difíciles pero soportables. Una sensación rara, mareos, pocas nauseas, aunque claro, todo depende de la medicación que te den.Yo he tenido 3 sesiones con una medicación que me provocaba mareos y ahora he pasado 1 sesion en la que he tenido dolores musculares. Lo peor es la caida de pelo pero te terminas acostumbrando, me compre una peluca y unos gorros y lo llevo como puedo.
Me gustaría preguntarte como te ha quedado el pecho despues de la operación, ha sido una mastectomia o una cuadrantectomía? Me dan las 2 opciones y estoy pensando quitarmelo todo y no pasar por la radio. Por lo menos el pecho me quedará mejor esteticamente

Hola

por: pebble69

Hola como Estas, podria decirme como te salio el ganglio centimes a tenia ganglio comprometido, depende de esto, muchas cosa yo. Me quite el seno completoooo y ahora recientemente me lo hicieron,, estuve Malita con la quimio pero Luego de todo los result ado te siente muy bien, haste tu radiation eso no tiene nada de consecuencia...suerte cualquier cosa me puede preguntar donde vives

Ganglio

por: chilwo

Hola, el ganglio estaba bien y si me hacen la mastectomia total no tendrán que darme radiación y creo que el pecho me quedará en mejor estado ya que mis mamas son pequeñas.
Soy de Madrid y tú?

Mastectomía

por: patriciall4

Hola, con respecto a la mastectomía pregunta e informate bien qué tipo de mastectomía. Ya que a veces tiene que coger músculo de la espalda. No es como aumentar con.prótesis si el.trozo a quitar no es muy grande la radio se lleva bien y luego podrías operarte de forma estética eso sí elige uno bueno. Si te comentan que la mastectomía no va a ser complicada pues adelante con ella y te quitas el miedo. Bajo mi opinión lo mas importante es que te expliquen bien como.sería en tu caso la mastectomía. Yo acabo de mirar para mí cirujanos en.Madrid si necesitas nombres me dices son de pago claro de la seg social no conozco

Mastectomía

por: patriciall4

Hola, con respecto a la mastectomía pregunta e informate bien qué tipo de mastectomía. Ya que a veces tiene que coger músculo de la espalda. No es como aumentar con.prótesis si el.trozo a quitar no es muy grande la radio se lleva bien y luego podrías operarte de forma estética eso sí elige uno bueno. Si te comentan que la mastectomía no va a ser complicada pues adelante con ella y te quitas el miedo. Bajo mi opinión lo mas importante es que te expliquen bien como.sería en tu caso la mastectomía. Yo acabo de mirar para mí cirujanos en.Madrid si necesitas nombres me dices son de pago claro de la seg social no conozco

Operación

por: chilwo

Me dicen que quitándome un cuadrante me quedaría un churro porque la radiación lo dejaría más pequeño y duro con lo que la reconstrucción debería ser un año después y además lo mas probable es que no quede bien. Con la mastectomía hay 3 opciones y creo que la mejor es la que dices en la que te quitan músculo de la espalda pero todavía estoy intentando decidirme. Lo estoy haciendo a través de Sanitas

Quimio

hola, yo he pasado dos veces, los efectos secundarios son los mas claros la caída del pelo el resto hay una lista increíble dado que hay las defensas bajan la serotonina y melatonina etc,.... el tema de las defensas que te lo controlen con las analíticas si te sientes cansada o demasiado exaltada o te produce imsonio solo te puedo decir que la mayor ayuda la he tenido de homeopatía, alimentación sana y terapia, con esas tres cosas el resto de efectos secundarios se pueden paliar, la primera vez que pasé la quimio me sentía o muy activa o sin poder moverme la segunda usé esas herramientas y la verdad que hasta me decía la gente que estaba guapísima y cosas tan sencillas como un baño diario con dos kilos de sal (si pones en google dos kilos de sal verás en que consiste del dr. alberto martí) comer una chirimoya al día que es muy desintoxicante y anticancerígena y homeopatía que no me se los nombres que ayudan un montón, y para mí la clave la terapia, pero psicólogos con técnicas avanzadas como EMDR O TIC que trabajan con el subconsciente e hipnosis con cds para el dolor la salud y estar cada día mejor, es un trabajo que hay que hacer pero en mi caso te puedo asegurar que ha habido una gran diferencia

Cancer de mamas y quimio

carcinoma ,me sacan un pecho y un ganglio centinela quimio preventiva por dos focos de distinto tipo de cáncer.Laquimio no es fácil aunque hay casos que no les pasa nada, depende de las drogas hay suaves y fuertes.El malestar es constante y como a mi llevo 5 días inaguantables de malestar cosntante, es como cuando estas embarazada y tenes nauseas constantes mas malestar general que no se puede explicar.Siemore que haya algo para hacer hay esperanzas y sólo de eso hay que agarrarse la fe y la esperanza.Yo tengo 3 chicos la maspequeña de dos años y tengo 45 años.Si estoy preocuoada pero me ocupo, no dejo pasar nada por alto hay que seguir adelante hasta la última gota.El que no pelea no gana. Se puede salir de esta mierda y hay que ponerse las pilas para logarlos pese a todo.Una teta mas o menos no cambia nada hoy te las hacen hermosas.Fuerza y fuerzas a todas de corazón.POSITIVISMO!!!!!!!

Cancer de mama

Hace 10 años fui diagnosticada con cáncer .recibí quimioterapia y radiación ese miedo q pase hoy se repite pues hace 2 meses mi seno derecho lo empece a sentir inflamado y con dolor acudí como cada año a realizarme la mamografia y mi doctora me mando a realizarme otra mamografia y un ultrazonido me siento desesperada pues tengo una niña d 7 años y tengo entendido q cuando el cáncer recurre es mas agresivo y me da miedo dejar a mi niña sola alguien podría decirme si es cierto eso

Cancer de mama

por: carmen61606

Si ya me hicieron la mamografia y vieron algo raro en mi seno derecho x eso es mi temor otra vez sobretodo x q solo me encuentro aquí con mis hijas mi familia esta en México. y el papa de mis hijas me dejó hace 8 años cuando pasaba x mis tratamientos de cáncer.salí adelante de esa pero a veces me siento mal cuando una d mis hijas me dice q mejor me hubiera muerto espero me ayuden a no sentirme sola pues es muy difícil no tener aquien contarle lo q uno esta sintiendo y q tienes q soportar para q tus hijos vean q no te derrumbas

No te preocupe espero que todo te salgo vivien

por: pebble69

Amiga pa alante era una sobreviviente igual que yo y muchas, dios nos tiene aqui con un fin y tu lo sabes, todo te Saldra bien mucha fe, cualquier persona que no te sume retirala de tu vida, no necesita palabras negativas, solo ser positiva Espero que todo salgo vien.

No te preocupes

por: abigasom

Espera a ver lo que te dice la ecografia. De todas las maneras salga el resultado que salga tu eres fuerte. Hay que ser muy fuerte como para pasar por un tratamiento de cáncer sola como tu lo pasaste.

Por desgracia hay hombres como tu marido que cuando más los necesitas es cuando te dan la espalda, pero sinceramente, hombres como esos no merecen ni una lagrima nuestra.

Respecto a lo que dices de tu hija, quiero creer que aún es muy niña y no piensa lo que dice. Por que si ya es adulta en vez de decir esas barbaridades solo tenia que pensar que una madre es lo más grande que tenemos en este mundo.

No te sientas sola, sé que es difícil estar lejos de los seres queridos, pero ahora tienes que ser más fuerte que nunca y pensar que si al final es algo lo que tienes, de esta volverás a salir como una gran luchadora que eres.

Si necesitas desahogarte o simplemente hablar, yo te escuchare con mucho gusto. Pero quiero que seas muy positiva pues como dices tienes una niña pequeña de siete años y necesita a su madre.

Así que a ser muy muy fuerte y a estar muy convencida de que esto solo sera otra piedra en el camino la cual solo hay que rodearla para seguir adelante.

Un beso muy fuerte.

Gracias

por: carmen61606

Gracias x darme ánimos.el 13 d agosto me realizan los estudios confió en dios y no sea nada y q si tengo q volver a pasar x todo esto me de fuerzas para poder resistir y q se haga su voluntad. gracias x sus palabras me dan fuerzas para seguir adelante q dios las bendiga

Carmen

Ten confianza en que solo sea un susto. Muchas veces ocurre que en la mamografia ven algo y luego la ecografia confirma que no es nada alarmante. A muchas mujeres nos ha pasado eso.

Te aconsejo que intentes estar tranquila. Se que muchas veces no podemos evitar nuestro pensamientos y más ya habiendo pasado por esto, pero intenta ser positiva y piensa que quizá te estas angustiando sin motivo. Ademas tienes unas nenas preciosas que tienen que ver a su madre con una sonrisa.

Te mando muchísima fuerza y espero el resultado de esa ecografia.

Un beso.

Carmen

por: cristinahija

Te entiendo en lo que dices que pasaste sola el tratamiento de quimio. Yo tampoco tuve a mi pareja a mi lado, pues hacia poco que habia fallecido y me quede sola con dos niños, pero yo tuve suerte porque tuve a mis papas conmigo.
Tienes que tener mucha confianza de curarte, no tomes en cuenta de lo que te dice tu hija, las niñas muchas veces dicen cosas de lo que luego se arrepienten, luego tambien tienes otra niña pequeña y por ellas tienes que ser muy fuerte y solo piensa que muchas mujeres estan operadas de los dos pechos y curadas.

Mucho animo y fortaleza.

No dices si te han vuelto hacer las pruebas

Porque si no es así, no te asustes y espera a los resultados. La mayoría de las veces el dolor de pecho son simples mastopatias, muchas mujeres las tenemos y son muy molestas.

Mira, yo conozco a mujeres operadas de los dos pechos y están divinamente. A una amiga de mi madre la operaron de un pecho con quimio y radio con 55 años con 60 la operaron del otro, otra vez el mismo tratamiento y hace poco murió con 83 años en un accidente de trafico. Una profesora de mi hija también esta operada de los dos pechos hace muchos años y sigue dando clase.

Espera los resultados de las pruebas, pues seguro que no es nada. Pero en el hipotético caso que fuese, a ser positiva y a vencerlo como hiciste con el otro, que yo no veo porqué tiene que ser más agresivo.

Estoy segurisima que tu hija tiene madre durante muchoooooos años.

Un beso

Tu tranquila.

Primero que nada no preguntes mucho cada caso es diferente, en mi experiencia fue un carcinoma ductal infiltrarte me quitaron el seno y 18 ganglios de los cuales 8 estaban infectados y ahora solo voy a revisiones ya estoy sana.
Mi tratamiento fue de año y medio.
A cada quien le va distinto, yo no tuve bomitos y comía muyyy bien, mis defensas nunca bajaron, me enferme algunas veces del estomago por tragona pero nada que no pudiera soportar.
Entonces sigue las indicaciones del doctor, se feliz ahora mas que nunca tienes que mantener el buen animo, lo tuyo no es nadaaaa.
No comas nada enlatado, ni lácteos a menos que sean de cabra, comparan esta leche con la materna, muchas frutas y verduras y si tienes la oportunidad ten tu huerto, así comerás mas sano y esto sera un rato incomodo, un beso bien grandeeeeeeee, cada caso es muy distinto, ama la vida, disfrutala, da mucho amor y todo se te devolverá en salud..

Cancer de mama

ola primero darte toda las fuerzas , mi consejo es q no escuches a nadie cada una es un mundo ,yo lo pase muy mal , bueno todo se pasa fuerza , si este es mi correo evajin35@hotmail.com

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: damiansg
0
  Quiste en pecho que no ha crecido ni disminuido
por: ismadoc
3

por: petite2312
0
  Diagnosticada cancer mama
por: isabellamd34
3
  Tengo linfedema en ambas piernas, en una mas notorio que en la otra, soy obesa, si bajo de peso, el
por: mariaserpentina
3
  Busco paciente cancer de mama
por: ecp8
1
  El lunes empezamos con quimio,miedo
por: rutal83
19
  Mi prima se esta muriendo, ayuda
por: margaret091
3
  Colostomizado por cancer de colon