Foro / Salud

Mujeres operadas de cancer de mama

Última respuesta: 11 de marzo de 2018 a las :30
A
angy_5805520
1/9/10 a las 20:34
En respuesta a sefora_701956

Futura doctora
hola fui operada hace 5 años por causa de una fibrosis en el seno izquierdo , mi resultado fue un cancer ductal in situ y un invasor de menos de 1 micra muy chico se me trata con 28 sesiones de radio al terminar se me dice que tengo que tomar el tamoxifeno, se solicita el estudio del ganglio centinela y debido al tamaño del tumor no es necesario fui a ver varios doctores y se me dijo lo mismo puiesto que habia recibido la radio y estaba tomando el tamoxifeno no he tenido ningunproblema con mis ganglios hasta el momento y estot tomando ahora el femara me quitaron matriz y ovarios y a mi parecer todo va bien cl tengo los problemas de las consecuencias del medicamento pero todo bien pienso que si se debe de hacer el estudio del ganglio centinela para mejor seguridad de la persona yo si lo haria mi maul es bali_cruz.@hotmail.com si te puedo servir en algun dato

Que hoy sea tu mejor dia
HOLA A TODAS, ME LLAMO CATALINA VALDEZ, TENGO 41 AÑOS Y ME SIENTO TRISTE, REALMENTE NO SE PORQUE, HACE DOS AÑOS FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA, DEL TIPO MAS AGRESIVO, ME DIERON 6 QUIMIOS Y 25 RADIOS, LA VERDAD NO ME FUE MUY BIEN, PUES COMO MI PIEL E MUY SENSIBLE, SUFRI CON LA RADIACION DE QUEMADURAS BASTANTE SEVERAS, SIN EMBARGO, AHORA ESTOY BIEN, ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO EL TAMOXIFENO PERO ME CAUSA ALGUNOS EFECTOS COMO SON SANGRADO ABUNDANTE, Y FALTA DE DESEO SEXUAL, SUPONGO QUE ES NORMAL. EL CASO ES QUE SIENTO LA NECESIDAD DE ESTAR EN CONTACTO CON PERSONAS EN MI MISMA SITUACION, ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTACTO EN ESTE SITIO Y ME GUSTARIA MUCHO INICIAR AMISTADES QUE ESTENPASANDO POR MI MISMA SITUACION. MI CORREO ES: CATALINAVALDEZ1@HOTMAIL.COM, Y ESTOY PARA SERVIRLES, Y GRACIAS POR COMPARTIR SU TIEMPO Y SU INTERES. QUE TENGAN UN LINDO DIA !!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
eila_6293316
3/9/10 a las 6:09
En respuesta a aifang_6313112

Hola
hola, es la primera vez que entro en un foro de estos y no tengo ni idea como funciona, pero me gustaria que si alguier me puede ayudar ha tener un poco más de fuerza para sobrellevar esto que nos ha tocado vivir, tengo 29 años y dos niños y el dia 7 de julio me diacnosticaron cancer de mama, mañana me operan y esta misma tarde me hacen la prueba del gangleo centinela (que no se muy bien que es), estoy bantante asustada y tengo miedo de como va a salir todo
un saludo

Fuerza por ti y por tus hijos
HOLA HACE DOS AÑOS Y MEDIO ESTUBE EN LA MISMA SITUACION ...PERO HAY QUE SEGURI ADELANTE EL PROCESO ES LARGO Y CON EL APOYO DE LAS PERSONAS QUE MAS TE QUIEREN TE AYUDARAN A SOBRELLEBAR ESTA SITUACION QUE DIOS TE BENDIGA .FUERZA.

W
wafa_6115358
10/9/10 a las 2:48
En respuesta a mounia_9484772

Otra mas
a ti escogidadedios(me alegra ver que alguien tiene enchufe con san pedro) te digo lo mismo que al cienciaysalud, pero realmente os pensais que somos tontas? dime una cosa, si a tu hermana no le hubieran extirpado el pecho y no le hubieran quitado los ganglios linfáticos, estaría curada?
creo que tu sabes las respùesta a eso, y como que no quieres sacar provecho del dolor ajeno? claro tu eres una bendita que solo quiere ayudarnos, y claro como dios te a elegido a ti.
solo te dire una cosa, a todos los que entren aqui a intentar vendernos algun producto milagroso aprovechando nuestra enfermedad, haré lo imposible por que no os echen del foro y si os encuentro en algun otro sitio haré lo mismo.
Me siento bendecida de no conocer gente aprovechada como tu.
un saludo maja

Espero ayudar a alguien
Hola Soledad, soy una mujer de 45 años, que en el 2006 me diagnosticaron un cancer de mama izquierda, me la estirparon, me dieron quimio ; a los dos años me recostrulleron la mama y a los 6 meses me sacaron una matastesis de higado, me estirparon la parte izquierda del higado y la vesicula... 6 meses mas de quimio via oral, con todas sus contra indicaciones creo que te lo puedes imaginar.... a los 2 meses de terminar el tratamiento, paso control y resulta que el resto de higado tiene mas de 25 focos cancerígenos, imagínate, 9 meses mas de tratamiento, con todos sus efectos secundarios que no son pocos, solo te diré que me a dado tiempo de estrenar dos pelucas; mi tratamiento no daba resultado y me dijeron que tenia un cáncer crónico y que si no me mataba el cáncer lo haría la quimioterapia. Ahora ya te contado mi historia, todo lo resumida que e podido, ahora te explicare mi solución.
Abandone la quimioterapia, hace un año que soy vegetariana pura, porque después de mucho leer y mucho buscar, me di cuenta que a las enfermedades solo se llega cuando tu organismo tiene un alto grado de toxidad, fuente alimenticia para las células en mal estado. Hoy después de practicar el ayuno técnica que te recomiendo busques por Internet, porque si te lo explico me alargo, me alimento hace unos meses de una dieta cruda y de vez en cuando hago 15 días de ayuno; e conseguido lo que la quimioterapia ni la oncologia entera pudo conseguir reducir mis tumores; a sin que hoy vivo sabiendo que algún día me moriré como todo el mundo, pero no sera de cáncer, ni tampoco me curare por que Dios lo aya querido, ni a ningún producto. COMO DIJO ARISTOTELES, QUE TU ALIMENTO SEA TU PROPIA MEDICINA. YO DOY FE

W
wafa_6115358
10/9/10 a las 3:35
En respuesta a janka_9163663

Siempre hay un mañana!
Hola: Hoy quisiera compartir parte de mi experiencia con ustedes. Hoy creo que cada experiencia es diferente.
Me diagnosticaron cáncer de mama hace casi 12 años(tenía 37 años), y un niño de 6 meses de edad. Actualmente tengo 49 años y mi hijo cumplió 12 años e inició la ESO.

Inicialmente me hicieron una mastectomia subcutanea derecha, me colocaron una prótesis derecha ;al año una mastectomia radical modificada izquierda con vaceamiento axilar, quimioterapia y radioterapia. No me quise reconstruir- Hace año y medio resección de un nódulo que quedó en algo de tejido glandular que quedó en la derecha y vaceamiento axilar derecho. Estuve 5 años con tamoxifeno. Desde el año pasado nuevamente tamoxifeno y zoladex para hacerme una menopausia quimica. Esto es la parte medica por asi decirlo. Nunca quise saber estadio ni clasificación ya que no quería tener "fecha de vencimiento"

Nunca estuve de baja por que tenía que trabajar para sostener mi familia, ya que mi primer marido estaba en paro. Me rehabilité los brazos yo misma imponiéndome hacer ejercicio, a Dios gracias no he tenido linfedema.
Paradogicamente, todo esto para mi fué una bendición, ya que tenía que luchar para sobrevivir. Aprendí a tener un sentido de vida. Luego me divorciaría por otras cosas no relacionadas con el cáncer.
Me di posteriormente una segunda oportunidad y por eso me volví inmigrante en este país. A pesar de que la relación no funcionó, agradezco a ese hombre el haberme aceptado con mi cambio corporal. Esta actitud me ayudó en mi autoestima. Finalmente, y como Dios lo tenia previsto, conocí el hombre de mi vida, al cual tampoco importó nada del pasado y reinicié un camino con él y mi hijo .

Para cuando se me diagnosticó me llegó mucha información de diferente tipo, además de la que yo buscaba. Pero tal vez lo mejor fué acercarme a una visión diferente de la enfermedad. Soy médica y cirujana plástica latinoamericana, ahora inmigrante en España. Pero independientemente de esto soy un ser humano igual y desde allí me pude acercar a mi interior. Para mi la enfermedad ha sido sino un aprendizaje de vida. No la considero una batalla. No tengo que vencer. Tal vez solo mis miedos.
Ha sido dificil, con dolor (físico y emocional) obviamente, muchas lagrimas y largas noches de insomnio; pero también ha habido mucha evolución interior. Considero que ante las enfermedades sea cáncer u otro tipo como diabetes o un lupus, tu puedes tomar dos actitudes: abrazar la enfermedad, te identificas con ella y te hundes o "lees" lo que el cuerpo te está tratando de decir. Hay cosas interiores y exteriores que abrá que cambiar: aprender a quererse, a cuidarse (alimentación, ejercicio, descanso), dejar si es necesario una relación dañina o insatisfactoria, dejar de lado mucha parte del pasado, sino todo, y a vivir el día a día. Con el tiempo se aprende a vivir así y a disfrutar intesamente la vida.

Cuando me diagnosticaron inicialmente el cáncer no hacia planes por miedo a morirme, sin embargo hice una terapia con un psicólogo; vi la muerte de frente y aprendi que la muerte no existe, muere el cuerpo, cambiamos en un sentido, somos almas en evolución y aprendizaje. Esto es algo que se viene diciendo desde la antigüedad y en todas las religiones. Aunque soy católica, no ejerzo como tal. Tampoco pertenezco a asociaciones o cosas por el estilo.
Aunque la medicina se vuelve una especie de "religión" y aunque para el personal sanitario nos es más difícil creer en otra cosa fuera de la medicina y tener esperanza; creo que el ser humano va más allá que todo esto. Necesitamos eso sí mucha fé. No desfallecer en esto.
Debemos hacernos los tratamientos indicados eso sí, pero también debemos asumir nuestra responsabilidad en mejorar nuestra salud y no dejarla todo en manos de los sanitarios.

En fin, creo que la vida es una gran experiencia. Un abrazo

El cáncer un viaje a nuestro interior
Me siento totalmente identificada con tus palabras; yo como tu tuve cáncer de mama en el 2006, a finales del 2008 una matastesi de hígado, el lado izquierdo me lo extirparon junto con la vesícula, 2009 me diagnostican mas de 25 focos cancerígenos en el lado derecho del hígado y sigo el tratamiento 9 meses mas, sin ningún resultado... hoy no sigo ningún tratamiento, ni tomo ningún medicamento, soy vegetariana, me alimento de crudos hago de vez en cuanto algún ayuno largo de 15 días y e conseguido que mis tumores disminullan notablemente, mi grado de toxidad es cada día mas bajo y mi sistema inmune mas alto, y considero que esta enfermedad me a dado mas cosa positivas que negativas... me a enseñado a conocerme mejor por dentro y por fuera, me a desarrollado una de las mas grandes virtudes que es la paciencia, el amor hacia mi misma, el entender mi cuerpo cuando me habla y hoy soy por primera vez en mi vida feliz.
Ojala la gente pudiera entender esta enfermedad, como un aviso al ser humano en su conducta, para que rectifique.... ojala las personas fuésemos capaces de responsabilizarnos de nuestras enfermedades para que cada uno hiciera un recuento de lo que le a llevado asta ella, para saber que abito hay que cambiar y modificar, física y mentalmente.
Un saludo y enhorabuena por tus logros.

G
galyna_8052417
25/9/10 a las 12:11
En respuesta a amadea_5788025

Hola soy nueva y recien operada cancer mama
HOLA A TODAS
SOY CAROLA, RECIEN OPERADA DE CANCER DE MAMA, ME HAN HECHO MASTECTOMÍA RADICAL MAMA IZQDA Y VACIAMIENTO AXILAR. AHORA ESPERO CONFIRMACION DEL TRATAMIENTO A SEGUÍR.
ME GUSTARÍA QUE SI HAY ALGUIEN K HAYA PASADO YA POR EESTO ME DIGA CÓMO ORGANIZARME.
ME REFIERO A PSICÓLOGOS FISIOS....ETC PARA AFRONTAR LA KIMIO.....CON TRES NIÑAS PEQUEÑAS Q TENGO LO VEO DURÍSIMO.....
ESTOY ANIMADA PERO TEMO HUNDÍRME SI NO ME ORGANIZO BIEN.... NECESITO CONSEJO

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS

Yo estoy recien operada
Hola, a mi me acaban de operar de lo mismo que a tí, decirte que esto es muy duro, pero tenemos que tener la fuerza suficiente para salir de esto, que estoy segura que saldremos, a mi me costó mucho asumirlo, pero ahora veo que sigo viva y que tengo que luchar y estar con ánimos positivos que es lo que recomiendan todos los médicos.
Merece la pena luchar para vivir , hay que seguir con la vista hacia adelante , yluchar primero por nosotras y luego por nuestras familias, tu por tus hijas y yo por mi marido (yo estoy recién casada ) y mira que palo, pero no importa, lo importante es seguir luchando hasta que nos curemos, que lo haremos.
Me gustaría haberte animado, que entre nosotras es lo que tenemos que hacer y apóyate en tu familia y amigos.
A mi tampoco me han dicho aun el tratamiento a seguir, me operaron hace 15 días, y me da pánico la quimio, pero estoy segura que luego no va a ser tan malo y que tenemos fuerzas para poder con ello.
Un abrazo muy fuerte y mucha energía positiva.

N
nadira_8541812
29/9/10 a las 18:55

Respuesta
A mi me sacaron 10 ganglios y me operaron de mama. Si te puedo ayudar, ya sabes.

N
nadira_8541812
29/9/10 a las 19:01
En respuesta a angy_5805520

Que hoy sea tu mejor dia
HOLA A TODAS, ME LLAMO CATALINA VALDEZ, TENGO 41 AÑOS Y ME SIENTO TRISTE, REALMENTE NO SE PORQUE, HACE DOS AÑOS FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA, DEL TIPO MAS AGRESIVO, ME DIERON 6 QUIMIOS Y 25 RADIOS, LA VERDAD NO ME FUE MUY BIEN, PUES COMO MI PIEL E MUY SENSIBLE, SUFRI CON LA RADIACION DE QUEMADURAS BASTANTE SEVERAS, SIN EMBARGO, AHORA ESTOY BIEN, ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO EL TAMOXIFENO PERO ME CAUSA ALGUNOS EFECTOS COMO SON SANGRADO ABUNDANTE, Y FALTA DE DESEO SEXUAL, SUPONGO QUE ES NORMAL. EL CASO ES QUE SIENTO LA NECESIDAD DE ESTAR EN CONTACTO CON PERSONAS EN MI MISMA SITUACION, ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTACTO EN ESTE SITIO Y ME GUSTARIA MUCHO INICIAR AMISTADES QUE ESTENPASANDO POR MI MISMA SITUACION. MI CORREO ES: CATALINAVALDEZ1@HOTMAIL.COM, Y ESTOY PARA SERVIRLES, Y GRACIAS POR COMPARTIR SU TIEMPO Y SU INTERES. QUE TENGAN UN LINDO DIA !!!!

Que hoy sea tu mejor día
Hola Catalina,
A mi me operaron hace 2 años y medio y ahora ha vuelto y está en la columna vertebral pero tomo quimio con pastillas y así es mas llevadero, lo unico que no me gusta es que no me dejen trabajar pues me siento un mueble y por eso me apunto a cualquier viaje o taller que salga para asi tener mi cabeza entretenida y enviar pensamientos positivos.
Cualquier pregunta que quieras hacer, aqui me tienes.
Que tengas un dia muy bonito! Mi email es montserubiogomis@hotmail.com

X
xinyi_8319399
2/10/10 a las 22:07

A mi me han operado en una clínica de sevilla que se llama senocur y lo mejor que he hecho.
Mi madre tuvo cáncer de mama y tengo 36 años y tengo dos hijos. Me hablaron por muchos sitios del director de la clínica el Dr García-Otero y del Dr. Codes que es el jefe de oncología del Hospital Virgen Macarena y una amiga me dijo que ella estuvo en ésa clínica y que le hiciero una biópsia de un nódulo que resultó ser benigno, pero mi caso fué bién distinto: el Dr. García-Otero me hizo la ecografía tras la mamografía y me dijo que era altamente sospechosa. El mismo me hizo la biopsia y los dos dias me dieron la noticia de que era un tumor invasivo. Eso fué un Jueves y el Martes siguiente me estaba operando él mismo. En la biópsia intraoperatoria el resultado del ganglio centinela fué negativo pero luego en la patología definitiva me dijo el Dr que habian descubierto microinvasiones (algo así me dijo) y que como además el tumor era triple negativo (lo llaman así por lo visto) y muy agresivo me tenía que operar de nuevo y hacerme un vaciamiento axilar preventivo por mi edad y el tipo de tumor (fué un vaciamiento un poco superficial y no muy radical por lo que me contó).ahora me toca la quimio y después radio.
Creo que casi no tienen compañias pero la verdad es que no tenían Adeslas que es la mía y a mi y a mi marido nos dió igual por lo que me habian contado de ésta clínica. Si visitais la web de Senocur viene mucha informacion del cáncer de mama. Os la aconsejo de verdad.

S
shahla_8568519
5/10/10 a las 23:54
En respuesta a nadira_8541812

Que hoy sea tu mejor día
Hola Catalina,
A mi me operaron hace 2 años y medio y ahora ha vuelto y está en la columna vertebral pero tomo quimio con pastillas y así es mas llevadero, lo unico que no me gusta es que no me dejen trabajar pues me siento un mueble y por eso me apunto a cualquier viaje o taller que salga para asi tener mi cabeza entretenida y enviar pensamientos positivos.
Cualquier pregunta que quieras hacer, aqui me tienes.
Que tengas un dia muy bonito! Mi email es montserubiogomis@hotmail.com

Hola amigas
hola q pena creeme esa enfermedad ha vuelto a mi madre y es como si lo tuviera yo misma se x todo lo q pasan creeme lo se , en este momento mmi madre esta siendo operada x q esta en fermedad regreso y pues me siento mallll demasiado mal estoy lejos de ella USA . todo gracias a alguien sin escrupulos q no sabe hacer su trabajo la mamografia de mi mami fue mal diagnosticada su puestamente no tenia nada , eso pues ya avanzo y espero en dios q me la deje mas tiempo,tengo 8 años sin verla,ella tiene 70 año,tiene azucar y sufre de impertencion,tuvo una decaida a causa de la azucar ,tengo miedo q las quimiois me la quiten,mis hermanos y yo habiamos hablado de q se qedara solo con la operacion pero no sabemos q va a pasar...bueno grasias x escucharme besos a todas GRANDES LUCHADORAS

S
shahla_8568519
5/10/10 a las 23:58
En respuesta a aifen_5815399


hola tengo 32 años y me diagnosticado hace 2 semana q tengo cancer de mama..los primeros dias fueron muy dificil para mi y mi esposo.Tengo 2 hijas de 7 y 2 años y me he sentido angustiada estos dias..yo soy cristiana y creo q Dios puede hacer 1 milagro en mi pero tambien se q ha dejado medicos para q nos den una mano...Tengo 1 poco de miedo x lo q viene...encontre esta pagina y lei muchas palabras de mujeres muy valientes y eso me ha dado animo....espero conocer mas de cerca esta enfermedad q me ha tomado x sorpresa en esta vida.

Animos dios esta contigo con ustedes
no pierdas la fe amiga tu vas a poder contra ella solo piensa en tus nenas y en el gran ejemplo q tienes enfrete de ti todas estas personas han salido adelante y tu lo lograras cuidate besos y q dios te bendiga...

A
aroua_9078119
8/10/10 a las 14:41

Ganglio centinela
Hola! Acabo de leer tu mensaje. En el 2008 me realizaron una cuadrantectomìa de la mama izquierda, con ganglio centinela. No he tenido consecuencias derivadas de la cirugìa, la recuperacin fue muy ràpida. Actualmente, a causa de la radiacin recibida, la mama es un poco sensible, y a veces dolorosa. Patricia. (remedios952@gmail.com)

P
pamela_6958706
8/10/10 a las 19:01

Una amiga desde chile
HOLA, EN MI CASO HE QUEDADO CON DOLOR Y LIMITACION EN MI BRAZO LUEGO DE LA OPERACION A PESAR DE SABER CUALES SON LOS CUIDADOS AUN ASI SIENTO DOLOR E INFLAMACIÓN

H
henny_5373426
21/10/10 a las 18:09

En buen camino
Mi cancer de mama era de estadio III ,cuando me quitaron el gaglio centinela de cinco tenia tres afectados,asi que cuando me operaron( despues de la quimio), que hizo desaparer por completo el tumor , solo tengo una pequeña cicatriz en el pecho ya que solo me limpiaron los restos del tumor, en la misma operacion, me extirparon todos los ganglios ya que dando positivo aunque sea de uno no se ariesgan y quitan todos porsi acaso,de momento no se hincha el brazo,y me encuentro bien, despues de la operacion me dieron 25 sesiones de radio y tres de braquiterapia. Espero habete servido de ayuda.Me trataron en el intituto oncologico de cataluña.

H
henny_5373426
21/10/10 a las 18:43
En respuesta a aifang_6313112

Hola
hola, es la primera vez que entro en un foro de estos y no tengo ni idea como funciona, pero me gustaria que si alguier me puede ayudar ha tener un poco más de fuerza para sobrellevar esto que nos ha tocado vivir, tengo 29 años y dos niños y el dia 7 de julio me diacnosticaron cancer de mama, mañana me operan y esta misma tarde me hacen la prueba del gangleo centinela (que no se muy bien que es), estoy bantante asustada y tengo miedo de como va a salir todo
un saludo

Repite:el cancer no va a poder conmigo
A mi me pusieron un contraste que señala los ganglios afectados,estos son los que te quitan y algunos mas que esten al lado, de cinco que me quitaron tres eran positivos mi cancer era ductal infiltrante y media 25cm. tengo 49 años y tenian que haberme echo las mamografias al año ya que mi hermana tambien padecio esta emfermedad,y no cada dos, es un camino dificil, al que hay que hecharle narices,despues de esto la quimio lo mas dificil,todo son etapas que as de ir ganando y cuando acabas una ya queda menos,para para la recuperacion.Ya veras como lo consigues
somos demasiadas las que lo hemos superado,¿por que no lo vas a superar tú ? Mucho animo

D
donato_6261769
19/11/10 a las 18:54

Nuevo foro de cáncer de mama
hola,

te anunciamos el nuevo foro para enfermas y afectados/as de cáncer de mama, entra y comparte experiencias con gente como tú: http://www.forocancerdemama.com/

J
jurema_5821405
22/11/10 a las 12:00
En respuesta a henny_5373426

En buen camino
Mi cancer de mama era de estadio III ,cuando me quitaron el gaglio centinela de cinco tenia tres afectados,asi que cuando me operaron( despues de la quimio), que hizo desaparer por completo el tumor , solo tengo una pequeña cicatriz en el pecho ya que solo me limpiaron los restos del tumor, en la misma operacion, me extirparon todos los ganglios ya que dando positivo aunque sea de uno no se ariesgan y quitan todos porsi acaso,de momento no se hincha el brazo,y me encuentro bien, despues de la operacion me dieron 25 sesiones de radio y tres de braquiterapia. Espero habete servido de ayuda.Me trataron en el intituto oncologico de cataluña.

Hola
tengo cancer de mama , me extirparon el ganglio centinela y 27 mas que dieron positivo , tambien tengo una pequeña cicatriz en el pecho
y ahora estoy con el tratamiento de quimio con 2 drogas muy fuertes que provocaron a la primera aplicacion el efecto indeseable y devastador de la caida del cabello .
soy optimista y trato de ser positiva .tengo un largo camino todavia .

M
malina_8901467
26/12/10 a las 21:13
En respuesta a janka_9163663

Siempre hay un mañana!
Hola: Hoy quisiera compartir parte de mi experiencia con ustedes. Hoy creo que cada experiencia es diferente.
Me diagnosticaron cáncer de mama hace casi 12 años(tenía 37 años), y un niño de 6 meses de edad. Actualmente tengo 49 años y mi hijo cumplió 12 años e inició la ESO.

Inicialmente me hicieron una mastectomia subcutanea derecha, me colocaron una prótesis derecha ;al año una mastectomia radical modificada izquierda con vaceamiento axilar, quimioterapia y radioterapia. No me quise reconstruir- Hace año y medio resección de un nódulo que quedó en algo de tejido glandular que quedó en la derecha y vaceamiento axilar derecho. Estuve 5 años con tamoxifeno. Desde el año pasado nuevamente tamoxifeno y zoladex para hacerme una menopausia quimica. Esto es la parte medica por asi decirlo. Nunca quise saber estadio ni clasificación ya que no quería tener "fecha de vencimiento"

Nunca estuve de baja por que tenía que trabajar para sostener mi familia, ya que mi primer marido estaba en paro. Me rehabilité los brazos yo misma imponiéndome hacer ejercicio, a Dios gracias no he tenido linfedema.
Paradogicamente, todo esto para mi fué una bendición, ya que tenía que luchar para sobrevivir. Aprendí a tener un sentido de vida. Luego me divorciaría por otras cosas no relacionadas con el cáncer.
Me di posteriormente una segunda oportunidad y por eso me volví inmigrante en este país. A pesar de que la relación no funcionó, agradezco a ese hombre el haberme aceptado con mi cambio corporal. Esta actitud me ayudó en mi autoestima. Finalmente, y como Dios lo tenia previsto, conocí el hombre de mi vida, al cual tampoco importó nada del pasado y reinicié un camino con él y mi hijo .

Para cuando se me diagnosticó me llegó mucha información de diferente tipo, además de la que yo buscaba. Pero tal vez lo mejor fué acercarme a una visión diferente de la enfermedad. Soy médica y cirujana plástica latinoamericana, ahora inmigrante en España. Pero independientemente de esto soy un ser humano igual y desde allí me pude acercar a mi interior. Para mi la enfermedad ha sido sino un aprendizaje de vida. No la considero una batalla. No tengo que vencer. Tal vez solo mis miedos.
Ha sido dificil, con dolor (físico y emocional) obviamente, muchas lagrimas y largas noches de insomnio; pero también ha habido mucha evolución interior. Considero que ante las enfermedades sea cáncer u otro tipo como diabetes o un lupus, tu puedes tomar dos actitudes: abrazar la enfermedad, te identificas con ella y te hundes o "lees" lo que el cuerpo te está tratando de decir. Hay cosas interiores y exteriores que abrá que cambiar: aprender a quererse, a cuidarse (alimentación, ejercicio, descanso), dejar si es necesario una relación dañina o insatisfactoria, dejar de lado mucha parte del pasado, sino todo, y a vivir el día a día. Con el tiempo se aprende a vivir así y a disfrutar intesamente la vida.

Cuando me diagnosticaron inicialmente el cáncer no hacia planes por miedo a morirme, sin embargo hice una terapia con un psicólogo; vi la muerte de frente y aprendi que la muerte no existe, muere el cuerpo, cambiamos en un sentido, somos almas en evolución y aprendizaje. Esto es algo que se viene diciendo desde la antigüedad y en todas las religiones. Aunque soy católica, no ejerzo como tal. Tampoco pertenezco a asociaciones o cosas por el estilo.
Aunque la medicina se vuelve una especie de "religión" y aunque para el personal sanitario nos es más difícil creer en otra cosa fuera de la medicina y tener esperanza; creo que el ser humano va más allá que todo esto. Necesitamos eso sí mucha fé. No desfallecer en esto.
Debemos hacernos los tratamientos indicados eso sí, pero también debemos asumir nuestra responsabilidad en mejorar nuestra salud y no dejarla todo en manos de los sanitarios.

En fin, creo que la vida es una gran experiencia. Un abrazo

Algo mas para mi historial
hola soy nueva en le foro y no se muy bien como va esto Me diacnosticaron cancer de mama en septiembre me operaron en octubre Me estriparon 6ganglios negativos Tengo un marcador de titanio ,porque me vieron otro tumor muy pequeño y benigno ,par terle localizado por si en un futuro hubiera que hacer algo Estoy tomando el tamoxifeno Y estoy esperando a que meden radioterapia (30 sesiones) Me podrias decir que efectos tiene y como me voy a sentir segun vallav pasando los dias Un saludo pilarin_3@hotmail.com

M
malina_8901467
27/12/10 a las 15:38
En respuesta a mounia_9484772

Otra mas
a ti escogidadedios(me alegra ver que alguien tiene enchufe con san pedro) te digo lo mismo que al cienciaysalud, pero realmente os pensais que somos tontas? dime una cosa, si a tu hermana no le hubieran extirpado el pecho y no le hubieran quitado los ganglios linfáticos, estaría curada?
creo que tu sabes las respùesta a eso, y como que no quieres sacar provecho del dolor ajeno? claro tu eres una bendita que solo quiere ayudarnos, y claro como dios te a elegido a ti.
solo te dire una cosa, a todos los que entren aqui a intentar vendernos algun producto milagroso aprovechando nuestra enfermedad, haré lo imposible por que no os echen del foro y si os encuentro en algun otro sitio haré lo mismo.
Me siento bendecida de no conocer gente aprovechada como tu.
un saludo maja

Otra mas para la estadisticas
hola soledad me llamo pilar No se muy bien como contctar con gente que me pueda dar algun consejo Me operaron de un tumor en el pecho izquierdo Me extriparon seis ganglios que eran negativos Tengo puesto un marcador de titanio porque tengo otro muy pequeño y benigno Esta bajo control por si algun dia decide der guerra Me van a dar 30sesiones de radioterapia estoy tomando el tamoxifeno Quisiera saber como me voy a encontrar segun valla pasando los dias cuando me esten dando la radioterapia Llevo un mes mas o menos tomando el tamoxifeno quisiera saber que efecto tiene a corto o largo plazo un saludo . pilarin_3@hotmail.com

K
keily_6162259
30/3/11 a las 22:05

hola,
soy una mujer sobreviviente de cancer de mama , llevo tiempo tratando de buscar amistades que compartan conmigo esa pene pero al mismo tiempo esa dicha, aqui te pongo mi correo, soy cubana eidanikita@yahoo.es , es increible esta experiencia, escribeme y les cuento, mandame direcciones de otras personas un beso GRACIAS A LA VIDA

K
keily_6162259
30/3/11 a las 22:08

Feliz de vivir
soy operada de cancer de mama y me gustaria charlar a traves del correo de nuestros pesares y alegrias mi direccion eidanikita@yahoo.es

K
keily_6162259
30/3/11 a las 22:24

Feliz de vivir
quiero decirles que no ha sido facil pero que hay que luchar cada dia y enfrentarse a las dificultades un beso a todas las operadas

L
lijuan_6872234
4/4/11 a las 23:19
En respuesta a keily_6162259

Feliz de vivir
soy operada de cancer de mama y me gustaria charlar a traves del correo de nuestros pesares y alegrias mi direccion eidanikita@yahoo.es

Hola!!!!!
me encantaria hablar contigo, estoy haciendo unt rabajo sobre el cancer de mama y me encantaria podre hablar contigo.k te parece?¿¿?

Z
zheng_8462755
10/6/11 a las 8:22

Mejoria
quieres mirar la pagina web www.almohadadelcorazon y la otra almohadadelcorazon.blogspot.co m. con esto mejorara considerablementente su sueño y su descanso y es gratis..Micky

A
an0N_870424599z
11/6/11 a las 7:20

Cancer de mama y tiroide
soy una mujer de 40 años que estoy operada de cancer de mama y tiroide, al principio cuando me lo detecte pense que era el final de mis dis, ya que me madre fallecio de ello y su hermana esta operada de cancer de mama, por lo que senti un miedo atros,primero por mi y despues por mi pequeña hija de 6 años en ese momento,pero me di cuenta que tenia dos caminos luchar por la vida o dejarme vencer por la enfermedad, rapidamente me di cuenta que tenia que luchar porque mientra haya esperanza de vida con calidad todo se puede, no puedo dejar de mencionar que he recibido mucho apoyo de mi esposo, familia maravillosa, amistades,compañeros de trabajos ,personal medico que me ha atendido en diferentes hospitales, en fin siempre digo que si les pido un poquito mas se me van a hechar a perder, segura estoy que gracias a todos ellos, a mi fe ante la vida y a dios he podido pasar por todos esos momentos dificiles, creanme son muy dificiles, bueno se tambien que ustedes han pasado por ello, por ello cuando encontre esta pagina buscando informacion acerca de las semillas de lino me dio alegria haber encontrado este club, porque es verdad que hace mucha falta comunicarse con personas que esten o hayan pasado por estas experiencias, ademas podemos intercambiar remedios caseros, que si no te curan
van aliviar mucho siempre hay que consultar con el medico,por ejemplo a mi por primera vez me extrajeron un nodulo de 1cm x 1,5cm de tercer grado, 20 ganglios todos limpios, sin invasion linfatica, a los 6 meses me diagnostican el cancer de tiroide ,y pasado 6 meses mas me correspondia el examen anual de mama y se me detecta microcalsificaciones en la mama operada y deciden hacerme la radiacal ,en estos momentos estoy en tratamniento de reconstruccion de mis dos mama el 16 de junio de operan , si DIOS QUIERE,ha sido un proceso largo ,pero soportable,me siento muy bien ,mi cuerpo ha respondido muy bien a todos estos tratamientos de quimio y radio, actualmente tomo tomaxifeno, pero he leido algunos articulos que me aterran por las reacciones adversas que puedan tener, hasta el momento yo no he sentido nada,..., en fin no quiero que tomen como una charla tediosa mi mensaje ,mi objetivo es crear comunicarme con personas que han pasado por este mal, para asi intercambiar, que siempre va ser de gran provecho.
siempre le doy gracias a dios por dejarme vivir y poder disfrutar de mi hijta y de la vida que es tan ,pero tan valiosa, que tenemos que ayudarnos dia a dia.
que tengan todos buen dia y que dios nos proteja y ayude a todos.Soy cubana.

D
dena_5486651
11/6/11 a las 16:38
En respuesta a an0N_870424599z

Cancer de mama y tiroide
soy una mujer de 40 años que estoy operada de cancer de mama y tiroide, al principio cuando me lo detecte pense que era el final de mis dis, ya que me madre fallecio de ello y su hermana esta operada de cancer de mama, por lo que senti un miedo atros,primero por mi y despues por mi pequeña hija de 6 años en ese momento,pero me di cuenta que tenia dos caminos luchar por la vida o dejarme vencer por la enfermedad, rapidamente me di cuenta que tenia que luchar porque mientra haya esperanza de vida con calidad todo se puede, no puedo dejar de mencionar que he recibido mucho apoyo de mi esposo, familia maravillosa, amistades,compañeros de trabajos ,personal medico que me ha atendido en diferentes hospitales, en fin siempre digo que si les pido un poquito mas se me van a hechar a perder, segura estoy que gracias a todos ellos, a mi fe ante la vida y a dios he podido pasar por todos esos momentos dificiles, creanme son muy dificiles, bueno se tambien que ustedes han pasado por ello, por ello cuando encontre esta pagina buscando informacion acerca de las semillas de lino me dio alegria haber encontrado este club, porque es verdad que hace mucha falta comunicarse con personas que esten o hayan pasado por estas experiencias, ademas podemos intercambiar remedios caseros, que si no te curan
van aliviar mucho siempre hay que consultar con el medico,por ejemplo a mi por primera vez me extrajeron un nodulo de 1cm x 1,5cm de tercer grado, 20 ganglios todos limpios, sin invasion linfatica, a los 6 meses me diagnostican el cancer de tiroide ,y pasado 6 meses mas me correspondia el examen anual de mama y se me detecta microcalsificaciones en la mama operada y deciden hacerme la radiacal ,en estos momentos estoy en tratamniento de reconstruccion de mis dos mama el 16 de junio de operan , si DIOS QUIERE,ha sido un proceso largo ,pero soportable,me siento muy bien ,mi cuerpo ha respondido muy bien a todos estos tratamientos de quimio y radio, actualmente tomo tomaxifeno, pero he leido algunos articulos que me aterran por las reacciones adversas que puedan tener, hasta el momento yo no he sentido nada,..., en fin no quiero que tomen como una charla tediosa mi mensaje ,mi objetivo es crear comunicarme con personas que han pasado por este mal, para asi intercambiar, que siempre va ser de gran provecho.
siempre le doy gracias a dios por dejarme vivir y poder disfrutar de mi hijta y de la vida que es tan ,pero tan valiosa, que tenemos que ayudarnos dia a dia.
que tengan todos buen dia y que dios nos proteja y ayude a todos.Soy cubana.

Cáncer de mama
Hola soy ana yo pase por un cáncer ductal infiltrante grado 2 en abril del 2010 empezó mi lucha por la vida termine mis tratamientos y ahora comienzan mi carrera por mis revisiones por el oxígeno no te preocupes yo ya llevó 3meses tomandolas y estoy bien sí quieres hablar con migo puedo darte mi correo también estoy en resistire.foroactivo.net hay somos muchas que estamos pasando por lo mismo son grandes amigas y grandes personas nos ayudamos unas a otras y quiero dar un aviso a todas las mujeres lo bultos que duelen también pueden ser cáncer pues mi bulto era cáncer y me dolía mucho también me dolía la mama a sique aunque duela no lo dejeis un abrazo

M
mireia_5169289
15/6/11 a las 7:44

Mujeres !
estoy ha

M
mireia_5169289
15/6/11 a las 7:50

Mujeres operadas de cancer de mama
Hola a todas! estoy haciendo quimio voy por la2 aplicacion ya perdi todo el pelo y me parece que se me retiro la mestruacion y me veo mas gorda y no me gusta .- le paso a lguien?

D
dena_5486651
15/6/11 a las 23:28
En respuesta a mireia_5169289

Mujeres operadas de cancer de mama
Hola a todas! estoy haciendo quimio voy por la2 aplicacion ya perdi todo el pelo y me parece que se me retiro la mestruacion y me veo mas gorda y no me gusta .- le paso a lguien?

Cáncer
Sí es todo normal cuando términos tus tratamientos volveras a la normalidad

M
mireia_5169289
16/6/11 a las 7:04

holaa
Hola me llamo Adriana y fui operada de cancer de mama el 3 de marz0 y ahora estoy haciendo quimio.- mi oncologa es muy seri y no me contesta lo que le preg .-contame decime los pasos , las comidas etc todo por favor,. besos

M
mireia_5169289
16/6/11 a las 7:08
En respuesta a keily_6162259

Feliz de vivir
soy operada de cancer de mama y me gustaria charlar a traves del correo de nuestros pesares y alegrias mi direccion eidanikita@yahoo.es

Hola
te paso mi direccion es adrilamorte@yahoo.com yo tamien estoy operada de cancer de mama el 3 de marzo del 2011. y quiero saber todo.- besos

M
mireia_5169289
16/6/11 a las 7:13
En respuesta a abril_8499123

Soy operada de cancer de mama
mi direccion de mail es
mirianpercara@hotmail.com
escrivime ai y te respondere lo que necesites saver

Holaa
soy nueva en el foro y no lo se utilizar bien, pero me gustaria charlar con todas, no se como se hace .- mi nombre es Adriana y tengo 45 años y el 3 de marzo del 2011 me operaron de c de mama,. y me gustaria charlar con uts.- besoss

M
mireia_5169289
17/6/11 a las 3:27
En respuesta a lijuan_6872234

Hola!!!!!
me encantaria hablar contigo, estoy haciendo unt rabajo sobre el cancer de mama y me encantaria podre hablar contigo.k te parece?¿¿?

Hola!!!!
hola te paso mi mail adrilamorte@hotmail.com
besos

A
afra_8499124
18/6/11 a las 2:46
En respuesta a mireia_5169289

Mujeres operadas de cancer de mama
Hola a todas! estoy haciendo quimio voy por la2 aplicacion ya perdi todo el pelo y me parece que se me retiro la mestruacion y me veo mas gorda y no me gusta .- le paso a lguien?

Hola
hola te cuento sobre la kimio yo ise 6 sesiones de kimio y 25 de rayos de la kimio me dieron de la mas fuerte toda me trato re mal vomite de la primera a la ultima y creo que la ultima fue peor te cuento engorde 15 kilos y no los puedo bajar el pelo se me cayo todo te va a volver a crecer unas pelusas que se te van a volver a caer pica mucho cuando esta creciendo el pelo mi consejo es si podes no uses pañuelo o peluca porque yo usaba pañuelo y me irritaba la cabeza si haces rayos nada que ver con las kimios a mi y a los que se hacian cuando yo me hacia las 2 primeras semanas sentis el estomago como raro pero no te da nauseas o vomito ni nada no se como explicarte una sensacion rara pero despues nada ahora que ya hace unos meses que termine me pica mucho la mama que me irradiaron y me duele mucho tambien en cuanto al pelo ya me esta creciendo yo apenas me salieron las pelusitas deje de usar el pañuelo te sale suabecito y re finito primero y bien lacio pero despues se te ondula un tiempo, mucha suerte parece que nunca se termina pero se termina el primer tiempo tenes terror de volver a pasar por la kimio nuevamente pero con el tiempo se te va pasando yo en abril de este año hace un año que termine las kimio en septiembre va hacer un año de los rayos no se que mas te puedo decir a mi el tamoxifeno me da dolores musculares muchos sofocones pero la mestruacion no me venia antes de esto tan puntual y habeces dos veces por mes, ojala te sirba la informacion muchos besos y fuerza

A
afra_8499124
18/6/11 a las 2:59
En respuesta a mireia_5169289

holaa
Hola me llamo Adriana y fui operada de cancer de mama el 3 de marz0 y ahora estoy haciendo quimio.- mi oncologa es muy seri y no me contesta lo que le preg .-contame decime los pasos , las comidas etc todo por favor,. besos

Hola
hola Adriana te cuento que a mi en particular mi oncologo no me dejaba comer nada crudo ni frutas ni verdura si en lata por ejemplo mucho higado de pollo que segun tiene mas hierro que el de vaca mucha lentejas y todo lo que tenga hierro, poca casi nada de carne vacuna o pescado si mucho pollo hervido o al horno o como sea pero sin piel el huevo solo la clara y 2 nueces por semana, el tema no es que podes o que no podes comer lo que pasa es que muchas mujeres no toleran los alimentos crudos entonses le provoca mas vomito o nauseas yo te cuento me cuide las 3 primera pero despues empece a tomar jugo de naranja exprimido despues de 4 o 5 dias de aplicarme la kimio para sacarme ese sabor metalico de la boca y aparte porque me vajo demaciado las defensas y tuve que quedarme enserrada 5 dias sin salir de mi casa entonses me dije si cuidandome me vajan iguales y me pone en riesgo la vida si no me cuido y me alimento bien corria el mismo riesgo asi que empece a comer un poco de comidas crudas y frutas que era lo que mas deseaba ojala te sirva la informacion besos y mucha suerte

M
mireia_5169289
20/6/11 a las 1:10
En respuesta a afra_8499124

Hola
hola te cuento sobre la kimio yo ise 6 sesiones de kimio y 25 de rayos de la kimio me dieron de la mas fuerte toda me trato re mal vomite de la primera a la ultima y creo que la ultima fue peor te cuento engorde 15 kilos y no los puedo bajar el pelo se me cayo todo te va a volver a crecer unas pelusas que se te van a volver a caer pica mucho cuando esta creciendo el pelo mi consejo es si podes no uses pañuelo o peluca porque yo usaba pañuelo y me irritaba la cabeza si haces rayos nada que ver con las kimios a mi y a los que se hacian cuando yo me hacia las 2 primeras semanas sentis el estomago como raro pero no te da nauseas o vomito ni nada no se como explicarte una sensacion rara pero despues nada ahora que ya hace unos meses que termine me pica mucho la mama que me irradiaron y me duele mucho tambien en cuanto al pelo ya me esta creciendo yo apenas me salieron las pelusitas deje de usar el pañuelo te sale suabecito y re finito primero y bien lacio pero despues se te ondula un tiempo, mucha suerte parece que nunca se termina pero se termina el primer tiempo tenes terror de volver a pasar por la kimio nuevamente pero con el tiempo se te va pasando yo en abril de este año hace un año que termine las kimio en septiembre va hacer un año de los rayos no se que mas te puedo decir a mi el tamoxifeno me da dolores musculares muchos sofocones pero la mestruacion no me venia antes de esto tan puntual y habeces dos veces por mes, ojala te sirba la informacion muchos besos y fuerza

Hola!!!!
y cuanto tiempo te tardo en crecer el pelo.- ?parece que todas engordamos no? que garron.-

Besos
Adriana

M
mishal_8704244
20/6/11 a las 7:21
En respuesta a mireia_5169289

Hola!!!!
y cuanto tiempo te tardo en crecer el pelo.- ?parece que todas engordamos no? que garron.-

Besos
Adriana

Recuperacion.
ME ALEGRA QUE ME HAYAS ESCRITO, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, SEGURO QUE SI, TODO ES CUESTION DE TIEMPO, ESTA VIDA ES DE LOS QUE SABEN ESPERAR, SIEMPRE TENLO PRESENTE PARA CUALQUIER COSA.
POR LO MENOS EN MI CASO EN CUANTO TERMINE EL CICLO DE LA QUIMIO ME EMPEZO A CRECER Y ME NACIO CON MAS FUERZAS, ES DECIR CON MAS VOLUMEN, Y MAS RIZADO, SE ME TARDO MAS MENOS DOS MESES NO PIENSE QUE RAPIDAMENTE LO TUVE LARGO , TE DIGO CORTO QUE NO ERA NECESARIO USAR PAÑUELO, COMO MI PAIS ES UN ETERNO VERANO SE USA MUCHO EL PELO CORTO POR LO QUE SIN QUERER ESTABA A LA MODA, DE HECHO AHORA EN ESTOS MOMENTOS LO TENGO SOBRE LOS HOMBROS Y CREO QUE DE AHI NO VA A PASAR MAS, ME SIENTO MUY COMODA AHORA CON MI NUEVA IMAGEN, NO SE TU, PERO NOSOTRAS LAS MUJERES CUANDO LLEGAMOS A LOS 40 TENEMOS QUE IR HACIENDO ALGUNOS CAMBIOS QUE NOS FAVORESCAN, Y NOS HAGAN LUCIR MAS JOVENES Y EN MI CASO FUE ACCIDENTAL, BUENO POR LOS SUEROS,PIENSO QUE SI NO HUBIERA TENIDO ESA EXPERIENCIA NUNCA ME HUBIERA ATREVIDO A CORTARME EL PELO, VISTE NO TODO LO MALO ES MALO SIEMPRE HAY ALGO POSITIVO,....,
Y CON RESPECTO A LAS LIBRITAS DE MAS, TODAVIA LAS TENGO AHI, YA ME CONSIDERO UNA GORDITA FELIZ, NO TE NIEGO QUE 20 LIBRITAS DE MENOS ME VENDRIAN MUY BIEN , SOBRE TODO PARA LA SALUD, PERO ESO ES POCO A POCO TODAVIA ME FALTAN ALGUNOS TRATAMIENTOS QUIRUGICOS, ESTOY EN PROCESO DE ,RECONTRUCCION DE MIS DOS MAMAS.
BUENO SEGUIREMOS EN CONTACTO, SE FUERTE , QUE NOSOTRAS LAS MUJERES ESTAMOS HECHA DE UNA ESTIRPE INCALCULABLE.CUIDATE.
BESOS
ODALYS.
MI CORREO ES omaymendiolayahoo.es

A
afra_8499124
20/6/11 a las 21:51
En respuesta a mishal_8704244

Recuperacion.
ME ALEGRA QUE ME HAYAS ESCRITO, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, SEGURO QUE SI, TODO ES CUESTION DE TIEMPO, ESTA VIDA ES DE LOS QUE SABEN ESPERAR, SIEMPRE TENLO PRESENTE PARA CUALQUIER COSA.
POR LO MENOS EN MI CASO EN CUANTO TERMINE EL CICLO DE LA QUIMIO ME EMPEZO A CRECER Y ME NACIO CON MAS FUERZAS, ES DECIR CON MAS VOLUMEN, Y MAS RIZADO, SE ME TARDO MAS MENOS DOS MESES NO PIENSE QUE RAPIDAMENTE LO TUVE LARGO , TE DIGO CORTO QUE NO ERA NECESARIO USAR PAÑUELO, COMO MI PAIS ES UN ETERNO VERANO SE USA MUCHO EL PELO CORTO POR LO QUE SIN QUERER ESTABA A LA MODA, DE HECHO AHORA EN ESTOS MOMENTOS LO TENGO SOBRE LOS HOMBROS Y CREO QUE DE AHI NO VA A PASAR MAS, ME SIENTO MUY COMODA AHORA CON MI NUEVA IMAGEN, NO SE TU, PERO NOSOTRAS LAS MUJERES CUANDO LLEGAMOS A LOS 40 TENEMOS QUE IR HACIENDO ALGUNOS CAMBIOS QUE NOS FAVORESCAN, Y NOS HAGAN LUCIR MAS JOVENES Y EN MI CASO FUE ACCIDENTAL, BUENO POR LOS SUEROS,PIENSO QUE SI NO HUBIERA TENIDO ESA EXPERIENCIA NUNCA ME HUBIERA ATREVIDO A CORTARME EL PELO, VISTE NO TODO LO MALO ES MALO SIEMPRE HAY ALGO POSITIVO,....,
Y CON RESPECTO A LAS LIBRITAS DE MAS, TODAVIA LAS TENGO AHI, YA ME CONSIDERO UNA GORDITA FELIZ, NO TE NIEGO QUE 20 LIBRITAS DE MENOS ME VENDRIAN MUY BIEN , SOBRE TODO PARA LA SALUD, PERO ESO ES POCO A POCO TODAVIA ME FALTAN ALGUNOS TRATAMIENTOS QUIRUGICOS, ESTOY EN PROCESO DE ,RECONTRUCCION DE MIS DOS MAMAS.
BUENO SEGUIREMOS EN CONTACTO, SE FUERTE , QUE NOSOTRAS LAS MUJERES ESTAMOS HECHA DE UNA ESTIRPE INCALCULABLE.CUIDATE.
BESOS
ODALYS.
MI CORREO ES omaymendiolayahoo.es

Hola
mi direccion de mail es mirianpercara@hotmail.com agregame si queres y asi charlamos besos

D
dena_5486651
20/6/11 a las 22:56
En respuesta a mireia_5169289

Hola!!!!
y cuanto tiempo te tardo en crecer el pelo.- ?parece que todas engordamos no? que garron.-

Besos
Adriana

Foro
Hola soy ana yo pase por un cáncer de mamá con todo los tratamientos estoy en un foro en el que somos todas mujeres que hemos pasado por un cáncer y vajilla de nuestras vivencias sí os apetece estamos en resistire.foroactivo.net animados nos ayudamos unas a otras

M
mishal_8704244
22/6/11 a las 8:58
En respuesta a mireia_5169289

Hola!!!!
y cuanto tiempo te tardo en crecer el pelo.- ?parece que todas engordamos no? que garron.-

Besos
Adriana

Tiempo al tiempo
PARA CANCER 400.
HOLA ADRIANA, espero que este bien , en esta nueva etapa que la via nos dio la oprtunidad sabia de vivir, no te apresures y no le cojas panico a este momento, es como cualquier otro, siempre y cuando te proponga que lo viviras y las molestias van hacer las menos asi sera, recuerdate que la mente humana es muy poderosa, de hecho te digo que todo lo que te creas en ella sera lo que vas a vivir, todo va ser pasajero y habran dias duros, pero que sabras sobreponer,...
En un mensaje que te envie , te recomende que prepararas tu cuerpo y tu mente para esta etapa, que solo DIOS sabe porque la estamos pasando, prparar tu mente es aceptar tu realidad , porque no hay otra, y decirte a ti misma que si se puede, y lo relacionado a preparar tu cuerpo es decirle adios a la comida de chatarra,sazones artificiales, etc, eso quiere decir que hay que hacer cambios alimenticios por nuestro bien y de nuestro cuerpo, hay que darle a nuestro cuerpo una alimentacion lo mas sana mente posible, frutas,vegetales,verduras,hort alizas,todo lo que venga de nuestra madre naturaleza, e ir disminuyendo los ricos dulces,los refrescos gaseados,helados,confituras, pastas,panes,bueno todo aquello que no debemos comer en cantidades, eso no quiere decir que no se coma, pero si hay que ir disminuyendo su consumo, y mas en esta etapa de quimio y radio, los efectos de estas terapias no son iguales para todos los cuerpos, eso dependera mucho de ti, de como te proyectes , es verdad que esas molestias no son agradable, pero hay que pasarlas, te repito dependera de ti como tu cuerpo las va a sobrellevar,..., MENTE POSITIVA,....,
La caida del pelo, es algo muy dificil para nosotras las mujeres, pero en estos momentos es algo objetivo, que no podras cambiar, por ello tiene que aceptar, ademas eso no durara mucho tiempo, una vez concluida la quimio, rapidamente vuelve a crecer, y las libritas eso es algo que creo que tenemos todas las que pasamos por esto, pero hay que darle tiempo , recuerda que nuestro cuerpo ha sido expuesto a una series de tratamientos muy fuertes, y el necesitara un tiempo para irse recuperando,...
Algo muy importante tienes que tomar mucha agua , ella te va a ayudar muchisimo,...bueno Adrina en otra oportunidad te escribire, si de algo te sirvieron mis humildes consejos hasmelo llegar.
SALUDOS GORDA 2403

A
ayde_9739785
26/6/11 a las 11:34

Los efectos psicológicos de la intervención
Sobre tu pregunta te recomiendo la lectura del nuevo libro del Dr. Juan Moisés de la Serna titulado "¿Y si usted tuviera Cáncer?" donde hace un detallado seguimiento de las efectos que provoca en las personas la intervención terapéutica. Por si te sirve.

M
mireia_5169289
26/6/11 a las 22:49
En respuesta a mireia_5169289

holaa
Hola me llamo Adriana y fui operada de cancer de mama el 3 de marz0 y ahora estoy haciendo quimio.- mi oncologa es muy seri y no me contesta lo que le preg .-contame decime los pasos , las comidas etc todo por favor,. besos

Holaaa
Gracias me lo voy a comprar besosss

M
mishal_8704244
28/6/11 a las 8:37
En respuesta a mireia_5169289

Holaaa
Gracias me lo voy a comprar besosss

Se te nota buena vibra.
Hola cancer, siento que dentro de lo que cabe estas bien, y venciendo dia a dia, todos estos embates, ves que se puede, nosotras las mujeres tenemos una estirpe que nadie podria calcular ,..., te deseo lo mejor ,ya veras que cuando menos te lo imagines terminara este pequeño episodio, por supuesto victoriosamente.
una gran amiga mia siempre me ha dicho LO QUE CREES, CREARAS .
Cuidate mucho,saludos.QUE DIOS NOS CUIDE Y PROTEJA A TODAS NOSOTRAS.
SALUDOS.

Y
yumei_6375769
2/7/11 a las 8:51

Hola
mira escribeme si estas interesada escribeme al correo flacurry89@hotmal.com

R
riana_8032337
7/7/11 a las :40

Linfodema
EL 31-5-11 POR CANCER EN UNA MAMA ME LA QUITAN ENTERA Y DOS GANGLIOS CENTINELAS Y FISIO UN DIA A LA SEMANA DESPUES DE EXPANDIR Y HOY ME DICEN TENGO LINFODEMA Y ME PONEN UNAS CINTAS AZULES, YA TE CONTARE

M
mireia_5169289
7/7/11 a las 8:49
En respuesta a riana_8032337

Linfodema
EL 31-5-11 POR CANCER EN UNA MAMA ME LA QUITAN ENTERA Y DOS GANGLIOS CENTINELAS Y FISIO UN DIA A LA SEMANA DESPUES DE EXPANDIR Y HOY ME DICEN TENGO LINFODEMA Y ME PONEN UNAS CINTAS AZULES, YA TE CONTARE

Holaaa
por favor contame bien que no entiendo besosss Adriana

M
mireia_5169289
7/7/11 a las 8:56
En respuesta a yumei_6375769

Hola
mira escribeme si estas interesada escribeme al correo flacurry89@hotmal.com

Hola
hola te paso mi mail adrilamorte@hotmail.com
escribime por favor lo que te paso besosss adriana

L
lynda_5773018
11/8/11 a las 18:36

Ganglio centinela
Hola,me operaron de cancer de mama en diciembre,me hicieron lo del ganglio centinela y me analizaron cuando me estaban operando el ganglio centinela,tuve suerte y me salio negativo y no me quitaron mas ganglio que ese,me dieron solamente unas sesiones de radio y me pusieron un tratamiento de una pastilla de AROMASIL durante cinco años,del brazo me encuentro bien,pero la pastilla me da sofocos y mucha ansiedad,y ahora estoy teniendo como una alergia en las extremidades,yo pienso que es de la radio o de las pastillas.
Deseo que tu madre se encuentre bien,te mando mi dirección
carmen22022@hotmail.com
un saludo

Q
queen_8324415
15/8/11 a las 21:15

Cancer de mama
hola mi correo es mary_pulgita@hotmail.com me detectaron un cancer de mama hace un mes tengo 39 años empece con quimioterapia para achicar el tumor pero tengo que ser fuerte por mis hijas mi marido y famila es muy triste yo nunca me enfermaba soy sana por un examen de mamografia me detectaron el tumor la vida es linda y disfrutarla gracia a todos por cada historia

R
riana_8032337
18/8/11 a las :25

La respuesta a tu pregunta
si tenia dos tumores en la mama derecha y cada uno su ganglio centinela, osea me quitaron toda la mama y dos ganglios centinelas PERO HE TENIDO LINFEDEMA la operacion fue el 31 de Mayo y el linfedema me salio a los 15 dias es de 1.5 cm de diferencia con el otro brazo y estoy con fisio que me cuesta una pasta, pues en la seguridad social me dijeron en junio que me avisarian en septiembre y no pude esperar, no me dieron ni quimio ni radio solo taxomifeno, si te ayuda en algo me alegro y estoy a tu disposición,por cierto la depre la tuve por el linfedema que lo del cancer de mama efectivamente hoy esta muy controlado, animo a todas.

R
riana_8032337
18/8/11 a las :29
En respuesta a mireia_5169289

Mujeres operadas de cancer de mama
Hola a todas! estoy haciendo quimio voy por la2 aplicacion ya perdi todo el pelo y me parece que se me retiro la mestruacion y me veo mas gorda y no me gusta .- le paso a lguien?

Remedios naturales
a mi no me dieron quimio pero al quitarme la mama estuve en el hospital unos dias con algo que me metian por las venas y efectivamente se me ha quitado la menstruacion y estoy muy hinchada, tomando cola de caballo, que es natural y bebiendo mucha agua estoy empezando muy lentamente a desinflarme

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir