Foro / Salud

La piel llagada despues de radioterapia

Última respuesta: 31 de agosto de 2018 a las 13:26
I
irela_8293370
18/6/08 a las 13:20

Hola Amigas: Yá he preguntado en otro Foro
sobre Mi problema. Ocurre que he terminado
con Mi Radioterapia (cancer de mamas)pero
ahora la piel de ese sector "radiado" está
casi en "carneviva".En el hospital me han
recetado Crema y Gel.Me lo coloco desde hace
7 dias y sigo tan igual que antes!! para col-
mo de males no puedo ir al hospital pues no
me atrevo a vestirme aún pues la ropa se me
pegaría a lo llagado.Me duele y me arde mucho!
Sabe Alguien que debo hacer ? Gracias

Ver también

S
sela_7045516
18/6/08 a las 16:07

Hola
Terminé el 2 de marzo con 30 sesiones de radioterapia, 25 por toda la zona, pecho, costillas y espalda y 5 sobre la cicactriz.Me informaron que debía echarme una crema por toda la zona anteriormente descrita y también por cuello clavícula.La crema que me di se llama Iriadín RX, me la tenia que dar mínimo dos veces al día, aún así mi pcho, , espalda y clavícula se han pelado y aunque no se me han puesto en carne viva, si que me escoció bastante, ahora ya toda la zona ha mejorado.
Al principio cuando dolía tanto, me echaba la crema en el pecho pelado y me ponia una gasa para que el sujetador no diera en la piel, pero si lo tienes tan mal y con tanto dolor yo iria de urgencias al hospital para que te lo miraran, no sea que vayas a coger una infección. En cuanto al gel me dijeron que cualquier marca valía, sólo tenia que comprar el que tuviera el PH neutro y por suerte hay muchos en cualquier comercio.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo

Z
zhihui_5769513
18/6/08 a las 19:16

Ay marival....
yo lo pase horrible!!, hace casi 2 años, se me hizo quemadura de 2, en mi caso tardo casi 1 mes pero yo me pasaba crma para quemaduras (soy cocinera asi que de eso se ajja)y hasta aloe vera puro, te entiendo porq, lo pase,sin poder vestirme, no se si a alguien le ha susedido pero en mi caso en esa axila no me ha crecido mas el pelo, a mi me decian TENE PACIENCIA yo pensaba FACIL COMO A VOS NO TE DUELE!!, pero no hay otra, pensa si te quemaras en la cocina o con fuego que te calmaria? no dentifrico eso quema peor, pero si conseguis aloe vera, le quitas las espinas y la abris para pasarte la baba, bueno no te doy un becito

A
akila_5470070
19/6/08 a las :04

Aloe vera
Durante la radio me puse la crema y gel que me daban en el hospital, pero en cuanto terminé me puse aloe vera (puro, lo vende en farmacia y así se evita las posibles infecciones de usarlo directamnete de la planta). Ya lo había usado para terminar de cicatrizar la herida tras la operación y en las dos ocasiones, el efecto fue rapidísimo ya que me endurece mucho la piel; me lo aplicaba abundantemente y me ponía gasas; usé el sujetador lo mínimo posible y lo sutituí por la parte de arriba de los bikinis tipo triángulo. De vez en cuando, uso crema de laboratorio Vichy que es superhidratante y tiene tambien elementos antibacterianos, que es el que me recomendó el dermatólogo para el brazo sin ganglios.
De todos modos, cada día se pone mejor, ya verás

G
gretta_9941068
19/6/08 a las 10:06

Hola marival15
Buenos dias compañera, ya termine hace un mes aproximadadmente la radio y lo que mejor me fue era una crema llamada RADIOCARE, la venden en farmacia, yo todavia me la sigo untando, pero ya no tengo casi ni color oscuro. En las ultimas sesiones tuve una pequeña herida y en el centro de salud de mi pueblo me pusieron unas gasas que vienen imprenadas de crema, indicada para las quemaduras y a los 3 dias se me curo.
espero haberte ayudado y que te mejores pronto
un beso a todas

A
an0N_879207599z
19/6/08 a las 17:02

Informate sobre el birm y sus resultados, encuentranos en portales como discovery-salud o visita nue
INFORMATE SOBRE EL BIRM Y SUS RESULTADOS, ENCUENTRANOS EN PORTALES COMO DISCOVERY-SALUD O VISITA NUESTRA PAGINA WEB www.ecuabirm.com

M
minia_8673379
9/10/10 a las 5:10

Piel suave
Hola amiga también recién termine la radioterapia de mama, la piel de la axila se quemo bastante, mi medico me indico sabila o áloe vera para suavizarla y recuperar su lozanía, esto dio resultados favorable, tampoco debes ponerte ropa que te ajuste en la zona afectada y por favor no te coloques jabón de barra es mejor un antiséptico para limpiarla o agua. Espero que te mejores.

M
mirian_8802633
12/9/11 a las 18:55

Piel despues de la radioterapia
hola,
a mi tambien me ha pasado, el medico me ha mandado un tonico permanganat que me lo han tenido que hacer en la farmacia y ponerme la crema silvedrerma 10 mg tres veces al dia y en serio se nota alivio, y se recupera la piel.
Espero que te vaya bien

M
mercy_9179027
17/9/11 a las 20:59

Piel llagada por radio
Hola, yo tube cancer de mama hace 3 años y me dieron quimio y despues radio, 33 sesiones.Se me puso todo colorado y me dolia mucho , y una señora dandome la radio me dijo que me diera Nivea de la caja azul redonda la de toda la vida, y por la noche me untaba todo lo quemado con la crema, pero bastante cantidad y me ponia gasas grandes encima para que chupara toda la noche, y no me salio ninguna llaga y mi doctora me dijo que era increible como tenia la piel,por eso muchas veces lo mas barato te ayuda mas.Espero que te ayude el consejo y que te recuperes

W
wail_6925797
10/7/12 a las 6:23
En respuesta a sela_7045516

Hola
Terminé el 2 de marzo con 30 sesiones de radioterapia, 25 por toda la zona, pecho, costillas y espalda y 5 sobre la cicactriz.Me informaron que debía echarme una crema por toda la zona anteriormente descrita y también por cuello clavícula.La crema que me di se llama Iriadín RX, me la tenia que dar mínimo dos veces al día, aún así mi pcho, , espalda y clavícula se han pelado y aunque no se me han puesto en carne viva, si que me escoció bastante, ahora ya toda la zona ha mejorado.
Al principio cuando dolía tanto, me echaba la crema en el pecho pelado y me ponia una gasa para que el sujetador no diera en la piel, pero si lo tienes tan mal y con tanto dolor yo iria de urgencias al hospital para que te lo miraran, no sea que vayas a coger una infección. En cuanto al gel me dijeron que cualquier marca valía, sólo tenia que comprar el que tuviera el PH neutro y por suerte hay muchos en cualquier comercio.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo

Es decir; se puede recuperar la piel después de radioterapias?
Hola a todos y todas!!! espero se encuentren muy bien junto a todos los suyos. Lo que sucede es que mi mamá de 56 años terminó 28 radioterapias hace una semana y ahora está con braquiterapias. Mi mamá tiene cancer de cervix. El caso es que producto de las radios ella tiene el estomago, y parte de las piernas con bronceo y piel muy seca (parece como si fuera a escamar pero esto no ha sucedido), ella no llegó a tener la piel a carne viva, ni tampoco mucho ardor en esta zona afectada. De acuerdo a lo que les leo, ustedes sí han logrado recuperar su piel después de las radios?? (es que mi mamá está como triste pues otra paciente le dijo que la piel le quedaría así para siempre) ustedes que se están aplicando? se lo empezaron a aplicar cuanto tiempo después de las radios??
Yo les agradezco todos los consejos que me puedan brindar..!!

Cuidense mucho y mucho ánimo y fuerza!!!

S
saidia_6361459
27/4/13 a las 22:49

Radioterapia con protesis
conoce alguien si la radioterapia puede influir en las protesis de mama?

I
ikran_9354103
22/8/14 a las 17:32
En respuesta a mirian_8802633

Piel despues de la radioterapia
hola,
a mi tambien me ha pasado, el medico me ha mandado un tonico permanganat que me lo han tenido que hacer en la farmacia y ponerme la crema silvedrerma 10 mg tres veces al dia y en serio se nota alivio, y se recupera la piel.
Espero que te vaya bien

Piel en carne viva
Hola yo soy paciente con cáncer de mama y la verdad es que probé de todo para quitarme el dolor y las llagas y lo único q me calmó fueron las gasas furacinadas x q tienen lidocaina y antibiótico.espero q les sea útil a ustedes tambien

G
gerai_9569813
30/8/14 a las 23:51

Cremas
Hola Marival,
Supongo que tu piel ya estará absolutamente repuesta. Perdona, pero he leído ahora tu mensaje y te quiero recomendar una crema, que te irá bien para hidratar la mama diariamente. La leche corporal de la marca Weleda a mí me va muy bien. La puedes encontrar en tiendas de cosmética natural y en El Corte Inglés. Como crema de mantenimiento, puesto que las que hemos padecido cáncer de mama y radioterapia tenemos que hidratar la mama diariamente, va muy bien.
Espero que estés mejor.
Un beso,

Susan

I
ivy_5288620
8/12/15 a las 21:06

Llagas por cancer de mama
hola, soy nueva en este temas de los foros!!! pero estoy desesperada ya que mi mama padece cáncer de mama en el seno izquierdo ya avanzo al seno derecho y ganglios ha perdido la movilidad y sensibilidad del brazo izquierdo pero lo peor es que se le hicieron una llagas en la cicatriz y ahora ya es una sola que le abarca la mitad del pecho y no se cierra esta la carne viva y cada día le avanza mas saben de alguien que le haya pasado igual y que puedo ponerle para menorar el dolor y que se les cierren ???
ayuda por favor

A
ahamster_43e3f8z
27/11/16 a las 2:38
En respuesta a ikran_9354103

Piel en carne viva
Hola yo soy paciente con cáncer de mama y la verdad es que probé de todo para quitarme el dolor y las llagas y lo único q me calmó fueron las gasas furacinadas x q tienen lidocaina y antibiótico.espero q les sea útil a ustedes tambien

Sandris1601 hola, ¿La gasa se pone encima de la llaga? ¿La gasa tiene como una crema con ese producto? Mi esposa tiene llaga puedes platicarnos un poco sobre el cuidado de la llaga? Gracias.  Te dejo mi correo si gustas escribirnos.  josegarmendia422@gmail.com 

O
oksana_6974119
28/1/17 a las 23:24
En respuesta a ahamster_43e3f8z

Sandris1601 hola, ¿La gasa se pone encima de la llaga? ¿La gasa tiene como una crema con ese producto? Mi esposa tiene llaga puedes platicarnos un poco sobre el cuidado de la llaga? Gracias.  Te dejo mi correo si gustas escribirnos.  josegarmendia422@gmail.com 

Hola! queria saber si pudieron encontrar alguna gasa y en que consiste el ser 'furacinadas', ya que mi suegra esta sufriendo estas quemaduras y ya no sabemos que probar. Muchisimas gracias

A
anahid_6961680
30/8/18 a las 23:31

buenas, yo termino el lunes mis 19 sesiones de radio, en primer momento me estube echando una crema que me receto la doctora, no se como se llama ni lo quiero saber, se me puso la teta como un tomate, despues me dijo una amiga que es fisio que sus clientas que han pasado por lo mismo que yo se han puesto una pomada de la de toda la vida para el culete de los niños  CICALFATE pues anda que me piro para la farmacia y la farmaceutica me dice ¿has probado a darte agua termal antes? pues no, resulta que esta misma pomada tiene un expray 2€ te echas en la teta lo dejas secar y despues te das la pomada, mano de santo

C
code_8686239
31/8/18 a las 13:26
En respuesta a irela_8293370

Hola Amigas: Yá he preguntado en otro Foro
sobre Mi problema. Ocurre que he terminado
con Mi Radioterapia (cancer de mamas)pero
ahora la piel de ese sector "radiado" está
casi en "carneviva".En el hospital me han
recetado Crema y Gel.Me lo coloco desde hace
7 dias y sigo tan igual que antes!! para col-
mo de males no puedo ir al hospital pues no
me atrevo a vestirme aún pues la ropa se me
pegaría a lo llagado.Me duele y me arde mucho!
Sabe Alguien que debo hacer ? Gracias

Te invito a probar el GEL de Aloe Vera, que es calmante, cicatrizante y te garantizo una total recuperacion de la elasticidad de tu piel.
Yo sufrí una extirpacion de un tumor en la cara y la cicatriz es un recuerdo.
+34 610 555 050 Maria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest