| Mensaje que originó la charla: |
Soy nueva y estoy recien operada de cancer de mama
Hola amigas del foro:
Os cuento: hace unos mesesme noté una retroaccion del tejido en la mama derecha. Se lo comente a mi doctora de cabecera y esta me mandó al cirujano. Cuando me miró me mandó una mamografia.cuando a la semana me volvio a llamar ya supuse que algo no iva bien..........Y como me imagine me dijo que habia un pequeño bulto que habia que retirar. Yo me quise morir !! Le dije que si lo analizaria y me dijo que no que directamente al quirofano...¡¡Madre mia!! total que en un mes estaba operada con el tumor quitado y los ganglios de la axila tambie. me opere el 12 de diciembre y todavia estoy curandome por culpa de un ematoma que se me hizo.
Pues bien el dia que fui a empezar con la quimio terapia me dice el oncologo que no me la pone porque tengo que volver a operarme para vaciar la mama entera asi que os podeis imaginar lo que senti. total que estoy esperandodo a volver a operarme e intento llevarlo lo mejor posible aunque todo depende del momento, hay veces que lo veo todo bien y otras que todo lo veo negro por que he entrado en un torbellino de noticias malas que no se cuando terminará.
BUENO me despido y un besote y animo atodas las que esteis en mi situacion....CHAOOO
|
|
| Contenido de las respuestas: |
hola yo tambien soy nueva tengo 26 años
hola a mi tambiem me lo han diagnosticado sta semana mi madre murio hace 5 años de lo mismo y ahora me ha salido a mi en el mismo sitio stoy preocupada no por lo k pueda pasar sino pork a mi siempre me a hecho ilusion ser madre y ahora no se k pensar sperare a ver k pasa no
|
| |
Muchos animos
Hola guapa, hace 5 años que me operaron de un cancer de pecho con cirugia conservadora, ahora despues de unos estudios geneticos me sale que soy portadora del gen BRCA1 y por prevencion me extirparan los ovarios y los pechos, la verdad es que estoy deseando que me lo quiten todo y me reconstruyan los pechos lo mejor posible, auqnue la verdad que mas que lo estetico me preocupa la calidad fisica para poder seguir con mi vida lo mas normal posible, contanto que tengo dos hijos y la peque tiene 5 añitos, y que le gustan mucho los brazos de la mami..
Te deseo tambien muchisimos animos y que para adelante guapetona, que veras que despues de la tempestad siempre viene la calma, yo sufri la pesadilla hace 5 años y ahora me toca vivir otro mal sueño, pero tambien se que este mal sueño pasara y seguiremos construyendo nuestras vidas.
Besazos bien grandotes.
Mari Carmen mcmc
|
| |
Querida amiga
hola he leido tu mensaje , me parece aterrador yo he tenido el mismo problema tengo un año de operada me aplicaron quimios y es verdaderanmente duro pero hay aue hecharle muchas ganas por nosotras y la familia no te angusties nuestro señor que es dios nos ha hecho especiales no te desanimes las cosas mejoraran el fisico no importa ojala me contestes me hace falta intercambiar experiencias con alguien que ha tenido el mismo problema pues hablamos el mismo idioma un fuerte abrazo mi correo es crishmeneses@hot mail un abrazo sincero ¡¡¡
|
| |
Compartiendo experiencias
H,ola escorpio 270. Yo al igual que tu tengo un poco más de un año de operada, recibí quimioterapia, terapia antihormonal y Herceptin. Ahora me siento bien, sólo con el malestar de las articulaciones, dice el dr. que la molestia irá desapareciendo. Espero que sí, porque la verdad es molesto, pero lo más importante es que en la revisión anterior salí, la semana entrante me hago otro revisión y seguro saldre bien.
|
| |
Hola
me encanta tu modo de ver las cosas y yo pienso igual ke tu ..soy mayor e tu tengo 51 años perocon muchas ganas de vivir porke aparte de todo esto si dios kiere sere abuela en marzo y me hace mucha ilusion saludos y para adelante
|
| |
Hola chica, yo tambien sí me operé
Hola, soy una chica de 35 años que fue operada de un cancer de mama en noviembre, me quitaron la mama derecha. Lo peor fue la semana de pruebas y la espera de la biopsia. Pasamos noches sin dormir y dias sin vivir. Cuando me quitaron la mama fue como un descanso. Hay que pensar que el pecho no es un organo vital y que se puede vivir sin el perfectamente. Que hay posibilidad de reconstruirlo, quien quiera hacerlo, y la cirujía esta muy avanzada. Conozco casos y he visto como han quedado, y creedme, si eres una persona joven como yo,merece la pena. Este tipo de cancer te lleva por distintas etapas, y con tesón, y mucho animo se van superando una a una. Yo estoy ahora en mi quinta sesión de quimio, son 6. Despues radioterapia y por último, hormonoterapia, es decir el pak completo.
La quimio es dura, se pasan unos días muy malos, pero cuando llegan unos días un poco mejores, me voy a trabajar, quedo con mis amigas para comer, me voy al burguer con mi niña,al cine e incluso un fim de semana nos fuimos de viaje con la familia. Es decir, hay que aprovechar cada segundo que uno se encuentra bien y hacer la vida lo mas normal posible para que puedas seguir adelante. Yo lo estoy viviendo así. Pienso que es una etapa mala, pero pasajera. No vale encerrarse, ni estar todo el día lamentandose, porque sino el tiempo no corre y además nadie mas que tú te puede ayudar.
Si pierdes peso, ya lo recuperarás, si se te cae el pelo, ya te saldrá, y ademas, hay unos pañuelos monísimos, unas gorras de última moda y unas pelucas la mar de naturales. Yo siempre he sido rehacia a ellas y al final he usado todo. He aprovechado para cambiar un poco el look y me ha dado buen resultado.
Esto te quita los complejos y pasas de todo.............. Este bache se supera, por supuesto, así que mucho ánimo!!!!!
|
| |
Monica
pues estamos en las mismas yo empeze mi primera quimio apenas hace 1 semana y tambien van a ser 6 quimios 25 sesiones de radioterapia y hormonal nada ya que sali negativo en esas pruebas de hormonas tengo 4 niños y tengo 33 años,,,,nos toco jovenes esto del cancer me encantaria me dijeras que sintomas sentias en la quimio y como eran tus sintomas ya que yo tuve una racha muy mailta como de 7 horas continuas mil gracias por tu ayuda
|
| |
Hola comadre, hace dias que no sabemos nada de tí
como van esos ánimos espero que MUY BIEN!!! lo último que se pierde aquí son los ánimos, verdad! claro que sí. Ya sabes cuando te operan? esperamos recibir noticias tuyas, un beso
|
| |
Ya me han operado
hola arual: ya me operaron por fin el dia 9 de marzo y no me han tenido que vaciar la mama de momento solo han vuelto a ampliar los bordes.Estoy bien dentro de las molestias propias de la operacion.Espero que ya no me tengan que volver a tocar mas .No se cuando empezare con la quimio pero creo que esperaran a tener el analisis completo de los bordes que me han quitado.Espero que a ti te siga llendo bien con la quimio y no hayas vuelto a tener problemas por las defensas cuidate mucho que valemos mucho para los nuestros
ANIMO Y UN BESO MUY FUERTE
|
| |
Comadre aqui estamos todas para darte animos
hola comadre,,yo empiezo mi quimio la semana que entra,,,ando muy bien de humor y de fuerza para seguir hasta donde tope ,,,a mi solo me quitaron un cuadrante de seno derecho,,y no tengo mas que un ganglio microinfiltrado,,,,,ya les contare como me esta yendo un beso desde Monterrey, Mexico a todas,,bye
|
| |
Animo
HOLA ¿sabes? este verano estuve en mexico (ribera maya) de vacaciones y fue estupendo.Bueno te digo que mucho animo y fuerza para la quimio aunque yo todavia no he empezado pero seguro que tu tienes coraje para eso y para mas.a mi ya me han vuelto a operar y estoy bien UN BESOTE CAMPEONA
|
| |
Hola cariño,ánimo
hola cariño, como ves según las respuestas que por aquí se ven, cada una de nosotras está más o menos en situaciones parecidas, pero te aseguro que hay más fuerza aquí dentro que la mismísima bomba atómica. Seguro que todo sale bien, y si al final te vacian la mama, después podrás reconstruirla, todo tiene solución en esta vida, hay que seguir adelante. Hoy fui a recoger mis resultados de otras pruebas que me he hecho, todavía me falta la prueba ósea, pero ya la próxima semana tengo cita con el óncologo para empezar la quimio, primero me lo reducen y después me operan. Creo que también me van a quitar los ganglios, aunque hoy me dijo la dra, que en la ecografía con punción que me hicieron no salía que estuviera afectado. Ya me seguirán diciendo. Para que mentirte, también tengo mis momentos bajos, pero he encontrado este foro y realmente me ha dado un subidón, porque hay mucha gente que lo ha pasado, y se pasa mal pero se sale adelante, seguro que también saldremos nosotras adelante, no vamos a ser menos. Cuídate mucho y ánimo.
|
| |
Puede que esto te diga algo
¿Qué relación tienes o has tenido con tu madre? esta pregunta no es una simple pregunta, conozco un monton de casos de cancer de mama que tenian algun tipo de problema con la madre y reconociendo el problema y solucionandolo se han curado. Seguramente esto te parecera una bobada, pero si la relacion con tu madre no es como a ti te gustaria, trata de arreglarla, esto te puede ayudar. piensa que no pierdes nada por intentarlo. Me gustaria saber, a grandes rasgos, cómo es esta relación. Yo tengo cáncer, me operaron de riñón y poco después me detectaron metastasis pulmonar,me dieron 1 año.bien, pues parece que se ha reducido considerablemente y todo marcha bien. Busca información en internet sobre "Hamer" y entenderas la pregunta que te he hecho al principio. 1abrazo y mucho ánimo
|
| |
Gracias a dios ese no es mi motivo
Hola te contesto a tu pregunta mi relacion con mi madre siempre ha sido muy buene y le doy gracias a dios por ello como ves ese no es el motivo de mi enfermedad.Gracias por ponerte en contacto con migo y espero que te encuentres muy bien en este momento animo valiente un beso
|
| |
Animo que lo superaras
Hola mi nombre es victoria, posiblemente ya te han vuelto a operar ,si es asi ,espero que estes bien . Yo no tengo experiencia con la quimio pues a mi no me pusieron ,pero sin embargo ,desde el primer momento me dijeron que tenian que hacerme la mastectomia pues si no lo hacian posiblemente me hubiese sucedido lo mismo que a ti, que al analizar hubiese tenido que volver a pasar 2 veces por quirofano ...y asi me lo ahorre . Pero bueno tampoco pasa nada, tu no pierdas el animo quizá ahora tienes suerte y te evitas la quimio siempre que no tengas los ganglios infectados . Muchos besos.
|
| |
A mí también me han operado
Bueno niña, veo que hemos pasado por el mismo "susto" a mí también me han operado, fué el 10 de enero es decir hace 2 semanas, todo ha ido bien, la operación, me quitaron 2 ganglios centinela y me los analizaron en el quirófano y dieron negativos. Ayer fuí a la visita del oncólogo y me confirmaron que no habian ganglios afectados pero que por el tamaño del tumor (2,2cms.) me tenian que hacer quimio y después radio. Ya ves no es tu mismo caso pero parecido. No puedo decirte lo que tienes que hacer, pero si que creo que tienes que tener claro que "a saco contodo" si te tienen que volver a operar, adelante y verás que poco a poco se te irán aclarando las cosas. Tengo una amiga que le quitaron el pecho, después le hicieron la reconstrucción y ahora está de coña, así que ánimos y adelante!!!!
|
| |
Me alegro mucho por ti
HOLA ARUAL1958:
Me alegro mucho por ti de que los ganglios sean negativo,aunque espero que la quimio no te afecte demasiado y la superes bien y pronto. Yo lo tengo todo muy asimilado aunque cuesta pero estoy decidido a torear este toro hasta el final.
Te agradezco tu contestacion y apoyo
UN BESOTE
|
| |
Como estamos,
como van estos ánimos ya sabes algo de la nueva operación? cada vez te falta menos y antes lo habrás pasado todo, ayer me hicieron el primer tratamiento de quimio y de coña, mucho menos de lo que te imaginas , sin nauseas ni vómitos. Antes de chute de la quimio te ponen una medicación para no tener los vómitos, esta medicación dura dos o tras dias después ya te contaré como estoy. Pero ya ves hay que tener muchos ánimos y seguir, no nos queda ms remedio yo ya me estoy mirando los pañuelos para la alopecia que me han dicho que no me escapo que me quedaré sin cabello, pero lo que importa es que nos curen , lo demás es pasajero. muchos besos
|
| |
Pronto me vuelvo a operar
Hola arual:
me alegro que la quimio te esté sentando tan bien, a fin de cuentas segun mi opinión lo del pelo es lo de menos como se suele decir eso es una mata que crece mucho animo valiente!! A mi ya me han hecho la prueba de anestesia y me han dicho que como mucho en dos semanas me operan aunque aun sigo haciendome curas de la primera por el ematoma que se me hizo, pero estoy bien. Yo ya me he pelao cortita para ir haciendome un poco a el pelo corto porque siempre lo llevo largo. Espero que no te tengan que poner muchas sesiones y lo sigas llevando tan bien.
Un besote muy gordo y animo de una amiga........
|
| |
Como vas?
yo tambien soy una mujer mastectomizada y que he pasado por quimio y radio, ya han pasado dos años y esto esta estabilizado, como estas tu? como lo estas pasando?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|