en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Mujeres operadas de cancer de mama

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Urgente!!!!!!!

Hola , siento mucho por lo q' tu estas pasando ,me he dado cuenta de muchas situaciones dificiles iguales ala tuya y les comparto lo que se. Buscar de Dios primeramente y pedirle solo a CRISTO JESUS con Fe porque El todo lo puede,mientras humanamente hacemos todo lo posible,por coincidencia llegue a esta pagina la primera vez pero me quede porque veo que hay muchas situaciones dificiles de salud que me han impacto,no podria quedarme tranquilo sin compartir contigo una informacion que se te podria ayudar,se lo he sugerido personalmente a tres personas, entre ellos un familiar que estaban padeciendo de cancer y gracias a Dios ya estan sanos,otras personas con quistes o tumores cuando llego la cita con el doctor ya no tenian nada,y he escuchado de muchos casos mas que ha funcionado. Esto esta reconocido por la ciencia medica como uno de los decubrimientos mas grandes en la medicina,esta respaldado por el libro de medicina mas importante de USA el PDR y aprobado por el gobierno RUSO para utilizarlo en sus hopitales ya que siendo 100% NATURAL elimino el 97% de las celulas cancerosas.(en Rusia la medicina no es negocio lucrativo)
Esto no es milagroso es solo lo mas nuevo de la Ciencia aplica ala salud "BIOCTENOLOGIA" si quieres mas informacion medica que confirme lo que he contado te la facilito sin compromiso alguno ya que hay mas de 3000 investigaciones en todo el mundo sustentandolo, para que tu decidas que es lo que mas sea de beneficio para ti .mi correo es:
informa24@aol.com

Mujeres operadas de cancer de mama"

Hola, yo no he sido operada, pero si mi hermana, con mastectomia completa y sustraccion de ganglios en el lado derecho; y vivimos todo ese proceso que todas aqui conocen.
Mi hermana hoy esta felizmente recuperada, tiene 5 anos que el conteo de celulas cancerosas le sale negativo, por eso solo quiero informarles que hay un producto que despues de Dios la ayudo mucho, y esta brindando un rayo de luz a mucha gente que ha padecido de diversas enfermedades.
Esto solo es a manera de infomacion, ojo, no deseamos sacar provecho del dolor ajeno, pues nosotros tenemos comprobados y suficientes estudios cientificos de la efectividad del producto; ustedes hacen sus propias investigaciones y toman sus propias decisiones segun lo amerite su salud. Estamos para servirles y darles mas informacion a todo el que quiera contactarnos. email: laescogidadedios@hotmail.com. sean todas bendecidas!!!

El dia 6 de octubre me operaron de cancer de mama y me quitarono los ganglios de el lado derech

hola mi nombre es fabiola tengo 40 años y vivo en guadalajara jalisco, mexico,, me operaron de la mama derecha el pasado 6 de octubre pero me dio solamente linfedema suave muy suave ,, pero esto es de mucho cuidado no????? si me pudieras ayudar con mas informacion acerca de esto te lo agradeceria de corazon ,,,,mi correo es fabiolamagana@hotmail.com

Yo tambien he sido operada

hola me llamo sensi y mi mail es sensi_ada@hotmail.com a mi me operaron el dia 25 de agosto y me examinaron el ganglio centinela antes de la operacion asi que cuando estaba en quirofano el resultado del ganglio dio positivo y en la misma intervencion quitaron 14 ganglios y asi me ahorraron de entrar dos veces a quirofano esta tecnica es fantastica porque asi van un paso por delante y el tiempo corre a nuestro favor antes mientras que te analizan el ganglio bienen los resultados pasa un periodo de tiempo que no sabes si te puede perjudicar asi que si quieres mi mail es este un fuerte abrazo

hola me llamo sensi y mi mail es sensi_ada@hotmail.com a mi me operaron el dia 25 de agosto y me examinaron el ganglio centinela antes de la operacion asi que cuando estaba en quirofano el resultado del ganglio dio positivo y en la misma intervencion quitaron 14 ganglios y asi me ahorraron de entrar dos veces a quirofano esta tecnica es fantastica porque asi van un paso por delante y el tiempo corre a nuestro favor antes mientras que te analizan el ganglio bienen los resultados pasa un periodo de tiempo que no sabes si te puede perjudicar asi que si quieres mi mail es este un fuerte abrazo

Soy nueva en el foro, te mando mi mail

mo.yete@live.com.mx, a mi me extirparon 15 ganglios, 4 con cancer

Soy operada de cancer de mama

mi direccion de mail es
mirianpercara@hotmail.com
escrivime ai y te respondere lo que necesites saver

Microcalcificaciones en la mama derecha

HOLA ENCANTADA D CONOCRETE EL PROBLEMA NO ES HACIA MI ES EN MI MADRE LE SACARON UNA MICROCALCIFICICACIONES EN LA MAMA DERECHA LA HAN OPERADO EL DIA 27 DE ESTE MES DIJIERON Q ESTBAN BSTANTES EXTENDIDAS PERO N ESTABAN AFECTADOS NI LOS GANGLIOS NI NADA LE HICIERON LA TECNICA DEL ARPON Y ME GUSTARIA SABER SI EL CANCER DE MAMA PUEDE LLEVAR A LA MUERTE PORQUE LA VERDAD N LO TEMGO MUY SEGURO GRACIASSSSSS

Operacion de cancer de mama

Hola Yo he sido operada de cancer de mama te respondere con mucho gusto mi mail es santelices1@hotmail.com gracias y saludos

Siempre hay un mañana!

Hola: Hoy quisiera compartir parte de mi experiencia con ustedes. Hoy creo que cada experiencia es diferente.
Me diagnosticaron cáncer de mama hace casi 12 años(tenía 37 años), y un niño de 6 meses de edad. Actualmente tengo 49 años y mi hijo cumplió 12 años e inició la ESO.

Inicialmente me hicieron una mastectomia subcutanea derecha, me colocaron una prótesis derecha ;al año una mastectomia radical modificada izquierda con vaceamiento axilar, quimioterapia y radioterapia. No me quise reconstruir- Hace año y medio resección de un nódulo que quedó en algo de tejido glandular que quedó en la derecha y vaceamiento axilar derecho. Estuve 5 años con tamoxifeno. Desde el año pasado nuevamente tamoxifeno y zoladex para hacerme una menopausia quimica. Esto es la parte medica por asi decirlo. Nunca quise saber estadio ni clasificación ya que no quería tener "fecha de vencimiento"

Nunca estuve de baja por que tenía que trabajar para sostener mi familia, ya que mi primer marido estaba en paro. Me rehabilité los brazos yo misma imponiéndome hacer ejercicio, a Dios gracias no he tenido linfedema.
Paradogicamente, todo esto para mi fué una bendición, ya que tenía que luchar para sobrevivir. Aprendí a tener un sentido de vida. Luego me divorciaría por otras cosas no relacionadas con el cáncer.
Me di posteriormente una segunda oportunidad y por eso me volví inmigrante en este país. A pesar de que la relación no funcionó, agradezco a ese hombre el haberme aceptado con mi cambio corporal. Esta actitud me ayudó en mi autoestima. Finalmente, y como Dios lo tenia previsto, conocí el hombre de mi vida, al cual tampoco importó nada del pasado y reinicié un camino con él y mi hijo .

Para cuando se me diagnosticó me llegó mucha información de diferente tipo, además de la que yo buscaba. Pero tal vez lo mejor fué acercarme a una visión diferente de la enfermedad. Soy médica y cirujana plástica latinoamericana, ahora inmigrante en España. Pero independientemente de esto soy un ser humano igual y desde allí me pude acercar a mi interior. Para mi la enfermedad ha sido sino un aprendizaje de vida. No la considero una batalla. No tengo que vencer. Tal vez solo mis miedos.
Ha sido dificil, con dolor (físico y emocional) obviamente, muchas lagrimas y largas noches de insomnio; pero también ha habido mucha evolución interior. Considero que ante las enfermedades sea cáncer u otro tipo como diabetes o un lupus, tu puedes tomar dos actitudes: abrazar la enfermedad, te identificas con ella y te hundes o "lees" lo que el cuerpo te está tratando de decir. Hay cosas interiores y exteriores que abrá que cambiar: aprender a quererse, a cuidarse (alimentación, ejercicio, descanso), dejar si es necesario una relación dañina o insatisfactoria, dejar de lado mucha parte del pasado, sino todo, y a vivir el día a día. Con el tiempo se aprende a vivir así y a disfrutar intesamente la vida.

Cuando me diagnosticaron inicialmente el cáncer no hacia planes por miedo a morirme, sin embargo hice una terapia con un psicólogo; vi la muerte de frente y aprendi que la muerte no existe, muere el cuerpo, cambiamos en un sentido, somos almas en evolución y aprendizaje. Esto es algo que se viene diciendo desde la antigüedad y en todas las religiones. Aunque soy católica, no ejerzo como tal. Tampoco pertenezco a asociaciones o cosas por el estilo.
Aunque la medicina se vuelve una especie de "religión" y aunque para el personal sanitario nos es más difícil creer en otra cosa fuera de la medicina y tener esperanza; creo que el ser humano va más allá que todo esto. Necesitamos eso sí mucha fé. No desfallecer en esto.
Debemos hacernos los tratamientos indicados eso sí, pero también debemos asumir nuestra responsabilidad en mejorar nuestra salud y no dejarla todo en manos de los sanitarios.

En fin, creo que la vida es una gran experiencia. Un abrazo

Hola Caremene, te mando mi dirección de Email porque me gustaria contactar contigo.franjoluci@hotmail.com
Si hay más personas que deseen hablar conmigo sobre la expereiencia me gustaria también ponerlo hacer.
Yo fui operada en el 2005 del pecho derecho, me quitarón 16 ganglios 6 infectados.Tubé quimioterapia y radioterapia. Mis receptores eran negativos por eso no tubé que estar entratamiento despúes.
Pero siempre tengo muchisimos dolores, no descanso,en el pectoral,cuello,trapecio y se me ha quedado como una inmobilidad en la parte derecha lo que son los musculos del cuello y al lado de la clavicula.
mi brazo siempre esta un poco más hinflamado que el izquierdo, si no se fijan no se nota, pero es 2cm más ancho en la parte de los biceps.Por la noche siempre tomo contra el dolor y durante el día intento aguantar lo que puedo , porque me perjudica en el ir de vientre, que dejo de hacerlo.
Me gustaria que me aconsejarais.Llevo más de 1 año con fisioterapeutas y osteopatas, pero sigo igual.
Contarme vuestra experiencia y darme vuestros consejos.
Yo estare encantada de contactar con vosotras.
Francisca

Hola

ami me kitaron el pecho por culpa de los ganglios de la axila mi direcion es zuce1957@hotmail.com ........saludos

Cancer de mama

Animos a todas, siento entrar en este foro ya que no cumplo el perfil, pero yo estoy investigando con la universidad de valencia sobre el cancer de mama y necesito vuestra ayuda rellenando una de las encuestas del www.elcancerdemama.es
sera de gran ayuda para sacar datos con el fin de ofrecer ayuda a mujeres con cancer y valorar los tratamientos...
gracias

estirpacion mamaria

hola hace cuatro años que me operaron, me quitaron todos los ganglios y todo el pecho y todo fue muy bien aunque me pusieron ocho sesiones de quimioterapia ,el brazo no seme ha inchado y lo puedo mover con normalidad pues yo trabajo de peluquera y no me resiento de nada.
si es cierto que con el tamoxifeno no me iva mal lugo me lo cambiaron y ahora tomo aromasil y este si que me produce dolores articulares como efectos secundarios.
tambien te dire que hace año y medio que me operaron de matriz y ovarios aun que gracias adios no tenia nada pues lo que parecia un quiste fue tan solo unas aderencias que se habian formado al rededor de lo ovarios a consecuencia de las cesareas.
acudo cada seis meses a las revisiones y todo va muy bien. ahora estoi esperando para que me hagan la reconstruccion mamaria.
espero que tu madre se recupere tan bien como yo y os deseo mucho animo a las dos y una cosa cudala mucho pero no dejes que se recree en la enfermedad pues lo mejor que hay es hacer vida normal, si puede.

besos y mucho mucho animo.

Hola a todasssss

chicas las invito de nuevo a mipecho.mejorforo.net ahi hablaremos de todo respecto a mamas.... un besito... las esperamos

Un mensaje para todas las operadas de cancer de mama

Hola, mi nombre es Francisca, ahora en Septiembre hara 4 años que me operarón de un cancer de mama .En el brazo derecho, no me quitarón el pecho pero si 16 ganglios , 6 de ellos afectados.Tube mis sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.
Me gustaria contactar con otras personas operadas para poder hablar de los efectos secundarios que les han quedado.
A mi en el brazo derecho, siempre lo he tenido ligeramente más hinchado que el izquierdo, desde la muñeca hasta arriba, pero si no se fijan no se dan cuenta.Es verdad que si lo manerjo de masiado se me pone como una piedra y más inflamado.También he notado que si sigo una dieta baja en hidratos de carbono no se me inflama tanto.
La cicatriz con el tiempo se me ha ido aflojando un poco,aunque me sigue estirando cuando levanto el brazo totalmente.También tengo la zona de al lado de la axila mas dormida: Pero esto no me molesta realmente.lo que me molesta es que desde hace un año tengo muchisimos dolores en la parte de la clavicula, siempre esta hinchado y me duela muchisimo.Me estoy haciendo pruebas y parece ser que es por el tratamiento de la radioterapia.
Se me inflama la parte derecha del cuello hasta la mandivula.
Cuando no tomo medicamentos seme pone peor y me coge el dolor en el homoplato derecho y las cervicales del cuello.
Me gustaría saber si teneis el mismo problema.Esto me ha empezado a salir a partir de los 3 añis de estar operada..
Estaria encantada de hablar del tema con otras personas.

Hola

hola, despues de haber leido tu mensaje queria comentarte que lo del brazo hinchado es un linfedema y deberia haberte puesto el médico de rehabilitación de tu hospital un tratamiento de presoterapia y de drenaje linfatico manual para paliar la hinchazón. Tambien existe una manga ortopedica que te recetan en el hospital para rebajar el hinchazón.

Yo te aconsejaria, por experiencia, que te hicieses drenaje linfatico manual con algun fisioterapeuta de pago (en las asociaciones de cancer de mama o del cancer en general suelen tener fisioterapeutas que dominan esta tecnica). La verdad es que te va a venir muy bien.

El adormecimiento de la axila es debido a la operación y extirpación de los ganglios y deberias acudir a un fisioterapeuta para que con masajes te vaya recuperando la sensación de la axila ya que si no llegará un momento en que te cueste mover el brazo.

Los hidratos de carbono y los productos lácteos son malos para el linfedema ya que hacen trabajar más al brazo para erradicar los deshechos.

Todo esto que te comento nos lo tendrian que contar los médicos, pero ellos "pasan" y solo saben decirte "haz vida normal" como si eso fuese tan sencillo.

Te vuelvo a insistir en que no dejes lo del brazo porque se te haria un linfedema crónico y ya no volveria nunca a su tamaño.

Saludos

Pili

Holaaaa

soy Isabel y a mi me operaron hace 5 años, un bultito de 13mm. e hicieron solo tumorectomia a los 20 dias me vuelven a operar de los ganglios y me kitaron 5 de los cuales ninguno estaba afectado. a los 20 meses tuve una recidiva, mismo pecho y en misma cicatriz de anteriormente. con lo cual la mama fue extirpada, el brazo esta ligeramente hinchado en el codo 1cm. y en la muñeca 0.5 cm. por suerte es en la izquierda y yo soy diestra, actualmente hago de todo e incluso cojo algo de peso, gimnasia, natacion cuando puedo, en fin ya han pasado los meses y años y tengo fe que esto siga como voy, cuida a tu madre pero no la hagas sentir ke es una inutil, a mi no me gustaba, claro cuando ya me encontraba bien, pero mimala, y dale muchos besos y cariños.
chao

Me quitaron todos

y como es el brazo derecho, pues mal, al principio; ahora he acostumbrado al brazo izquierdo a hacer todo, con el derecho sólo sujeto; sigo sin coger peso en ese brazo, pero nada más. A veces me molesta y hago los ejercicios que me mandaron.
Con el tiempo, cada vez más como el brazo ha recuperado toda la movilidad y tengo mucha más fuerza. Para "rematar" me recomendaron hacer natación y ha sido espectacular como ha mejorado el brazo, además se me está poniendo torneado y precioso, cosa de agradecer, que ya una tiene una edad.....
Yo sí limpio cristales, hay un ejercicio de movimiento circular que adapto a la limpieza y, chica, tengo los cristales más limpios del pueblo, jeje. También me prohibieron la escoba (uso una de esas mecánicas), la fregona y la plancha, pero un año después de terminar la quimio, pues .... ya hago de todo.
No intentaron lo del ganglio centinela porque mi tumor era grande (3,5 cm) y estaba muy cerca de la axila. En la misma operación analizaron, no me cortaron el pecho, sólo un trozo (cuadrantectomia) y en la analítica posterior los ganglios no estaban afectados, pero, bueno, por seguridad los habían quitado. Ahora mismo, excepto algo de insensibilidad cerca de la axila, no me afecta nada en mi vida cotidiana. Supongo que los ejercicios iniciales diarios también me ayudaron.
Espero que tu madre tenga la misma suerte. Un saludo

Hola

hola,yo llevo operada del pecho ya dos años y a mi me quitaron 14 ganglios de los cuales tenia cuatro afectados,me he recuperado perfectamente de la operacion y con el tema del brazo,solo tener cuidado al no cargar peso y no hacer esfuerzos con él,pero por lo demas muy bien gracias a dios y a los oncologos que me trataron.Un beso para todas

◀  Arriba de la página

mamá con cáncer terminal. cómo la ayudo?Puncion de mama muy dolorosaNecesito consejo cancer mamaAlguna está en tratamiento de femara¿alguién con melanoma coroideo?Mi madre tiene cancer malignoAlguien a tomado xeloda?Fibroadenoma mamario: cancer benigno?Graviola cura cancerAyuda con la quimio: folfox cancer de cervix alguien lo ha tenido como es el tratamiento??????????????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Fichas prácticas en forma
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Shakira
Alicia Keys
Tom Welling
Foros en forma
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam