Foro / Salud

Posibles productos fraudulentos

Última respuesta: 5 de octubre de 2008 a las 12:21
S
sina_5431371
3/10/08 a las 19:05

Aquí os subo esto, lo he leído en la página de la FEFOC (fundación para la educación contra el cáncer) es de fiar. No lo subo para polemizar, pero me parece interesante... Algo se mueve.



Noticias >> Semanales

Semanales
19/9/2008

FEDERALES CONTRA LAS CURACIONES FALSAS

En USA las autoridades han tomado medidas enérgicas contra las compañías que producen y recomiendan productos falsos contra el cáncer.



Lydia Parkes, directora de la oficina de protección del consumidor del Federal Trade Commission (FTC) norteamericana ha declarado que hay una serie de productos que se ofrecen para curar y tratar el cáncer sin evidencia científica alguna. FTC ha tomado medidas enérgicas contra tales desaprensivos que se nutren del dolor y la desesperación.

En su actuación el FTC ha requerido a las personas y compañías envueltas en el fraude para que expliquen a sus clientes que han comprado estos productos que no hay evidencia científica alguna sobre su eficacia en el tratamiento del cáncer o en sus complicaciones. Se aconseja asimismo a los pacientes que deben decir a sus médicos que han estado utilizando estos productos. Muchos de estos productos tienen, aparte de su total ineficacia, efectos secundarios que pueden ser graves.

FTC ha remitido avisos a 23 compañías sospechosas que operaban en USA y dos que lo hacían fuera de su territorio. Canadá está procediendo de un modo similar.

Los productos denunciados por falsos son los siguientes: laetrile; cloracesium; brevajes de hierbas (como el té essiac y la uña de gato); la hierba chaparral; extractos del hongo de origen japonés "maitake"; cartílago de tiburón; RAAX11 (compuesto de un derivado de un arbusto tropical, el chrysobalanus icaco); agaricus (un hongo medicinal); varios tipos de tés chinos; cantron; semillas de albaricoque (que contienen leatrile); semilla de bardana; hierbas de oveja alazan; corteza interna del árbol Slippery Elm;; raíz turca rhubarb; melatonina; un vino leñoso de la América Latina; algas azul-verdes de aguas saladas; enzimas digestivos; okra-pepsina-E3; coral cálcico; extractos del árbol frutal tropical guanabana; Serum GV; ungüento negro.

Los productos reseñados eran proclamados (repetimos e in sistimos, sin prueba científica) que podían prevenir, tratar y curar el cáncer en general, de distintos tumores o el de mama en particular y/o disminuir los efectos nocivos de radioterapia y quimioterapia.

Todas las compañías productoras de falsos productos fueron advertidas para que cerraran o eliminaran la propaganda infundada. Las que no lo han hecho serán perseguidas por la ley.

Ya era hora de que se procediese así. Faltan, curiosamente algunos productos parecidos por su ineficacia que, por lo menos en España, se utilizan como es el caso del alacrán azul. Al proceder de Cuba debe estar embargado y prohibida su entrada en USA. Esperamos que el Ministerio Español de Sanidad y los de los países europeos así como de los Sudamericanos procedan igual y prohiban la propaganda engañosa de todos estos productos


Ver también

V
veena_8152563
3/10/08 a las 19:40


Gracias Clara, hace poco una chica dejo tambien su testimonio sobre la terapia fraudulenta que recomendaba una revista pseduocientifica .
Creo sinceramente que este tipo de información es util ya que con el miedo y la desesperación no se debería comercializar.
Gracias y dieta mediterranea, eso es lo que me ha dicho mi oncologa sobre todos los gurús de las dietas anticancer

A
akila_5470070
4/10/08 a las 9:52
En respuesta a veena_8152563


Gracias Clara, hace poco una chica dejo tambien su testimonio sobre la terapia fraudulenta que recomendaba una revista pseduocientifica .
Creo sinceramente que este tipo de información es util ya que con el miedo y la desesperación no se debería comercializar.
Gracias y dieta mediterranea, eso es lo que me ha dicho mi oncologa sobre todos los gurús de las dietas anticancer

Que se extienda rápidamente
A todos los países y rincones del mundo. Es la más baja iniquidad que he conocido en mi vida, traficantes de salud.
Sigo insistiendo que, dentro de nuestra parcela, es obligación de todos. hAY QUE DENUNCIAR EN SANIDAD y donde haga falta A DOCTORES, CLÍNICAS Y PRODUCTOS, hay que contar las experiencias en todos los foros (en el más amplio sentido de la palabra), hay que exigir al sistema sanitario una excelente praxis y trato personalizado, hay que insistir a autoridades que sigan investigando, etc.
sinceramente, pienso que es responsabilidad de todos. ¡A POR ELLOS!

S
sefora_9129065
4/10/08 a las 10:55

Me parece una magnifica noticia
En este foro nos dejan demasiada información susceptible de ser investigada.
Así que espero que en el ejemplo de Estados Unidos se extienda por todo el mundo.
Hace poco una amiga me recomendó un foro, para que leyese las barbaridades que se ponían impunemente
No me lo podía creer, venta fraudulenta de melatonina, de pildoras del día después, de recetas para ser anorexicas y de verdad sin ningún pudor, correos, moviles y centros en los que se podían encontrar determinadas sustancias
Asi que lo dicho que acaben con todo esto

P
parvin_6510792
5/10/08 a las 12:21


Gracias por compartir la información. Asi debería hacerse en todos los rincones del mundo, para q no abusen de la gente desesperada ante la enfermedad!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir