Foro / Salud

Tamoxifeno ... cuantos tiempo lo habeis tomado??

Última respuesta: 8 de agosto de 2009 a las 18:01
K
kanta_5392460
19/7/08 a las 21:32

Yo llevo tomando tamoxifeno durante 2 años y me produce aumento de peso, malisima circulacion y aumento de peso.
He dejado de tomarlo, pues me ha entrado una depre... estoy emocionalmente fatal.
Un saludo

Ver también

A
an0N_879993499z
19/7/08 a las 22:38

Hola bimba268
yo he estado 2 años tomando tamoxifeno y me pasaba lo mismo que a ti en cuanto me las han cambiado por aromasil me parece como si me desinflara pues he bajado de volumen, yo te aconsejo que hables con tu medico y por fa no las dejes ya que estos tratamientos es para evitar recaidas, asi que mucho animo que lo peor ya lo has pasado y arriba habla con el oncologo, un saludo loly

S
sefora_9129065
20/7/08 a las 7:58

Bimba
A mi el tamoxi me sentaba mal tuve problemas con quistes y polipos además de que me producia unos dolores de huesos terribles. Cuando llegue a la menopausia, el oncologo me lo cambio y por ahora estoy un poco mejor, la verdad es sólo llevo tres meses con el cambio y no puedo hablarte de como me irá. Pero nunca dejes la medicación por tu cuenta
rosa

S
sina_5431371
20/7/08 a las 11:51

Yo, dos años también.
Hola Bimba268, para ser precisa, haré los dos años a finales de agosto; también he aumentado de peso y como ya te han dicho de volumen, sobre todo en el abdomen (espero desinflarme también). La depre me dio antes y se me pasó (algún día vuelve, pero se va). Coméntale a tu médic@,a lo mejor te lo puede cambiar o darte algo para la depre, pero yo también te digo que no lo dejes por tu cuenta. Recuerda que está demostrado que en tumores hormonodependientes reduce el riesgo de recurrencia nada menos que en un 50%. Ten ánimo y háblalo. Besos. Clara.

R
reme_7978492
20/7/08 a las 13:57

3 años
yo llevo tomandolo 3 años y salvo algun pequeño susto de polipos , quistes... que al final acabaron desapareciendo pues estoy bien.
Ganar peso , si que he ganado pero mira... prefiero estar gordita y mas o menos tranquila que delgadita y comiendome el tarro.. es mas si luego las cosas me salieran mal encima me daría de cabezazos.. si ahora me salen mal , al menos he hecho todo lo que me han dicho ...

K
kanta_5392460
20/7/08 a las 15:45

Gracias
Gracias, por vuestras contestaciones y experiencia. Yo de momento, no estoy menopausica, asi que solo puedo tomar Tamoxifeno. Ya lo he preguntado.
Asi todo se lo comentare.
Un abrazo

M
milda_6217885
7/8/09 a las :54

Tamoxifeno y aumento de peso!
Hola, yo estoy igual que tú.
Llevo algo más de dos años con Tamoxifeno, mi peso ha aumentado, estoy hinchada (retención de líquidos) y me da la sensación de que cada mes estoy peor, más gordita. Anteriormente, era sumamente delgada, bailaba danza clásica, y ahora todo me cuesta horrores. Por un lado soy consciente de mi depresión y del entorno que tampoco me favorece, pues me encuentro y estoy sola. Quizás me ha influido mucho el haber finalizado una relación con un chico once años menor que yo, y al que debo agradecerle todo el apoyo e interés durante mi enfermedad.
Prosigo: Tomo Vandrall (antidresivo), Lantanón, Alapryl y Orfidal.
Soy consciente de cuando somatizo, y sé discernir entre el cansancio anímico y el que me produce el dichoso Tamoxifeno. Francamente, me sienta como un tiro, y mis controles son muy estrictos (cada tres meses). Mi oncóloga, no me hace puñetero caso y cada vez que voy a su consulta salgo peor.
Por otro lado, ya hace cinco meses que tengo la menopausia, y los sofocos, la ansiedad, irritabilidad y el llanto han aumentado.

En fin, que me encuentro fatal, aunque vaya por la vida con una sonrisa.

Gracias y disculpad mi extenso texto.

A
ankara_9600858
8/8/09 a las 18:01
En respuesta a milda_6217885

Tamoxifeno y aumento de peso!
Hola, yo estoy igual que tú.
Llevo algo más de dos años con Tamoxifeno, mi peso ha aumentado, estoy hinchada (retención de líquidos) y me da la sensación de que cada mes estoy peor, más gordita. Anteriormente, era sumamente delgada, bailaba danza clásica, y ahora todo me cuesta horrores. Por un lado soy consciente de mi depresión y del entorno que tampoco me favorece, pues me encuentro y estoy sola. Quizás me ha influido mucho el haber finalizado una relación con un chico once años menor que yo, y al que debo agradecerle todo el apoyo e interés durante mi enfermedad.
Prosigo: Tomo Vandrall (antidresivo), Lantanón, Alapryl y Orfidal.
Soy consciente de cuando somatizo, y sé discernir entre el cansancio anímico y el que me produce el dichoso Tamoxifeno. Francamente, me sienta como un tiro, y mis controles son muy estrictos (cada tres meses). Mi oncóloga, no me hace puñetero caso y cada vez que voy a su consulta salgo peor.
Por otro lado, ya hace cinco meses que tengo la menopausia, y los sofocos, la ansiedad, irritabilidad y el llanto han aumentado.

En fin, que me encuentro fatal, aunque vaya por la vida con una sonrisa.

Gracias y disculpad mi extenso texto.

Bo dejes el tamoxifeno
Mira yo llevo dos años con él y lo tolero fenomenal.
Sabrás que hay varios laboratorios y marcas que ofrecen este medicamento. Aunque siempre es tamoxifeno, sin embargo, hay diferencias entre unos y otros. Yo ahora tomo tamoxifeno Funk, creo que es más suave que otros que había tomado. Porque yo a cada farmacia que iba me daban uno diferente y así descubrí que este es mejor.
Mi dosis es de 20 mg. al día. Pero por indicación del cirujano tomo una pastilla de 10 mg. por la mañana y otra por la noche. La verdad es que no noto casi nada y estoy contenta. A mí también me recomendaron tomar un adiro 100 al día para evitar los trombos.
De cualquier forma, como te dicen otras compañeras te pueden mandar algo diferente como a ellas. Pero piensa que este medicamento ha contribuuido a disminuir la mortalidad en esta enfermedad.
Un abrazo y anímate. ¡Qué suerte vivir en contacto con la música!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram