Foro / Salud

Mujeres operadas de cancer de mama

Última respuesta: 11 de marzo de 2018 a las :30
J
jare_8776709
7/1/15 a las 4:02

Cáncer de mama
Hola, soy Patricia tengo 53 años y hace 20 dias me operaron de cáncer de mama, etapa 1, me extirparon un nódulo canceroso y el ganglio centimela, felizmente no estaba ramificado a otros ganglios, ahora me haran quimioterapia y radioterapia me explicó el oncólogo que es por precaución ya que mi nódulo media más de 2 cm..no sé que consecuencias podría tener en el futuro por este tratamiento, pero me han dicho que es lo mejor. Gracias..

Ver también

R
rodion_8592104
7/1/15 a las 23:14
En respuesta a chafia_9144371

Ganglio centinela
Hola Patty,he leído tu mensaje y te contesto ,mira a mi también me han operado y me han quitado dos ganglios que analizaron y dieron negativos con lo cual y por tener el tumor receptores hormonales positivos ,no he necesitado quimio ,eso si de la radioterapia no te libras porque la dan como prevención por si queda alguna célula por ahí .Tambien al ser menopausica me han puesto un tratamiento anti hormonal para cinco años ,una pastilla.En cuanto a lo que preguntas sobre si puedes tener secuelas por lo del ganglio centinela ,te diré que yo no tengo ninguna secuela ,se suelen tener si te vacían la axila ,ósea te quitan todos los ganglios.En cuanto a la quimio no te puedo decir nada puesto que yo me libre por los pelos,espero que tengas suerte y tu también te libres ,.Un abrazo y a por todas .

Duda
hola Pilar, a mi también me diagnosticaron cancer de seno con ganglios negativos y receptores hormonales positivos, hoy me encuentro entre la pared porque el mastologo dice que no necesito la quimio pero la oncologa si,quisiera saber si a ti te realizaron la prueba oncotype, que la ultima prueba que se utiliza para saber si una paciente en estadio 1 necesita o no la quimio?.

R
rodion_8592104
7/1/15 a las 23:29

Que hago? ayuda
hola en octubre fui operado de un cáncer de seno, con ganglio negativos y receptores positivos, recibí 21 radioterapias y hace tres días inicie la tamoxifeno, el mastologo y la oncologo me dieron la orden para la realización del la prueba oncotype, que determina al 100% si se necesito quimio o no, sin embargo el comité de mi EPS me la nego, hoy la oncloga me dice que inicie la quimio lo más pronto posible, ya que he cumplido tres meses desde la cirugía, pero tengo la duda por lo que me ha dicho el mastologo, ademas someterme a la quimio no es una decisión fácil, siendo un tratamiento tan agresivo y de pronto con la prueba existe la posibilidad de que no lo requiero. Mañna voy a pedir una tercer opinión médica.

C
chafia_9144371
8/1/15 a las 13:07
En respuesta a rodion_8592104

Que hago? ayuda
hola en octubre fui operado de un cáncer de seno, con ganglio negativos y receptores positivos, recibí 21 radioterapias y hace tres días inicie la tamoxifeno, el mastologo y la oncologo me dieron la orden para la realización del la prueba oncotype, que determina al 100% si se necesito quimio o no, sin embargo el comité de mi EPS me la nego, hoy la oncloga me dice que inicie la quimio lo más pronto posible, ya que he cumplido tres meses desde la cirugía, pero tengo la duda por lo que me ha dicho el mastologo, ademas someterme a la quimio no es una decisión fácil, siendo un tratamiento tan agresivo y de pronto con la prueba existe la posibilidad de que no lo requiero. Mañna voy a pedir una tercer opinión médica.

Oncotype
Hola Nancy: ami también me operaron y me dieron radio 25 sesiones yo tenía ganglios negativos y receptores positivos y también tenian dudas con la quimio .Al final decidieron hacerme la prueba del oncotype y me salió un riesgo intermedio de recurrencia con lo cual tenía que darme alto riesgo para la quimio ,a si que me libre ,yo pienso que es mejor que mires haber si de alguna manera te la pueden hacer . La cuestión que es una prueba cara ,pero si se puede evitar la quimio .A mi me la hicieron por la Seguridad Social.Espero que todo te salga bien ,un abrazo.

K
kun_8499843
30/1/15 a las 16:42

Pastillas arimidex 1mg urgente
buenas a todas nesecito ayuda de mujeres que toman parimidex1mg para el tratamiento de cáncer de mama para mi pobre madre que nesecita siete cajas antes le ayudan la gente y familia para consiguerlas porque el músico le receta estas pastillas para cinco anos y ahora le falta siete meses elle a operado en 2010 y después a hecho quimioterapia durante sies meses y ahora pastillas por favor si alguna le sobra algunas cajas para invitarlas a mi madre porque ella no puede comprarlas cuestan mucho en Marruecos en contrario en España valen unos tres euros con receta y mi madre no tiene cobertura sanitaria por favor espero vuestra ayuda a mi madre y gracias un saludo a todos

H
hesham_8601751
30/4/15 a las 21:40
En respuesta a jare_8776709

Cáncer de mama
Hola, soy Patricia tengo 53 años y hace 20 dias me operaron de cáncer de mama, etapa 1, me extirparon un nódulo canceroso y el ganglio centimela, felizmente no estaba ramificado a otros ganglios, ahora me haran quimioterapia y radioterapia me explicó el oncólogo que es por precaución ya que mi nódulo media más de 2 cm..no sé que consecuencias podría tener en el futuro por este tratamiento, pero me han dicho que es lo mejor. Gracias..

Aun por operar pero ya pase la quimio
Hoja ! A mi me paso al contrario. Primero me dieron quimio para bajar el tamaño del tumor y están por operarme. Aunque en mi Blog cancerconactitud.blogspot.com cuento mas a detalles como viví las quimio te digo por aca que siento, apresar de los síntomas que fue la mejor decision que pude tomar porque vas por la vida sabiendo que cualquier microcelula que haya quedado por allí, la mata el tratamienyo . Suerte !

H
hesham_8601751
30/4/15 a las 21:48
En respuesta a mathis_6274717

Cancer mama reciente
Hola buen día a todos, disculpen si entro a este foro dedicado para mujeres, la verdad mi mamá esta pasando por esto y es la primera ves q estoy en una situación como esta ya que no se mucho del cáncer de mama, hoy recién la han operado de el seno derechos, al principio mi mamá tenia dolores en este seno y luego se dio cuenta que tenia un bultito, la llevamos al doctor y este doctor creo q tomo una muestra del líquido de este pequeño tuyo, nos dijo q no nos preocupemos ya q después de su evaluación dijo q solo era un quiste nada cancerígeno y que debemos sacarlo, cuando hicimos la biopsia de este pequeño tumor, esto fue ya con otro doctor más especializado, no indicó que se detectó cáncer en primera etapa, la verdad me asuste mucho y temí lo peor, luego procedimos con la extirpación del seno, pero luego de ver muchos casos descubrí que había mucha gente que se llegó sanar con el cáncer en primera etapa ya q se detecto aun a tiempo, es más me sentí más aliviado cuando el doctor me dijo q era curable y q luego del extirpación se verá si requiere químio o no, me encuentro hoy en la sala de operaciones ya q hoy se realizó esta operación y me dijo: joven luego del extirpación del seno tu madre solo tiene un ganglio inflamado y sospechoso, lo enviaré para q sea estudiado, este ganglio inflamado no se pudo detectar con las mamografias y todo lo edemas.. Estuvo bien escondido, en fin el tema es que en 5 días me dará el. Resultado además me dijo de tener este ganglio positivo deberá haber químio, la verdad me siento muy asustado trato de ser fuerte delante de mi madre para hacerla sentirla bien, gracias a Dios tengo los medios y el apoyo de mi familia económica y emocionalmente, pero es mi madre la que esta así, tengo miedo de que el doctor me diga q es positivo y tener q hacerle químio ya que por lo que he visto a otras personas les afecta mucho físicamente y me dolería mucha verla ami mamá así, tengo 28 años y está situación hace q me vuelva como un niño q no quiere despegarse de su madre, tengo fe en Dios ya que yo se que el siempre estuvo conmigo y rezo y le pido a Dios q me cure de todo mal... Espero saber un poco más de sus casos

Quimio lista
Hola Erick,

Como ya he dicho en otra respuesta a mi aun no me operan pero como me encontraron los ganglios de la axila afectados mejor me dieron quimio antes. Aunque en mi Blog http://cancerconactitud.blogspot.com te cuento mejor como lleve los síntomas de las químios y tan vez te sirvan a ti con tu mama, te cuento por acá que el apoyo que tenga ella de tu parte sera fundamental así que trata de irte adelante en información de como podrías ayudarla a liviana los síntomas porque no ha todas nos da igual. El mio estaba mas avanzado que el de tu mama en estadio IIB y ya me ves aun sin operar y apenas la semana pasada cumplí la quimio bien haciendo mi vida normal pero eso si.... siguiendo una buena alimentación y los consejos del Dr. Espero que ya todo este mejor para ustedes. Un abrazo

A
aria_8287206
26/6/15 a las 4:17

Quimios
Hola, tengo una pregunta, a mi mama le hicieron una mastectomia hace aproximadamente un mes y medio, ayer tuvo su primera quimioterapia y le esta doliendo mucho su herida, se lo hincho y ella dice que la siente caliente, ¿podemos ponerle hielo?

S
shalma_7234328
14/7/15 a las 22:01
En respuesta a aria_8287206

Quimios
Hola, tengo una pregunta, a mi mama le hicieron una mastectomia hace aproximadamente un mes y medio, ayer tuvo su primera quimioterapia y le esta doliendo mucho su herida, se lo hincho y ella dice que la siente caliente, ¿podemos ponerle hielo?

Cuidado
Debe ir al cirujano porque puede haberse infectado la herida depende de cuanto esté roja y si le dule mucho.Normalmente la masectomia tienen molestias al principio después nada ni cuenta te dás Si le sacaron gangliosde la axila hay que cuidarse másYo pasé por ambas.Es conveniente no levantar peso ni hacer esfuerzos.La quimio puede ser molesta no siempre al principio.Comienza con una molestia estomacal que no te deja comer como consejo que tome bastate agua antes de concurrir a hacérsela reduce los efectos.No se asusten.Es difícil porque la van a ver decaída por mometos es normal pero la crisis suele comenzar a partir d ela tercer seecion de quimio los malestares y vomitos duran tres días luego desaparecen por completo.En mi caso particular tuve una sección que estuve seis días mal y al otro díabrbara como si nada .Transcurios esos días lleva una vidanormal.No la victimicen trátenla con cariño pero no como si se fuera a morir a uno le duele mas cuando ve esos gestos Todo va a ndar bien es un proceso necesario

A
ahmida_6505904
24/10/15 a las 3:25

Ardor
hola llevo 15 dias operada de cancer de laama derecha me sacaron un quiste pero aun me duele mucho siento un ardor en el pezon cuando me roza la ropa no puedo ponerme sosten todo el dia y si me lo saco debe caminar despacio y asujetarme el seno para que no se mueva y duela. es normal que a los 15 dias aun duela y arda. gloria

A
ahamster_2b8573z
14/12/16 a las 2:23
En respuesta a weiwei_5413957

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

Mi mama es operada de cancer de mama y se le hincha mucho el brazo del lado que la operaron,,que me aconsejan.

Q
qinqin_8107603
7/2/17 a las :18
En respuesta a weiwei_5413957

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

Hola tengo 4 meses de operada paso correo maminenapaul@gmail.com

R
ran_8081626
7/2/17 a las 1:18
En respuesta a weiwei_5413957

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

R
ran_8081626
7/2/17 a las 1:18
En respuesta a weiwei_5413957

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

N
neelam_6133641
24/7/17 a las 22:05
En respuesta a weiwei_5413957

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

Hola escribeme a pazmabel@yahoo.com
estoy operada de doble tumoración mamaria, de los cuales uno era infiltrante y de ese lado me kitaron el ganglio centinela. Te diré todo lo k te interese.

Y
yoanka_8879820
10/3/18 a las 11:19

Hola a todos lo primero un fuerte abrazo y muchos animosabigasom qué tal estás. Me dirijo a ti en particular porque a mi madre también le extirparon los ganglios y le dieron 13 positivo y visto que a ti te han dado 12.
 Os cuento  Un poco nuestro caso.
Hace menos de un mes operaron a mi madre de un calcinoma ductal invasivo realizando una mastectomia total no sabemos el grado porque la oncóloga no ha querido decírnoslo para que no buscasemos en Internet que no sé yo hasta qué punto eso ha sido acertado porque lo que hago es buscar más.
Le Quitaron 13 ganglios de los cuales 13 positivo y la semana que viene tenemos cita con el oncólogo para la quimio y la radioterapia nos han dicho que son dos oncólogos distintos.
Estoy muy asustada por lo que nos vayan a decir y a ella también la veo muy preocupada y con miedo por el tema de la quimioterapia y radioterapia.
nosotras estamos muy unidas y yo lo estoy pasando fatal.
Por favor me encantaría que me contáis vuestras experiencias a las que también os hayan quitado muchos ganglios positivos y me dijeseis cómo os ha ido con la quimio y la radio
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo

Y
yoanka_8879820
11/3/18 a las :30

Lo primero saludaros a todas y daros un fuerte abrazo.
Abigasom qué tal sigues? Me dirijo directamente a ti porque he visto que te dieron 12 ganglios positivos y a mi madre le han dado 13 .
Os cuento un poco nuestro caso. Hace menos de un mes la operaron de un calcinoma ductal infiltrante y le extrajeron 13 ganglios de los cuales 13 vieron positivos. no tengo mucha información más porque el cirujano no nos ha dicho para que no busquemos en Internet que no sé hasta qué punto eso es adecuado porque lo que hago es buscar más.
LaPróxima semana tenemos cita con el oncólogo radioterapeuta y también para la quimio.Lo estoy pasando fatal y estoy muy asustada de lo que puedan decirme en la consulta a ella también la veo muy preocupada por el tema de la quimioterapia y la radioterapia.
Por favor me encantaría que las que tuvieses muchos ganglios afectados me contases vuestra experiencia y también como os había ido con la quimio y con la radio.
muchas gracias de antemano.
un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir