•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mujeres operadas de cancer de mama

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Cancer mama reciente

Hola buen día a todos, disculpen si entro a este foro dedicado para mujeres, la verdad mi mamá esta pasando por esto y es la primera ves q estoy en una situación como esta ya que no se mucho del cáncer de mama, hoy recién la han operado de el seno derechos, al principio mi mamá tenia dolores en este seno y luego se dio cuenta que tenia un bultito, la llevamos al doctor y este doctor creo q tomo una muestra del líquido de este pequeño tuyo, nos dijo q no nos preocupemos ya q después de su evaluación dijo q solo era un quiste nada cancerígeno y que debemos sacarlo, cuando hicimos la biopsia de este pequeño tumor, esto fue ya con otro doctor más especializado, no indicó que se detectó cáncer en primera etapa, la verdad me asuste mucho y temí lo peor, luego procedimos con la extirpación del seno, pero luego de ver muchos casos descubrí que había mucha gente que se llegó sanar con el cáncer en primera etapa ya q se detecto aun a tiempo, es más me sentí más aliviado cuando el doctor me dijo q era curable y q luego del extirpación se verá si requiere químio o no, me encuentro hoy en la sala de operaciones ya q hoy se realizó esta operación y me dijo: joven luego del extirpación del seno tu madre solo tiene un ganglio inflamado y sospechoso, lo enviaré para q sea estudiado, este ganglio inflamado no se pudo detectar con las mamografias y todo lo edemas.. Estuvo bien escondido, en fin el tema es que en 5 días me dará el. Resultado además me dijo de tener este ganglio positivo deberá haber químio, la verdad me siento muy asustado trato de ser fuerte delante de mi madre para hacerla sentirla bien, gracias a Dios tengo los medios y el apoyo de mi familia económica y emocionalmente, pero es mi madre la que esta así, tengo miedo de que el doctor me diga q es positivo y tener q hacerle químio ya que por lo que he visto a otras personas les afecta mucho físicamente y me dolería mucha verla ami mamá así, tengo 28 años y está situación hace q me vuelva como un niño q no quiere despegarse de su madre, tengo fe en Dios ya que yo se que el siempre estuvo conmigo y rezo y le pido a Dios q me cure de todo mal... Espero saber un poco más de sus casos

Erick

por: abigasom

Al tener un ganglio positivo seguramente a tu madre la dan quimio, pero no te angusties mucho por eso, hoy en día las quimios son muy llevaderas. Yo tenia 12 ganglios infectados y durante mi quimio seguí haciendo mi vida lo más normal posible. Veras como tu madre también la lleva muy bien.

No te tienes que desesperar, solo estar a su lado, tampoco tratarla como a una enferma, solo tratala como un hijo a su madre, que vea que estas a su lado, eso la dará mucha fuerza, los hijos nos dan muchísima fuerza y positividad para luchar contra esto.

Sigue todas las indicaciones de vuestro oncólogo y veras como pronto tu madre supera esta enfermedad.

Un beso y mucha fuerza para tu madre.

Mi madre

muy buenas a todas , en primer lugar dar un fuerte abrazo a todas las q estais pasando por el cancer o ya lo superaistes mi madre hace ya tres años q lo supero el brazo le da un poco de problema le dieron ya un mes de masajes linfaticos y ahora hace un mes termino otra vez de darselos siempre tiene q llevar el guantes un poco molesto pero es ta mejor con sus 80 años pasar por todo esto ,, de todas formas es una campeona besos para todas

Rosi

Hola, voy a contestar a tu pregunta, yo tambien estoy operada de cancer de mama, hace tres años me operaron y dos que termine el tratamiento, me quitaron el centinela y me vaciaron la axila, tengo todos los intomas que has comentado, tengo que llevar una manga y guante compresor tanto en la mano como en el brazo, pues me salio un linfedema, he estado haciendo pilates y ejecicios en casa, y mejora bastante,os animo ha todas ha hacerlo, por que la verdad, es que se nota, y es adaptar tu casa y tus cosas a tus necesidades, de forma que en vez de empeorar lo lleves de la mejor manera posible, yo lo he echo asi, hay que cambiar un poco tu chipy hacer las cosas como mejor te vengan a ti.
Si quieres comentar algo mas tienes mi correo, dale un saludo de mi parte a tu madre, y adelante.Rosi

A mi me extirparon el centinela

Hola, soy de Buenos Aires, por si las tecnicas difieren, aunque no creo. Creo que ya te escribi pero no lo recuerdo, vuelvo a contarte: en el 2012 me palpe yo misma lo que fue un carcinoma ductal invasor, me operaron y marcaron previamente el ganglio centinela que biopsiaron en quirofano y, como estaba ya afectado, extirparon los axilares. No tuve nunca hinchazon, solo tengo un poco menos de sensibilidad en la axila porque extirparon tbn algunos nervios, segun me explicaron. Esos ganglios axilares resultaron limpios, pero al haber tenido afectado el primero (centinela) debi hacer 16 sesiones dequimio y 37 de radioterapia. Habiendo pasado año y medio desde la operacion, me encuentro perfectamente, retome todas mis actividades, incluyendo las deportivas, laborales, sociales, etc. estoy por cumplir 50 años el proximo 8 de marzo, feliz de estar sobre mis 2 pies y convencida que la actitud cuenta mucho con el comienzo y el fin de la enfermedad. Un abrazo

Buenas noticias

por: brujita1286

chicas les comento una persona allegada a mi si se curo y esta muy bjen pero como logro esto?? Si supuestamente no se cura ??
Sabes la alimentacion y el tomar productoa naturales con constancia hace que desaparezca y admiro muchisimo que esta persona haya luchado para que eso se vayas y que bueno que siempre le ouso positivismo asi que arriba y adelante cualquier duda chicas escribame a mi correo andreita.rueda.c@hotmail.com o les dejo mi whatsaap solo interesados gracias yi ke oriento un poco espero Dios mediante todo se dolucione y arriba esos animos

Ganglio centinela

Hola querida, te escribo desde Buenos Aires, en agosto del 2012 me operaron de un carcinoma ductal invasor en la mama derecha. Me hicieron marcación del ganglio centinela (dolorosísima), el patólogo en quirófano lo examino y como estaba afectado por metástasis, me extirparon los ganglios axilares de manera preventiva. El análisis posterior de esos ganglios dio que estaban limpios. Esta extirpación no me trajo hinchazón ni ningún problema hasta el momento. Por supuesto, por estar afectado el primer ganglio se me dio 16 sesiones de quimio. Un abrazo

Estudio de cáncer de mama

Buenos días a todas,

Estoy haciendo un estudio acerca de la relación del cáncer de mama y la actividad física y necesito vuestra ayuda.

Para que el estudio siga adelante, necesito que rellenéis un pequeño cuestionario VOLUNTARIO Y TOTALMENTE ANÓNIMO pinchando en este Link:

https://docs.google.com/forms/d/18A4ipxzeOJrQ4gZMEZ2Fve6qSlS6u t2_oofyBrV4LMM/viewform

REPITO, ES ANÓNIMO Y CONFIDENCIAL.

Todo sea por seguir indagando acerca de esta enfermedad que desgraciadamente está a la orden del día.

Muchísimas gracias a todas!

Porfa necesito una respuesta pronto

Hola mi mama esta pasando por un caso parecido ell es operada de la mama derecha, ya terminos su sesion de quimios ahora solo queda que se haga unos examenes para ver como esta, pero tengo una duda hacce dias que se le ha inchado el dedo medio del brazo izquierdo osea el no afectado y hasta le duele el brazo, sera que el cancer habra afectado a la otra mama o hay otras causas que pueden haber? su quimioterapia la recibia en ese brazo y talvez pienso que es por los pinchazos que ha recibido nose ojala puedn contestarme, y que aun le toca su consulta en 3 meses y a mi me preocupa esto porfavor te lo agradeceria.

Animo joselin

por: heep1

Hola:
Lo de la hinchazon del dedo probablemente sea por la quimio ¡afecta a tantas cosas¡ de todos modos cuando me ponian la quimio la enfemera me alternaba los brazos para no castigar tanto las venas de un brazo
Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia:
hace 2 años me diagnosticaron cancer lobulillar in situ en la mama derecha, me hicieron varias pruebas antes de operarme para saber si se habia extendido a alguna parte como ganmagrafia (huesos) y una prueba que llaman Ganglio centinela era como una radiografia de contraste te inyectan el contraste y luego pasas por una máquina. Esto se hace porque el cancer de mama cuando sale de la misma lo hace a través del sistema linfatico y antes de vaciar la axila como metodo preventivo como se hacia hace años, ahora con esta técnica permite ver si se ha extendido o no. .Una vez en quirofano para extraer el tumor tambien extirpan el primer ganglio y supongo que algun otro mas y lo analizan para asegurarse de que no se ha extendido, con esta tecnica se evitan extirpar mas ganglios de los necesarios para evitar el linfedema e inmovilidad del brazo. Tambien te diré que me extirparon el tumor pero ante la falta de información concreta pese a mis preguntas yo queria que me dejasen sin pechos ya que en mi familia hay muchos casos y ya que lo habia cogido tan a tiempo no estaba dispuesta a estar con la duda de que se reprodujera o se me pasara al otro pecho, a lo que se negaron porque me dijeron que era matar moscas a cañoñazos y tenia que empezar con quimio y radio, por lo que pedí a la SS mi historial y me fúi a una asociación de enfermas de cancer de mama y allí me aclararon todo, Me cambié de hospital y allí una vez que vieron mi historial me aconsejaron extirparme los dos pechos después de la quimio ya que habia muchas probabilidades de que se reprodujera. A dia de hoy según mi oncologa estoy curada aunque ya sabes que los 5 años posteriores estará en tratamiento bien con tamoxifeno o inhibidores. Yo actualmente estoy con el primero aunque en marzo me cambiara al segundo. Los efectos secundarios de ambas medicaciones son muy malos, pero es sí o sí, no hay otra alternativa hasta el momento. Pero sobre todo lo que hay que tener para vencer el cáncer es esperanza y optimismo, procura que tu madre no tenga disgustos y que se encuentre lo mas en paz posible, la procesion va por dentro y si su entorno está mal, lo acusará mucho aunque no os diga nada. La familia es donde te apoyas para pasar este mal trago. Muchos besos a ti y a tu madre, Espero que te haya servido la información y perdona por lo extenso del comentario, estoy para lo que necesites

por: conxi1946

Es un comentario muy realista y positivo.

Muy esperanzador para todas las chichas que se enfrenta a un cáncer por primera vez.

Un beso...

Lo mejor

Es que llames por teléfono a su oncólogo o al cirujano que la ha operado; no sé a qué puede deberse; en el brazo correspondiente a la mama afectada es bastante frecuente que se pueda desarrollar un linfedema si ha habido vaciamiento axilar, pero en el brazo contrario..., ni idea, la verdad.

Ganglios

Hola, estoy operada de cáncer de mama. me extirparon mama y músculo, me pusieron ese horror que quimio, me quitaron el ganglio centinela, no quise hacer muchas preguntas porque entonces no me hago nada, confié en ellos, y ahora tengo el brazo que se hincha y me duele la axila. Encima todo para nada porque ahora me tengo que extirpar la otra mama. Y esta vez os escribo porque quiero enterarme de por qué se operan ganglios si son la defensa del cuerpo y al ifnal no hay garantiía de que no vuelva a salir.
Me parece que lo único eficaz es extirpar el tumor. No sé, quiiera conocer vuestra opinión

Hola

por: glory371

Lo que Conxi te dice es verdad, está prohibido promocionar productos aprovechando el foro, además que estas tocando un tema muy delicado como para hacer negocio con ello, te crees que somos t on tos?? Por suerte tenemos la informacion que necesitamos y no vamos a escuchar tus farfullas...Y ojo que aun no te denuncien

Glory

Es que aun es más grave de lo que piensa; promocionarse a través de este foro está prohibido, pero es que vender medicamentos a través de la red (y Xeloda lo es), está expresamente penado por la Ley en España y es constitutivo de delito.

Le puede caer encima el Código Penal con todas sus consecuencias.

Rastrear una IP es pan comido para la Guardia Civil y ellos no se andan con chiquitas.

Está rigurosamente prohibido vender medicamentos a través de Internet.

Entras aquí a vender indiscriminadamente y sin tener en cuenta que cualquier tratamiento médico debe ser pautado y prescrito por un médico, en este caso, el oncólogo.

Ten cuidado, porque puedes ser denunciada a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

¡vaya!

Por si no teníamos bastante con las vendedoras de supercherías, milagritos y falacias, ahora vamos a tener que soportar a las vendedoras de seguros.

¡Que se te ve el plumero, Josilva!

Conxi

Que el trabajo esta muy mal y hay que vender seguros

Desde luego el día menos pensado pasa por aquí un charcutero vendiendo morcillas

¿Consejos brutales?

Sí, abi, lo dice bien claro

"Consejos brutales", o sea, formulados por una bruta, a quien delata su Nick bobo y simplón.

Otra vendedora sin escrúpulos, me temo; y van...

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mayita2014
0
  Títulotomar xeloda con las comidas ?
por: rafaelacarr
2

por: ruben3889
0
  Pérdida deseo sexual
por: mpcp4
1
  Cancer de lengua
por: marilunalunera
18

por: bianca1983
0

por: embarazada81
0

por: embarazada81
0
  Mi marido tiene cáncer de vejiga ¿alguien en nuestra situacion?
por: supermun
24
  Cancer con metastasis, ayuda!!!!!"
por: sara77042
29
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com