Foro / Salud

Mastectomia, mas no podia pasarme!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 15:43
A
an0N_641372699z
16/11/08 a las 1:22

el año pasado me salio un nodulo maligno en una mama por lo que me hicieron una cirugia conservadora, hice quimio y rayos,hasta octubre tome tamoxifeno y zoladex, el 3 de octubre me tuvieron que realizar una mastectomia porque el cancer reaparecio, ademas tenia metastasis en 10 de los 12 ganglios que me sacaron, como si esto fuera poco empece quimio con xeloda y docetaxel y me dijeron que otra vez se me va a caer el pelo, ya pase por esta experiencia, estoy muy mal esa es la verdad, no se como voy a salir de esto, no se cuando terminara esta pesadilla o si algun dia terminara, necesito ayuda

Ver también

N
nahara_9375781
16/11/08 a las 17:45

esta es mi ayuda
Soy como vos una sobreviviente del cancer de mama, tengo hecha tambien mastectomia con 4 ganglios de los 19 que me sacaron afectados, pase por quimio, radio y ahora estoy con tamoxifeno...no decaigas nunca, tene siempre en alto el animo y sobre todo confia en que Dios no abandona a sus hijos...pedile con mucha fe luz y asistencia para que pase pronto lo que te toca vivir, yo no voy a iglesias pero Dios está en mi corazón y permanentemente en mis pensamientos, seguramente se hará su voluntad, pero mientras puedas disfrutá. La vida es una inspiración y una exalación que nunca sabemos cuando va a ser, por eso vivi el dia a dia con todo.
te deseo lo mejor de todo corazón.
desde Argentina con cariño.
sara

A
an0N_641372699z
17/11/08 a las 15:56
En respuesta a nahara_9375781

esta es mi ayuda
Soy como vos una sobreviviente del cancer de mama, tengo hecha tambien mastectomia con 4 ganglios de los 19 que me sacaron afectados, pase por quimio, radio y ahora estoy con tamoxifeno...no decaigas nunca, tene siempre en alto el animo y sobre todo confia en que Dios no abandona a sus hijos...pedile con mucha fe luz y asistencia para que pase pronto lo que te toca vivir, yo no voy a iglesias pero Dios está en mi corazón y permanentemente en mis pensamientos, seguramente se hará su voluntad, pero mientras puedas disfrutá. La vida es una inspiración y una exalación que nunca sabemos cuando va a ser, por eso vivi el dia a dia con todo.
te deseo lo mejor de todo corazón.
desde Argentina con cariño.
sara

Gracias
te agradezco tus palabras de aliento ,estoy en un momento en el que necesito escuhar experiencias de otras personas que esten pasando una situacion similar, yo tambien soy de argentina, besos

A
an0N_690859999z
19/11/08 a las 21:17

Hola, mary, a mi me toco vivir como a ti .
no te preocupes, a mi me operaron de un tumor, quimio y radio luego tamoxifeno, y a los 20 meses en la misma cicatriz volvio a reaparecer otro tumor, que al principio creian que era de otra cepa, osea distinto, y no, era el mismo pero con mas agresividad, grado lll, me hicieron una mastectomia, vuelta a quimio , caida de pelo otra vez pero no me dieron radio y me tomo anastrazol, (arimidex).
de la segunda operacion hace ya casi tres años y mis revisiones las voy pasando.
te digo que tenia 36 años cuando me operaron de mi primer tumor y llevo casi 5 años desde entonces, estoy viviendo y voy adelante que eslo mas importante, no te desanimes, haz una dieta rica en frutas, verduras y pescados, pero mucha yyyy AGUA, TES E INFUSIONES ncasi nada de alcohol o tabaco una dieta pobre en grasas animales, CREE EN TI Y tu misma te ayudaras acurarte, pero ponle fe, y cada tratamiento miralo como si fuese tu amigo del alma, aquel que te va a sacar del pozo y en unos meses vera como todo va bien.
BESITOS. ¿ de donde eres?

W
wang_6432667
30/11/08 a las 23:29

Animate!!!!, esto tiene un final
Me siento identificada en tu problema, porque yo estoy actualmente pasando lo mismo que tu.Hace cinco años me detectaron un nodulo y me lo extirparon conservandome el pecho, hace seis meses y en una revisión rutinaria me detectaron dos nodulos más en el mismo pecho y me han hecho una masectomia de las dos mamas.Actualmente he terminado los ciclos de quimio y estoy pendiente de empezar la radio.No te voy a negar que cuando te vuelven a diagnosticar otra vez el cancer se te hunde el mundo, pero yo tarde muy pocos dias en reponerme pensando que si sali una vez de esto voy a salir dos y lucho cada dia primeramente por mis hijos que me necesitan y despues por mi, tengo 50 años y muchas cosas por hacer en la vida.
Piensa en ti, cuidate mucho, ponte guapa cada mañana antes de salir de casa. esto te ayudara mucho y te hara sentir mejor.Aunque hay dias que no tienes ganas de nada haz lo imposible para superarlo y rodeate de personas que te hagan reir y no te esten hablando todo el dia de tu enfermendad.
Un beso y veras que los dias se pasan rapidos .

H
hasnaa_9123330
17/8/11 a las 3:17
En respuesta a an0N_641372699z

Gracias
te agradezco tus palabras de aliento ,estoy en un momento en el que necesito escuhar experiencias de otras personas que esten pasando una situacion similar, yo tambien soy de argentina, besos

Fuerza y ánimo que somos todas unas guerreras
Hola, soy nueva en el foro y al leer tu mensaje me sale del alma decirte que arriba el ánimo, quienes pasamos por esta experiencia nos volvemos más fuertes, y que quien más quien menos, en algún momento todo este ir y venir de tratamientos y cirugías termina. Tengo 29 años, me diagnosticaron cáncer de mama el año pasado, hice la quimio primero (neoadyuvancia) y hoy fui al mastólogo para organizar la cirugía y me dijo que me tenía que hacer una mastectomía subradical. En estas semanas me operan. Y no nos queda más que ir para adelante, no aflojarle, desenpolvar la peluca/pañuelos, maquillarnos y después de apretar los dientes, superar esta maldita enfermedad. Desde Argentina te mando energía y fuerza, que es lo que nos mantiene a flote.

H
hasnaa_9123330
21/8/11 a las 22:21

No estoy de acuerdo
purificaciondelasangre, respeto las opiniones que todos/as puedan tener, pero me parece irresponsable tu consejo. Está comprobado y avalado por científicos de todo el mundo que el tratamiento oncológico tradicional (quimioterapia en todas sus variaciones) más la cirugía en todas sus distintas formas, más algún que otro tratamiento que se define de acuerdo al caso (radioterapia, terapia hormonal) mejoran muchísimo el pronóstico e incluso curan el cáncer de mama. Por favor, responsabilidad al emitir opiniones, y si bien no sé si es tu caso, basta de intentar hacer negocio con una enfermedad que es muy complicada de sobrellevar y que tiene un altísimo impacto físico, biológico y psicológico,

A
an0N_749347699z
14/9/11 a las 15:43

Cancer de mama
Hola!!! en primer lugar mucho animo y mucha anergia positiva para afrontar esta dura etapa, pero todo pasa y sereis mas fuertes que nunca en muchos aspectos.

Os puedo recomendar una clinica en Madrid especializada en el cancer de mama, y en especial en las reconstrucciones de pecho inmediatas (1 sola operacion).

Disponen de un Spa de la mama, en el cual dan tratamientos especificos para mujeres mastectomizadas, y sinceramente te hacen sentir mejor y estar mas animadas para afrontarlo.

Os dejo tb el nombre de la asociacion ASCAMMA con la que colaboran y podeis ver cursos y actividades que quizas os sirvan para estar despejadas.

la pagina de la clinica es: www.centrocim.es

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook