« 

Alguien tiene o ha tenido cancer de tiroides

 

Hola me llamo patty y me gustaria hablar con personas que hayan tenido cancer de tiroides gracias.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
 

El mejor dia hoy

HOLA SOLO PARA DECIRLE QUE FALTO PONER MI EDAD TENGO 47 AÑOS VAMOS PARA ARRIBA ANIMO mi correo es pattycasty67@hotmail por si gustan saber mas saludos DIOS LAS BENDIGA Y PROTEGA


 

El mejor dia hoy

hola amigas les platico que yo fui operada el 23 de junio me hicieron una tiroidetomia total y me la realizo el mejor oncologo que tiene el seguro social de Oaxaca el doctor Baltazar me dijo que me cuido mucho para que no perdiera la voz me mando a oncologia interna para seguir el tratamiento solo que me van a mandar a la ciudad de Puebla por que ahi tienen mejor equipo y ahi me van a decir el tratamiento a mi me hizo metastasis en el cuello osea que se extendio por eso es q me retiro toda la tiroides debo tomar levotiroxina de por vida pero es lo de menos y amiga lo q dices que cambiaste de medicamento y te sentiste mal es por que tu asi lo piensas te cuento que una señora me dijo que ella se sintio muy mal con la radioterapia me dijo sus malestares y yo me sentia igual sin haber pasado por esto me dijo un amigo doctor q la mente es muy pòderosa asi que quitate esa idea y animo que bendito sea Dios aqui estamos yo tengo dos hijos una niña de 21 años y un pequeño de 8 y un maravilloso esposo al que amo y se que me ama que mejor medicina yo vivo en Oaxaca por el trabajo de mi esposo soy del hermoso estado de Veracruz y ahi esta toda mi familia pero claro ellos no saben no los quiero preocupar solo sabe una sobrina y mi hermana saben poco saben que me opreraron pero ellos son mi fuerza y claro nunca soltandome de la mano de Jesus y de mi virgen de Guadalupe animo todo en esta vida tiene solucion menos la muerte asi que para arriba y claro estan invitadas al hermoso estado de Oaxaca DIOS LAS BENDIGA Y PROTEGA UNA SOBRINA ME DIJO ES UN JALONCITO DE OREJAS QUE DIOS NOS DA


 

Hola patty753

En febrero de 2014 me toque un ganglio extraño, me vi con un internista y me recomendo un ultrasonido, en el us no se vio el hilio es un hilito que indicaria que es un ganglio benigno, por eso recomendaron biopsia, el resultado de ella fue que ese ganglio era metastasis de cancer papilar de tiroides. Me opere lo mas rapido posible con un cirujano oncologo, que hizo una tiroidectomia total y diseccion radical de cuello, a inicios de marzo 2014 y removio varios ganglios que dieron positivos por ca papilar de tiroides. La operacion duro como 3 horas, fue dificil para el doctor. La herida es bastante grande pues tenia ganglios en el cuello en la parte de arriba. Me dio hipocalcemia horrible, las manos tiesas la boca y el estomago, pero bueno se me quito con gluconato de calcio por via, importantisimo no dejar pasar ningun adormecimiento por mas peque que sea de los labios o brazos. Una de las cuerdas vocales quedo paralizada pero supuestamente eso se quita como a los 6 meses ya tienes tu vos normal. Ha sido muy duro para mi, pues tengo un bebe muy pequeño y sin duda la noticia de CANCER es devastadora, pero hay una cosa que es mejor creerla y creamos que es cierto, que de los cancer este es el menos feo, se quita quitando la tiroides y los nodulos y con el yodo. Hoy dia estoy a la espera de recibir yodo radioactivo, me lo ponen a mediados de mayo 2014. En este momento recurri al foro porque estoy tomando triyotex y desde la semana pasada que inicie con esa y suspendi levotiroxina, me he sentido super mal, es una debilidad, mareos, no tengo ganas de hacer nada, dolor en los brazos como cuando has hecho mucho ejercicio y es super frustrante, hay alguien que haya experimentado esto con la triyotex porque a veces no se si soy yo misma, como hipocondriaca...Gracias por cualquier info que me puedan brindar. Saludos y mucha fe en el Señor para todas porque es lo unico que te sostiene.


 

También tengo miedo...

Hola, me llamo Zamantha y tengo 23 años. Les cuento el porqué de mis temores:

Hace poco más de un año creí tener un problema en la lengua o en mis encías mi dentista me dijo que no era nada y después consulte a una otorrinolaringologa que me reviso y descarto el hecho.

Meses después me he detectado un ganglio inflamado en el cuello del lado derecho (mas o menos a la altura en la que los hombres tienen la llamada manzana de Adán, la verdad es que no se cómo se le llama a esta parte del cuello o si como tal sea la tiroides), el asunto es que mi médico general me dijo que seguro estaba inflamado por comer mucha sal pero yo no frecuento este tipo de comidas en casa ya que mi madre esta mal de la presión.

Al igual que muchas de usted cometí el grave error (realmente no se si considerarlo o no un error) de buscar información en internet respecto a mi inquietud y desde entonces no me puedo quitar de la mente la posibilidad de tener una enfermedad como lo es el cáncer.

Hace dos días he notado que del lado derecho casi en la base del cuello otro ganglio al tocarlo levemente me causa dolor (el primero que he mencionado no me duele) y hace un par de días me he encontrado otro que al tocarlo me dolió. No se si sea porque últimamente me toco a cada rato el cuello por la misma molestia que tengo (mejor dicho, preocupación) en fin.

La idea de pasar por esto me aterra, lo he comentado con mi familia pero parecen no darle importancia al asunto, de ellos solo recibo comentarios como que a veces pasa por estrés o que todo es psicológico, que también es por no dormir bien...en fin, me dan muchas razones de porqué podría pasarme pero concretamente no me dicen: te llevamos a un oncologo para que salgas de dudas.

Espero puedan orientarme al respecto. Saludos.


 

Zamantha

por: conxi1946

De momento, considero muy prematuro acudir directamente a un oncólogo.

Lo que tú necesitas es acudir a un endocrino, que es el profesional que trata los trastornos de nuestras glándulas; el tiroides lo es y su posible engrosamiento puede deberse a muchas causas, no necesariamente cáncer.

Puedes tener bocio por hiper o hipotiroidismo, nódulos de todo tipo, muchos de ellos benignos, en fin, diversas disfunciones de la glándula que no tienen por qué ser malignas y que son susceptibles de tratamiento.

Pero para salir de dudas necesitas exploraciones y analíticas completas por parte de un especialista; es una tontería que dejes pasar más tiempo ya que, si en última instancia tuvieras algo maligno, cuanto antes te diagnostiquen y te traten mejor pronóstico tiene.

Y sí, es un completo y grave error meterse indiscriminadamente a mirar cosas por internet, porque hay multitud de páginas que no tienen ninguna base científica y sólo pueden contribuir a crear angustia y ansiedad.


 

Gracias conxi

por: zamantha1491

Pues mi idea era acudir a un oncologo, de hecho contacte a uno porque quería saber costos. Por el momento me pareció un poco elevado el precio ya que yo actualmente no trabajo y solo me dedico a la escuela. Te comento que el otro problema es que cuando lo comento con mi familia no le dan la importancia necesaria creo yo pues me dicen que solo son ideas mías y que es algo que se me va a pasar con el tiempo. Aunque yo soy de la idea que es mejor prevenir, disculpa mi ignorancia pero ¿qué es eso de bocio y el hipotiroidismo?

Tienes razón sobre la angustia y ansiedad, hace un par de días fue el cumpleaños de mi madre y no pude pasarlo a gusto con ella por estar angustiada pensando en si esto es algún tipo de cáncer o no, sé que puede sonar a una gran tontería pero lamentablemente así me siento.


 

Zamantha

por: conxi1946

Aquí tienes un par de enlaces fiables y científicos, donde te aclaran todo lo concerniente a las dolencias de la glándula tiroides:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000356.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000353.htm

El bocio es simplemente el engrosamiento de la glándula y los motivos, como ves, pueden ser diversos.

Posiblemente un endocrino no te resulte tan gravoso económicamente como un oncólogo y, en definitiva, ese es el especialista que debes consultar como primera opción; no te preocupes por lo que opine tu familia, tu salud es tuya y tienes derecho a recibir los tratamientos que precises. Ponte firme y no admitas excusas, porque demorar el tratamiento puede tener consecuencias; si tienes el dinero suficiente, hazlo por tu cuenta y, si dependes económicamente de tus padres, exígeles que te lo costeen ellos, porque son responsables de tu salud.

No tengo ni idea de precios y costes, ya que en España todas las pruebas y tratamientos los cubre la Seguridad Social.


 

Gracias de nuevo conxi

por: zamantha1491

Pues si, aquí igual se supone que los cubre el Seguro Social para quien cuenta con el (soy de México).

Yo perdí mi fe al IMSS porque hace poco más de dos años lamentablemente mi papá falleció de cirrosis en un hospital de esta dependencia. Él comentaba sus molestias con su médico y no le hacía mucho caso diciendo que era un dolor cualquiera. Hasta que por alguna razón ese doctor se fue de vacaciones y vino otro que le dijo que tenía que mandarse a hacer estudios inmediatamente y pues...los resultados ya se imaginaran cuales fueron.

Hace un rato hable con mi madre y me ha dicho que tengo que arreglar mi seguro facultativo para que me revisen. Lo malo es que son periodos muy largos entre una cita y otra :/ de todos modos veré si puedo cobrar un dinero que me deben para acudir lo más pronto posible para ir a un especialista.


 

Hola chicas, estoy preocupada por mi madre

la cosa es que tiene un bulto en el lado derecho de la tiroides, pensabamos que era un ganglio porque tenia mal la muela del juicio, pero el medico dijo que era un poco mas abajo, hace años fue operada de un nodulo frio benigno en el mismo lado,estamos ala espera de una ecografia, pero falta mucho, el medico nos dijo que tranquilas porque el marcador tumoral CEA da negativo(0.64) y que no seria nada malo, pero yo no puedo estar tranquila, tambien tiene hecho el marcador tumoral ca19.9 (8.21) esta dentro d lo normal tambien.. por favor ayudadme tengo mucho miedo, se puede reproducir un nodulo??


 

Los nódulos

por: conxi1946

no tienen por qué ser malignos y en el caso de tu madre, lo más probable es que no lo sean; pero otra cosa es que pueden evolucionar y malignizarse, por eso a veces los médicos aconsejan la extirpación parcial del tiroides y suplen con levotiroxina oral la cantidad de hormona que la glándula deja de producir.

En todo caso, es vuestro endocrino el que os aconsejará cómo proceder.


 

Cancer de tiroides

Hola patty753, con mucho gusto te puedo colaborar con mi experiencia con este tema. Mi correo es tuyita2012@hotmail.com.

Te cuento que a mediados de este año me fue diagnosticado Cancer Papilar de Tiroides, ya fui operada y en 4 dias me realizan el tratamiento con yodo radioactivo.

Saludos,


 

Yo al igual que uds me diagnosticaron cancer de tiroides

Cuando me dieron el diagnostico inicial senti que mi mundo se desmoronaba, cuando visitas a tu medico lo ultimo que te imaginas es que te digan que tienes cáncer es una palabra que asusta a cualquiera, a mis 23 años fue devastadora la noticia no habia noche que no llorara que me preguntara porque a mi.. al cabo de los días fue asumiendo la noticia gracias a Dios cuento con una hermosa familia desde mi madre y hermanas hasta amigos cercanos siempre me brindaron apoyo incondicional, mi batalla no ha sido facil desde la cirugia hasta el tratamiento. Hace dos meses me intervinieron con un cuadro clinico de tiroidectomia total ya que la glandula estaba dañada en un 70% e incluso dias antes de la cirugia el ultimo examen que fue un ultrasonido indico que la enfermedad se había extendido por mi tórax cuando mi endocrinologo me habia indicado que teniamos tiempo solo espere cuatro meses desde el diagnostico para intervenirme quirurgicamente ya que esta como muchas enfermedades, intervenciones y tratamientos en mi pais son demasiado costosas gracias a Dios por mi trabajo cuento con un seguro medico que me redujo el costo... tuve miedo por todas las complicaciones que lleva una cirugía no sabes que pasara contigo después muchas personas decian que podia perder mi voz que no quedaria igual gracias a Dios el cirujano tuvo exito y la cirugía salio muy bien pero siempre existe el miedo de que la enfermedad no termine y consulte una segunda opinión con un oncólogo quien me recomendo un tratamiento con radioterapia gracias a Dios ya finalice el tratamiento y estoy a la espera del yodo radioactivo el cual aun tengo temores que no se como es quisiera que alguien que ya paso por eso me comente su experiencia!!! Solo puedo decirles animo yo soy una fiel creyente de Dios y se que el ha estado conmigo y mi familia en todo momento el me ha dado la fuerza para seguir de pie luchado contra esta enfermedad y a no darme por vencida sigo luchando


 

Mi esperiencia

por: maryane33

Hola me llamo Maria y soy de rumania llevo en España 15 años .Tengo 36 años a los 31 me diagnosticaron cáncer de tiroide se me caio el mundo encima .Me opero el doctor Marcote en el hospital de Vinaros todo salió bien me quede afónica unos tres meses ,recuperé con la ayuda de un logopeda y muy bien.me dieron tratamiento con iodo a la semana de operarme .A los 2años volví al iodo porque la tiroide es un órgano que suele re producirse en mayo dia19 cumpliré 6 años estoy con eutirox de 75 pero tengo días i días pero en general bien tengo una niña de 11años preciosa y para ella tengo que sacar fuerzas es mi luz mi vida .lo demás tengo apoyo de gente española porque mi familia está en Rumania y no quise decirlo a mi madre no e podido no sabe.Esta sola y enferma.Asi que animo.Gracias


 

Hola que tal me gustaría contarles mi historia

Comprendo sus temores y miedos en cuanto a lo que en estos momentos están atravesando. Se que a cualquier persona escuchar la frase "CÀNCER" consterna y peor aun cuando se esta padeciendo este mal, créanme que las comprendo enormemente, en un momento de mi vida lo viví pero déjenme decirles algo: "EN ESTA VIDA NO HAY IMPOSIBLES, TODO ABSOLUTAMENTE TODO SE PUEDE"

Mi nombre es Ivonne y tengo 32 años. Me diagnosticaron cáncer de tiroides a la edad de 16 años. Mi intervención quirúrgica fue muy delicada debido a que el cáncer se apodero no solo de mi tiroides sino también de mis ganglios linfáticos. No voy a negar que padecí mucho en un comienzo pues al extraerte la tiroides lastiman las paratiroides o en el peor de los casos te extraen también esa glándula. En mi caso solo las lastimaron pero las consecuencias pos operatorias fueron al menos para mi muy difíciles. Experimente crisis hipocalcemicas drásticas que me llevo a convulsionar en 2 ocasiones. Tal vez muchas de ustedes sabrán todo esto, porque lo vivieron en carne propia. Pero eso solo fue transitorio hasta que el organismo se adapte. Sabemos perfectamente que no todo los organismos son iguales y siempre vamos a reaccionar de diferentes formas. Pero ahora solo son recuerdos de un ayer que me enseño a descubrir mi fortaleza.

Muchas veces he escuchado a personas que califican a la enfermedad como un castigo de la vida. Lo único que les puedo decir es que no veamos todo lo que nos pasa como un castigo de la vida, sino como una oportunidad que te da la vida para ser Triunfador frente a la adversidad.

Tantos foros y conferencias que he visto y oído sobre testimonios del cáncer siempre terminan en llanto y desolación y yo me pregunto por que? Acaso no estamos vivas? Para que recordar el ayer con dolor, mas bien deberíamos sonreír y sentirnos triunfadores y ser testimonios de vida no de tristezas.

A mis 32 años puedo decir que estoy excelentemente bien. Puedo hacer mi vida perfectamente normal. Jamas me han limitado, ni mucho menos yo me he limitado. Crecí, viví lo que tuve que haber vivido como cualquier jovencita de su edad. Ilusiones, enamoramientos a flor de piel así como también decepciones. Termine una carrera profesional, soy Ingeniera Industrial y sigo desarrollándome profesionalmente. Tengo una familia maravillosa y un novio extraordinario al cual amo incondicionalmente.

Si bien es cierto se que debemos depender de fármacos para toda la vida pero bueno es parte de este proceso que nos toco vivir y eso que? Por tomar unas pastillitas insignificantes nos hacemos un mundo? Si algunas de ustedes se ponen tristes por esto hey chicas y chicos creo que se están ahogando en un vaso de agua ehh. A despertar urgente que la VIDA ES UNA Reconozco que soy muy disciplinada con mi medicación y mis controles anuales pues no olvido lo que padecí. Si en realidad nos amamos, tenemos que cuidarnos y ser precavidos. No debemos ser irresponsables y por el hecho de sentirnos bien olvidarnos de nuestros chequeos si?

Amigas y amigos míos "TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA" Por favor no le atribuyan todos sus males al cáncer si? No se justifiquen ehh!!!

Recuerden que la mente es PODEROSA y la gran mayoría de nuestra excelente mejoría se debe a nuestra ACTITUD FRENTE LA VIDA.

La verdadera felicidad no lo encontraras en alguien que esperas, ni mucho menos en el dinero, ni en el auto nuevo que anhelas, ni en la casa de tus sueños, ni en un titulo profesional que conseguiste. La verdadera felicidad yace en ti, en lo mas profundo de tu ser y se ve reflejada en tu actitud frente a la vida.

Solo Dios sabe porque hace las cosas, jamas reniegues de lo que te toco vivir. Siempre medita el porque de las cosas y dale gracias a Dios que por su infinita gracia y misericordia estas viva. Mientras puedas correr, caminar, saltar, sonreír y abrazar con todo tu ser a los que mas amas date por bendecida por Dios. Valora esos pequeños detalles que a veces no ves si?

Ya han pasado 16 años y sigo aquí disfrutando de la vida saludablemente. El pasado es para mi un trofeo invaluable de mi triunfo no una cicatriz de una herida que cada vez que se recuerda se abre y vuelve a sangrar.

Vive!!!

No olvidandote de Dios. De la mano de él todo se puede!!!

Dios me las bendiga

Atentamente

Ivonne


 

Burbuja

por: lucero6010

Hola, eres muy joven....ve a tu mèdico ... Hay muchos nodulos que son benignos y ademas nunca debes buscar inf. asi... Solo visitar un medico.... A tiempo todo tiene remedio... Cuidate


 

Carcinoma papilar de tiroides

por: tita8491

Hola, me gusto mucho tu historia. Yo fui operada de cáncer de tiroides hace unas semanas y ya estoy preparándome para el Iodo, ya que tenía metástasis en los ganglios. Tengo muchas dudas frente a los rastreos que realizan posterior al iodo, cual es el objetivo?, que medidas se toman si reaparece?...alguna con un carcinoma papilar recurrente o diseminado a lugares más lejanos del cuerpo?


 

Hola tita

por: lucero6010

Saludos! En agosto me descubrieron una masa en la columna me operaron y encontraron que era un carcinoma folicular de tiroide, me operaron la tiroide y en un med cojo el Iodo.... Confiada en el Seńor todopoderoso y a dar la batalla, les deseo a todas lo mejor... Estoy a la orden de cada una.... Exito...


 

Hola yo tambien lo mismo que tu metastasis de ganglios

por: azua26

Me hicieron tiroidectomía total tenia tumor y 19 ganglios malucos papilar ya me opere sali de eso pero me dicen ke ahora es que comienza lo bueno, los rasteos, yodos en fin una lucha ahorita estoy por recibir mi primer yodo y los calambres son horribles. Yo no tenia nada regado según el CAT pero me dicen que solo eso lo confirman cdo te hacen el yodo y ven donde se fija. Saludos desde Panama.


 

Kisiera saber mas

por: yeyola0114

Hola , como estas kisiera saber de tu caso como vaz que ha pasado tu valiosa información nos puede ayudar mucho.

Gracias


 

Vivo en panama y paso x lo mismo

por: colt21

hola AZUA26 yo soy de Panama tambien y me acaban de diagnosticar cancer de tiroides, tengo 29 años. Donde y con que cirujano te operaste? la verdad ya me entreviste con 2 y tengo muchas dudas sobre todo xq soy alergica al yodo...me gustaria q m contestaras...


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cáncer de pulmón
por: pol7nat
9
  Foro sobre cáncer en www.ayudacancer.com
por: kathy758
3
  Me han diagnosticado en una citología sil de bajo grado
por: twittera68
1
  Nódulo mamario sospechoso!!
por: delphy1604
1
  Título cáncer y jugo de aloe vera
por: pilucalba
1
 
por: andaluza8778
0
 
por: delphy1604
0
  Mi madre le diagnosticaron cancer pancreas - ayuda
por: argentinotriste
3
 
por: tauro2014
0
  Tumor cerebral(glioblastoma multiforme)
por: dorita161
69
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección