en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Cancer de testiculo

Hola a todos, a mi marido le detectaron cancer de testiculo en abril, le operaron y le dijeron que lo habían cogido muy a tiempo y que no era necesario hacer tratamiento ni nada, él se encuentra bien, pero cual ha sido nuestra sorpresa que en la primera visita a los 3 meses le han visto un ganglio por detrás del intestino que no es bueno. Así que ahora tiene que hacer tres ciclos de quimioterapia y le han dicho ya que se le caerá el pelo, etc... Tengo miedo, y ganas de llorar todo el tiempo. Me da miedo no saber como tratarle mientras hace quimioterapia, y por otra parte me da miedo que él se deprima y no quiera luchar. La noticia nos la dieron ayer y él no para de decirme que cree que se va a morir. No sé, yo a veces tengo esperanzas y quiero ser positiva y en otras.... ¿porque la palabra cancer está asociada a muerte? . La verdad es que pienso que no es justo!! me siento enfadada con el mundo y triste, muy triste.
Y para postres estamos en medio de un tratamiento de fecundacion in vitro que no sabemos como va a salir....porque con todos los nervios que estamos pasando.

Bueno, solo quería dejar mi caso y saber que no estoy sola en esto.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tranquila y...

Sientete como desees, transita tu dolor, miedos, ansidedades, angutistias y si necesitas busca ayuda en lo q vos sientas q te haga bien, por ejemplo hablalo con amigas o fliares de confianza, quizas en ellos encuentras el aopoyo necesario, animate a pedir lo q necesites.
Todo esto q estas viviendo es esperable.... estas tratando de asimilar todo esto y los miedos de el tamb son comprensibles, animate a acompañarlo desde el amor que lo cura todo.

buena suerte

Yo tuve cancer de testiculo

Señora, quiero decirle que es completamente normal sentirse así. Yo tengo 21 años y me detectaron cancer en el testículo derecho el 23 de julio de este año. El tumor media aproximadamente un centimetro, lo cual indicaba que el cancer estaba en una etapa inicial. Despues de eso, me sometieron a dos ciclos de quimioterapia con carboplatino.
Debo de decir que quizas está exagerando tanto su marido como usted, y esto se lo digo con todo respeto. La quimioterapia no es como la pintan y no hay que tenerle ningún miedo, si acaso uno se siente un poco cansado, pero no se siente para nada como si uno fuera a morir. En mi caso, puedo decir que a lo mas me sentí con si tuviera una gripe común.
Por favor, no se den por vencidos, un ganglio inflamado por celulas testiculares es completamente tratable, solo se debe de seguir las recomendaciones del médico.

Así es

Gracias, blacaman, no se puede decir más en tan pocas palabras.
Una vez asumido que se tiene cáncer, las cosas suelen ser bastante más sencillas de como nos las imaginamos. Si conseguín quedar embarazados, para cuando nazca el bebé, todo ésto ha pasado. Mucha suerte

◀  Arriba de la página

Dolor por operacion- cancer de estomagoQuimio y efectos...me ayudan????Mastectomia, mas no podia pasarme!Ganglios por la mandibulaCancer de mama y operacionAyuda mi mami se muere: cuestión de díasMe despido del foro...Consultorio on-line de la asociación española contra el cáncerEstoy muy preocupada, ayudadme porfavorA mi madre la operan de una recidiva local de cáncer de mama
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Fichas prácticas en forma
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Liz Hurley
Shakira
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros en forma
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam