Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Carcinoma microcítico y metástasis higado... alguien me puede ayudar?

Hola:

Mi madre tiene cancer de pulmón microcítico con múltiples metástasis en el hígado sin metástasis en huesos y cabeza. Le están dando quimio nada mas ni radioterapia ni se puede operar.

Los médicos no nos dicen nada de la evolución de la enfermedad y además mi madre está siempre delante cuando vamos y no nos cuentan nada.

Me gustaría saber si alguien que conozca algún caso me puede decir cuanto tiempo puede vivir mi madre... por favor. Estoy super triste pero asimilandolo poco a poco y me gustaría saber la verdad.

Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo a todo el mundol

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?

Preguntemos

que dificil pero lo mejor es hacerle todas las preguntas al medico pedirle que sea claro para esar prevenidas y saber que hacer encaso de que algo pase . mi suegra tiene cancer de mama y esta malita con dolores horribles enel higado y nadie nos dice porque que tiene que ver el higado con su cancer de mama yo ya ni se como buscar en internet para encontrar respuestas . ANIMO

Cancer de mama

hola a todos, que tal.
hola blanca.
entiendo perfectamente por lo que estas pasando. todos los que escribimos aqui lo sabemos, pero creo que eso no te va a ser suficiente.
mi madre murio en junio del 2008 y ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. tenia cancer de pecho y aunque tenia buen pronostico.... murio.
estubo 5 años luchando con operacion, quimio, radio... todo. la metastasis se instalo en riñon y su cuerpo no pudo mas. despues de esos 5 años, ingreso un miercoles por la tarde y el jueves por la mañana fallecio. no sufrio. no sintio dolor. egoistamente queria que se quedara conmigo mas tiempo. pero yo para mi madre no queria que ella pareciera mas. no queria que sufriera en una cama esperando a morir. ella amaba la vida con todas sus fuerzas y bueno, no se la verdad. es muy duro.
que que ahora no ves las cosas con claridad y que te planteas un monton que dudas y preguntas. no lo hagas.
hazme caso:
vive con tu mama todos los momentos que puedas y disfruta de ella en cada momento. haz que ella te vea bien y que sienta que ha hecho un gran trabajo conmigo a educarte asi, fuerte e independiente y capaz de seguir hacia adelante.
no se como ira el proceso de tu mama, pero no pierdas la fe en ningun momento. habla con sus medicos y que te sean claros. ellos lo comprenden.
no es facil. no hay consuelo y no lo encontraras en nadie si no lo crees tu. a lo mejor soy un poco... dura, pero es lo que nos ha tocado vivir y es asi. no lo podemos cambiar. pero si puedes cambiar el ahora, el presente. luego no hay nada ni tiempo.
si quieres hablar, por favor, no dudes en hacerlo.
saludos y se muy fuerte.

Dios no nos abandona menos en los momentos dificiles.

hola. nadie te puede decir el tiempo que vivira tu mami ni el mejor doctor lo sabe, mejor en lugar de querer saber dedicate adarle amor, atenciones a tu mami, dile cuanto la quieres, cuanto la necesitas, que se sienta feliz y que te vea bien tambien a ti, en esta vida todo estamos de paso y no necesitamos estar enfermos para partir, yo perdi a mi madre sin que estubiera enferma en 24 hrs. por una pancreatitis. tan lamentable perdida me sirvio de enseñanza yo tengo con cancer de pulmon año 3 meses sino es que mas, y aqui estoy luchando ya llevo 21 quimios ya ahora es tomado el medicamento, pero igual ocasiona estragos, tu mami puede vivir muchos años, disfrutala, disfruta todo lo que te rodea, vive al maximo el hoy, solo eso porq no se sabe cuando nos iremos.
nunca olviden que dios es misericordioso y nos ayuda, nos da las fuerzas para soportar y seguir viviendo, pero no hay que rendirnos y tu junto con tu mami que se que que no es facil seran unan triunfadoras. hasta pronto.

Cura natural para todo tipo de cancer

Les recomiendo visitar estas paginas y seguir las intrucciones ahi detalladas
Nosotros podemos dar fe, que la medicina Natural Cura el Cancer en cualquier etapa pero es preferible si la persona no se ha sometido a quimioterapia y o radioterapia.
La bendicion de Dios y la medicina natural o alternativa te da calidad de vida, y sin efectos secundarios
Espero haberlos ayudado
Saludos
Sory
www.revistavidasana.com
www.cureseoprevengaelcancer.co m
http://www.doctor-cancer.org/index2.htm

Muchas dudas

Hola, Hace 15 meses le diagnosticaron cancer de pulmon a mi madre. Se lo descubrieron por un "bulto" en la cabeza. Resulto ser metastasis, se lo quitaron rapidamente y al mes empezo con la quimio. Los 8 primeros meses respondio muy bien. Su oncologa decia q era como un milagro q su cuerpo respondiera tan bien al tratamiento. Tanto se confiaron q ahora tiene metastasis en una vertebra, y el higado "tocado" tambien. La situacion en casa es bastante critica puesto q yo, la hija mediana de 30 años, tengo q hacerme cargo de mi madre (de 52) y de una hermana de 15 años. Imaginaos la situacion. No se cuanto tiempo le queda de vida y nadie, absolutamente nadie lo sabe. Creo q solo los q vivimos este tipo de situaciones tan criticas y complicadas somos los unicos capaces de poder ayudarnos emocionalmente q es lo q mas necesitamos en realidad. Bueno, espero poder ayudar en algo a alguien. Un saludo

Es muy parecido

por: zoe0604

Mi madre también tiene metástasis en el cuero cabelludo. El cáncer primario es de pulmón, del bulto de la cabeza nos dijeron que no nos preocupáramos porque eso con la quimio tan fuerte que recibe desaparece seguro.

No es operable y tiene el hígado muy afectado. Ha adelgazado muchísimo y aunque lo afrontó muy bién al principio al mes se hundió por unos dolores (ajenos al cancer) que no soportaba. Después de dos ciclos de quimioterapia y una visita a la unidad del dolor parece que vuelve a tener ganas de luchar.

Sabe que no se va a curar, que aunque responda al tratamiento se reproduce seguro, pero aún tiene muchas cosas que disfrutar.

Seguiré por aquí de vez en cuando, para dar y pedir ánimos a los que estamos pasando lo mismo.

Hola blanca

mi padre tuvo adenocarcinoma pulmonar a si que yo ya pase por todo eso , decirte que si quieres que los medicos te hablen claro tienes que decirselo y sobre todo que no este tu mama delante que intenteis hablar con ellos a solas hay si creo que te hablaran claro

en cuanto al tiempo de vida de tu mama eso es muy relativo segun cada paciente y como evolucione el cancer pero si me gustaria darte un consejo muy importyante

que sea lo que sea que te digan los medicos nunca te hundas delante de tu mama ten mucha fuerza y sobre todo no pierdas el tiempo pensando en caunto le queda a tu mama si no en disfrutar todos los dias al mximo con ella por que luego eso si que no lo podras recuperar

Tratamiento no invasivo para metástasis de hígado

Que sepas que existe un tratamiento experimental no invasivo con ultrasonidos (HIFU) que lo están aplicando en Hospital Mutua de Terrassa con resultados muy esperanzadores. Lo suyo sería consultarlo directamente con los médicos de allí para ver si es posible tratar. El cáncer de pulmón no está indicado para HIFU pero en metástasis de hígado está dando muy buenos resultados.

He puesto un video de un tratamiento de un Hepatocarcinoma (cáncer de hígado) por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=EqWlE6huCGk
El resultado es espectacular como lo puedes ver, aunque se debe estudiar cada caso por el personal médico de allí.

Mucha fuerza y a seguir luchando!

Gracias por la información y los ánimos

¿Sabes si se está aplicando en algún hospital de Madrid?

Mi madre está igual

Cáncer microcítico con metástasis en el hígado.
Empezó el primer ciclo de quimio y el segundo no se lo han puesto después de ver los análisis. El lunes vuelve a hacerse la analítica. Espero que puedan darle el segundo ciclo. Desde que se lo detectaron todas las noticias han sido malas, y ha pasado todas las complicaciones posibles.

¿Podéis darme información de cómo puede ser la evolución?

Un empujoncito

Afortunadamente sí le están poniendo el segundo ciclo. La quimio no la sienta demasiado mal, pero toca esperar a ver si hace algún efecto.
¿Cuántos ciclos tienen que dar para hacer una revisión y ver si está haciendo algo el tratamiento?

3 clclos y tac

Después de tres ciclos de quimio la han hecho un tac y parece que está respondiendo y el crcinoma primario se ha reducido ligeramente. El diagnóstico era así, respondería a la quimio, pero después de dos años siempre se reproduce.
Lo malo es que van saliendo pequeñisimas metástasis que no se diagmosticaron al principio, supongo que una quimio tan agresiva como la que recibe las arrastrará.

Kit de primeros auxilios

consegui una cajita verde donde tenia todo lo que hiba necesitando mi madre, como farmacia ambulante y vieras como me
sirvio.

tijeras
gasas
algodon
crema para la resequedad
popotes para beber
su locion favorita
crema para la infeccion que le cayo en su boca cuando ya no se podia asear los dientes
peine
vendas para sus piernas, pues ya no se movia y no tenia circulacion
un cuaderno donde llevaba todo el record de sus medicinas, avances y/o retrosesos

Me despido

por: tristeza2009

me tengo que ir, es que estoy en in cibercafe, no tengo internet en mi casa. soy de mexico,
si desean platicar mas conmigo al respecto, les dejo mi correo
creanme yo se lo que es perder una madre y por todo lo que pasa con esta enfermedad.

besos a todos y todas.

anamadera2611@hotmail.com

Mas consejos

yo queria grabarme su imagen, su voz, todo. era mi madre y la amaba. le tome un poco de pelicula cuando estabamos
en casa en ciertas ocasiones, pues sentia feo pensar que yo sabia que eran sus ultimos momentos y no quise tomar mucho.
pero sabes que, me arrepiento, ahora quisiera volver el tiempo a tras y haberle tomado pelicula todo el tiempo mientras
podia hablar, mientras podia sonreir, mientras podia rezar. haberme tomado fotos con ella abrazandola, y no lo hice.
despues del novenario uno de mis hermanos esta haciendo un dvd de mi madre con sus fotos sus canciones que le
gustaban y ahi va a poner sus videos que le grabe cuando todavia convivia con nosotros, y creeme quisiera haber tenido
mas casette para haberle grabado todo. ahora diario sueño con ella, sueño que no esta muerta.

Consejos para ti

el primer consejo que te doy es que la abrazes, le digas lo importante que es para ti y lo mucho que la amas.
tienes que ser fuerte, mi madres tenia 73 años y solo vivio 3 meses despues del cancer.
pero quiero que sepas que mientras des lo mejor de ti, la pena sera menor. y vaya que es el dolor mas
grande que he tenido en mi vida, apenas estoy intentando seguir adelante, estaba sumida en la depresion.
pero mi padre vive aun y por el me levanto dia a dia.

Mas consejos

por: tristeza2009

mi madre cuando le detectaron el cancer comia bien y solo tennia ese dolorcito en su higado. luego comenzo a vomitar,
a tener dolores, a no dormir por el dolor, a caminar lento, luego necesitaba ayudarla para ir al baño, luego apenas caminaba.
luego solo estaba acostadita y solo se movia de un lado a otro de la cama. luego ya solita no podia y lo teniamos que hacer
nosotros o ayudarnos con unas sabanas. luego ya no comia, luego ya no podia pasar alimentos y la alimentaba con jeringa
al final con un gotero. dios fue muy bueno con ella pues el higado no se le hincho como decian. quedo muy flaquita,
apenas le dieron la quimio y quedo tan debil que ya no quiso pasar ninguna medicina. tenia perdida de memoria y
de pronto perdia la razon, no sabia que dia era, donde estaba y no reconocia a nadie. al final ya no hacia ni pipi ni popo, no tenia ni frio ni calor. ese fue el sintoma de que mi madre se estaba yendo, ese mismo dia murio.

Dios es nuestra fortaleza

por: gaby4735

hace 2 años perdi a mi tia que era como mi madre habia vivido con ella hasta que se puso malita,en 2005 le detectaron cancer de ovario en el unico que le quedaba pues años antes le habian sacado su matriz y uno de sus ovarios , fue devastador desde un principio pero ella fue asimilando su enfermedad y jamas nunca se quejo de DIOS la primera quimio fue la mas triste y dolorosa porque despues de la primera comenzo a perder su hermoso pelo y decidio raparse. sus ultimos meses casi no pude estar con ella pues se mudo a donde mi prima que es una gran hija y un gran ser humano que cuido de ella siempre con mucho amor yo estaba embarazada de mi 2 bebe y le pedia a mi Dios que la dejara conoccerlo y asi fue mi hijo nacio en agosto y ell partio en octubre pudo verlo pero no cargarlo porque ya no podia estaba malita. mi prima hizo de todo para que sus medicamentos para el dolor no le faltaran y Dios tambien hizo su aparicion en ese momento un dia en que no habia dinero para comprarle los parchos de morfina mi prima recibio una llamada de alguin que le pidio su cunta de banco y mas tarde le habian depositado justo la cantidad que se necesitaba para comprar la medicina . parece mentira e ironico pero las manifestaciones del Señor a lo largo de la enfermedad de mi tia eran a diario y aunque ella se nos fue nos dejo tanto porque mo madre que tenia problemas con ella ahora que no esta dice que su muerte le hizo reflexionar en Dios y acercarse a el cosa que yo crei imposible pero asi fue ,que puedo decirles perdi a mi segunda madre pero ella me dejo una mejor madre gracias a su testimonio de vida y lo impresionane que fue no verla nunca renegar de Dios a pesar de todo el dolor que paso. ahora mi querida suegra a quien amo profundamente pasa por esta proceso ella tiene cancer de mama y reccibio radioterapia solo le pido a mi Dios que le de fortaleza a ella y a quienes la amamos para superar esta lucha . que bendicion tener este foro y asi poder compartir experiencias contodas

Yo te entiendo

no se si recibiste mis demas mensajes. mi madre tenia metastasis en el higado y murio
yo la cuide durante los 3 meses que duro su enfermedad

Tristeza

hola,mi padre murio en enero del 2008,de un cancer de pulmon microcitico,y metastasis en la pleura,ademas era diabetico,unicamente le dieron quimio,fue muy duro,es muy dificil superar esto,le echo mucho de menos.solo vivio con esta maldita enfermedad 7 meses y medio.Pero cada caso es un mundo,un saludo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: eli160189
0

por: sylke78
0
  Informacion
por: calcaneo
2