Foro / Salud

¿alguien ha tomado avastin?

Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 11:51
I
isbel_7250758
5/12/08 a las 20:06

Es un apena que hayan dejado el foro tantas personas que podrían aportarnos cosas muy positivas. Os decía la semana pasada que me fue detectado otro tumor y volvía a la quimio. Gracias a macala y a nena por sus mensajes, les contesté y seguimos en contacto.
Me han puesto una quimio llamada Folfox, que une la de oxiplatino y la de irinotecam, pero eso no es lo peor, o lo mejor, no lo se, segúns e miré, me han puesto un nuevo medicamento llamado Avastin ó Bevacitumaz, que no es quimio, es un anticuerpos que parece va bien en estos casos pero que a mi me está sentando fatal:vómitos, malestar, falta de apetito y de la cama al sofá y del sofá a la cama estos días y venga a tomar antivomitivos como el Primperan y para las diarreas como Fortasec. ¿Alguiens abe algo del Avastin? Os lo agradezco. Saludos a todos y todas

Ver también

B
bondad_5173631
20/2/09 a las 6:13

El avastin
Buen dia, tu pregunta sobre el avastin, mi experiencia fue con mi padre, recibio quimios y luego fue tratado con dicho medicamento, a el nunca se le presentaron dichos sintomas solo el cansancio y ademas se le presentaron las secuelas que provoca el medicamento como lo son anticoagulante, evita cicatrizacion de heridas y produce perforacion gastrointestinal ademas de otras.
El presento una obstruccion intestinal la cual no pudo ser operado de emergencia porque podia producir hemorragia por ser anticoagulante el avastin, se le pudo resolver el problema con colonoscopias, luego se le produce una perforacion gastrointestinal y hubo que operar a riesgo y fue una operacion de muy alto riesgo ya que habia el problema de las hemorragias y la imposible cicatrizacion, pero la suerte de dios fue que salio salio bien en la operacion lo peor vino despues, se le produjeron hemorragias en cada punto que le tomaron habia que colocarle sangre, la herida nunca cicatrizo, tanto luchar y ser fuerte para que a la final terminase muriendo ingreso a la clinica el 15 de enero del 2009 y fallecio el 16 febrero del 2009, nunca salio de la clinica.
Piensa tu, si te ha provocado todos esos sintomas, ten cuidado con alguna operacion de emergencia que necesites porque el efecto del medicamente es de 8 semanas y deberas esperar ese tiempo para poder ejecutar dicha operacion, a la cual me remito si es de una emergencia imagina cuanto tiempo puedes esperar, las 8 semanas?. Saludos y suerte no necesites una intervencion de emergencia.

W
wiham_5780404
20/2/09 a las 10:12

¿ cuando se me caera el pelo con folfiri ?
HOLA KATERINA SOY DE NUEVO NENA.

DECIRTE YA HE PASADO LA 3 SESION EL MARTES 17-02-09, ESTUVE TRES HORAS DANDOME IRINOTECAN, Y LUEGO ME PUSIERON LA MOCHILA Y 46 HORAS APROX. CON ELLA, AYER A LAS 8.00 MAÑANA PITO Y FUI A QUITARMELA.

IGUAL ALGO DE CANSANCIO, DIARREA NO TENGO, SON TRES O CUATRO DEPOSICIONES AL DIA BLANDAS PERO NO SON CONTINUAS.
NAUSEAS PUES TOMO PRIPERAM PORQUE SI NO SI QUE LE TENDRIA MAL, Y TAMBIEN EL ALPRAZOLAM POR LAS MAÑANAS NO MAS LEVANTARME.
Y IGUAL ALGO CANSANCIO PERO NO PARA ALARMAR, HAGO VIDA NORMAL Y SALGO COMO SIEMPRE A LA CALLE.

HACE DOS AÑOS QUE ME PUSIERON OTRA QUIMIO QUE FUE XELOX, LO LLEVE FATAL, EN LA PRIMERA SESION ME DESHIDRATE ASI QUE FIJATE Y LUEGO MUY CANSANDA, Y DEPOSCIONES INCONTROLABLES Y EL ESTOMAGO HECHO POLVO, ME DOLIA TODO, PERO CON ESTA QUIMIOTERAPIA DE MOMENTO BIEN.

ME DIJO LA ONCOLOGA QUE NO SABIA CUANTAS SESIONES QUE ESO SE VERA CON SCANNER Y ANALISIS D SANGRE.¿ CUANDO ME HARA UN SCANNER?, LLEVO TRES SESIONES CADA DOS SEMANAS ES MI QUIMIO. AHORA TENGO QUE VOLVER EL DIA 3-03-09 E IRE POR LA CUARTTA. ¿ CUANTAS SESIONES ME DARAN? ESTO ES UNA INCOGNITA.

OTRA TEMA ES EL PELO, TODAVIA NO HE VISTO NADA, ¿ EN QUE SESION SE PUEDE CAER O DEBILITAR ???

NECESITO QUE ME AYUDES CON LA QUIMIO DE HACE DOS AÑOS QUE ME DABAN XELOX, ERAN PANTILLAS DE XELODA Y OXIPLATINO CADA 21 DIAS.
Y CON ESTE TTO. NO SE ME CAYO EL PELO.

NECESITO TUS EXPERIENCIAS CON FOLFIRI??'

D
dayane_8428769
28/2/09 a las 18:22

Avastin, mi experiencia
Mi marido lo tomó durante 9 meses , y luego 3 meses mas, esta demostrado que si se toma con otros medicamentos potencia su efecto, mi marido no tubo problemas grabes, diarrea despues de cada dosis (cada 15 dias) pero se la controlaba con dieta astringente, y luego comia de todo, tenia tambien gastritis pero no sabemos si era por efecto del avastin o por otras quimios que tomaba conjuntamente.
Animo y no te asustes, hablalo con tu medico y el decidira si merece la pena dejarlo o intentarlo y continuar.
Suerte

A
afaf_6404164
9/2/10 a las 1:14

Hola me podrias hablar de tu caso
disculpa me podrias decir que es lo que te dijo tu medico sobre avastin; mi madre tiene cancer con metastasis y dijo que era necesario ese anticuerpo? te hablo ati de los efectos secundarios?..cuantas kimios llebas?...cual es tu diagnostico?.....fresel_4@hotm ail.com

te deceo de corazon que todos eses sintomas sean para bien.

E
emilce_6316257
15/2/10 a las 11:51

Avastin
hola katerina!!!
tengo cancer gastrico avanzado, me han administrado ya tres tipos de conbinaciones de quimio, ahora estoy haciendo un tratamiento triple de oxaliplatino, xeloda y avastin, éste ultimo como tu bien dices es un anticuerpo que potencia los efectos de la quimio, los efectos secundarios son posibles hemorragias, yo de momento no he tenido efectos secundarios debido al avastin, si los he tenido del oxaliplatino y el xeloda...nauseas, cansancio, somnolencia. Bueno solo queria expresar mi situación y decirte que animo y fuerzas que a la larga todo se pasa. un beso fuerte. eva.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram