en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?

Mensaje que originó la charla:

Cancer de seno

Mi nombre es JULIETA de 37 anos y me diagnosticaron cancer de seno el 1 de octubre. Carcinoma ductal invasivo. 2cm.
Ya comence mi 1er. quimio y el 12 de nov. viene la 2da. ( son 6)
No he tenido efectos secundarios, solo en la piel picazon.
Las otras quimios son iguales o van cambiando??? Cuando se me caera el pelo?
Al principio estaba muy asustada, ahora es como si nada pasara.....
Me cuentan algunas experiencias... gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Holaaa julieta

Me llamo Belen , tengo 34 años y esta semana empiezo con la quimio , tengo cancer de mama ,,
Me diagnosticaron cancer el 6 de octubre .Te han dado super pronto la quimio ,,¿tienes mastectomia hecha ?
Yo con la operación , espera de resultados y demás se me está alargando un poco ,, tengo muchismas ganas de empezar ya con ella ,, cuanto antes empiece antes acabo y pasarlo todo si puede ser a 100 por hora mejor
Por lo que se creo q si hay diferentes tipos de quimio para cada paciente y tipo de cancer una , bueno en realidad creo q es como una especie de coctel.El pelo puede que no se te caiga , pero de caerse suele ser al principio del segundo ciclo o afinales del primero ,, osea unos veinte dias despues de el primer trartamiento ,, pero puede que no suceda ,, y si sucede pues nada , hay pelucas super chulas ,, Yo le tengo mas miedo al hinchazon ,, me han comentado que al final del medicamento el cuerpo se hincha ,, eso si que no me gusta , no me sustaria parecer un globo , porq eso si que no hay manera de disimularlo ,,, pero bueno si hay q pasarlo se pasa , que le vamos a hacer ..un besito muy grande , aqui me tienes para lo que quieras ...muackk

Cada caso, un mundo

Riborri tiene razón, cada persona reacciona su cuerpo de distinta forma; en mi caso, ni como tú ni como ella, algo más intermedio, jeje. De todos modos, conoczco a personas que no han sentido más que cansancio y sólo un poco.
Suerte, Julieta, pero creo que tú lo vas a llevar bien.

Respuesta

Gracias por responderme. Es que tengo miedo que sean diferentes todas las quimios.

Te cuento mi experiencia.

Hola compañera. Ante todo decirte que cada caso es distinto, te cuento el mio:
con la primer quimio estuve barbara, la segunda me fue mas dificil, ya llegue con el
cabello cayendose de a mechones, no me podia peinar, y me habian bajado bastante los globulos blancos, (riesgo de infeccion latente), pero no te asustes, no todos reaccionamos igual, a los 3 dias de la segunda quimio tuve que raparme
porque no podia ni peinarme y lavarme mas la cabeza porque se caia todo. Eso
aumento mi depresion, me salieron llagas en la boca y tuve un cansancio que
no podia levantarme de la cama por 4 dias y aparte mucho extreñimiento . La 2da
para mi fue la peor, la 3ra sera que le pedi tanto a la Virgen que me ayude que realmente lo pase mejor que la 2da y la 4ta que fue la ultima practicamente no senti nada, como la primera.

Nunca tuve vomitos ni nauseas, solo cansancio en todas, algunas mas que otras
solo debes cuidarte y alimentarte muy bien, hacer comidas saludables, comer proteinas, mucha higiene con los alimentos, evitar asistir a lugares donde haya
gente enferma porque estaras con las defensas bajas, (estos son consejos que
me dieron las enfermeras de quimioterapia) , si quieres seguir hablando conmigo
no tengo problemas en contarte mi experiencia.
Gracias a Dios ya hace mas de 1 año de todo esto, termine la quimio el 20.11.07

Espero y te recomiendo que tengas el animo muy arriba, eso ayuda muchisimo
a la hora de enfrentar cualquier tratamiento.

Es dificil y muy duro al principio pero todo va reacomodandose con los meses,
a mi me diagnostican cancer de mama justo 3 semanas despues de que falleciera mi mama, Te imaginas enfrentar eso con un duelo tan reciente? Ese
dia creia que se me venia el fin del mundo, pero bueno, ya paso . Ahora me siento muy bien, incluso mejor que antes de pasar esta terrible prueba.

Te mando un abrazo enorme desde Argentina, y espero haberte ayudado un poquito con mi experiencia, Cualquier cosa me escribes un privado.

Besos.

◀  Arriba de la página

Ayuda alguien sabe algo de cacharrico???Cancer de testiculoDolor por operacion- cancer de estomagoQuimio y efectos...me ayudan????Mastectomia, mas no podia pasarme!Ganglios por la mandibulaCancer de mama y operacionAyuda mi mami se muere: cuestión de díasMe despido del foro...Consultorio on-line de la asociación española contra el cáncer
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Fichas prácticas en forma
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Shakira
Aurélien Wiik
James Caviezel
Foros en forma
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam