Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mujeres operadas de cancer de mama

 

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • El yoga y la respiración consciente
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

Ganglio centinela

A mi me hicieron ganglio centinela, me extirparon 3 gánglios, de los cuales uno salió contaminado. Los médicos, en cuanto tuvieron mis resultados (una semana después de la operación) me sugerían regresar al quirófano a por todos los gánglios!!!! (sólo para asegurarse que se iba todo el cáncer!!!) pero decidí no hacerlo, se supone que la quimioterapia combatirá todos los residuos de cancer que han quedado.

¿Cómo me siento? hay insensibilidad en la zona, mas que nada en la parte de atrás de la axila (entre el omóplato y el brazo) es muy rara la sensación. Y con frecuencia siento como si me hubiera picado un mosquito y tengo ganas de rascarme, pero no siento nada al rascarme, así que la sensación de picor "del mosquito" no se alivia. No es incómodo, pero es raro.

Tengo movilidad, pero soy una persona joven y deportista, así que noto muchisimo cuándo no hago ejercicio con ese brazo, se va "atrofiando", pierde longitud el movimiento circular del brazo y además puede haber un poquito de dolor, pero con una sesión en el gimnasio de ejercicios me siento mejor.

Hace cuatro meses que me hicieron el ganglio centinela, y creo que la "zona" insensible se ha reducido mínimamente, pero ha reducido.
espero te sirva

 

Anavigo

Mi madre fue operada en junio de cancer de mama, le hicieron mastectomia y le sacaron dos ganglios, ya ha acabado con todo, y ahora solo tiene que tomar unas pastillas durante 5 años y hacer sus revisiones periodicas.
El fisioterapeuta le mandó hacer unos ejercicios de brazo para evitar las hinchazones, pero nunca ha tenido problemas de hinchazón ni dolor por el momento, ha hecho los ejercicios en casa mismo y ha ido todo bien.
A su amiga tambien le quitaron el centinela y problemas de hinchazón no dijo nunca que los tuviera.

 

Privada o social???

por: sagua2

Hola Chicas:
Hace unos dias escribia en este foro mi duda sobre la mejor via para operarme de cancer de mama ¿Privada o Social? Hoy estoy operada y cicatrizando. En la Seguridad Social me fueron dando largas y largas, me dijeron que habia lista dde espera....... Una gran amiga me recomendó ver al Dooctor Julio Lago y a su esposa Rosa en la Clinica QUIRON PALMA PLANAS de Mallorca. Fuí atendida con increible eficacia. El Doctor Lago genera confianza solo de mirarlo, gestionó mi caso de manera muy humana. Fue rapido, amable, etico y sencible. Me operó hace 1 semana. Me siento muy bien. !!!!Tomé la decisión correcta!!!!. La operacion demoró 2 horas. Me hizo una mastectomia sin vaciamiento ganglionar. La proxima semana me vera el oncologo. Estoy positiva y recomiendo de todo corazon al doctor Julio Lago en Mallorca. Tambien recomiendo a la Doctora Pilar Maria, especialista en medicina nuclear, de la misma clinica. Es humana, meticulosa, amable, te lo explica todo con calma y detalle y sientes la seguridad de estar en las mejores manos. Me senti muy cuidada y atendida. GRACIAS!!!!!!!

 

Anvigo

por: amanda7015

Anavigo, como me alegro de que le haya ido tan bien a tu madre. Ojalá la mia tenga la misma suerte. Solo lleva dos sesiones de quimio y le quedan otras dos antes de operarse y vaciarle tb la axila.
Me alegra mucho que compartáis todo, no sabéis la esperanza que nos dais a las personas que aun estamos dentro del proceso.
MIL GRACIAS

 

Animo amanda

por: glory371

A mi madre le hicieron lo mismo, ella tuvo que hacer 8 sesiones de quimio antes de operarle y todo ha ido muy bien, y algunas de las mujeres que conoció en el hospital le habian quitado hasta 14 ganglios, y ahora cuando nos visitan en casa estan tan frescas como rosas, hoy dia la esperanza de curacion del cancer de mama es de un 90% a 95% dale muchos animos y apoyo a tu madre, dile que esta es una etapa mala que ahora tiene pero de aqui a un tiempo podrá decir que esto es algo que estuvo un dia pero que ya no está y podrá decirlo en voz alta.

 

Glory

por: amanda7015

Muchísimas gracias glory371, pero mi madre tiene alguna complicación más. tiene metástasis osea, pero le han dicho que con un tratamiento no tendrá dolor ninguno. Se lo han detectado en las pruebas, pero a ella no le duelen los huesos, por lo que no creemos que esté muy abanzado, pero estamos esperando los resultados de la gammagrafía. Al menos, y gran noticia, no tiene ningún órgano vital afectado.
un abrazo

 

Amanda

por: conxi1946

Ya que le van a vaciar la axila, aquí te dejo unos cuantos consejos para la prevención del linfedema:

http://www.hospitalclinic.org/?language=es-ES&tabid=402

Muchísima suerte; tanta como tuve yo hace ya veintiún años...

 

Conxi1946

por: amanda7015

Muchísimas gracias Conchi, te lo agradezco de corazón.

 

Seguridad social o privada

Hola Chicas:
Me han detectado cancer ductal infiltrante en la mama derecha desde el 6 de agosto. Soy de Mallorca. Me atienden en el Hospital Son Espases. No tengo fecha de operacion y estoy muy preocupada. Dicen que han cerrado la mitad de los kirofanos. Tengo seguro privado. No se que hacer. ¿Si me opero en la privada pierdo los derechos de la publica? ¿Pero que derechos aun conservamos en la publica? Estoy liada. ¿Me ayudais por favor?

 

Seguridad social.

por: pilarr45

Yo me he operado por la seguridad social y ha ido todo bastante rapido ,desde el diagnostico a la operacion paso como un mes Ademas las operaciones de oncologia y las de corazon tienen el tope de un mes para la intervencion si no puedes ir al privado y la seguridad social tiene que hacerse cargo. Enterate bien yo me opere en Basurto en Bilbao.

 

sagua

por: abigasom

No se si perderás los derechos de la publica si te operas por lo privado. Yo creo que no. Lo que si te puedo decir es que yo me opere por lo privado y estoy contentísima.

Pude elegir oncólogo,cirujano, hospital donde operarme y todas las pruebas que me pidieron me las hicieron rapidísimo. Mi oncólogo es de Madrid y todo mi tratamiento y operación fue en Madrid, me imagino que las compañías privadas serán en la isla igual.

Lo que si me parece es que tardan mucho en operarte, pues desde el seis de agosto hasta ahora ha pasado casi un mes. Si piensas seguir en la Seguridad Social tenias que llamar a ver que pasa y que te den alguna explicación.

Un beso y nos cuentas que tal va todo.

 

En la privada es muy rapido

por: sagua2

Gracias abigasom!!!.
Muchas gracias!!!!
Os mantendre informadas.

 

Mujeres operadas de cancer de mama

hola xicas,sii,yevais razon,pero lo malo es el desplazamiento ke estamos a 45 minutos del hospitall,y gracias por todo de verdad y de corazon.....ya tenemos ganas de ke solo su pastilla y ya esta,besos y animo,,,

 

Ganas de terminar. :

por: pilarr45

Hola ,yo empiezo mañana la radio me van a dar 20 sesiones. Menos mal que son pocas ,haber que tal me va .Ya tengo ganas de olvidar todo esto ,pero va ha ser dificil supongo que el tiempo ayudara,bueno ya os comentare.Un abrazo a todas.

 

Pilar

por: abigasom

Ya has empezado la radio,¿que tal lo llevas?. Seguro que estupendamente, tus cremitas para despues de cada sesión y ya esta.

Un beso y nos dices como lo llevas.

 

Abigasom

por: pilarr45

Hola ,ya llevo 9 sesiones de radio y lo estoy llevando bastante bien ,tengo la mama un poco roja como cuando te quemas por el sol pero no me da demasiadas molestias.En cuanto a las cremas me estoy dando una que se llama Sativa Sotf que me la recomendo la enfermera de radioterapia, me la doy 3 veces al dia ,la primera nada mas darme la sesion alli mismo y luego a la medio dia y por ultimo a la noche.Y bueno pues ya os comentare mas adelante haber como va esto.Un beso

 

Mariposa

por: abigasom

Yo tenia que desplazarme 52 kilómetros en todos mis tratamientos y visitas a mi oncólogo. Osea una hora de ida y otra de vuelta y así durante la quimio y la radio, aparte de visitas medicas y pruebas.

Tranquila, que al final te acostumbras, dile a tu madre que lleve los viajes con paciencia.

Un beso.

 

Mujeres operadas de cancer de mama

hola xicas,deciros ke ayer estuvimos en el mediko y le an dixo ke le tienen ke dar 18 seciones de radioterapia,todas seguidas dias tras dias,uff pienso ke son muxas,pero bueno en un mes ya abra salido de todo esto,besos xicas y animo a todas,wapismas,ahhh y besos y saludo de mi mama

 

Hola

por: glory371

A mi madre le dieron 24 sesiones seguidas, hace poco que ha terminado todo, solo se le ha puesto la piel roja como si hubiera tomado mucho sol y se pone una crema que le recetaron, pero no tiene mas molestia.
Ahora ve la vida de otra manera que antes de la enfermedad, con mucho más optimismo y fuerzas que nunca. Cuando la lucha acaba y veas que has ganado la batalla te comes el mundo. Mucho ánimo, ante todo!

 

¡anda cháaaaaaaaaaaaaa...!

por: conxi1946

A mí me dieron veinticinco. así que dile a tu mami que no farde y que no se ponga moños, que quien más, quien menos ha pasado por un "freimiento" de radio.

Cariño, eso no es nada, es como tomar el sol a lo bestia y nada más, una irritación, un enrojecimiento, unos cuidados específicos en la piel y poca cosa más; para el año que viene la veo tomando el sol en topless....

Un besote.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Fibroadenoma mamario: cancer benigno?
por: chicky025
54
 
por: bekyna
0
  Mi eterna lucha y historia
por: xilvii
2
  Glioblastoma
por: quintanes
6
 
por: carmensita121
0
  Virus del papiloma humano
por: luna3371
145
  Me acaban de dar la noticia que he superado al cancer
por: saracn87
5
  Soy la de la metastasis osea, cuanto nos queda de vida?
por: soyrosa
58
  Gente con cancer
por: claudio8111
18
  Aceite de cannabis / aceite de marihuana cura el cancer?
por: next78
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com