Foro / Salud

Puncion de mama muy dolorosa

Última respuesta: 13 de diciembre de 2016 a las 15:39
Y
yuemei_9616390
15/6/08 a las 13:29

Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os leo cada día desde hace mas de un mes.
Hace un mes y medio aprox. fui al ginecólogo pq se me inflamó la mama derecha y la sentia caliente y con dolor. Me hizo una eco, y me dijo que tenia las mamas fibroquisticas y muy densas, y me cito para cuando me bajara la regla (15 días despues) para hacerme una mamografia, pq asi mis mamas estarían menos densas.
Me hice la mamo y salio que tengo las mamas densas y dos nodulos en mi mama izquierda.
Me mando hacerme una RM pq según él seguia sin ver nada claro. Me hago la RM y sal que tengo 4 focos en mi mama izquierda, muy pequeños e indeterminados, no tengo calcificaciones, y mi mama derecha no tiene nada, el ginecologo cree que debio ser una infeccion que remitió por si sola.
Con los resultados de la RM me manda hacerme una puncíon y una biopsia, y el Viernes me la hizo con eco, lo mas desagradable fue que la puncion fue la experiencia mas dolorosa que he sentido nunca, cunado la aguja penetro en el nodulo senti un dolor electrizante que me hizo gritar y llorar como una niña, el medico no supo explicarme pq me dolio cuando en teoria normalmente no duele nada, dijo que seguramente tengo el nodulo "enervado" y por eso me dolio.Alguna de vosotras os ha pasado algo parecido? podeis aclararme pq me dolio tanto? es posible que lo tenga en alguna terminación nerviosa?
Ahora estoy a la espera del resultado de la bio y la puncion y estoy tan asustada...
Gracias por leerme y por los buenos consejos que seguro me vais a dar.
Muchos animos y fuerzas para todas las que estais pasando por esta experiencia. Sois un ejemplo de fortaleza increible. GRACIAS

Ver también

K
kyara_9151654
15/6/08 a las 19:36

Que mala suerte
Hola mallorquina

Seguramente te dolió porque te dieron en algún nervio.A no me han hecho nunca una biopsia porque me dijeron que lo que aparecía en las pruebas era un fibroadenoma,luego resultó ser algo peor.Lo mío se vio directamente en el quirófano.En fín,ahora estoy curada y sigo haciendo mis controles.En la mayoría de las punciones,lo que sale es alguna cosilla benigna.Ya verás como se queda en un gran susto,pero si no fuera una cosilla benigna,no creas que es una condena de muerte.También se cura,solo que tarda más y es más pesado.Te deseo mucha suerte.Un beso

S
sela_7045516
16/6/08 a las :04

Contstación
Mira corazón, quien te diga que una punción no duele, no te está diciendo exactamente la verdad. Cuando a mi me las hicieron todas me dolieron, una más que otras pero dolieron.Cuando fuí a patoligía, me hicieron dos segudas y con la excusa de que no atinaban en la zona, se fue a hablar con la patóloga, se fue porque lo que vio por el microscopio no le gustaba, al rato me hicieron ir a otra sala y me hiceron eco y punción otra vez y ésta dolió lo que nadie sabe,como no veían bien, volvieron a punzarme y volvió a doler más que antes si cabe y me puse a llorar y tengo 43 años, 42 cuando me lo hicieron y les dije que no volvieran a pinchar que ya no lo aguantaba, con el poco líquido que sacaron determinaron que era maligno pero no pudieron saber el alcance y me dijeron que debido a ello, no sabriámos hasta el mismo día de la operación si se haria una cuadrantectomia o extirpación total de la mama. Me hicieron una cuadrantectomia.
No te asustes, eso ya ha pasado y por suerte el cuerpo y la mente tiene una gran capacidad de aguante, y no quiere decir que sea maligno, tendrás que esperar a los resultados.
Un saludo y estate tranquila en la medida que puedas.

W
wenqi_6518763
18/6/08 a las :47

Hola alguein m puede orientar puncion d pecho
hola tengo 39 años ell proximo mes 40 hace mas d año y pico m di cuenta q en mi pecho derecho justo debajo del pezon tenia un bultito y ha crecido un poco m lo quisieron punzar y le dije a la gine q no staba preparada pues tb era la 1 vez q la veia y staba en ese sito , hoy he ido a mi ginecologa bueno hace 2 años q estoy con ella y acudo cada año , le dije q tenia un bultito y m dijo q tendria q punzarlo esta vez le dije q si , pero ahora tengo un miedo y si no es nada y al punzar ha tocado algo q no debiera y si he echo mal al punzarlo hay gent q m dice q mal y otras q no sera nada mi pareja le ha dado una bajona tremenda se enfado muchisimo porq m punze el pecho el ya paso por una cuñada cancer d pecho y al final fallecio , el se ha asustado y m dice q jamas tenia q haber echo eso , si no tengo nada no m lo va ha despertar un pinchazo la ginecologa m dijo q seria un fibro.... q el 99 es benigno , yo estoy inquieta y no se ... si hice mal o bien ¡¡¡un besito suerte y que DIOS ayude a todas las q esten pasandolo mal TENED FE EN DIOS SANTA GEMA Y SAN JUDAS TADEO ¡MUCHAS GRACIAS .

Y
yuemei_9616390
18/6/08 a las 11:10
En respuesta a wenqi_6518763

Hola alguein m puede orientar puncion d pecho
hola tengo 39 años ell proximo mes 40 hace mas d año y pico m di cuenta q en mi pecho derecho justo debajo del pezon tenia un bultito y ha crecido un poco m lo quisieron punzar y le dije a la gine q no staba preparada pues tb era la 1 vez q la veia y staba en ese sito , hoy he ido a mi ginecologa bueno hace 2 años q estoy con ella y acudo cada año , le dije q tenia un bultito y m dijo q tendria q punzarlo esta vez le dije q si , pero ahora tengo un miedo y si no es nada y al punzar ha tocado algo q no debiera y si he echo mal al punzarlo hay gent q m dice q mal y otras q no sera nada mi pareja le ha dado una bajona tremenda se enfado muchisimo porq m punze el pecho el ya paso por una cuñada cancer d pecho y al final fallecio , el se ha asustado y m dice q jamas tenia q haber echo eso , si no tengo nada no m lo va ha despertar un pinchazo la ginecologa m dijo q seria un fibro.... q el 99 es benigno , yo estoy inquieta y no se ... si hice mal o bien ¡¡¡un besito suerte y que DIOS ayude a todas las q esten pasandolo mal TENED FE EN DIOS SANTA GEMA Y SAN JUDAS TADEO ¡MUCHAS GRACIAS .

Punción
Hola Hada,

No debes dudar de haberte hecho la punción, es más creo que debiste hacerlo la primera vez que te lo dijo el ginecólogo, ya que sea lo que sea (seguramente nada serio)el diagnóstico precoz es fundamental. No se despierta un cancer por haberte hecho una punción, yo acabo de hacerme una dolorosisima por cierto y pese a que estoy muy asustada por lo que pueda ser, no me he planteado en ningun momento el cerrar los ojos y mirar para otro lado, los problemas y dificultades hay que afrontarlas de frente y con fuerza.
Animo hada, y no te plantees ni por un momento que hiciste mal, hiciste lo que te recomendó tu médico que al fin y al cabo es el que entiende.

Un beso, y aprovecho para dar las gracias a las personas que me contestaron a mi consulta de punción dolorosa. Sigo sin saber nada, pero vuestra fuerza y animo me ayudan muchisimo a ser optimista.
GRACIAS

W
wenqi_6518763
18/6/08 a las 13:14
En respuesta a yuemei_9616390

Punción
Hola Hada,

No debes dudar de haberte hecho la punción, es más creo que debiste hacerlo la primera vez que te lo dijo el ginecólogo, ya que sea lo que sea (seguramente nada serio)el diagnóstico precoz es fundamental. No se despierta un cancer por haberte hecho una punción, yo acabo de hacerme una dolorosisima por cierto y pese a que estoy muy asustada por lo que pueda ser, no me he planteado en ningun momento el cerrar los ojos y mirar para otro lado, los problemas y dificultades hay que afrontarlas de frente y con fuerza.
Animo hada, y no te plantees ni por un momento que hiciste mal, hiciste lo que te recomendó tu médico que al fin y al cabo es el que entiende.

Un beso, y aprovecho para dar las gracias a las personas que me contestaron a mi consulta de punción dolorosa. Sigo sin saber nada, pero vuestra fuerza y animo me ayudan muchisimo a ser optimista.
GRACIAS

Hola
Hola y gracias por contestar me he levantado rara jejejej pero m animo tu correo un beso y espero q todo vayabien para todas en breve comienzo a trabajar dspues d años sin suerte en ello , un beso a esas personas maravillosas q en un minuto d su dia nos dedica una palabras d animo.

M
mare_6120096
18/6/08 a las 18:20

A mi me hicieron una punción...
y me dolío muchísimo. Resultó que tuvieron que operarme de fibroadenomas y todo salió muy bien. Qúedate tránquila que es normal que duela y seguro que todo sale bien. Besitos

A
akila_5470070
20/6/08 a las :14

Punción
Me han punzado varias veces. Es molesto (bastante), pero o puedo decir que me doliera.
Respecto a resultados: me sacaron líquido.Eran fibroadenomas.
Otra punción era un tumor benigno (diagnóstico confirmado en intervención quirúrgica).
La última punción resultó maligno y directa a pruebas y quirófano (diagnóstico: cáncer), PERO, EL CIRUJANO DETECTÓ SÓLO CON LA PALPACIÓN MAMARIA QUE ESE NUEVO BULTO NO ERA LO MISMO, hasta yo se lo noté. O sea, que tranquila, las mastopatías fibroquísticas son muy frecuentes y en la mayoría de los casos, sin problemas; mi tumor maligno no tenía nada que ver con el primero, que fue benigno. Seguro que tú estás en el grupo de las fibroquísticas, sin más. SUERTE

Y
yuemei_9616390
25/6/08 a las 13:04

Sigo esperando...
Es alucinante, me hicieron la biopsia y la punción el dia 13 de este mes, y me dijeron que tardaba el resultado de 7 a 10 días, hoy estamos a 26 y viendo que no llamaban les he llamado yo, y me dicen que solo ha llegado una parte (no se muy bien que quiere decir) y que cuando les llegue el resto ya me avisarán, y eso que es es una consulta privada. Yo no se lo que será pero desde luego esta espera me hara caer enferma. Fui por primera vez al ginecólogo el 28 de Abril, dos meses despues aun no se nada de nada, me parece alucinante.
Aprovecho para mandaros a todas un abrazo y mucho animo!
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA

C
cloe_6022577
9/10/08 a las 19:50

Me van a hacer 1 puncion!
Soy Daniela de Uruguay y estoy por pasar x lo mismo y estoy super asustada x la puncion xq tengo miedo de q'me duelaEspero q'para ambas salga todo bien. Besos.

B
bera_5784951
9/2/09 a las 14:43

Yo me la tengo ke acer el viernes
lola soy muy miedica y con lo ke te acabo de leer tengo mucho miedo me da panico solo pensar lo de la punsion y ahora mas al leer lo tuyo

P
pola_9854781
18/2/09 a las 15:14

No duele nada
Hola Chicas,

El lunes entré en este foro por primera vez ya que el martes me tenía que realizar una punción y quede muy asustada.
Es la primera vez que escribo en un foro pero creo que esta vez merece la pena, es para comunicaros que ayer me hicieron la prueba y fue una maravilla, no me dolió nada, notas un pequeño pinchacito y nada más, así que ánimo para todas aquellas que entreis en este foro y leais cosas horribles, a mi no me dolió nada.

Tal como me dijo mi ginecóloga el que te duela o no te duela depende de quien te la haga y de dónde esté localizada.

Si alguna de vosotras está interesada en saber dónde me la he hecho no tiene nada más que preguntar.

Ánimo

Y
yuemei_9616390
18/2/09 a las 17:56
En respuesta a pola_9854781

No duele nada
Hola Chicas,

El lunes entré en este foro por primera vez ya que el martes me tenía que realizar una punción y quede muy asustada.
Es la primera vez que escribo en un foro pero creo que esta vez merece la pena, es para comunicaros que ayer me hicieron la prueba y fue una maravilla, no me dolió nada, notas un pequeño pinchacito y nada más, así que ánimo para todas aquellas que entreis en este foro y leais cosas horribles, a mi no me dolió nada.

Tal como me dijo mi ginecóloga el que te duela o no te duela depende de quien te la haga y de dónde esté localizada.

Si alguna de vosotras está interesada en saber dónde me la he hecho no tiene nada más que preguntar.

Ánimo

Vitolo4
Hola, como me siento aludida por el post que has enviado te contesto: Yo escribi y comenté mi experiencia pq para mi fue dolorosisima seguramente por su situación, no lo se pq mi ginecólogo no me lo supo explicar. Yo entré muy asustada y pedia información de como habian sido las biopsias de las demas para saber si era solo a mi o era habitual que dolieran tanto. En ningun momento intente asustar a nadie, nada más lejos de mi intención, pero esto es un foro, para debatir, preguntar, informar, etc. y eso es lo que hice, siento mucho haberte asustado como ya te he dicho no era ese el objetivo de mi mensaje sino el de informarme. Por supuesto sobra decir que es cierto que en la inmensa mayoria de los casos no es dolorosa, yo no tuve esa suerte.

Un saludo

T
tereza_5041465
18/2/09 a las 21:47

Dolor en la mama?
Querida Amiga lamallorquina:

La verad que la leer tu mensaje, hasta a mi me dio dolor. Cuanto lamento que estes pasando todo esto.

Yo lo mas que te puedo recomendar es que trabajes cuanto antes con un prodcuto que a mi y amis amigas nos esta dando unos resultados excelentes Está dirigido 100% duirecto al sistema reprodcutivo de la mujer y la verad que nos a asalvado de muchas operaciones y extipaciones, especificamente del seno. Los resultados son rapidos y sorprendentes.

Visita la página - https://vidas.my4life.com/shopping/productdetail.aspx?mode=0&iid= 200&cid=69

Usa el producto y evita que ese doctor siga haciendote pruebas para finalmente decirte que tiene que sacate la mama. Recuierda que el está cobrando cada vez que tu lo visitas....

Mucho Exito y un besote. Que Dios te vendiga.

A
aradia_5386755
27/3/09 a las 14:49
En respuesta a pola_9854781

No duele nada
Hola Chicas,

El lunes entré en este foro por primera vez ya que el martes me tenía que realizar una punción y quede muy asustada.
Es la primera vez que escribo en un foro pero creo que esta vez merece la pena, es para comunicaros que ayer me hicieron la prueba y fue una maravilla, no me dolió nada, notas un pequeño pinchacito y nada más, así que ánimo para todas aquellas que entreis en este foro y leais cosas horribles, a mi no me dolió nada.

Tal como me dijo mi ginecóloga el que te duela o no te duela depende de quien te la haga y de dónde esté localizada.

Si alguna de vosotras está interesada en saber dónde me la he hecho no tiene nada más que preguntar.

Ánimo

Estoy cagada
el jueves tienen que hacerm una puncion y estoy cagada.A alguien conocida se la hicieron y me dijo que era peor que parir.A mi me han de vaciar las mamas de leche,pues me sale y no se sabe porque.Me qqqquieren vaciar e conducto mamario y es punzando.Algunas decis que no os ha dolido y espero poder decir lo mismo,pero como ya de normal me dulen,ese es mi miedo

M
margie_5754171
4/5/09 a las 20:11

No te sustes no es tan grave
mira hoy me acabo de hacer punsionar dos quistes (tenia terrible infeccción en ellos, con 39 de fiebre y antibioticos) todo paso, llevo 29 punsiones, todo bien por ahora, pero en realidad son un alivio, tengo graves Antecedentes mamarios y hace 24 años que ando en esto. Quedate tranqui, cada vez hay mejores soluciones ,prefiero hacerme biopsias seguidas y adelantamarme a algo ya establecido desde ya hace tiempo. No tengas miedo TEN FE !!! SUETE

A
an0N_841377799z
15/5/09 a las 20:09

Por que no ponen anestesia
Estoy pendiente de una ecografía pero miedo me da la punción , mi pregunta es porque no ponen anestesia aunque sea local .

Z
zenia_8877196
28/5/09 a las 19:52
En respuesta a an0N_841377799z

Por que no ponen anestesia
Estoy pendiente de una ecografía pero miedo me da la punción , mi pregunta es porque no ponen anestesia aunque sea local .

yo también
hola yo estoy en lo mismo a mi me hicieron la punción el 26 pero el doctor me puso un poco de anestesia y la punción muy bien
estos días tengo un poco dolorida la mama pero nada fuera de lo normal
y ahora a esperar los resultados

A
an0N_1002547799z
10/11/09 a las 13:27
En respuesta a yuemei_9616390

Punción
Hola Hada,

No debes dudar de haberte hecho la punción, es más creo que debiste hacerlo la primera vez que te lo dijo el ginecólogo, ya que sea lo que sea (seguramente nada serio)el diagnóstico precoz es fundamental. No se despierta un cancer por haberte hecho una punción, yo acabo de hacerme una dolorosisima por cierto y pese a que estoy muy asustada por lo que pueda ser, no me he planteado en ningun momento el cerrar los ojos y mirar para otro lado, los problemas y dificultades hay que afrontarlas de frente y con fuerza.
Animo hada, y no te plantees ni por un momento que hiciste mal, hiciste lo que te recomendó tu médico que al fin y al cabo es el que entiende.

Un beso, y aprovecho para dar las gracias a las personas que me contestaron a mi consulta de punción dolorosa. Sigo sin saber nada, pero vuestra fuerza y animo me ayudan muchisimo a ser optimista.
GRACIAS

Biopsia
Hola lamallorquina !!!. Yo creo que es buena señal que tarden en darte los resultados. Lo malo se sabe rápido. Un beso y suerte.

I
illare_8581495
13/11/09 a las 19:42
En respuesta a yuemei_9616390

Vitolo4
Hola, como me siento aludida por el post que has enviado te contesto: Yo escribi y comenté mi experiencia pq para mi fue dolorosisima seguramente por su situación, no lo se pq mi ginecólogo no me lo supo explicar. Yo entré muy asustada y pedia información de como habian sido las biopsias de las demas para saber si era solo a mi o era habitual que dolieran tanto. En ningun momento intente asustar a nadie, nada más lejos de mi intención, pero esto es un foro, para debatir, preguntar, informar, etc. y eso es lo que hice, siento mucho haberte asustado como ya te he dicho no era ese el objetivo de mi mensaje sino el de informarme. Por supuesto sobra decir que es cierto que en la inmensa mayoria de los casos no es dolorosa, yo no tuve esa suerte.

Un saludo

Respuesta
querida amiga
Hoy entré al foro por p rimera vez, espero que a esta fecha estés bien.
Te cuento: yo me hice una punción mamaria ayer, y creo que fue la experiencia más horripilante que he sufrido en mi vida, el tema es que hay punciones y p unciones, yo he tenido de quistes líquidos y no me han dolido, pero la de ayer, fue de microcalcificaciones y te aseguro que me muero hoy del dolor de la mama. contéstame por favor

J
jolita_8530886
26/3/10 a las 18:46
En respuesta a sela_7045516

Contstación
Mira corazón, quien te diga que una punción no duele, no te está diciendo exactamente la verdad. Cuando a mi me las hicieron todas me dolieron, una más que otras pero dolieron.Cuando fuí a patoligía, me hicieron dos segudas y con la excusa de que no atinaban en la zona, se fue a hablar con la patóloga, se fue porque lo que vio por el microscopio no le gustaba, al rato me hicieron ir a otra sala y me hiceron eco y punción otra vez y ésta dolió lo que nadie sabe,como no veían bien, volvieron a punzarme y volvió a doler más que antes si cabe y me puse a llorar y tengo 43 años, 42 cuando me lo hicieron y les dije que no volvieran a pinchar que ya no lo aguantaba, con el poco líquido que sacaron determinaron que era maligno pero no pudieron saber el alcance y me dijeron que debido a ello, no sabriámos hasta el mismo día de la operación si se haria una cuadrantectomia o extirpación total de la mama. Me hicieron una cuadrantectomia.
No te asustes, eso ya ha pasado y por suerte el cuerpo y la mente tiene una gran capacidad de aguante, y no quiere decir que sea maligno, tendrás que esperar a los resultados.
Un saludo y estate tranquila en la medida que puedas.

Puncion de mama
El martes me realice una puncion de mama con aguja gruesa. Iba muy asustada y nerviosa pero realmente no senti absolutamente nada, minimamente el pinchazo de la anestesia pero la introduccion de la aguja para la extraccion de 4 muestras fue totalmente indolora. Despues tuve que colocarme hielo y ni siquiera tuve necesidad de tomar analgesicos. Les quiero comentar esto para las mujeres que se lo tengan que hacer para que vayan tranquilas. Dos personas me habian dicho con anterioridad que no habian sentido ningun dolor pero pense que me lo decian para no asustarme. Les juro que no senti absolutamente nada. Ojala todas tengan la misma suerte y experiencia que tuve yo. Un beso para todas

S
saaida_7885613
15/7/10 a las 16:13

Puncion
Hola a todos recien acabo de realizarme una pucion de tantas que me he realizado anteriormente, gracias a Dios no ha sido tan dolorosa pero no deja stresarme toda la situacion y el entorno, recien la semana que viene tengo el
resultado. Pero en realidad mi mensaje para todas las que estamos en el tema es para contarles que hace un mes aproximadamente, se cruzo en mi vida un medico naturista y en consecencia comenze a leer sobre el tema y una de las cosas mas interesantes fue " lacteos vs. cancer de mama" me encantaria que se informen del tema. Estadisticamente las mujeres orientales no contraen cancer de mama su indice es bajisimo en comparacion con las occidentales, y les cuento ellas no consumen lacteos, yo por supuesto erradique de mi vida los lacteos y no se asusten hay muchas cosas que sustituyen los lacteos.
queria compartir esto con todas un beso grande y siempre positivas ante estas adversidades que nos toca.

S
siying_8123066
12/3/11 a las 12:40

Punción mamaria
Hola, soy de Argentina y debí realizarme una punción en ambas mamas a la vez. Preocupada, leí un poco en el foro y como resultado llegué aterrorizada a la clínica. Para las que lo van a hacer, les cuento detalladamente cómo fue si no tienen idea, porque creo que la ignorancia aumenta el temor.
Por empezar, uno busca información en internet. ¡Gran error! Quien arma los sitios sube cualquier foto. En la que yo vi, estaba una señora con bata tipo cirugía boca arriba y mostraban un aparato lleno de sondas. A mí me hicieron punción estereotáxica con sistema de vacío (SUROS). Resulta que te desvestís de la cintura para abajo y te dan una capita corta como las de las mamografías, y abajo quedás con tu ropa. La camilla a la que subías es altísima y muy ancha, tiene una depresión central y un agujero en el medio. Te acostás boca abajo y queda cologando la mama del estudio por el agujero ese. El brazo de ese lado hacia abajo y el otro acomodalo como quieras. Lo más doloroso fue al otro día el cuello por la posición forzada tanto tiempo con la cabeza hacia los costado. La almohadita ayuda un poco pero no tanto. Como me porté bien el estudio completo duró 1 hora (las dos mamas y lo que más tarda es la espera y los aprontes, no la punción en sí).
Bueno, luego te comprimen la mama como para una mamo pero no tanto, aunque la piel de arriba y abajo que se estira tira un poco. Ahí una empieza a desconfiar. En la sala estaba el médico especialista y una técnica que aparte de conversar entre ellos de cifras y qué sé yo qué mas, continuamente te preguntan si estás bien, si duele, y te explican lo que te van a hacer a continuación, amén de darte charla irrelevante para distraerte. La máquina emite ruidos de tido tipo, lo que no contribuye a calmar tu ánimo, sobre todo la primera vez: chirridos, campanilleos, pitidos y una voz cibernética arroja cifras, que supongo que son para localizar la zona de punción. Después te desinfectan y sentís una gasa fría, luego te hacen unos pinchacitos para la anestesia, que no dolieron nada, fue algo así como la picadura de un mosquito, te hacen una placa radiográfica de control en el mismo aparato antes y después de la punción, y luego una más grande en el aparato de rayos X convencional.
Después empiezan unos ruidos raros y viene la punción en sí y la extracción de la muestra. A mí fue a una profundidad de 20 mm. Chicas: no me dolió na-da. Eso dura segundos. Luego te dejan comprimida para que no sangre tanto (unos 10 minutos), desinfectan y colocan un apósito. Metí la otra mama y de vuelta lo mismo, sólo que esta vez sí lo sentí. Un ardor fuerte ¡pero no en la zona de punción! La punción fue abajo de la mama y a mí me ardió arriba. Qué sé yo. Desagradable pero perfectamente soportable.
El ardor persistió después así que tome un comprimido de 500 mg de paracetamol y listo (uno solo). Salí de la clínica y me fui de shopping con mi esposo. Después, la vuelta a casa (a 500 km, ya que vivo en un pueblo donde no hay nada de eso), con saltos, frenadas y etc. Al día siguiente, baño , desinfección y cambio de apósito. Me quedaron unos agujeritos de más o menos 1 mm. No se me hinchó la mama ni me dolió mas.
Chicas, vayan sin temor, cada caso es particular, obviamente, pero lo peor es ir con miedo. Me contaba la técnica que hay mujeres que entran llorando (antes de desvestirse) y después hacen cada berrinche cuando están empezando, durante la compresión, que generalmente tienen que suspender el estudio porque hay que estar muy quietas para que salga bien. Y considerando que mis microcalcificaciones en un futuro puedan degenerar en cáncer y con este estudio lo tomo más que temprano, lo hago con gusto. Y olé.

R
rene_8014921
22/3/11 a las 12:13

Miedo injustificado
Cuando me dijeron que tenían que hacerme una punción en un pecho se me cayó el mundo encima, primero por pensar que puedo tener algo malo y después por el miedo a la prueba en si.
Lo primero que hice fué entrar en internet al llegar a casa para ver lo que se decia sobre punciones, el primer articulo que apareció fue el tuyo y desde luego me ACOJONE.

Esta mañana he ido a realizarme la punción y cuando llegué le dije a el médico si no había otra solución pues tenía muchisimo miedo al dolor , me dijo que si , que podía esperar otros seis meses , que dependía de mi , pero que el me aconsejaba que me lo hiciera para saber cuanto antes si tengo algún problema serio o no.

Me debió de ver muy indecisa y el tomó la decisión por mí. Me dijo que iba a ser un momento y se puso manos a la obra. La sorpresa que me he llevado ha sido la más agradable de mi vida, después de noches sin dormir y de días angustiosos resulta que no me ha hecho NADA DE DAÑO, y cuando digo nada es NADA. Durante la prueba le dije al médico , que se llama Pedro, que si no sería San Pedro, pues no he notado absolutamente nada de dolor.

Entiendo que cada cual cuenta su experiencia, pero de verdad si tu sufriste tanto deberías de habertelo callado , pues en concreto yo he estado hecha polvo desde el pasado jueves hasta hoy y pienso que como yo muchas mujeres.

Me han hecho la prueba en el hospital San Juan de Dios de Bormujos, mi médico se llama Pedro y de verdad os prometo que no he sentido el más minimo dolor durante la prueba, primero con el aparato de la ecografía localizo el punto exacto, después me puso un poco de anestesia y después procedió a la extracción del liquido y todo esto mientras me hablaba y manipulaba la aguja con total delicadeza. Le estoy muy agradecida por su saber hacer y por su cuidado.

Ahora a esperar, pero eso ya es otro tema. Mi testimonio solo es para dejar constancia de mi experiencia. Ha sido sencillo, rapido e INDOLORO. No tengaís miedo si teneís que pasar por una prueba como la mía. Os prometo que según mi experiencia es totalmente indolora.

Un saludo

J
janin_8457332
22/3/11 a las 13:04

Mucho dolor
Hola amiga, no me digas que te ha dolido mucho, a mi me tienen que realizar una luego de la mamografía porque encontraron más allá de la displasia, un tumor grande y quieren saber de que se trata, espero que no me duela tanto, no tengas miedo, todo lo que te pide el médico, es para asegurarse que nada anda mal, Luego te cuento como me fue. saludos

J
janin_8457332
22/3/11 a las 13:06
En respuesta a an0N_841377799z

Por que no ponen anestesia
Estoy pendiente de una ecografía pero miedo me da la punción , mi pregunta es porque no ponen anestesia aunque sea local .

Tengo entendido que si
Hola, esta charla me resulta muy informativa, porque veo que varias ya han pasado por esto, pero Gwaena2, tengo entendido que si deben usar anestesia para la punción, de forma local, porque es igual que cualquier operación.

J
janin_8457332
22/3/11 a las 13:09
En respuesta a pola_9854781

No duele nada
Hola Chicas,

El lunes entré en este foro por primera vez ya que el martes me tenía que realizar una punción y quede muy asustada.
Es la primera vez que escribo en un foro pero creo que esta vez merece la pena, es para comunicaros que ayer me hicieron la prueba y fue una maravilla, no me dolió nada, notas un pequeño pinchacito y nada más, así que ánimo para todas aquellas que entreis en este foro y leais cosas horribles, a mi no me dolió nada.

Tal como me dijo mi ginecóloga el que te duela o no te duela depende de quien te la haga y de dónde esté localizada.

Si alguna de vosotras está interesada en saber dónde me la he hecho no tiene nada más que preguntar.

Ánimo

Me das un aliento
Hola, yo me tengo que realizar la punción, al menos me das un aliento luego de leer los otros comentarios, yo tenía entendido que se realizaba con anestesia, y que solamente te pinchan para extraer tejido o líquido del seno para luego analizarlo. Muchas gracias por tu valioso aporte, saludos

R
rene_8014921
22/3/11 a las 21:35
En respuesta a janin_8457332

Mucho dolor
Hola amiga, no me digas que te ha dolido mucho, a mi me tienen que realizar una luego de la mamografía porque encontraron más allá de la displasia, un tumor grande y quieren saber de que se trata, espero que no me duela tanto, no tengas miedo, todo lo que te pide el médico, es para asegurarse que nada anda mal, Luego te cuento como me fue. saludos

No me dolió nada
Buenas noches, yo me he hecho hoy la punción en un pecho y tenía mucho miedo, tal y como comenté esta mañana, ha sido estupendo, de verdad que en mi caso no he notado absolutamente ningún tipo de dolor. Mi l bulto es pequeño, pero me puesieron un poquito de anestesia, el pinchazo de la misma casí no lo note y despues nada, bueno nada no, un alivio enorme porque yo iba totalmente acojonada ( con perdón).
Espero que todo te vaya tan bien como me ha ido a mi. Ya nos contarás.
Un abrazo.

N
neiva_6458956
8/4/11 a las 22:39

No duele casi nada
Hola a todos, hoy me hice una punción en el seno derecho porque tengo una bolita, realmente estaba asustada porque pensé que me iba a doler mucho, pero no duele nada, la aguja es muy fina y luego sustrajeron el líquido, pero luego quedé un poco mareada, y tomé buprex, y ahora estoy muy bien.
Suerte a todos los que se hagan las punciones

R
rene_8014921
10/4/11 a las 17:17
En respuesta a neiva_6458956

No duele casi nada
Hola a todos, hoy me hice una punción en el seno derecho porque tengo una bolita, realmente estaba asustada porque pensé que me iba a doler mucho, pero no duele nada, la aguja es muy fina y luego sustrajeron el líquido, pero luego quedé un poco mareada, y tomé buprex, y ahora estoy muy bien.
Suerte a todos los que se hagan las punciones

Sobre todo no alarmarse
Me alegro de que te fuera bien, a mi me llamaron a los 15 días y cuando esperaba que me dieran el resultado de la punción me dijeron que fuera en ayunas para hacerme otra prueba. Me puse en lo peor y esa noche no pude dormir, cuando llegue al hospital para la consulta el medico me dijo que me hacia una biopsia pero que no tengo nada maligno, es decir no tengo cáncer de mama , se trata de una obstrucción en un conducto , hay que controlarlo

R
rene_8014921
10/4/11 a las 17:24
En respuesta a neiva_6458956

No duele casi nada
Hola a todos, hoy me hice una punción en el seno derecho porque tengo una bolita, realmente estaba asustada porque pensé que me iba a doler mucho, pero no duele nada, la aguja es muy fina y luego sustrajeron el líquido, pero luego quedé un poco mareada, y tomé buprex, y ahora estoy muy bien.
Suerte a todos los que se hagan las punciones

Sobre todo no alarmarse
Me alegro de que te fuera bien, a mi me llamaron a los 15 días y cuando esperaba que me dieran el resultado de la punción me dijeron que fuera en ayunas para hacerme otra prueba. Me puse en lo peor y esa noche no pude dormir, cuando llegue al hospital para la consulta el medico me dijo que me hacia una biopsia pero que no tengo nada maligno, es decir no tengo cáncer de mama , se trata de una obstrucción en un conducto , hay que controlarlo pero no es nada preocupante, la biopsia no me dolió nada, dos días después me salió un hematoma en el pecho y me duele un poco si me aprieto o me rozo contra algo. Pero lo que quiero decirte es que no vale la pena preocuparse o asustarse de antemano. Sea lo que sea a su debido tiempo lo enfrentaremos y si no es nada, como en mi caso, pues a disfrutarlo.......

Espero que en tu caso todo te salga bien como a mi

Saludos

S
siying_8123066
12/4/11 a las 12:46

Punción mamaria
Hola: bueno olvidé darles el resultado de mi punción. Todo ok, no hay señales de nada maligno. En una mamografía que me hice días antes salió que hay reabsorción parcial de las microcalcificaciones.
En la mama izquierda, que fue la que me ardió un montón en el momento, el hematoma fue pequeño y desapareció a los 15 días. En la derecha, que ni me di cuenta, antes de borrarse el hematoma se me hizo como un derrame cuyas huellas tengo hoy, a un mes de la punción, pero ya casi no se nota. Pero no dolió nada.
Quedé marcada para punciones futuras con clips de titanio, que, si no me lo decían, no me daba cuenta. Me parece que toda esa cháchara es para cobrarle de más a mi prepaga, no sé...

N
najiya_8265087
19/7/11 a las 2:45
En respuesta a siying_8123066

Punción mamaria
Hola: bueno olvidé darles el resultado de mi punción. Todo ok, no hay señales de nada maligno. En una mamografía que me hice días antes salió que hay reabsorción parcial de las microcalcificaciones.
En la mama izquierda, que fue la que me ardió un montón en el momento, el hematoma fue pequeño y desapareció a los 15 días. En la derecha, que ni me di cuenta, antes de borrarse el hematoma se me hizo como un derrame cuyas huellas tengo hoy, a un mes de la punción, pero ya casi no se nota. Pero no dolió nada.
Quedé marcada para punciones futuras con clips de titanio, que, si no me lo decían, no me daba cuenta. Me parece que toda esa cháchara es para cobrarle de más a mi prepaga, no sé...

Puncion mamaria
acabo de venir del nuevo medico especialista que por desconfiada, fui a consultar. este doctor, que no es de la obra social,sino particular, me explico muy bien que antes de la puncion hay que tener mas estudios (yo tenia mamografia y ecografia) la medica anterior me enviaba a la puncion.
asi que hay que estar alerta. sobre todo con valor sin desanimarse.

S
silvia_6477083
17/10/11 a las 2:04

Me hise una puncion y no me dolio en el momento .pero ahora siento unas fuertes puntadas
tengo dolores en la mama izquierda y tengo nodulos y estoy esperando los resultados

E
erhimo_6280767
30/3/12 a las 17:57

Distintas biopsias
Haber, me gustaría aclarar que existen varios tipos de punciones y que aparte de no ser todas iguales, en un momento no duelen y en otros si, pero por eso no se puede hacer de menos a las personas que si han sufrido dolor, porque realmente lo han padecido y mañana te puede tocar a ti. Mi experiencia es la siguiente.
Hace unos 8 años me hicieron varias punciones ( con aguja fina, de la que SOLO sacan líquido) que dieron como resultado benigno, y que realmente no me dolieron apenas nada, simplemente el pinchacito en si ( menos que para una inyección) y nada mas. Pero hace un mes ( 10 años despues) me han hecho una biopsia con aguja gruesa, de un supuesto tumor de 2 cm, y para la que me han inyectado bastante anestesia local, el dolor del disparo ( digo disparo, porque así parece, ya que introducen por la aguja gruega un canal que dispara y coge un trozo del tumor) fué horroroso, lo pasé tan mal, que tuvieron que esperar a se me pasara para poder volver a realizar otros dos disparos, no podía parar de llorar. . . . . . Tanto me dolió, con anestesia y todo, que no os podeis imaginar, llevo desde hace un mes con dolores y molestias costantes, no soporto el aro de los sujetadores. Lamentablemente para mi, esta última biopsia si ha dado carcinoma ductal infiltratte grado 2, estoy que no se ni lo que me pasa, me opero de la mama el dia 12, y despues vendrá la quimio, la radio y demás. . . . . .
Solo quiero deciros que hay que respetar a todo el mundo, tanto a las que les duelen como a las que no, pero a veces es que no es la misma prueba, y aun en ese caso, a unos les duele y a otros menos. Suerte para todas, un besito

A
an0N_1003709799z
22/5/12 a las 14:10

Es k nos dicen de todo
lee esto: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1618, pero cudado: alta temperatura aun que sea local y hinchazón: URGENCIAS!

A
arai_8774360
28/5/12 a las 19:47

Puncion
Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
Estoy angustiada, tengo 17 años y me han dicho que es muy problable que me tengan ha hacer una puncion en el pecho derecho, me podriais decir, como es y si se necesita anestesia, y toda la información que tengais.
Un saludo y gracias.

D
dena_5486651
28/5/12 a las 23:18
En respuesta a arai_8774360

Puncion
Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
Estoy angustiada, tengo 17 años y me han dicho que es muy problable que me tengan ha hacer una puncion en el pecho derecho, me podriais decir, como es y si se necesita anestesia, y toda la información que tengais.
Un saludo y gracias.

Unicamente
Tranquila no duele es como si te hicieran un analisis!!

A
arai_8774360
29/5/12 a las 22:48
En respuesta a dena_5486651

Unicamente
Tranquila no duele es como si te hicieran un analisis!!

Anusca60
Gracias por responder. No es necesaria anestesia ni nada de eso? solo te pinchan con la aguja y ya esta?
Un saludo.

A
arai_8774360
29/5/12 a las 23:06

Abigasom
Muchas gracias, intentaré relajarme, y otra pregunta eso deja alguna marquita o algo en la piel?
Un beso.

A
arai_8774360
29/5/12 a las 23:46

Abigasom
Muchas gracias, de verdad
Un beso

H
hilde_5496790
9/6/14 a las 18:46

Hola
hola , consulta , me hice por primera vez una mamografia.salio un nodulo ,me hcieron una eco confirmaron el nodulo de 1,2 , ahora me piden una resonancia. y luego la puncion .. dicen k no me la haga que me saque directamente el nodolo, que si me punsan es peligroso porque ,si es malo se desparrama silo punsan , es verdad eso que hago,, la resonancia va a dar mas detalle ??? gracias

I
isona_9364018
17/9/15 a las 11:48

Todo muy bien
Hola!!

Ayer me realizaron una biopsia de aguja gruesa.

Cuando busqué por Internet que era, me encontré con este mensaje y me asusté muchísimo.

Pues tengo que decir que a mi me fue genial, me durmieron la mama (un pequeño escozor) y ya nada de nada, todo fue perfecto. El después esta siendo muy bueno también, ningún cardenal por ahora ni molestias ni nada.

Supongo que habrá gente que le habrá dolido, nadie va a mentir sobre esto, pero que cada caso es un mundo, y la doctora me dijo que lo normal es que no duela nada.

Así que nada, mucho ánimo a las que os lo tengáis que hacer

A
aunicorn_ff82f5z
13/12/16 a las 15:31
En respuesta a siying_8123066

Punción mamaria
Hola, soy de Argentina y debí realizarme una punción en ambas mamas a la vez. Preocupada, leí un poco en el foro y como resultado llegué aterrorizada a la clínica. Para las que lo van a hacer, les cuento detalladamente cómo fue si no tienen idea, porque creo que la ignorancia aumenta el temor.
Por empezar, uno busca información en internet. ¡Gran error! Quien arma los sitios sube cualquier foto. En la que yo vi, estaba una señora con bata tipo cirugía boca arriba y mostraban un aparato lleno de sondas. A mí me hicieron punción estereotáxica con sistema de vacío (SUROS). Resulta que te desvestís de la cintura para abajo y te dan una capita corta como las de las mamografías, y abajo quedás con tu ropa. La camilla a la que subías es altísima y muy ancha, tiene una depresión central y un agujero en el medio. Te acostás boca abajo y queda cologando la mama del estudio por el agujero ese. El brazo de ese lado hacia abajo y el otro acomodalo como quieras. Lo más doloroso fue al otro día el cuello por la posición forzada tanto tiempo con la cabeza hacia los costado. La almohadita ayuda un poco pero no tanto. Como me porté bien el estudio completo duró 1 hora (las dos mamas y lo que más tarda es la espera y los aprontes, no la punción en sí).
Bueno, luego te comprimen la mama como para una mamo pero no tanto, aunque la piel de arriba y abajo que se estira tira un poco. Ahí una empieza a desconfiar. En la sala estaba el médico especialista y una técnica que aparte de conversar entre ellos de cifras y qué sé yo qué mas, continuamente te preguntan si estás bien, si duele, y te explican lo que te van a hacer a continuación, amén de darte charla irrelevante para distraerte. La máquina emite ruidos de tido tipo, lo que no contribuye a calmar tu ánimo, sobre todo la primera vez: chirridos, campanilleos, pitidos y una voz cibernética arroja cifras, que supongo que son para localizar la zona de punción. Después te desinfectan y sentís una gasa fría, luego te hacen unos pinchacitos para la anestesia, que no dolieron nada, fue algo así como la picadura de un mosquito, te hacen una placa radiográfica de control en el mismo aparato antes y después de la punción, y luego una más grande en el aparato de rayos X convencional.
Después empiezan unos ruidos raros y viene la punción en sí y la extracción de la muestra. A mí fue a una profundidad de 20 mm. Chicas: no me dolió na-da. Eso dura segundos. Luego te dejan comprimida para que no sangre tanto (unos 10 minutos), desinfectan y colocan un apósito. Metí la otra mama y de vuelta lo mismo, sólo que esta vez sí lo sentí. Un ardor fuerte ¡pero no en la zona de punción! La punción fue abajo de la mama y a mí me ardió arriba. Qué sé yo. Desagradable pero perfectamente soportable.
El ardor persistió después así que tome un comprimido de 500 mg de paracetamol y listo (uno solo). Salí de la clínica y me fui de shopping con mi esposo. Después, la vuelta a casa (a 500 km, ya que vivo en un pueblo donde no hay nada de eso), con saltos, frenadas y etc. Al día siguiente, baño , desinfección y cambio de apósito. Me quedaron unos agujeritos de más o menos 1 mm. No se me hinchó la mama ni me dolió mas.
Chicas, vayan sin temor, cada caso es particular, obviamente, pero lo peor es ir con miedo. Me contaba la técnica que hay mujeres que entran llorando (antes de desvestirse) y después hacen cada berrinche cuando están empezando, durante la compresión, que generalmente tienen que suspender el estudio porque hay que estar muy quietas para que salga bien. Y considerando que mis microcalcificaciones en un futuro puedan degenerar en cáncer y con este estudio lo tomo más que temprano, lo hago con gusto. Y olé.

Hola, primero que nada quería decirles que estoy alucinada con la fortaleza que tienen y espero que Dios las bendiga y continúen así. 
Pero mi duda es: si tenes microcalcificaciones te pueden dar anestesia local? porque lei en los comentarios que unas punciones duelen y otras no.. mi miedo es porque mi mamá se tiene que hacer pero por microcalcificaciones y no por líquido, y no quiero que sufra los dolores que comentan por las punciones  de microcalcificaciones.
Muchiimas gracias por su atención y les deseo de todo corazón salud.

A
aunicorn_ff82f5z
13/12/16 a las 15:39
En respuesta a rene_8014921

Miedo injustificado
Cuando me dijeron que tenían que hacerme una punción en un pecho se me cayó el mundo encima, primero por pensar que puedo tener algo malo y después por el miedo a la prueba en si.
Lo primero que hice fué entrar en internet al llegar a casa para ver lo que se decia sobre punciones, el primer articulo que apareció fue el tuyo y desde luego me ACOJONE.

Esta mañana he ido a realizarme la punción y cuando llegué le dije a el médico si no había otra solución pues tenía muchisimo miedo al dolor , me dijo que si , que podía esperar otros seis meses , que dependía de mi , pero que el me aconsejaba que me lo hiciera para saber cuanto antes si tengo algún problema serio o no.

Me debió de ver muy indecisa y el tomó la decisión por mí. Me dijo que iba a ser un momento y se puso manos a la obra. La sorpresa que me he llevado ha sido la más agradable de mi vida, después de noches sin dormir y de días angustiosos resulta que no me ha hecho NADA DE DAÑO, y cuando digo nada es NADA. Durante la prueba le dije al médico , que se llama Pedro, que si no sería San Pedro, pues no he notado absolutamente nada de dolor.

Entiendo que cada cual cuenta su experiencia, pero de verdad si tu sufriste tanto deberías de habertelo callado , pues en concreto yo he estado hecha polvo desde el pasado jueves hasta hoy y pienso que como yo muchas mujeres.

Me han hecho la prueba en el hospital San Juan de Dios de Bormujos, mi médico se llama Pedro y de verdad os prometo que no he sentido el más minimo dolor durante la prueba, primero con el aparato de la ecografía localizo el punto exacto, después me puso un poco de anestesia y después procedió a la extracción del liquido y todo esto mientras me hablaba y manipulaba la aguja con total delicadeza. Le estoy muy agradecida por su saber hacer y por su cuidado.

Ahora a esperar, pero eso ya es otro tema. Mi testimonio solo es para dejar constancia de mi experiencia. Ha sido sencillo, rapido e INDOLORO. No tengaís miedo si teneís que pasar por una prueba como la mía. Os prometo que según mi experiencia es totalmente indolora.

Un saludo

Hola y me alegro mucho de que no te dolió, pero tenías microcalcificaciones? porque mi mamá se tiene que hacer y como tenemos muchos antecendentes malos en la familia estamos cagadisimos. quiero saber si le dolerá mucho o no.
Muchas gracias por su atención, salud y fuerza para toda.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir