en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Alguna está en tratamiento de femara

Hola a todas, tal como conté en otro post, ya acabé mi quimioterapia, de cancer de mama y estoy a la espera de empezar la radio, supongo que no tardarán en avisarme porque ya hace un mes que me hicieron la última sesión de quimio. Ayer fui a ver a mi oncóloga y me dio los resultados de mi primera analítica completa y eran buenos. Menos mal. Me ha dicho que tengo que hacer el tratamiento "antihormonas" o como se llame (durante 5 años), y me ha hecho una receta de FEMARA. No puedo empezar a tomarlas hasta que me hagan otra analítica y le tengo que llevar los resultados y me visitará un doctor de medicina interna , que es la primera vez que iré. Se trata por lo que dijo la oncóloga de vigilar mi osteoporosis (tengo 56 años) y se ve que atacan bastante por ahí, además de dar dolores articulares en brazos y piernas hasta que el cuerpo se va acostumbrando. Bueno, pues no he oido nunca nada sobre estas pastillas y quisiera saber si alguna de vosotras las está tomando y me puede decir como le van o que ha notado. Muchas gracias y ánimos a todas. BESOS.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Depresión por uso de femara

Hola, me diagnosticaron mi cáncer cuando tenia 29 años mastectomia radical de mama izquierda y 11 ganglios positivos... químio... radiación... tamoxifeno y zoladex... histerectomía... Femara... bueno después de todo este resumen te puedo decir lo siguiente;

Dolor de cuerpo si definitivamente, ademas de la subida de peso. Pero ahora lo que me preocupa es que tengo una depresión horrible. Hasta el día de ayer hable con mi oncólogo y le comente que creía que la depresión la estaba causando la Femara ya que he ido al psiquiatra y el tratamiento no me ayuda. Me dijo que la retirara por una semana para ver como me siento y así poder evaluar.
Precisamente estoy buscando información de gente que este pasando lo mismo, depresión por consumo de Femara. Así que si me pueden ayudar lo agradecería.

Gracias

Alguna esta en tratamiento conn femara.

Te cuento que mi hermana que tuvo cancer de mama hace 14 anos ahora le diagnosticaron cancer de huesos y esta tomando femara, ella dice que le va bien,se siente bien,no tiene dolor en los huesos. Yo tambien tuve cancer de mama pero fue diagnosticado a tiempo y solo recibi radioterapia, despues que termino la radiacion el oncologo dijo que era mi opcion tomar antihormonales y yo preferi no tomar nada,(conozco los efectos secundarios) el me mostro las estadisticas de mujeres de mi raza de mi edad y con el nodulo del tamano del mio y las probabilidades de una recurencia son muy bajas y preferi no tomar nada, me siento estupenda, solo una cicatriz en mi seno derecho y nada mas.Vivo en los Estados Unidos.

Efectos secundarios

Espero que no tengas efectos secundarios, pero si es el caso para los efectos secundarios cutaneos y de boca (sequedad, llagas) yo me conecto a www.innonco.com y me ayudan a soportar todo el tratamiento tienen unos productos muy aliviantes. Animo

Hola lucía

Llevo tomando femara desde hace un año aproximadamente, y el único efecto secundario que tengo es un poco de dolor como de artrosis en manos y pies, pero muy llevadero, ningún síntoma más.El oncólogo me ha aconsejado que haga ejercicio en la medida de lo posible, ya que así se genera calcio, y no lo tomo por vía oral.Femara impide que las celulas cancerígenas se reproduzcan, yo tengo metástasis ósea , por lo que tengo que tomarlo el resto de mi vida, es un medicamento de ultima generación .
Estate segura que te va ayudar, y los dolores se soportan perfectamente , así que no te preocupes, espero que todo vaya muy bien, un abrazo.

Tamoxifeno y luego femara

Estuve con Tamoxifeno 5 años y ahora estoy completando 5 años con Femara.
Con este último , he tenido mas efectos secundarios .
Por ejemplo sequedad vaginal y sequedad en la garganta.
A veces mareos pero nada mas.
No veo las horas de acabar el tratamiento.
Van a ser 10 años en total.

Lo mejor es hacer deporte para fortalecer tus huesos y dolores al cuerpo.

Yo si lo he tomado

Hola Lucia
Yo empecé a tomarlo hace dos años,pero me dolían los huesos y se lo comenté a la oncóloga hace 2 meses.Bueno,me lo cambió por otro que también es un inhibidor da la aromatosa y,al principio noté una mejoría pero después de unas semanas me dolían todas las articulaciones.Ayer fui a mi revisión y me lo ha vuelto a cambiar.A ver si tengo más suerte esta vez!Yo empecé a tomar Femara con 45 años.Es una medicina mas nueva y completa que el tamoxifeno,te anula por completo la producción de estrógenos y el otro no.Pero tienes que ser menopaúsica,si no,no funciona.Ah!efecto secundario:te machaca los huesos.Yo tomo calcio también.Espero haberte ayudado.Un beso

Hola surow

Pues claro que me has ayudado. Veo que mi doctora no se fue por las ramas y ya me dijo que machacaba los huesos, que siguiera tomando calcio, que ya lo hago hace años (soy menopausia desde los 46, hace 10 años)y que no me preocupara porque iban a controlarme mucho la osteoporosis. Como remedio, me dijo que podía tomar cualquier analgésico. Espero que te vaya mejor lo que te han recetado ahora y yo voy a pensar que no me va a dolor tanto los huesos, porque me da miedo no poder hacer mi vida normal y seguir trabajando. Por cierto, podrías decirme si esos dolores te impedían hacer alguna cosa de casa o si puedes segir trabajando, si es que lo hacías antes?... Voy siguiendo todo el proceso lo mejor que puedo, como todas, pero ahora me da miedo quedar dolorida ya para toda la vida. No sé si a ti también te dijeron que el cuerpo se acostumbraba porque a mi la doctora me dijo que me dolerían los huesos, pero que después de un tiempo ya el cuerpo se acostumbra y no te duelen, aunque no sé si creerlo, por lo que veo en otras.
Bueno, perdona tanta pregunta y si puedes me respondes en el momento que te vaya bien. Muchas gracias y un beso.

No pasa nada

No me importa que me hagas preguntas,para eso estamos las veteranas,no?jajaja,que no falte el humor.Eso de que el cuerpo se acostumbra la dolor,el mío debe estar de otra pasta porque no se ha acostumbrado nada.Yo no empecé a sentir dolor de huesos hasta que llevaba más de un año con femara.A ver si con este nuevo mediamento estoy mejor.Deja de preocuparte por eso,yo no he tenido que dejar de trabajar ni cambiar mis costumbres,solo que al levantarme después de mucho tiempo sentada o si me pongo de rodillas,tardo un tiempo en recomponerme.jajaja no pasa nada.Más vale estos dolorcillos que algo peor.Espero que tengas más suerte que yo.Ya me dirás. Un beso

No pasa nada

Hola Lucia

No importa que me hagas preguntas,para eso estamos las veteranas,no?JAJAJA,que no falte el humor.Eso de que el cuerpo se acostumbra al dolor,no se que decirte,el mío debe ser especial porque no se ha acostumbrado.Más bien te aguantas.A ver si con este nuevo medicamento estoy mejor.Con femara,empecé a estar con dolor de huesos después de año y medio,pero en nigún momento he tenido que dejar de trabajar o modificar mi rutina.Lo único que al levantarme o ponerme de rodillas,no soy muy rápida recomponiendome Jajaja.Espero que tengas más suerte que yo.De todas formas,más vale estos dolorcillos que otras cosas peores.Ya me dirás que tal.

Un beso

Hola

mi madre la ha estado tomando, creo que 3 años y despues le cambiaron a otra mas flojita(no me acuerdo el nombre)ahora ya no toma nada(hace ya 7 años del cancer de mama, aunque ahora le vam a hacer un tac x un ganglio q le han visto en la ingle por un linfoma que ha tenido hace 4 años),y sí que tiene muchos dolores de huesos, pero es que ella tambien tiene artrosis, así q no se le puede echar toda la culpa a las pastillas.
que tengas suerte guapa.

Gracias bbtania

por aportarme la experiencia de tu madre. Es que llevo un tiempo leyendo por este foro y no había oído hablar de estas pastillas, en cambio casi todas toman tamoxifeno (creo que se llaman asi) y pensaba que a mi me recetarían las mismas, pero cada caso es distinto. Esperaré a ver si alguna más me puede dar su experiencia. Acabamos de una cosa y empezamos con otra y te van quedando secuelas de todo.
Espero que tu madre mejore y te mando un beso

Femara

Me acabo de conectar al foro y he visto estas preguntas sobre Femara que es lo que estoy tomando desde el mes de enero. Yo noto el dolor de las articulaciones prácticamente desde el principio. Mi oncólogo no me había dicho nada y cuando se lo comenté me dijo que era de las pastillas de Femara y que en un mes el cuerpo se iba acostumbrando y que no lo notaría.

Ya llevo cinco meses y esto no se pasa. Pero la verdad es que no es un dolor preocupante, es como dicen, una molestia al ponerte depie despues de un largo rato de estar sentada, al despertarte por las mañanas o cuando haces una caminata sencilla. Es sobre todo en las manos, los codos, las rodillas y en los talones.

No es algo que impida hacer vida normal.

Mi oncólo también me dijo que tomara analgésicos aunque a mí no me parece que es para tanto (por lo menos la mayor parte del tiempo).

También me comentó que el cansancio que no parece que acaba de pasarse despues de la quimio y la radio también puede ser debido a estas pastillas.

Lo que yo he notado es hinchazón sobre todo en las manos y los pies y eso si que no se si es debido a esto o no. Alguna me puede comentar sobre la hinchazón o la retención de líquidos?

Muchos besos y ánimos a todas

Hola arantza

Gracias por responderme. Verás, mi oncólogo me dijo que notaría dolor de huesos y articulaciones, pero fue porque había oído y leido y le pregunté yo Me dijo que el cuerpo acaba acostumbrándose, pero no me dijo cuanto tiempo tardaba...
Ya me imagino que tanta medicación algo debe dejar de reliquia y estoy preparada para lo que me venga, aunque después ya veré si me quejo más o menos. Yo todavia no las estoy tomando, porque estoy pendiente de hacerme una analítica y que me vea un médico de medicina interna, que será el que me lleve en este aspecto, porque lo que sí me dijo el oncólogo, es que tendremos que vigilar mucho la osteoporosis, ya que estas pastillas atacan por ahí mucho a los huesos. Yo estoy tomando calcio hace tiempo desde la menopausia, pero no sé que me dirán o me recetarán más. En fin, será cuestión de esperar, pero por lo menos estoy un poco más tranquila ya que me dices que no impide hacer vida normal ni trabajar, ya que este tema me tenía un poco preocupada.
En cuanto a la hinchazón de manos y pies, yo todavía estoy hinchada de la cortisona y quimioteramia y tengo mucha retención de líquidos y no tomo todavia las pastillas. Siempre he tenido retención de liquidos y se me hinchan las manos a veces que no puedo ponerme anillos, pero ahora también me pasa con los pies, aunque me dijo el doctor que ya me iria pasando. En fin, que gracias por responderme y espero estés bien.
Un beso a todas

Dolor e hinchazón

Yo tomo Tamoxifeno desde hace un año y han bajado los dolores en articulaciones cuando mi concólogo me recetó calcio, tomo una pastilla de Caltrate 600+ vitamina D porque hasta los dientes me dolían y era tal el dolor que no me dejaban dormir pero he sentido una gran mejoría con el calcio.

En cuanto a pies y manos hinchadas, a mi también me sucede aunque claro la mano del lado de la operación está más hinchada que la otra incluso el brazo, que aunque no es mucho si es un poco más grueso. Y los pies, eternamente hinchados los tobillos a pasar de que camino mucho.

He aumentado de peso pero principalmente en el área del vientre pues dijo el oncólogo que es por la Goserelina que es la que se pone el implande en la panza bajo la piel, así que una de sus reacciones es retener grasa pero espero que cuando me la dejen de poner pueda volver a mi peso.

Saludos cordiales.

◀  Arriba de la página

¿alguién con melanoma coroideo?Mi madre tiene cancer malignoAlguien a tomado xeloda?Fibroadenoma mamario: cancer benigno?Graviola cura cancerAyuda con la quimio: folfox cancer de cervix alguien lo ha tenido como es el tratamiento??????????????Glioblastoma multiformeAyuda urgentePor favor algien sabe algo de glioblastoma multiforme?Urgente mi madre tiene cancer en el estomago
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Jared Padalecki
Halle Berry
Jean Reno
Carmen Electra
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam