« 

Tumor de duodeno o cancer de pancreas????

 

hola, necesito que me ayudes en lo que sepais de este tema: Mi padre llevaba un año con dolores en la barriga, comiendo muy poco, le cambio el caracter, dormia casi todo el día, hace 1 mes le dijeron que tenia un tumor en el páncreas, y ya toda mi familia no vinimos abajo incluido él, perdio muchisimo peso, como anorexico está, mi madre y él ingresaron la semana pasada en una clinica de madrid y alli le han hecho pruebas y le ha dicho el cirujano que él cree que puede tener un tumor en el duodeno de 3 cm, pero no se lo dicen hasta el dia de la operacion que es el martes, cuando se lo quiten y lo analicen sabran si es tumor en el duodeno o cancer de pancreas,sabeis si una cosa puede desembocar en otra? quiero que me digais si a vosotr@s tambien os ocurrio esto. Y si sabeis las diferencias entre uno y otro porfavor decirmelas, ya he leido que muy poca gente sobrevive con un cancer de pancreas, pero y si fuera un tumor de duodeno? rezo todas las noches para que no sea cancer de pancreas... pero hasta el dia de la operacion no lo sabremos. Los sintomas esque en ningun momento se ha puesto amarillo, ni ha sangrado ni vomitado, solo perdio peso, cansancio, perdida de apetito. Porfavor escribirme si sabeis lo mas minimo de este tema, os lo agradeceria mucho. Besos a tod@s y gracias!!


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • Descubre los usos y formatos de la homeopatía
 

Saludos cordiales

acabo de ver tu mensaje y si tu me lo permites, quiero comparir contigo mi propia experiencia, antes todo espero que todo este bien en tu seno Familiar , en mi caso no ha sido asi y hace mas de un año a mi Esposa le detectaron cancer de pancreas y bueno.... es muy dificil para mi ...aun me cuesta demasiado hablar de esto ..sinceramente de todo corazon espero que tu Familiar se encuentre bien .... ojala me puedas responder y mucha suerte


 

Tumor pancresa

ho..la a todos, hace un mes a mi hermana de 42 años le han diagnosticado una neoplasia neroendocrina en el pancreas no funcional con un tumor de 2cm en la cola . estamos muy preocupados , ya que los medicos nos dicen muy poco la ivan a operar de urgencia el 19 de enero y la hecho una incision en lapapila y se le a inflamado el pancreas y ahora hay que esperar cuatro semanas mas para la extirpacion,, los medicos son muy optimistas y dicen que tienen el tumor localizado y que las pruebas dicen que no se a disiminado,, la palabra cancer no la han pronunciado en ningun momento...... y la verdad estamos muy asustados toda la familia y tenemos muy poca informacion. rogariamos que nos informaran en la medida de lo posible, ya que conocemos muy poco de esta enfermedad y quisieramos saber todo lo posible para poder saber a que nos enfrentamos y poder tomar las decisiones correctas en cada momento rogariamos la maxima objetividad y sinceridad,,,, un saludo a todos


 

Tumor de pancreas

Rogaria informacion


 

Mis mejores deseos

A mi me acaban de diagnosticar un tumor de páncreas que rodea el duodeno, empiezo un calvario como el de tu padre, estoy asustada, tengo miedo, tengo hijas y un nieto que dependen de mi y solamente me queda pedir mucho a dios por lograr sobrevivir junto con los miles de enfermos que han de haber en el mundo.
Hay que tener mucha fe que de pronto se quiebra, pero hay que tenerla, Dios es muy grande y lo que si es que nadie puede vivir ni un dia mas, ni uno menos de lo que el por algún motivo nos tenga designado.
Me gustaría mucho saber como va tu padre y como estas tu. Mucho animo por favor.


 

Buena noticia

hola!! le dieron el resultado a mi padre y NO ES CANCER DE PANCREAS!!! el cirujano no lograba creerselo pq en las primeras pruebas todo apuntaba a que podia ser un cancer de pancreas!! dice que son casos muy extraños en los que el 1 por cada 50 son los que tienen un tumor, pero no llega a ser un cancer de pancreas, han analizado los tejidos 4 veces y dicen que NO LO ES. Creo que ese ha sido el dia mas feliz para mi familia, Santa Angela me ha escuchado todo lo que he pedido por mi padre, todas las noches, y ahora esta recuperandose todavia, no se tiene que dar quimio ni nada, solo una revision anual. Es algo... ATIPICO, esas fueron las palabras del cirujano. Muchisimas gracias por la ayuda que me prestaste y quiero animarte muchisimo a ti y a todas aquellas personas que lean esto, ANIMO!!!!!!!. Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!


 

Hola, estoy muy preocupada

por: luisa12021

hola, mira a mi padre le han diagnosticado cancer de pancreas, pero solamente le han echo uno analisis y un tac y todo apunta a que sea un cancer porque le ven una tumoracion de 3 cm, me gustaria saber que sintomas tenia tu padre antes que le dijeran que no era cancer. y a que clinica fuiste.
estamos desesperados y ya no sabemos a quien acudir.
muchisisimas gracias.
y enhorabuena,me alegro de que lo de tu padre al final no fuera nada.


 

por: annamad

No abes lo que me alegro por vosotros,esto es una cofnirmacion mas de que la esperanza es o ultimo qe hay que perder,mimadle mucho y que itnente diefrutar de esta "segunda"oportunidad,un abrazo!


 

Me alegro mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por: ani3510

Ahora a recuperarse pronto y a cuidarse. Muchas gracias por tus ánimos.
Un saludo¡¡¡


 

Tumor duodeno o páncreas

Hola Carmarmun, imagino la incertidumbre y el nerviosismo que estas pasando...pero tranquila hasta el día de la operación no hay nada claro. Yo la verdad es que no se mucho sobre el Cáncer de duodeno, pero desgraciadamente si te puedo contar algo sobre el de páncreas, a mi padre con 43 años se lo han diagnosticado hace 3 meses. Sus sintomas fueron los siguientes: Llevaba un tiempo sientiendo un dolor de barriga, típico de una gastritis, como le decían en el médico, pero poco a poco se fué poniendo amarillo (ictericia), las heces eran claras y la orina oscura, perdió 8 kl en poco tiempo y estaba muy cansado. Pues bien, le diagnosticaron cancer de páncreas, le operaron para quitarle toda la bilirrubina acumulada en la sangre, que le hacía estar amarillo, y ahora está en tratamiento de quimioterapia y radioterapia, ha ganado peso y tiene mucha gana de comer, sólo tiene un poco de dolor abdominal, hace vida normal. Yo sólo pienso en que se le reduzca el tumor ya que no tiene metástasis y se lo pudieran extirpar. La verdad es que esto es muy duro pero te voy a dar un consejo: la esperanza no se pierde nunca, y piensa en que hasta el día de la operación no hay nada seguro, que cada uno somos un mundo, cada cuerpo es de una manera. Espero que vaya muy bien la operación, el postoperatorio y sobre todo el diagnóstico. Un saludo y cualquier duda aquí estoy para contestarte que a mi me ayuda mucho hablar con personas que están pasando por situaciones similares.
Ana


 

Hola soy yo de nuevo

por: carmarmun

hola, a mi padre ya le han operado y esta recuperandose de la operacion, estamos esperando el resultado, han logrado quitarselo todo. Temo de verdad que sea cancer de pancreas, el esta todo el rato callado pensando porque dice que no quiere hablar hasta q le den los resultados. De cuanto es la esperanza de vida de una persona con cancer de pancreas por lo general? y puede volver a salir el tumor y qe tengan que volver a operar? y como se muere una persona con ese cancer? por dolores? por delgadez? durmiendo? porfavor contestame porque estoy desesperada de verdad. Ahora esta en la cama, con un monton de cables expulsando liquidos por todos lados, al sentarse le duele, y no puede beber nada de agua, ni de comida, nada!!. Un besaso muy grande y espero que me respondas porfavor.


 

Hola¡¡¡¡

por: ani3510

Hola me alegro que la operación fuera bien, tranquila en una semana más o menos se recupera de la operación.Pero ¿Qué es lo que le han quitado?. Como habrás leido por internet, es poca la esperanza que le dan a este tipo de cáncer, pero no hagas caso de nada ni de nadie porque cada cuerpo es un mundo, a mi padre lo operarón el 3 de abril y también estuvo unos días con tubos expulsando todo, con alimentación por vena y suero. A mi padre le estan dando quimioterapia y radioterapia y de momento le va bien, hace vida normal. No me parece bien que preguntes el como se muere una persona con este tipo de cáncer porque puedes hacer mucho daño con este tipo de preguntas, hay mucha gente que esta enferma de cáncer que lee este foro, y muchos familiares como es mi caso, y la verdad no es de gusto. Yo entiendo que esta pregunta ha sido por tu desesperación ante esta situación, y lo entiendo pero no hay que pensar en eso, tienes que pensar en animar a tu padre, en estar con él y en darle fuerza, en levantar su ánimo que es lo que le va a ayudar a ir superando este trance.
Espero que no te haya sentado mal, y que me sigas contando como va todo y si tienes dudas te cuento lo que quieras. ¿Qué edad tiene tu padre?.
un saludo y fuerza para ti y tu familia.


 

Lo siento por la pregunta

por: carmarmun

Hola,ante todo lo siento por la pregunta de como mueren las personas con ese cancer, lo siento de todo corazon, pero esque son tantas dudas y tanto miedo el que tengo.... Yo se que si dice que es cancer de pancreas, hay que asumirlo de la mejor forma posible, y animarle, eso sobre todo, porque el ya esta haciendo planes para cuando salga del hospital y mi madre tambien con el, pero mi madre en cuanto sale por la puerta se pone a llorar porque dice que no se imagina la mala noticia. Le han quitado, una parte del pancreas, el píloro, la vesícula, una parte tb del intestino. Y ha cogido peso tu padre en estos dos meses? yo esque al mio le veo tan delgado...y recuerdas si tenia el azucar alto? esque he pensado que puede ser por el alimento que le ponen no? hoy le han tenido que pinchar insulina pq tenia 130. El dice que no va a descansar tranquilo hasta que no le den una hoja diciendo lo que tiene, lo esta pasando muy mal y nosotros tambien. Tambien se que cuando salga va a volver a fumar (algo que me da pánico) y es inconvencible, estando en la cama, con todos los tubos puestos le ha dicho a mi madre que queria un cigarro y por mucho que le digamos que eso va a empeorar las cosas, volvera a caer. No sabes cuanto me anima el que me escribas y me cuentes cosas de tu padre, tan joven..., que lleva 2 meses con vida normal, sin pensar quizá en ello... que dificil es, no me imagino mi vida sin mi padre... Contestame cuando puedas porfa y me cuentas, y pedirte perdon por esa preguntam a ti y a todo aquel que la haya leido, de corazon. Lo esta pasando mal con el tubo de la nariz, y de los lados... aiiii el pobresito. Hoy se la iba a quitar el cirujano pero viendo que todavia expulsaba liquido marron de ese, le ha dicho que como mañana siga expulsando se lo van a tener que pinzar. Un besaso enorme y muchisimas gracias de corazon por tus respuestas. Animo!!


 

No pasa nada

por: ani3510

Hola, no pasa nada entiendo como te sientes y se que tu cabeza no para de hacerse preguntas, yo sigo todos los días haciendome preguntas también y aigo teniendo dudas y mucho miedo. Pero es algo inevitable, aunque intentes estar bien, es imposible siempre te viene lo mismo a la cabeza. Pues te cuento, a las dos o tres semanas de la operación ya cogió 7 kilos y se va manteniendo. Mi padre no tenía el azúcar alto. Ya verás como tu padre va ganando peso una vez recuperado de la operación. Lo de fumar...mi padre sigue fumando aun sabiendo que no debe, pero...que vas ha hacer...si le decimos que no fume se cabrea y total se lo fuma igual. En fin, cualquier cosa preguntame y ya iras contando como se va recuperando.
Un saludo enorme y fuerza¡¡¡


 

Muchisimas gracias

por: carmarmun

ante todo muchisimas gracias por haberme contestado, viendo que nadie me contestaba.. estaba ya un poco depre. Quiero hacerte unas preguntillas, ¿cuando empezó tu padre a ponerse amarillo?, esque mi padre ha estado un año haciendo vida normal, con dolores y eso pero nunca se ha puesto amarillo por esos los cirujanos descartan la posibilidad de que pueda ser un cancer de páncreas, y ojalá sea así.Todos los demás síntomas son iguales a los de tu padre, por eso el médico hasta el día de la operación no dice nada seguro. Yo solo pienso que si en un año no se ha puesto amarillo, sus heces eran normales y la orina no lo sé, pero la pérdida de peso ha sido muy brusca. Me alegro mucho que tu padre este bien ahora mismo, y que le cuides muchisimooo e intenta estar con el todo lo posible, si a mi padre le detectan el cancer de páncreas es lo que voy a hacer. Tengo muchisimas ganas de que llegue el martes para que nos digan cual es el diagnóstico, los de duodeno son muy infrecuentes pero como dice el cirujano TODO puede ser. Y otra pregunta que me gustaria que me respondieran es ¿sabes porque es provocado ese cáncer? ¿por tabaco? ¿alcohol?... mi padre fumaba bastante, desde que esta ingresado no fuma, y se bebía de vez en cuando un combinado... te agradezco mucho que me contestes y que me hayas contado lo que le ocurrió a tu padre. ¿Donde le operaron? espero que me contestes. Un besaso enorme!!!


 

Mi historia

por: edum76

Hola carmarmun,

Ante todo mandarte todo mi cariño, como alguien que está pasando lo mismo que tú... intentaré contarte los datos primero, y luego los sentimientos...

a mi padre le diagnositcaron gastritis y posible hernia de hiato, y durante un año no tuvo más síntomas que malas digestiones y diarrea una vez al mes.
Hace dos meses, se puso amarillo de un jueves para un viernes, así que fue al médico de cabecera, que le mandó anti-inflamatorio, y le dijo que si no bajaba el color amarillo durante el fin de semana, volviera a consulta para mandarle con un volante de urgenia al hospital.
Así fue, el lunes estaba en el hospital y en 24 horas le detectaron con una ecografía una obstrucción en las vías biliares/coleodoco... 48 horas después, le hicieron un tac y una endoscopia que les confirmó un tumor en la cabeza del duodeno.
Le programaron cirugía de urgencia ya que el tamaño y el lugar hacian posible una cirugía potencialmente curativa.
tras 8 horas de operación, el médico nos confirmo que solo existia ese tumor, y que la operación había ido muy bien.
La recuperación se truncó un poco por una fístula en el pancreas, y que le produjo una infección y peritonitis, con lo que tuvieron que volver a operar para limpiar la zona y ponerle dos drenajes más.
Antes de esa operación, el médico llamó al patólogo para que le diera algún dato sobre el tumor extirpado ya que para el informe definitivo faltaban unos días, y este le confirmó que el origen de dificil determinación (muy agresivo).

A los dos días ya conocían el origen del tumor, es pancreático.

El informe definitivo no nos lo han dado todavía, están repitiendo el análisis, pero solo existen dos posibilidades:

Que era el primer tumor, que nació directamente en la cabeza del duodeno o que el tumor "viajó" del pancreas para establecerse allí.

La curación en el primer caso es factible, ya que no existirian más tumores, y con quimio podrían limpiarse los ganglios de la zona.
La segunda opción, no tendría cura.

Como me siento, tengo un nudo en el estómago desde hace casi dos meses, algo que no me deja conciliar el sueño, un rabia contenida, una tristeza y una angustia que se concentra en mi.

El médico ha sido muy claro, la peor opción, estaríamos hablando de dos años de vida con cierta calidad, y la otra opción tienen posibilidades de cura en función que como reaccione ante la quimio, no se que me desconsuela más, si la resignación a poner fecha a la vida de mi padre, o la de el dolor de la lucha contra el cancer y la quimio, que pueda destruirle, y que no garantiza su cura.

Me consuela saber, que en cualquier caso, mi padre es y a sido un hombre querido, y que siente que ha vivido una vida plena, que no quiere morir, y quiere seguir disfrutando de la vida, pero que no teme morir, porque se siente feliz y completo.

ójala pueda tener yo esa energía y entereza, cuando salgo de la habitación del hospital de la paz, durante el resto del dia, porque aunque me duela, veo que el mundo va tan deprisa, que no puedes para ni un segundo para quedarte abrazado a el...

No se si te sirve de ayuda mi experiencia, te iré contando como evoluciona, pero aquí me tienes si necesitas charlar, contarme, hablar con alguien que siente lo que tu sientes y te comprende.

Un beso y ánimo,
Edu


 

Hola

por: dubey74

hola amiga te hablo desde colombia y buscando sobre el cancer de pancreas encontre tu historia, tengo un amigo muy especial que vive en españa y le acaban de diagnosticar cancer de pancreas y me gustaria saber mas del,asi que aun sigues entrando a este blog te pido que por favor te comuniques conmigo ya que tengo muchas inquietudes mi correo es dubey74@hotmail.com por favor espero saber de ti pronto un beso y espero que tu papi se encuentre bien.


 

Para eso estamos, para ayudarnos¡¡

por: ani3510

Pues mi padre solía tener molestias de estomago ya hacia tiempo, pero dolores a los que no le das mucha importancia, los de una gastritis. A principio de marzo empezo con las heces y orina diferente y al poco se puso amarillo. Esta ictericia aparecio porque el tumor estaba obstruyendo el conducto biliar y la bilirrubina se estaba acumulando en la sangre y la piel se puso amarilla. El tumor es de 5,5 cm, ya bastante grande para extirparlo. Como te dije ayer para quitarle la bilirrubina acumulada en la piel le operaron haciendole doble bypass. El cáncer de páncreas puede aparecer por el tabaco y el alcohol, la genética, la exposición a productos químicos, por la alimentación (grasas...), por tener diabetes, por tener pancreatitis crónica, por el sexo (más casos en hombres), la edad y la raza (los de raza negra tienen más posibilidades de desarrollarlo). En el caso de mi padre yo lo atribuyo al tabaco, porque ni hay casos en nuestra familia, ni es diabetico, ni tiene pancreatitis ni nada.
La operación fue en Huesca. Ya me contaras como va todo.
Un saludo¡¡¡


 

Estoy muy preocupada

por: luisa12021

hola ani, mira a mi padre le han dicho que tiene cancer en la cabeza del pancreas y que le esta obstruyendo una vena importante y que casi no tiene solucion, hace muy poco que esta amarillio, aproximadamente una semana, las heces las ha echo blanquecidas y la orina oscura,pero hace un dia que ya las heces son mas o menos normales y la orina tambien. no se esto a que puede deberse, pero la cuestion es que parece que se encuentra mejor.
de todos modos los medicos dicen que esta muy muy mal, y este jueves estudiaran el caso para ver si se puede operar o no. lo que yo no entiendo es que solamente le han echo un analisis de sangre y un tac, no le han hecho ninguna biopsia de momento.
y de momento segun el tac dice que no se ve metastasis. asi que la verdad es que no lo entiendo mucho.
me gustaria saber si el caso de tu familia es parecido a este, o que sintomas tuvo. muchas gracias
actualmente tiene picores, esta amarillito pero no tiene dolores, puede ser que sea porque es diabetico y no siente tanto el dolor.


 

Tema cancer

por: guera771

hola mi marido esta teniendo problemas con su higado su piel en efecto luce amarilla, hace poco tuvo problemas con la vena cava, creo que todo se le complica, alguien que me aconseje que hacer,


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cancer medular de tiroides, alguien que lo haya superado?
por: ireya2
1
  Chicas con cancer de mama
por: minoemi1
3
  Defensas bajas luego de quimioterapia
por: jcsallegv
4
  Metastasis osea
por: danasu
4
  Porfavor leanme creo qe estoy enferma
por: dani9616
1
  La angustia de una noticia eterna...
por: poositividad
11
  Niña de dos años y medio con adenoflemon sospechoso
por: molajoven
5
  Cancer de tiroides
por: doblev2010
1
 
por: rubencity
0
  Prótesis de mama-bañadores-lencería baratos
por: ana31416
23
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección