|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "A toda la gente del foro" Enviado por sarota6 el 22 julio a 17:29
Soy nueva en este foro...Me encato todas las charlas que he stdo leyendo y ademas respeto lo que dice el doctro Jose Luis porque fue mi primer contacto por aqui. Soy Argentina, tengo 57 años y tengo un cancer de mama infiltrante con 4 ganglios afectados, estoy haciendo, estoy haciendo el tratamiento convencional, ya me faltan 4 quimios de las muchas que ya me hice, ahora estoy con Paclitaxel y me hcice 30 sesiones de rayos...no se que seguirá ahora, el oncologo me dice que soy una paciente de alto riesgo pero que estoy muy bien ya que hasta ahora no se encontro metastasis y mis valores bioquimicos me dan perfectos..pero igual tengo mucho miedo ya que me duele la otra mama y me dicen que porque es muy grande y ha quedado sola entonces pesa, pero no se si esto me convence. El jueves me hacen una mamografia y veremos. Estoy asustada...si alguien me puede ayudar se los agradeceria. Sara
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tratamiento del cáncer mediante alimentacion" Enviado por fmacris1929 el 7 agosto a 18:30
Puedo ayudarte, dame tu correo electronico Un saludo Francisco
|
| | "Sarota6 " Enviado por utopia57 el 25 julio a 13:03
Hola. Dentro de todo lo que estás pasando tienes una gran fuerza interior, procura no perderla ni tampoco las esperanzas. Confía mucho en ti, en tu fuerza , en tus esfuerzos para salir de esto y sobretodo en el médico.
He leído que ayer te hicieron una mamografía, no te sientas mal por tener miedo, es lógico, pero se va esfumando a medida que te enfrentas a él y tú vencerás al miedo antes que él a ti.
Deseo que la mamografía haya salido bien, cuando quieras nos comentas que para eso estamos, un saludo.
|
| | "A mis amigas del alma" Enviado por sarota6 el 25 julio a 20:15
Les cuento...ayer me hice la mamo y hasta el jueves que viene no me dan los resultados...en Argentina la salud no es como la de ustedes y existe mucha burocracia. La chica que me la hizo me dijo que aparentemente no hay nada...pero lógico ella no se va a jugar. Se que tengo que vencer el miedo y que esta es una lucha dia a dia. Mi ginecólogo y mi óncologo en la revisación clínica me han dicho que no tengo nada, pero el temor está, aunque les aseguro que soy fuerte ya que me operaron en octubre del 2007 y aún estoy con quimio por prevención...los rayos ya los termine...me faltan 4 de quimio y despues el tamoxifeno o no se que cosa me daran, pero quiero vivir...conocer mi nieta que nacera en noviembre y seguir teniendo este grupo de amigas que he encontrado en este foro. Las quiero y agradeceré todo lo que me puedan decir ya que me ayudan emocionalmente. A veces la distancia hace más importante las amistades. Gracias desde el alma!!!!!!!!!
|
| | "Hola sara" Enviado por crubia1 el 26 julio a 22:08
Es normal esa inquietud cada vez que hay que ir al médico o hacer una prueba, lo extraño sería no tener ese temor. Mi marido va el martes para otro ciclo y sólo entrar en el hospital nos cambia la cara a los dos, pero esto es así y hay que luchar para vencerlo. Aquí vamos a esperar contigo los resultados de jueves, ya verás que todo sale bien. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte desde Madrid.
|
| | "A esperar" Enviado por sarota6 el 28 julio a 19:34
Gracias Crubia por tus palabras...se que es dificil esperar...pero no se puede evitar el temos, yo ya voy por la novena quimio del segundo ciclo, todavia me faltan tres y cada una de ellas es un suplicio, aunque se que no me pasa nada, solo se me baja la presión un poco. Por supuesto que el jueves segun lo que me digan los medicoas seran las primeras en enterarse. Un beso grande desde Argentina y decile a tu marido quetiremos para adelante con todas nuestas fuerzas!!!! no nos queda otra....ya estamos jugados...Mil besos. Sara
|
| | "Bienvenido al foro sarota!!!" Enviado por lisis90 el 25 julio a 21:45
Hola!!! Yo también soy afectada de cáncer de mama. En febrero del 2006 me extirparon la mama derecha, después vinieron 6 sesiones de quimio, 25 sesiones de radio,1 año de Herceptin y llevo 2 años con Tamoxifeno. A mí también me encontraron 1 ganglio afectado de 2 cm!!!.El pronóstico de mi cáncer no es muy halagüeño... pero por ahora estoy bien y trato de vivir el día a día, sin pensar demasiado en el futuro. En Marzo me hicieron la reconstrucción de la mama. Me extrajeron grasa de barriga y abdomen para ello. Hace 15 días volví a entrar en quirófano para un retoque y en Septiembre otra intervención más. A principios de Octubre tengo otro control con la oncóloga, algo a lo que una nunca se acostumbra, porque en ese momento, como a tí también te sucede, nos asaltan todos los temores.Es normal. En fin... que hay que intentar VIVIR ,en mayúsculas, aunque a veces la vida te lo ponga muy difícil. En Marzo de este año, mi novio de 48 años, murió de un ataque al corazón. Ha sido y es muy duro vivir el día a día con todo acuestas, pero como muchas de vosotras, ahí estamos intentando llevarlo lo mejor posible. Bueno, no quiero que mis últimas palabras sean tristes, soy una persona vital y muy luchadora. Lo dicho, nuevamente, bienvenida!!!
Un beso a tí y a todas!!!
|
| | "Ojala estas charlas continuen!!!!!!!!!" Enviado por sarota6 el 25 julio a 22:20
Lissis la mama que a mi me sacaron tambien era la derecha y fue en octubre del año pasado, todavia me faltan 4 quimios y despues el tamoxifeno...como conte anteriormente, ahora estaba asustada porque me dolia la otra mama, pero es como vos decis...HAY QUE VIVIR!!!! yo soy casada, tengo tres hijos y en noviembre mi primera nieta si Dios asi lo quiere...no quiero morirme pero eso solo el Padre lo sabe...En cuanto a lo que vos me contas de tu novio, desde ya lo siento profundamente...yo tengo 57 años, soy periodista de una revista política y mi jefe que tiene 35 siempre cuando le digo..."Y si no me muero antes:::" me contesta "O yo, porque nadie tiene la vida comprada" y tiene razón!!! Admiro tu fortaleza y te aseguro que aca en Argentina YA TENES UNA AMIGA!!!!!
|
| | "Hola sarota" Enviado por crubia1 el 24 julio a 16:39
Yo también te doy la bienvenida al "club" aunque yo no tengo cáncer, pero si mi marido. Sólo mandarte un abrazo fuerte y desearte lo mejor, y mucho animo para seguir adelante.
|
| | "Gracias crubia" Enviado por sarota6 el 24 julio a 20:26
Agradezco que me saludes...y se que aunque vos no tengas cancer ( Gracias a Dios) necesitas fortaleza para estar cerca de tu esposo. Agradeceria no perder comunicación con todas las personas que se han acercado a mi. esto si se lleva acompañado mucho mejor. GRACIAS!!!!!
|
| | "Bienvenida" Enviado por camobe el 23 julio a 17:14
¡Hola Sarota! A mi me operaron el 12 de septiembre de este año,tengo una mastectomia con expansor, me dieron 12 sesiones de quimio y cinco de radio en los ovarios. Ahora estoy con el tipico tratamiento, que en mi caso es Arimidex, mas unas maxi pastillas de calcio. En la mama que me queda tengo tres bultos, pero en la mamo y eco que me hice hace poco da, que son buenos, pero como tengo que operarme para el implante y arreglarme "la buena" he decidido que me quiten esos nodulos, aunque preferirira que me quitasen la mama, pero mi medico no quiere. Bueno Sarota, aqui encontraras mucho apoyo, lo que pasa es que ultimamente estamos...... Un saludo y cualquier duda, ya sabes.
|
| | "Gracias" Enviado por sarota6 el 24 julio a 16:19
Me encanta que me contesten y sentirme prootegida por gente que le pasa lo mismo o parecido a mi. Ya siento que formo parte de este foro aunque no son tantas las personas que me contestaron, pero se ve que muchos estan sumergidos en suspropios problemas. Hoy me hice una mamografia, justo al año de la primera que me dio el cancer. Esperemos que salga bien y para vos Anita deseo lo mismo...que tu mamo y eco te salgan bien. Suerte Camboe...nos vemos y la seguimos...gracias por la bienvenida
|
| | "Holaaaa" Enviado por camobe el 25 julio a 13:18
¿Como estas? ¿Sabes algo de la mamografia? No te preocupes por estar nerviosa, es algo completamente normal, si supieras que yo me subia por las paredes......jajaja, y para el colmo, la maquina de la mamo era de lo mas novedoso, me tuvieron que "aplastar" la mama cuatro veces, no recogia la imagen. Y eso que era nueva. Bueno, cuentanos que tal te va ¿vale?. Un fuerte abrazo.
|
| | "Hola y bienvenida" Enviado por anita3702 el 22 julio a 19:15
Hola,sara; este es un foro más o menos tranquilo, de gente de todo el mundo de habla hispana Yo estuve como tu hasta que me hicieron una reduccion en la mama en teoria sana , pero luego no estaba tan, así que me quede ya igualada y con tratamiento hormonodependiente. tengo dias mejores y peores pero como tu lo superaré ya veras como sí un abrazo bienvendida ana
|
| | "Gracias anita de parte de sara" Enviado por sarota6 el 23 julio a 16:42
Hola Anita: Gracias por darme la bienvenida....Que? a vs tambien te dolia la otra mama? El medico dice que no tengo nada...mañana me tengo quer hacer una mamografía y estoy muy asustada...quisiera que no llegue nunca. Por lo demás a pesar de las quimios y de los rayos, que estos ya los termine me siento bastante bie. Me gustaria que me contaras tu experiencia y de nuevo gracias sos la unica que me dio la bienvenida. Sara
|
| | "Mi experiencia es muy parecida a la tuya" Enviado por anita3702 el 23 julio a 19:18
me quede con una mama grande y otra chica, en la mama que estaba sana al palparme a los seis meses de la operación me encontre un "bulto", bueno era una ectasia ductal y entonces decidieron quitarme la mama, por precaución ya que me dijeron que en los canales ductales era donde ya y la mayoria de las mujeres tenemos el cancer. Me operé y me quede muy bien, me hicieron una buena cirugia plastica, el medico es magnifico. Tomaba tamoxifeno, pero me sentaba bastante mal, me cambiaron a exesmetano y ahora tengo que ir a la oncologa porque despues de 9 meses sin periodo me ha vuelto, me imagino que por el cambio de medicación. Ya te contaré, pero prefiero no preocuparme, el ginecologo oncologico me dijo que no era nada del utero y todas estas cosas del tamoxifeno, pero la oncologa decidirá que tratamiento seguimos con este nuevo problema un beso y tranquila, yo tambien tengo mamo y eco el dia 4 ana
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|