Foro / Salud

Me sacaron un tumor maligno

Última respuesta: 7 de agosto de 2016 a las 21:47
X
xinjie_6985391
15/4/08 a las 20:32

Estoy a la espera de los resultados de la biopsia de los ganglios y ya el tumor de 3,8 cm me lo extrajeron hace 4 dias, tengo 34 años y un hijo de 5 años... quisiera que pasaran los dias mas rapidos para saber los resultados de la biopsia pero ya se me adelanto que de una u otra forma recibire quimio y radio... no estoy asustada pero si con mucha incertidumbre de como me sentire y me vere en esos dias y como lo tomara mi hijo que todo lo pregunta ... mi esposo se porta a altura de un marido que ama de verdad a su mujer y eso de cierta manera dentro de todo me hace sentir feliz de no estar sola en esto, pero quisiera saber de otras experiencias de mujeres que al igual q yo sufren de cancer de mama

Ver también

L
lesbia_5524269
16/4/08 a las 13:57

Tranquila
Yo tengo 32 años, hace un año y medio estaba como tú ahora............ Y ahora ya me ves (es una forma de hablar) estoy simplemente !GENIAL!. No te voy a mentir, hay días que no te encuentras con ganas tienes miedo que te repita, etc... Pero la gran mayoría de los días son como antes de haber enfermado. Un besito cielo.

X
xinjie_6985391
16/4/08 a las 17:56
En respuesta a lesbia_5524269

Tranquila
Yo tengo 32 años, hace un año y medio estaba como tú ahora............ Y ahora ya me ves (es una forma de hablar) estoy simplemente !GENIAL!. No te voy a mentir, hay días que no te encuentras con ganas tienes miedo que te repita, etc... Pero la gran mayoría de los días son como antes de haber enfermado. Un besito cielo.

Gracias por tu respuesta es muy alentadora
Aqui en Venezuela esto es como un tabu y no hay estos foros para compartir experiencias como las nuestras gracias y estoy segura que con el favor de dios no se te repetira esa enfermedad

P
pureza_8101157
16/4/08 a las 19:50

Hola....
Me llamo lena, a mi tambien me lo kitaron el bulto el dia 12 de marzo ahora estoi a la espera de la quimio, ke por cierto empiezo el miercoles ke bien creo ke es el dia 23, estoi un pokito nerviosa por ke no se como me sentara la quimio pero bueno todo es empezar con fuerzas y energia y pasar por esta etapa ke como resultado sera estar completmente sanas, a mi tambien me kitaron el bulto como a ti de unos 3 centrimetros y tambien me daran quimio y radio, asi ke trankila ya nos iremos contando todas nuestras explerienzias, muchos animos y besos guapisima

W
wenya_10048414
17/4/08 a las 4:32

Cuadrantectomia y biopsia
Hola Jami 223 .Hace mas de un meses me hicieron una mastectomia parcial o cuadrantectomia , ya que me encontraron un tumorcito; hace una semana me hicieron la biopsia de los ganglios donde me extirparon 14 y de esos solo uno dio positivo. Por lo que el viernes 25 de abril comienzo con mi quimioterapia . Me van a dar 4 quimioterapias fuertes (cada 21 dias), luego 12 radiaciones (1 por semana) y al final es hormonoterapia (tamoxifen) por 5 años. Puedes contar conmigo para lo que sea. Quiero que me avises como salistes de esa biopsia . Depende de esa biopsia si te dan la quimioterapia, si sale bien solo te dan radiacion.
Cuidate mucho amiga;

zynila

X
xinjie_6985391
17/4/08 a las 18:22
En respuesta a wenya_10048414

Cuadrantectomia y biopsia
Hola Jami 223 .Hace mas de un meses me hicieron una mastectomia parcial o cuadrantectomia , ya que me encontraron un tumorcito; hace una semana me hicieron la biopsia de los ganglios donde me extirparon 14 y de esos solo uno dio positivo. Por lo que el viernes 25 de abril comienzo con mi quimioterapia . Me van a dar 4 quimioterapias fuertes (cada 21 dias), luego 12 radiaciones (1 por semana) y al final es hormonoterapia (tamoxifen) por 5 años. Puedes contar conmigo para lo que sea. Quiero que me avises como salistes de esa biopsia . Depende de esa biopsia si te dan la quimioterapia, si sale bien solo te dan radiacion.
Cuidate mucho amiga;

zynila

Estare en contacto siempre... gracias
Hola Zynila... es bueno saber de la gente que esta pasando por lo mismo, pero mas me alegra saber que estas personas asi como tú lo demuestras, estan tranquila y segura de que todo va salir bien con el favor de Dios... apenas me den los resultados el lunes 21 aviso...y tambien quisiera saber como reaccionas a tu tratamiento. Hoy hace una semana de la operacion como pasa de rápido los dias verdad y eso es lo mejor...
besos
Jami

X
xinjie_6985391
17/4/08 a las 18:27

Buenisimo
gracias Urgui buenisimo de verdad la pagina es muy informativa y los foros con las respuesta de la Dra. me encantan... ojo alla soy japonte...

saludos y besos

Jamiliett Aponte
Venezuela


N
nalaya_9859370
27/4/08 a las 19:06
En respuesta a wenya_10048414

Cuadrantectomia y biopsia
Hola Jami 223 .Hace mas de un meses me hicieron una mastectomia parcial o cuadrantectomia , ya que me encontraron un tumorcito; hace una semana me hicieron la biopsia de los ganglios donde me extirparon 14 y de esos solo uno dio positivo. Por lo que el viernes 25 de abril comienzo con mi quimioterapia . Me van a dar 4 quimioterapias fuertes (cada 21 dias), luego 12 radiaciones (1 por semana) y al final es hormonoterapia (tamoxifen) por 5 años. Puedes contar conmigo para lo que sea. Quiero que me avises como salistes de esa biopsia . Depende de esa biopsia si te dan la quimioterapia, si sale bien solo te dan radiacion.
Cuidate mucho amiga;

zynila

Me opero
El dia 13 se mayo me van a hacer una mastectomia parcial o cuadrantectomia. Me guataría saber que tal es la operación y si tarda mucho en recuperarse. La verdad estoy algo asustada. Me han dicho que después de la operacion tengo que darmne radio y que la quimio depende de la biopsia.
un saludo

X
xinjie_6985391
29/4/08 a las 17:36
En respuesta a nalaya_9859370

Me opero
El dia 13 se mayo me van a hacer una mastectomia parcial o cuadrantectomia. Me guataría saber que tal es la operación y si tarda mucho en recuperarse. La verdad estoy algo asustada. Me han dicho que después de la operacion tengo que darmne radio y que la quimio depende de la biopsia.
un saludo

Esta es mi experiencia vizarv1
bueno comenzemos por el principio me quitaron un tumor de la mama izquierda (2cm) y en la operacion al sacar un tumor hacen una biopsia para verificar que sea benigno o maligno, si es maligno que fue mi caso,en la misma operacion pasan a vaciarte debajo de la axila proxima a la mama operada de todos los ganglios posibles... a mi me extrajeron 11 en total pero varia de 11 hasta 14 0 16 como maximo los removidos, los cuales pasan a una biopsia minusiosa con resultados en 10 dias para verificar la presencia de celulas cancerigenas en algunos, ninguno o todos ellos. Si hay presencia en alguno o todos de cancer es positivo y puede desencadenar en metastasis y esta en un estadio II, III o IV si por el contrario no aparece ninguna celulas cancerigena es negativo quiere decir q con la operacion y quitado el tumor desaparece la posibilidad de presencia de cancer tanto en la misma mama como en otra parte del cuerpo lo que indica estadio 0 o I...El tratamiento en este caso mio ( estadio I por el tamaño del tumor) es la quimio y radio para evitar que se vuelva a desarrollar tumor alguno, es preventivo... se puede decir que el calcinoma mamario fue detectado a tiempo y es 98% reversible ya que no fue mas alla... cualquier otra duda aqui estamos...Besos

N
nalaya_9859370
30/4/08 a las 12:49
En respuesta a xinjie_6985391

Esta es mi experiencia vizarv1
bueno comenzemos por el principio me quitaron un tumor de la mama izquierda (2cm) y en la operacion al sacar un tumor hacen una biopsia para verificar que sea benigno o maligno, si es maligno que fue mi caso,en la misma operacion pasan a vaciarte debajo de la axila proxima a la mama operada de todos los ganglios posibles... a mi me extrajeron 11 en total pero varia de 11 hasta 14 0 16 como maximo los removidos, los cuales pasan a una biopsia minusiosa con resultados en 10 dias para verificar la presencia de celulas cancerigenas en algunos, ninguno o todos ellos. Si hay presencia en alguno o todos de cancer es positivo y puede desencadenar en metastasis y esta en un estadio II, III o IV si por el contrario no aparece ninguna celulas cancerigena es negativo quiere decir q con la operacion y quitado el tumor desaparece la posibilidad de presencia de cancer tanto en la misma mama como en otra parte del cuerpo lo que indica estadio 0 o I...El tratamiento en este caso mio ( estadio I por el tamaño del tumor) es la quimio y radio para evitar que se vuelva a desarrollar tumor alguno, es preventivo... se puede decir que el calcinoma mamario fue detectado a tiempo y es 98% reversible ya que no fue mas alla... cualquier otra duda aqui estamos...Besos

Gracias
Me alegro de conocer a alguien que ha pasado por esto.
Te agradezco la información.
A mí me han dicho que me harán además de la cuadrantectomia, me estirparán los ganglios y como mes y medio despues me darán radio y la quimio dependerá del análisis del tumor.
Besos

E
ely_9728583
13/5/08 a las 23:12

Animos
yo tengo ahora 57 años y a los 36 tuve mi primer cancer, mi hija mayor tenia 13 años ,la segunda 3 años y quando terminé en aquellos años me hicieron 74 sesiones de "CESIO",las terminé a finales de Junio y el Enero siguiente con el diu puesto quede embarazada de mi tercera hija, hoy tiene 21 años.
el año pasado tuve una recidiva,suerte de los controles no los dejes, estoy bien decidieron hacer masectomia.
ahora la medicina ha adelantado.con controles todo va bien, lo bueno me hicieron reconstruccion el mismo dia y me operaron el otro, tengo dos pechos nuevos, hacen buen papel,puedo ir sin sujetador si quiero.
estoy tomando FEMARA ,letrozol. tu adelante y ya ves fuí madre y todo despues del primer cancer.estoy bien me cansa el tratamiento , pero bien,tu animos que es peor sufrir del corazon
un besazo
Montse

M
mauri_6462805
13/5/08 a las 23:20

Médico ginecólogo
Soy médico ginecólogo, me interesaria tener una idea mas precisa de tu problema mamário.Si podes y queres podes detallarme tu problema y los informes mamográficos y ecográficos, asi como la manera de deteccion, mama afectada y cuadrante, etc.Podes escribirme a:
gineconsulta@yahoo.com.ar

B
betina_9882359
9/11/08 a las 14:55


hola es la primera vez que entro gracias por recibirme .desde hace 3 semanas resultado mamografia malo cancer mama ayer resultado biopsia punzante bueno viernes me operan. estoy confundida os entiendo atodas .volvere a ponerme en contaco un abrazo

B
betina_9882359
9/11/08 a las 15:03
En respuesta a nalaya_9859370

Me opero
El dia 13 se mayo me van a hacer una mastectomia parcial o cuadrantectomia. Me guataría saber que tal es la operación y si tarda mucho en recuperarse. La verdad estoy algo asustada. Me han dicho que después de la operacion tengo que darmne radio y que la quimio depende de la biopsia.
un saludo


hola me operan el viernes tengo mucho miedo por favor dimte tu experienci a gracias

W
wali_6122947
19/2/11 a las 19:09

Una gran alternativa
Yo tengo cancer y les puedo asegurar que la mejor terapia es JESUS.
SIMPLEMENTE DEBEMOS CONFIAR EN EL, NOS RESULTA MAS FACIL CREER EN CUALQUIER TERAPIA ALTERNATIVA, HACEMOS DE TODO, Y DEPOSITAMOS NUESTRA ESPERANZA EN CUALQUIER COSA, Y POR LO GENERAL NOS SACAN EL DINERO.

ES MUY SIMPLE, MANIFIESTEN EN SU CORAZÓN: JESUS, CONFIO EN TI.

LOS INVITO A INGRESAR AL SITIO www.jesusteespera.blogspot.com

Alli encontraran un relato que quizas les genere fe y esperanza.

Saludos y que Dios los bendiga a todos

E
elva_9047467
5/8/16 a las 4:18
En respuesta a mauri_6462805

Médico ginecólogo
Soy médico ginecólogo, me interesaria tener una idea mas precisa de tu problema mamário.Si podes y queres podes detallarme tu problema y los informes mamográficos y ecográficos, asi como la manera de deteccion, mama afectada y cuadrante, etc.Podes escribirme a:
gineconsulta@yahoo.com.ar

Me podria ayudar
Buenas me hicieron una laparatomia exploratoria y me sacaron el ovario izquierdo por un tomor que exploto me dieron el tumor para realizarle la biopsia a pasado un mes aun le puedo realizar la biopsia ?

A
an0N_541677599z
7/8/16 a las 21:47
En respuesta a wali_6122947

Una gran alternativa
Yo tengo cancer y les puedo asegurar que la mejor terapia es JESUS.
SIMPLEMENTE DEBEMOS CONFIAR EN EL, NOS RESULTA MAS FACIL CREER EN CUALQUIER TERAPIA ALTERNATIVA, HACEMOS DE TODO, Y DEPOSITAMOS NUESTRA ESPERANZA EN CUALQUIER COSA, Y POR LO GENERAL NOS SACAN EL DINERO.

ES MUY SIMPLE, MANIFIESTEN EN SU CORAZÓN: JESUS, CONFIO EN TI.

LOS INVITO A INGRESAR AL SITIO www.jesusteespera.blogspot.com

Alli encontraran un relato que quizas les genere fe y esperanza.

Saludos y que Dios los bendiga a todos

Mi vida gracias a una prueba
En mi caso la fe no ha tenido nada que ver, dios no te opera del tumor, dios no te da tratamiento, curas... Yo doy gracias a todos los médicos y enfermeras xk esto fue bien gracias a ellos. Cada uno que crea en lo que quiera. Pero hay que respetar el tratamiento que es lo que realmente te salvará

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir