Foro / Salud

Cancer de mama y metastasis óseas

Última respuesta: 19 de octubre de 2019 a las 16:44
H
hua_8309455
17/3/11 a las 4:41
En respuesta a nonila_9735772

Hola ronda
Ante todo decirte que no te he contestado antes porque no suelo entrar en el foro y acabo de leerte ahora , me encuentro muy bien , sin practicamente dolor ,con una movilidad estupenda y muy buena calidad de vida .La mia es una laga historia , afortunadamente , te mando un privado y hablamos , te parece ? mucho ánimo que hoy tenemos un montón de tratamientos para controlar las metástasis .

Compartir experiencias
Hola Ronda, me interesa mucho saber como fue tu historia, ya que te leído tu comentario. Tengo una hermana en situación parecida. Por favor escribe a mi correo privado también si prefieres - martana12@yahoo.com.ar

Ver también

I
imelda_7856115
28/5/11 a las 17:23

Hola
Hola mi nombre es Leonardo; y mi madre (57años) tuvo cancer de mama hace 2 años; fue extirpado con éxito....hace 6 meses mi madre acusaba dolores en la clavícula izquierda le hicieron una tomografía y resulto ser una adenomegalia que fue retirada para la biopsia q dio positiva de secundarismo. Con posterioridad le realizaron un PET donde aparente mente tenia actividad metastatica en un ganglio hiliar y una maza mediastinal. El medico receto 5 cesiones de quimio + Herpceptin .. (a pesar de q implore que se le retiraran dichos tumores)...
Hace 1 mes termino la quimio.... y le realizaron un PET donde confirma que las lesiones ya existentes están del mismo tamaño y actividad; pero que tiene 3 lesiones vertebrales nuevas (según la resonancia posible evolutividad)....
Estoy desesperado y destruido....tanto sufrimiento y dolor para nada....fue todo en vano!
El lunes tengo que ir al medico, a ver que nos dice....mi madre esta muy bien.....con muchas ganas de vivir....se encuentra prácticamente asintomática; excepto por un leve dolor cuando se agacha curvando la espalda....(nada muy diferente a hace años ya que siempre tuvo lumbalgia)

Deseo saber los posibles tratamientos que existen para esto; si existen novedades; o centros especializados.....(donde sea!!)
Mi madre es el motor de mi vida.....no puedo seguir sin ella.
Les deseo desde lo mas profundo de mi alma a todas que se mejoren y sean felices; esta enfermedad es una mierda.....no puedo creer como todavía con el avance que tiene la ciencia y los años de estudio no se encuentre la cura...
Saludos y buena suerte

A
ankara_9600858
29/5/11 a las 17:18
En respuesta a hua_8309455

Hola
Quisiera saber sobre experiencias sobre c.ancer de mamas con metastasis en hígado y ósea. Te cuento la situación de mi hermana. Tuvo cáncer de mamas y a los 7 años le hizo recidiva en hígado u una lesión en el pubis. Lleva dos ciclos de quimioterapia, el tumor del hígado está controlado con algo de necrosis pero ahora le ha aparecido una lesión en una costilla y una vértebra. Empezo un nuevo plan de tratamiento con el antihormona (porque su cáncer es altamente dependiente de hormona) y una droga que se llama 3 M. Clínicamente siempre ha estado magnífica, todos los análisis le dan normales excepto el marcador que le sube. Alguien ha pasado por ésto? por favor necesito saber más porque estoy muy preocupada. Muchas gracias

Tu madre resistirá
Seguro que la fuerza y el zometa ayudarán a tu madre a sobrellevar la enfermedad como nos pasa a tantas mujeres con metástasis óseas.
Es muy entrañable que un hijo se implique tanto en la enfermedad de su madre. Así que felicidades por ser un buen hijo y procura ser feliz, así tu madre también lo será. El cáncer cada vez funciona más como una enfermedad crónica.

H
hua_8309455
29/5/11 a las 21:25

Respuesta para balk
Hola balk, estuve leyendo tu mensaje y percibo tu aflicción y angustia. Con mis palabras quiero llevarte confianza y tranquilidad ya que en la actualidad hay muchísimas clases de drogas quimios- para ir probando. Si el plan A, no responde, existe el plan B, C, es decir, hay muchas alternativas para ir descartando. Ahora estoy con poco tiempo pero te ampliaré el tema en los próximos días porque tengo una hermana que fue operada de cancer de mama y a los 7 años actualmente- tiene recidivas en hígado y hueso. Va por el tercer ciclo de quicios y la semana que viene comienza el cuarto. Las distintas drogas que le han aplicado responden parcialmente pero no como deseamos. Su esposo es médico pero no oncólogo pero es amigo de los profesionales que la están atendiendo en un centro de salud muy prestigioso en la ciudad de Buenos Aires. Tengo confianza que su calidad de vida será buena y aunque no se cure, por lo menos podrá sobrellevar su problema por muchísimos años y quizá en el transcurso del tiempo salga alguna droga nueva y se cure. Bueno balk cuando pueda sigo pero tranqui amigo y dale fuerzas a tu mamá.

H
hua_8309455
29/5/11 a las 21:25

Respuesta para balk
Hola balk, estuve leyendo tu mensaje y percibo tu aflicción y angustia. Con mis palabras quiero llevarte confianza y tranquilidad ya que en la actualidad hay muchísimas clases de drogas quimios- para ir probando. Si el plan A, no responde, existe el plan B, C, es decir, hay muchas alternativas para ir descartando. Ahora estoy con poco tiempo pero te ampliaré el tema en los próximos días porque tengo una hermana que fue operada de cancer de mama y a los 7 años actualmente- tiene recidivas en hígado y hueso. Va por el tercer ciclo de quicios y la semana que viene comienza el cuarto. Las distintas drogas que le han aplicado responden parcialmente pero no como deseamos. Su esposo es médico pero no oncólogo pero es amigo de los profesionales que la están atendiendo en un centro de salud muy prestigioso en la ciudad de Buenos Aires. Tengo confianza que su calidad de vida será buena y aunque no se cure, por lo menos podrá sobrellevar su problema por muchísimos años y quizá en el transcurso del tiempo salga alguna droga nueva y se cure. Bueno balk cuando pueda sigo pero tranqui amigo y dale fuerzas a tu mamá.

N
nonila_9735772
30/5/11 a las 18:24
En respuesta a imelda_7856115

Hola
Hola mi nombre es Leonardo; y mi madre (57años) tuvo cancer de mama hace 2 años; fue extirpado con éxito....hace 6 meses mi madre acusaba dolores en la clavícula izquierda le hicieron una tomografía y resulto ser una adenomegalia que fue retirada para la biopsia q dio positiva de secundarismo. Con posterioridad le realizaron un PET donde aparente mente tenia actividad metastatica en un ganglio hiliar y una maza mediastinal. El medico receto 5 cesiones de quimio + Herpceptin .. (a pesar de q implore que se le retiraran dichos tumores)...
Hace 1 mes termino la quimio.... y le realizaron un PET donde confirma que las lesiones ya existentes están del mismo tamaño y actividad; pero que tiene 3 lesiones vertebrales nuevas (según la resonancia posible evolutividad)....
Estoy desesperado y destruido....tanto sufrimiento y dolor para nada....fue todo en vano!
El lunes tengo que ir al medico, a ver que nos dice....mi madre esta muy bien.....con muchas ganas de vivir....se encuentra prácticamente asintomática; excepto por un leve dolor cuando se agacha curvando la espalda....(nada muy diferente a hace años ya que siempre tuvo lumbalgia)

Deseo saber los posibles tratamientos que existen para esto; si existen novedades; o centros especializados.....(donde sea!!)
Mi madre es el motor de mi vida.....no puedo seguir sin ella.
Les deseo desde lo mas profundo de mi alma a todas que se mejoren y sean felices; esta enfermedad es una mierda.....no puedo creer como todavía con el avance que tiene la ciencia y los años de estudio no se encuentre la cura...
Saludos y buena suerte

Hola balk , hay muchos tratamientos
Tengo metástasis ósea desde hace 5 años en practicamente toda la columna y costillas y quiero transmitirte un poco de tranquilidad ,hay muchos tratamientos oncológicos , algunos muy nuevos , pero que estan en todos los hospitales , así que confía en el oncólogo , te dará soluciones cuando vaya viendo la evolución de tu madre , hay un procolo previsto para nosotros ,pero hay que dejar pasar cierto tiempo en cada uno para ver los resultados .hoy se puede cronificar y reducir la metástasis ósea , es mi caso .He recuperado toda la movilidad que no tenía al principio y buena calidad de vida , hasta hago ejercicio , así que imagínate tu madre lo que conseguirá , y más con esa actitud positiva que dicho por los oncólogos es el 50% del éxito del tratamiento , un abrazo .

I
imelda_7856115
30/5/11 a las 20:00
En respuesta a hua_8309455

Respuesta para balk
Hola balk, estuve leyendo tu mensaje y percibo tu aflicción y angustia. Con mis palabras quiero llevarte confianza y tranquilidad ya que en la actualidad hay muchísimas clases de drogas quimios- para ir probando. Si el plan A, no responde, existe el plan B, C, es decir, hay muchas alternativas para ir descartando. Ahora estoy con poco tiempo pero te ampliaré el tema en los próximos días porque tengo una hermana que fue operada de cancer de mama y a los 7 años actualmente- tiene recidivas en hígado y hueso. Va por el tercer ciclo de quicios y la semana que viene comienza el cuarto. Las distintas drogas que le han aplicado responden parcialmente pero no como deseamos. Su esposo es médico pero no oncólogo pero es amigo de los profesionales que la están atendiendo en un centro de salud muy prestigioso en la ciudad de Buenos Aires. Tengo confianza que su calidad de vida será buena y aunque no se cure, por lo menos podrá sobrellevar su problema por muchísimos años y quizá en el transcurso del tiempo salga alguna droga nueva y se cure. Bueno balk cuando pueda sigo pero tranqui amigo y dale fuerzas a tu mamá.

Hola martana
Hola...aca de nuevo gracias por contestar..espero tu que pronto me puedas enviar información; para saber mas del tema...y sobre todo agradezco tu mensaje y espero que tu hermana responda bien a los tratamientos...fuerzas!!
Hoy fui al medico; y nos dijo que es prácticamente un hecho que mi madre tiene metástasis oseas; por eso no quiere hacerle biopsia. (lo cual no comparto)
Por otro lado nos dijo que sigamos con el tratamiento con Herpceptin...y terapia hormonal y ademas agrego Zometa... y que si el cuadro empeora
....le ofrece un tratamiento con "BIBW 2992" droga experimental de "Boehringer Ingelheim" que actúa de forma similar a Herceptin, pero teóricamente mas eficiente.....les pregunto si alguna esta tomando esto...como les va con eso? ayuda en algo? lei que tiene varias reacciones no deseadas...por favor toda la información que puedan brindarme, respecto a las metástasis oseas y su tratamiento...asi como centros de atención especializada son de gran valor para mi y para mi Madre...soy de Rosario pero no tengo ningún problema en movilizarme donde sea para que mi madre reciba el mejor tratamiento existente...gracias a todas!! un abrazo muy fuerte y mucha suerte

I
imelda_7856115
30/5/11 a las 20:17
En respuesta a nonila_9735772

Hola balk , hay muchos tratamientos
Tengo metástasis ósea desde hace 5 años en practicamente toda la columna y costillas y quiero transmitirte un poco de tranquilidad ,hay muchos tratamientos oncológicos , algunos muy nuevos , pero que estan en todos los hospitales , así que confía en el oncólogo , te dará soluciones cuando vaya viendo la evolución de tu madre , hay un procolo previsto para nosotros ,pero hay que dejar pasar cierto tiempo en cada uno para ver los resultados .hoy se puede cronificar y reducir la metástasis ósea , es mi caso .He recuperado toda la movilidad que no tenía al principio y buena calidad de vida , hasta hago ejercicio , así que imagínate tu madre lo que conseguirá , y más con esa actitud positiva que dicho por los oncólogos es el 50% del éxito del tratamiento , un abrazo .

Gracias vega!
Gracias por trasmitirme seguridad..realmente es algo que nos falta bastante...Ustedes se van a reír...pero cada ves que leo sus historias me brotan las lagrimas y parezco un tarado...es que es muy duro ver testimonios de gente personas como mi madre que están pasando por lo mismo...realmente uno no se da cuenta hasta que lo sufre (para mi es como si lo sufriera yo; por que a fin de cuentas; tengo tal depresión que solo por ella me levanto cada dia).
Bueno.... confío en el oncologo; pero soy muy nervioso y necesito informarme para estar tranquilo (dentro de lo posible)....
Vega gracias!!!! suerte!!! espero que sigas bien.....me pone muy contento tu testimonio; y se que gran parte de esto es lucha....y optimismo...espero que sigas bien y que mejores...fuerzas!!

A
ayde_9739785
27/6/11 a las 12:18

El tratamiento siempre es duro
Date cuenta de que el tratamiento a pesar de ser duro indica que sigues luchando por salir adelante y eso es bueno, a pesar de las dificultades no debes de rendirte, y a a ser posible cuenta siempre con el apoyo de tu familia y amigos, al menos así lo he leído en el libro del Dr. Juan Moisés de la Serna titulado "¿Y si usted tuviera Cáncer?"

H
hmama_5519272
29/6/11 a las 18:12
En respuesta a imelda_7856115

Hola martana
Hola...aca de nuevo gracias por contestar..espero tu que pronto me puedas enviar información; para saber mas del tema...y sobre todo agradezco tu mensaje y espero que tu hermana responda bien a los tratamientos...fuerzas!!
Hoy fui al medico; y nos dijo que es prácticamente un hecho que mi madre tiene metástasis oseas; por eso no quiere hacerle biopsia. (lo cual no comparto)
Por otro lado nos dijo que sigamos con el tratamiento con Herpceptin...y terapia hormonal y ademas agrego Zometa... y que si el cuadro empeora
....le ofrece un tratamiento con "BIBW 2992" droga experimental de "Boehringer Ingelheim" que actúa de forma similar a Herceptin, pero teóricamente mas eficiente.....les pregunto si alguna esta tomando esto...como les va con eso? ayuda en algo? lei que tiene varias reacciones no deseadas...por favor toda la información que puedan brindarme, respecto a las metástasis oseas y su tratamiento...asi como centros de atención especializada son de gran valor para mi y para mi Madre...soy de Rosario pero no tengo ningún problema en movilizarme donde sea para que mi madre reciba el mejor tratamiento existente...gracias a todas!! un abrazo muy fuerte y mucha suerte

Cuidado
Averigua muy bien lo que vas a hacer. Una droga experimental quiere decir que un laboratorio recluta, a través de estudios multicéntricos (con centro en varios paises) pacientes de diferentes médicos al costo, más o menos, de 200 dólares como precio bajo por paciente incorporado. No saben los resultados, solo prueban. Te va a hacer firmar un consentimiento informado, tenes que mirar ciertas cosas allí. Si querés más datos comunicate a mi correo particular. Suerte

N
nonila_9735772
30/6/11 a las 13:31

Opinan los oncólogos sobre la venta de medicamentos por internet


Vender medicamentos de prescripción médica a través de Internet está prohibido en España por la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios (BOE 178, de 27 de julio de 2006). Hacerlo se considera una infracción tipificada como muy grave. .

RIESGOS PARA TU SALUD

Los medicamentos que se suministran a través de Internet tienen riesgos importantes para la salud:

Más de la mitad de los medicamentos que circulan a través de Internet son falsificaciones, fabricadas a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos.

Los fabricantes y suministradores de estos productos no son supervisados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

¿CÓMO COMPRAR MEDICAMENTOS DE FORMA SEGURA?


La intervención de profesionales sanitarios cualificados (médicos, odontólogos, enfermeros y farmacéuticos) es imprescindible para un uso adecuado de los medicamentos.

Para comprar medicamentos de forma segura los pacientes deben acudir a las oficinas de farmacia legalmente autorizadas, previa consulta con el médico .


1

N
nonila_9735772
30/6/11 a las 13:52
En respuesta a tanya_7990789

Cancer de mama y nódulos vertebrales
Hola y encantada de estar con todos vosotros. Soy nueva en el foro y me gustaría que compartaís conmigo vuestras experiencias.
En mayo 2008 me detectaron un cancer de mama bilaterial. Me han quitado ambas mamas y ahora en una resonancia me han localizado unos nódulos hipointensos en la vertebra. Tamaño 4, 11 y 26mm respectivamente.
Estoy pendiente de un PET-TAC y logicamente asustada. Despues de vencer el cancer de mama, la recidiva es demoledora. Alguna está en esta situación o ya lo ha pasado??? Toda la información que podaís darme será de gran ayuda.
Mentalmente soy fuerte y hay que pensar que todo tiene arreglo (mejor o peor) dependiendo de cada caso.
Desde aquí tambien animar a todo el mundo que se encuentre superando está enfermedad y desearos toda la suerte del mundo¡¡¡¡
Un beso muy fuerte
Loreto
* Por cierto, me hicieron la reconstrucción mamaria en el momento de la mastectomía y estoy encantada con mis nuevos senos. Os animo a ello. Como mujer considero que es importante.... al menos para mi.
* Por último, pedir un favor: alertar a vuestras hermanas. Hay un componente genético muy importante y lo digo porque mi hermana dos años menor que yo (actualmente 47 años) tambien ha pasado por lo mismo.
Más besos y mucho, mucho animo. hay que mirar hacia delante. Lo que dejamos atrás, pasado está.

Hola loreto
Cuando nos hablan de la palabra metástasis ósea se nos cae el mundo encima , pero yo la tengo desde hace 5 años , en columna y costillas , y llevo una vida prácticamente normal , tomo medicación eso sí , porque hoy están consiguiendo convertirla en una enfermedad crónica , pero cuando me la diagnosticaron , habia empezado a perder movilidad en la pierna derecha , y con tratamientos , quimio ,zometa , hormonales y todo el protocolo que ya tienen los oncólogos previstos para nosotras , se consigue reducir y cronificar , doy fé de ello , porque recupré la movilidad hace muchísimo y hoy hago ejercicio , nado , yoga , ando lo que me echen y tengo una estupenda calidad de vida , este es mi testimonio , desde luego lo único que he hecho para conseguir estar como estoy es hacer caso de mis medicos única y exclusivamente , y dejarme dirigir sólo por ellos , ni una infusión tomo que no se la consulte a mi oncólogo , y así me ha ido , llevo una alimentación sana , con muchos antioxidantes , pero no me privo de una comida especial de vez en cuando ni de una buena copa de vino para acompañarla.Espero que te haya servido mi experiencia con la enfermedad , ya me considero veterana y eso me encanta con el cáncer ,a tu disposición y un fuerte abrazo.

N
nonila_9735772
12/7/11 a las 17:43

Que tal va tu madre balk?
Balk , cómo va tu madre ? No te dije nada respecto al zometa , yo llevo años poniendomelo en gotero ,y sólo podría molestar en los riñones el día en que te lo ponen , y se soluciona bebiendo mucha agua ese día , como pasa con los contrastes del rastreo óseo (gammagrafía ) que hay que beber mucha agua para proteger los riñones , pero sin más ,en mi caso nunca he tenido molestias , pero como siempre , ya sabes no des un paso ni le des nada que no te recomiende el oncólogo , un fuerte abrazo.

H
houda_8556306
13/7/11 a las 9:55
En respuesta a nonila_9735772

Hola loreto
Cuando nos hablan de la palabra metástasis ósea se nos cae el mundo encima , pero yo la tengo desde hace 5 años , en columna y costillas , y llevo una vida prácticamente normal , tomo medicación eso sí , porque hoy están consiguiendo convertirla en una enfermedad crónica , pero cuando me la diagnosticaron , habia empezado a perder movilidad en la pierna derecha , y con tratamientos , quimio ,zometa , hormonales y todo el protocolo que ya tienen los oncólogos previstos para nosotras , se consigue reducir y cronificar , doy fé de ello , porque recupré la movilidad hace muchísimo y hoy hago ejercicio , nado , yoga , ando lo que me echen y tengo una estupenda calidad de vida , este es mi testimonio , desde luego lo único que he hecho para conseguir estar como estoy es hacer caso de mis medicos única y exclusivamente , y dejarme dirigir sólo por ellos , ni una infusión tomo que no se la consulte a mi oncólogo , y así me ha ido , llevo una alimentación sana , con muchos antioxidantes , pero no me privo de una comida especial de vez en cuando ni de una buena copa de vino para acompañarla.Espero que te haya servido mi experiencia con la enfermedad , ya me considero veterana y eso me encanta con el cáncer ,a tu disposición y un fuerte abrazo.

Hola vega


Este mensaje es alentador, llevo año y medio con zometa y sin efectos secundarios, ojalà siga tus pasos (como la mayoría que està aquí) y como Abema que lleva ya dos años.Tampoco hago nada especial excepto antioxidantes como dices y vitaminas. Nada de comprar por internet, ni fiarse de consejos que no sean de mi médico, por ahora buena calidad de vida y a vivir el presente!!

I
imelda_7856115
18/7/11 a las 4:58

Hola vega
Hola Vega, y vos como andas??! bueno; a mi madre le realizaron una tomografía de toda la columna vertebral; lamentablemente tiene afectada gran parte de la cervical múltiples lesiones y 3 manchas en la lumbar.....ella se encuentra a pesar de eso muy bien; continua prácticamente asintomática excepto por leves dolores cuando se agacha haciendo fuerza...Lo de la droga experimental, lo consultamos con otro oncologo y nos recomendó que no la aceptemos por que es para casos donde múltiples tratamientos fallan (que para el es apresurado; aplicar drogas experimentales en mi madre, ya que hay otros caminos mas por agotar).
Comenzamos con el Zometa...lo tolera muy bien por ahora (sin ningún trastorno) y continuamos con Herceptin...... también comenzamos un tratamiento alternativo con Crescenti y otro con Muérdago inyectable....(Con intentar no perdemos nada; son compatibles los otros tratamientos).
Mi Mama comenzó a ir un Psicólogo especialista en pacientes oncologicos (y ahí se desahoga un poco); que mas decirte; ella ya tiene 3 cm de pelo y sale a la calle sin pañuelo.
Si vos miras a mi madre; ni te darías cuenta por lo que esta pasando; eso me reconforta algo; pero ustedes saben como es esto....cada análisis que hacemos nos aterra ir a buscarlo y cada día me levanto rogando que mi madre siga bien.

Deseo con todas mis fuerzas que todas anden bien; y que por lo menos mantengamos esta enfermedad controlada, realmente aprecio sus testimonios y su lucha. Les mando un Abrazo muy fuerte....

N
nonila_9735772
18/7/11 a las 14:42
En respuesta a imelda_7856115

Hola vega
Hola Vega, y vos como andas??! bueno; a mi madre le realizaron una tomografía de toda la columna vertebral; lamentablemente tiene afectada gran parte de la cervical múltiples lesiones y 3 manchas en la lumbar.....ella se encuentra a pesar de eso muy bien; continua prácticamente asintomática excepto por leves dolores cuando se agacha haciendo fuerza...Lo de la droga experimental, lo consultamos con otro oncologo y nos recomendó que no la aceptemos por que es para casos donde múltiples tratamientos fallan (que para el es apresurado; aplicar drogas experimentales en mi madre, ya que hay otros caminos mas por agotar).
Comenzamos con el Zometa...lo tolera muy bien por ahora (sin ningún trastorno) y continuamos con Herceptin...... también comenzamos un tratamiento alternativo con Crescenti y otro con Muérdago inyectable....(Con intentar no perdemos nada; son compatibles los otros tratamientos).
Mi Mama comenzó a ir un Psicólogo especialista en pacientes oncologicos (y ahí se desahoga un poco); que mas decirte; ella ya tiene 3 cm de pelo y sale a la calle sin pañuelo.
Si vos miras a mi madre; ni te darías cuenta por lo que esta pasando; eso me reconforta algo; pero ustedes saben como es esto....cada análisis que hacemos nos aterra ir a buscarlo y cada día me levanto rogando que mi madre siga bien.

Deseo con todas mis fuerzas que todas anden bien; y que por lo menos mantengamos esta enfermedad controlada, realmente aprecio sus testimonios y su lucha. Les mando un Abrazo muy fuerte....

Hola balk
Me alegro mucho del buen talante de tu madre y seguro que el psicólogo la ayudará a llevar bien la enfermedad .Es estupendo que esté asintomática , eso sin lugar a dudas significa que no tiene los huesos muy mal , ya que yo antes de la quimió y del zometa ( hace ahora 5 años ) los tenía astillados y las vértebras aplastadas y sí había dolor , y mucho , de hecho me dieron morfina durante un tiempo , afortunadamente todo eso pasó y ahora con un paracetemol diario me encuentro muy bien y sin dolor .Desde luego que le quedan un montón de tratamientos antes de tener que recurrir a ninguno experimental , esa es también mi opinión y mi experiencia .Yo estoy estupendamente , como te dije , de hecho acabo de venir de vacaciones ,viajando y haciendo una vida completamente normal , te mando un fuerte abrazo y otro muy especial para tu madre .

A
asmaa_6498928
27/7/11 a las 10:19
En respuesta a imelda_7856115

Hola martana
Hola...aca de nuevo gracias por contestar..espero tu que pronto me puedas enviar información; para saber mas del tema...y sobre todo agradezco tu mensaje y espero que tu hermana responda bien a los tratamientos...fuerzas!!
Hoy fui al medico; y nos dijo que es prácticamente un hecho que mi madre tiene metástasis oseas; por eso no quiere hacerle biopsia. (lo cual no comparto)
Por otro lado nos dijo que sigamos con el tratamiento con Herpceptin...y terapia hormonal y ademas agrego Zometa... y que si el cuadro empeora
....le ofrece un tratamiento con "BIBW 2992" droga experimental de "Boehringer Ingelheim" que actúa de forma similar a Herceptin, pero teóricamente mas eficiente.....les pregunto si alguna esta tomando esto...como les va con eso? ayuda en algo? lei que tiene varias reacciones no deseadas...por favor toda la información que puedan brindarme, respecto a las metástasis oseas y su tratamiento...asi como centros de atención especializada son de gran valor para mi y para mi Madre...soy de Rosario pero no tengo ningún problema en movilizarme donde sea para que mi madre reciba el mejor tratamiento existente...gracias a todas!! un abrazo muy fuerte y mucha suerte

Hola martana
Martana,he leído tu texto. Tu mamá tiene metástasis osea.como se la detectaron?. A mi me han operado de cáncer de colon,quimio terminada,Tac,Gammagrafia y sospechan de tumor óseo y metástasis.Me programan biopsia,que no hace mucha gracia,porque por mi edad,70 años tengo los huesos muy castigados.Tambien he vivido en Rosario muuchos años. Espero respuesta.Un abrazo y mucha suerte a tu mami.

Y
yilena_7462216
29/10/11 a las 3:29
En respuesta a atiger_f765d2z

Hola
Hola he leído tu mensaje.Yo también tengo metastasis osea desde hace nueve meses . Me operaron hace nueve años de un cancer de mama. Y ahora aparece otra vez. Me gustaria saber que tratamiento te pusieron y como lo has llevado Un saludo y muchas gracias.

Sorprendida
HOLA MIRA CUANDO LEY TU MENSAJE PENSE AHHHHHH PERO LO MISMO ME ESTA SUCEDIENDO LA UNICA PREGUNTA PARA NOSOTRAS ES PORQUE?? ME ESTARA SUCEDIENDO ESTO....... QUE DIOS NOS DE MUCHAS FUERZAS PARA CONTINUAR CON ESTA GRAN BATALLA EN NUESTRAS VIDAS...........Y TU AHORA ENQUE TRATAMIENTO ESTAS?????????CUIDATE....

I
imelda_7856115
6/11/11 a las 3:12

Hola
Bueno hacia mucho que no pasaba por el foro, espero que todas estén bien, les mando un saludo grande y muchas fuerzas!!!!

N
nonila_9735772
6/11/11 a las 20:49
En respuesta a imelda_7856115

Hola
Bueno hacia mucho que no pasaba por el foro, espero que todas estén bien, les mando un saludo grande y muchas fuerzas!!!!

Hola balk
Que tal va tu madre ? cuéntanos un poco .En mi caso me han hecho una revisión de todo y estoy estupendamente , muchas gracias por preocuparte , un abrazo .

H
hua_8309455
23/11/11 a las 21:18

Medicina natural
hola a todos de nuevo, alguien ha probado el escozul o vidatox de Cuba? por favor necesito saber sobre experiencias.
Gracias

I
imelda_7856115
4/12/11 a las 22:12
En respuesta a nonila_9735772

Hola balk
Que tal va tu madre ? cuéntanos un poco .En mi caso me han hecho una revisión de todo y estoy estupendamente , muchas gracias por preocuparte , un abrazo .

Hola!!!!
Hola vega!!! me alegro que estes bien; muchas fuerzas!!!!!
Bueno de mi Madre: que decir.....todo esta muy bien ella tiene muchas energias y ganas de vivir; se encuentra totalmente asintomatica; y realiza muchas mas actividades que yo jajaja!!!
Con erespecto a los estudios; hace un mes se hiso analisis sanguineos; esta todo bien...los marcadores en general estan bajos. Pero bue; ahora a fin de año nos tocan los estudios por imagenes; que es lo que mas miedo da......confio en que todo siga en orden; ya que ella esta estupenda.

Pd: Martana no conozco esos tratamientos, pero seria muy bueno que alguien que halla tienido experiencia en ellos nos informe, me sumo a tu consulta.

Les deceo una buena navidad; llena de amor y esperanzas.....ojala que todos su sueños se hagan realidad y que comencemos un exelente 2012. Saludos chicas!!!

F
favour_8523622
8/12/11 a las :49

Somos muchas
Yo también tengo metástasis óseas, despues de ser operada de cáncer de mama hace 6años, entonces me dieron quicio y radio, el pasado abril me detectaron las metástasis óseas, tenia un gran dolor en lapierna iAds pero la metástasis
era en la cadera, me dieron radioterapia y desparecio el dolor, despues apareció dolor de espalda, tenia metástasis. en la columna y se me produjo un hundimiento de las vertebras d7 d10, me dieron radio, no seme paso y mella están volviendo a dar. Me están tratando con faslodex 250mg al mes, comencé con 500 mg pero tengo muchos efectos secundarios y me han bajado la dosis, ya tengo los marcadores a cero y las metástasis mucho menos activas, pero me sigo encontrando mal con el faslodex y la radioterapia, no se cual de las dos cosas se debe, pero no estoy normal. .?A alguien le pasa como a mi con el Faslodex o la radio?

N
nonila_9735772
8/12/11 a las 12:56
En respuesta a favour_8523622

Somos muchas
Yo también tengo metástasis óseas, despues de ser operada de cáncer de mama hace 6años, entonces me dieron quicio y radio, el pasado abril me detectaron las metástasis óseas, tenia un gran dolor en lapierna iAds pero la metástasis
era en la cadera, me dieron radioterapia y desparecio el dolor, despues apareció dolor de espalda, tenia metástasis. en la columna y se me produjo un hundimiento de las vertebras d7 d10, me dieron radio, no seme paso y mella están volviendo a dar. Me están tratando con faslodex 250mg al mes, comencé con 500 mg pero tengo muchos efectos secundarios y me han bajado la dosis, ya tengo los marcadores a cero y las metástasis mucho menos activas, pero me sigo encontrando mal con el faslodex y la radioterapia, no se cual de las dos cosas se debe, pero no estoy normal. .?A alguien le pasa como a mi con el Faslodex o la radio?

Hola molinera
Tengo metástasis ósea desde hace más de 5 años en toda la columna ,costillas y cadera , he tomado faslodex , y desde luego , aparte de lo que duele el pinchazo y de engordar un poco como todo hormonal , no tuve efectos secundarios.El que te haya bajado tanto el macador , está claro que es por una mejoría , porque en las metástasis si se tienen en cuanta y mucho , mientras que en los cánceres sin metástasis , no son un valor fiable.Tabién tuve hundimiento de vértebras , que afectaban a la movilidad y con radio y quimio , me lo resolvieron .Hay un protocolo de tratamiento muy concreto para nosotras y el oncólogo me explicó que lo va cambiando , en función de cómo respondemos cada persona .Lo que sí te digo es que hoy hay soluciones y medicamentos de vanguardia que no sólo cronifican las metástasis óseas y las reducen , sino que también consiguen darnos calidad de vida y vivir sin dolor , es mi experiencia personal , así que adelante , que también lo conseguirán contigo .Te mando un fuerte abrazo y estoy a tu disposición para lo que necesites .

A
atiger_f765d2z
25/12/11 a las 12:46
En respuesta a favour_8523622

Somos muchas
Yo también tengo metástasis óseas, despues de ser operada de cáncer de mama hace 6años, entonces me dieron quicio y radio, el pasado abril me detectaron las metástasis óseas, tenia un gran dolor en lapierna iAds pero la metástasis
era en la cadera, me dieron radioterapia y desparecio el dolor, despues apareció dolor de espalda, tenia metástasis. en la columna y se me produjo un hundimiento de las vertebras d7 d10, me dieron radio, no seme paso y mella están volviendo a dar. Me están tratando con faslodex 250mg al mes, comencé con 500 mg pero tengo muchos efectos secundarios y me han bajado la dosis, ya tengo los marcadores a cero y las metástasis mucho menos activas, pero me sigo encontrando mal con el faslodex y la radioterapia, no se cual de las dos cosas se debe, pero no estoy normal. .?A alguien le pasa como a mi con el Faslodex o la radio?

Hola
Quiero contar también mi experiencia. Hace casi tres años que tengo metástasis ósea en el esternón, después de haber estado 10 años libre de enfermedad. Me ponen zometa y tomo una pastilla de femara ya que mi tumor es hormodependiente. Estoy muy bien y no tengo efectos secundarios. Al principio cuando me la diagnosticaron se me vino el mundo abajo pero ahora creo que tenemos que tener esperanza porque los tratamientos actuales son muy efectivos. Mi oncólogo me dijo que tenía pacientes como yo que llevaban ya 10 años libres de la enfermedad y sin ningún problema. Así que hay que tener esperanza y ver siempre el vaso casi lleno. Un beso y espero que mi experiencia ayude a alguien.

X
xalo_9006368
28/6/12 a las 20:50

Hola
YO TENGO 45 AÑOS LLEVO 3 AÑOS PONIENDOME ZOMETA ,creo que voy a parar a pesar de lo que diga la oncologa puede afectar al riñon y produce necrosis mandibular.....espero me conteste...mi correo es pocholita67@hotmail.es

X
xalo_9006368
28/6/12 a las 21:05
En respuesta a nonila_9735772

Hola
Me llamo Amparo y soy de Valencia,
En Julio del 2006 me detectaron metástasis ósea por un tumor de mama.Despues de la quimioterapia me han estado inyectando zometa hasta hace un año aproximadamente, y me ha dado una muy buena calidad de vida, no tengo efectos secundarios de momento. Un abrazo y a seguir...

Hola amparo
yo tambien de valencia cancer de mama 2006 y tengo una metastasis en sacro unica llevo 3 años con zometa,tu sabes cuanto tiempo se puede tomar el zometa??me gustaria que me contestaras..un beso

G
glen_8497969
29/6/12 a las 7:22

Tu tratamiento
miento es el protocolario...es decir; tomas Tamoxifeno potque eres ER+...Estrogeno positiva y te habran provocado la menopausia, La Zometa es para fortalecer los huesosíncluso algunas mujeres con osteoporosis lo toman. Te controlarán el estado renal con analisis de sangre.

POR CIERTO, veo que llevas 5 años en la brecha y eso es fabuloso: si tuvieras en algún momento pregresión de la enfermedad aun quedan muchas más opciones de tratamiento.

G
glen_8497969
29/6/12 a las 7:32

Otras opiniones
si puedo costearlo y ante grandes cambios en mi estado busco segundas y terceras opiniones.
Recomiendo Dr Antonio Gonzalez de MDAnderson Madrid.

X
xalo_9006368
29/6/12 a las 16:26
En respuesta a glen_8497969

Tu tratamiento
miento es el protocolario...es decir; tomas Tamoxifeno potque eres ER+...Estrogeno positiva y te habran provocado la menopausia, La Zometa es para fortalecer los huesosíncluso algunas mujeres con osteoporosis lo toman. Te controlarán el estado renal con analisis de sangre.

POR CIERTO, veo que llevas 5 años en la brecha y eso es fabuloso: si tuvieras en algún momento pregresión de la enfermedad aun quedan muchas más opciones de tratamiento.

Hola potrapotra
que tal?me operaron en el 2006 de cancer de mama y me dejaron un regalito en el sacro,es decir un carcinoma,que me detecte yoen una revision en el 2009...asi que has acertado en todo...me quite los ovarios,me tomo femara y el zometa ya llevo 37 dosi...mi pregunta es que me da miedo tomar tanta..y mi oncologa dice que siga porque estoy bien con mis analisis...pero yo me pregunto...claro hasta que me joda los riñones...ups!!!no se que hacer???tu que harias???un besazo y gracias por contestar...saludos desde valencia.

X
xalo_9006368
1/7/12 a las 21:28

Hola asmind
me alegra mucho que tengas animos...hay muchas mujeres que estamos pasando por ahi...te agradeceria me dijeras el nombre de ese foro...tengo algunas dudillas...que me gustaria....preguntar..gracias .un abrazo.

N
nonila_9735772
16/7/12 a las 16:23

Hola asmind
Gracias por informarnos sobre este foro en el que supongo que también se tratan las metástasis por el apartado en el que nos encontramos ,no sé que tipo de cancer o metástasis tienes , yo tengo ósea en columna , costillas y caderas y me gustaría contactar con personas que estén en las mismas circunstancias para compartir experiencias , te agradecería muchísimo si es tu caso que me contaras la tuya .Yo , afortunadamente llevo seis años con metástasis y estoy recuperadísima y hago una vida completamente normal gracias a los tratamientos recibidos que han conseguido cronoficarmela y reducirla con una excelente calidad de vida .También pertenezco a otro foro en el que estamos varias personas con diferentes tipos de metástasis , donde me siento muy apoyada y entendida , me encantaría que me contaras sobre vuestro foro para pertenecer tambien a el y poder charlar con chicas que vivan el mismo problema , ya que el cáncer es un tema , pero la metástasis es otro muchísimo más complejo y en el que siento más perdida , muchas gracias , un abrazo. Gracias de antemano por tu respuesta .

G
glen_8497969
16/7/12 a las 20:10

Zometa y daños renales.
El daño renal no sería completo ni irreversible ya que todo organo tiene capacidad de regeneración. Los analisis indicarían poco a poco los cambios si los hubieran. De momento tu oncologo estima mayores los beneficios que efectos negativos. Aún así la decisión es tuya.

I
imelda_7856115
1/9/12 a las 22:37

Hola
Hola que tal; solo pasaba a ver como andaban....y darles muchas fuerzas!!

Por mi lado; hace dos semanas mi madre se hizo un PET de rutina......Y los resultados fueron mejores de los esperados.

En primera instancia; remisión total de las lesiones ganglionares que poseía (hiliar y subclavicular); luego la maza medieastinal también desapareció por completo.

Osea lo único que quedo; son las lesiones oseas.... según el oncologo 2 de ellas están mas pequeñas y el resto siguen iguales (cuerpos vertebrales).

En síntesis; el tratamiento esta funcionando mejor de lo que pensaba. Así que se continua con Anebol, Herceptin y zometa.

Les deseo; lo mejor!!! cuídense y traten de tener esperanzas y la moral alta. Saludos y gracias!

A
an0N_841563099z
9/9/12 a las 22:52
En respuesta a nonila_9735772

Hola asmind
Gracias por informarnos sobre este foro en el que supongo que también se tratan las metástasis por el apartado en el que nos encontramos ,no sé que tipo de cancer o metástasis tienes , yo tengo ósea en columna , costillas y caderas y me gustaría contactar con personas que estén en las mismas circunstancias para compartir experiencias , te agradecería muchísimo si es tu caso que me contaras la tuya .Yo , afortunadamente llevo seis años con metástasis y estoy recuperadísima y hago una vida completamente normal gracias a los tratamientos recibidos que han conseguido cronoficarmela y reducirla con una excelente calidad de vida .También pertenezco a otro foro en el que estamos varias personas con diferentes tipos de metástasis , donde me siento muy apoyada y entendida , me encantaría que me contaras sobre vuestro foro para pertenecer tambien a el y poder charlar con chicas que vivan el mismo problema , ya que el cáncer es un tema , pero la metástasis es otro muchísimo más complejo y en el que siento más perdida , muchas gracias , un abrazo. Gracias de antemano por tu respuesta .

Hola vega
Me llamo Maria Esther y estoy pasando lo mismo que vos. Me encantaria poder hablar y que me cuentes tu experiencia. Tengo afectado el sacro lumbar, muchos dolores y desde una semana que no camino. Mi dra. dice que es por el corteroid que si bien protege los huesos te quita fuerzas. Me estan haciendo radio y este lunes me pasan pamidronato. Espero mejorar, por lo menos sacarme los dolores y poder mantenerme en pie. Empece con esto en el 2010, cancer de mama. A los seis meses me noto ganglio inflamado supclavicular. Otra vez quimio radio. Hizo remision completa. Super contenta me fui de viaje a festejar y a la vuelta en las revsiones aparece esto, que al principio aparecio como artrosis y dolores oseos por la quimio. Imaginate mi bajon. Bueno espero podamos escribirnos. No se de donde sos. Yo vivo en Argentina, tengo 50 anios. Saludos y espero tu mensaje.

N
nonila_9735772
10/9/12 a las 13:51
En respuesta a imelda_7856115

Hola
Hola que tal; solo pasaba a ver como andaban....y darles muchas fuerzas!!

Por mi lado; hace dos semanas mi madre se hizo un PET de rutina......Y los resultados fueron mejores de los esperados.

En primera instancia; remisión total de las lesiones ganglionares que poseía (hiliar y subclavicular); luego la maza medieastinal también desapareció por completo.

Osea lo único que quedo; son las lesiones oseas.... según el oncologo 2 de ellas están mas pequeñas y el resto siguen iguales (cuerpos vertebrales).

En síntesis; el tratamiento esta funcionando mejor de lo que pensaba. Así que se continua con Anebol, Herceptin y zometa.

Les deseo; lo mejor!!! cuídense y traten de tener esperanzas y la moral alta. Saludos y gracias!

Hola balk
Me alegro mucho de que tu madre vaya a mejor , gracias por tus buenos deseos para nosotras , un abrazo para tu madre.

N
nonila_9735772
10/9/12 a las 13:59
En respuesta a an0N_841563099z

Hola vega
Me llamo Maria Esther y estoy pasando lo mismo que vos. Me encantaria poder hablar y que me cuentes tu experiencia. Tengo afectado el sacro lumbar, muchos dolores y desde una semana que no camino. Mi dra. dice que es por el corteroid que si bien protege los huesos te quita fuerzas. Me estan haciendo radio y este lunes me pasan pamidronato. Espero mejorar, por lo menos sacarme los dolores y poder mantenerme en pie. Empece con esto en el 2010, cancer de mama. A los seis meses me noto ganglio inflamado supclavicular. Otra vez quimio radio. Hizo remision completa. Super contenta me fui de viaje a festejar y a la vuelta en las revsiones aparece esto, que al principio aparecio como artrosis y dolores oseos por la quimio. Imaginate mi bajon. Bueno espero podamos escribirnos. No se de donde sos. Yo vivo en Argentina, tengo 50 anios. Saludos y espero tu mensaje.

Hola esther
Soy de Valencia ( España ) tengo 58 años y llevo más de seis años con metástasis ósea en columna y costillas .Empecé con falta de movilidad y fuertes dolores , pero con los tratamientos han conseguido corregir ambas cosas , y tengo una estupenda calidad de vida , así que si conmigo lo han conseguido , espero que también contigo , hoy hay unos medicamentos excepcionales y sin apenas efectos secundarios .Te mando un privado , te doy mis datos yestamos en contacto , muchísimo ánimo y un fuerte abrazo.

N
nonila_9735772
11/9/12 a las 15:56

Fueraaaaa
tomate las hiervas tuuuuu

N
nonila_9735772
12/9/12 a las 11:29

Jajajaja
Muy bueno conxi lo del enema .

J
jorja_5174013
12/9/12 a las 15:24
En respuesta a nonila_9735772

Hola asmind
Gracias por informarnos sobre este foro en el que supongo que también se tratan las metástasis por el apartado en el que nos encontramos ,no sé que tipo de cancer o metástasis tienes , yo tengo ósea en columna , costillas y caderas y me gustaría contactar con personas que estén en las mismas circunstancias para compartir experiencias , te agradecería muchísimo si es tu caso que me contaras la tuya .Yo , afortunadamente llevo seis años con metástasis y estoy recuperadísima y hago una vida completamente normal gracias a los tratamientos recibidos que han conseguido cronoficarmela y reducirla con una excelente calidad de vida .También pertenezco a otro foro en el que estamos varias personas con diferentes tipos de metástasis , donde me siento muy apoyada y entendida , me encantaría que me contaras sobre vuestro foro para pertenecer tambien a el y poder charlar con chicas que vivan el mismo problema , ya que el cáncer es un tema , pero la metástasis es otro muchísimo más complejo y en el que siento más perdida , muchas gracias , un abrazo. Gracias de antemano por tu respuesta .

Metástasis óseas
Hola me llamo Pilar, hace 7 años me operaron de cáncer de mama. El año pasado me diagnosticaron metástasis oseas, pero yo estoy muy confusa, porque la gamagrafía ósea dice que no son metástasis y tampoco salen activas en el pectac, la rmn dice que tengo unas marcas difusas en los huesos compatibles con metástasis y el tac dice que son metástasis óseas. Por otro lado tengo el marcador CA15.3 a 108. Mi oncóloga dice que no tiene ninguna duda de que tengo metástasis óseas, yo estoy confusa a mi nunca me ha dolido ningún hueso gracias a Dios. Llevo tratamiento con Femara, zoladex y zometa y esto me ha producido dolor en todas las articulaciones del cuerpo. Me conocer casos como el mio o que me digaís que puedo hacer.

N
nonila_9735772
12/9/12 a las 15:28
En respuesta a nonila_9735772

Fueraaaaa
tomate las hiervas tuuuuu

Hierbas
Ay que lo he puesto con v en vez de con b , será que he tomado esas hierbas y me están afectando?

R
ruy_8415629
12/9/12 a las 16:41
En respuesta a nonila_9735772

Hola esther
Soy de Valencia ( España ) tengo 58 años y llevo más de seis años con metástasis ósea en columna y costillas .Empecé con falta de movilidad y fuertes dolores , pero con los tratamientos han conseguido corregir ambas cosas , y tengo una estupenda calidad de vida , así que si conmigo lo han conseguido , espero que también contigo , hoy hay unos medicamentos excepcionales y sin apenas efectos secundarios .Te mando un privado , te doy mis datos yestamos en contacto , muchísimo ánimo y un fuerte abrazo.

Gracias por contrestar
Perdon Vega se me borro el mensaje. Mil gracias por estar alli, aunque sea virtualmente. Queria preguntarte como hicieron para que recuperaras movilidad. Que tipo de tratamiento, aparte de radio, quimio. Medicacion?. Yo en este momento estoy con radio (10), llevo 5 y una vez por mes Pamidronato, llevo recien 1, me quedan 18. Los dolores son terribles, tambien me mandaron morfina 2,5cc e Ibuprofeno, mas Prednisona (corteroid). Todavia no noto mejoria, estoy debil, las piernas dormidas, no puedo mantenerme en pie. Bueno Besos espero no bajonearte porque se que estas en un muy buen momento. Te pido si podes responderme y nos mantenemos en contacto.

J
joana_8727678
25/9/12 a las 20:06
En respuesta a nonila_9735772

Hola asmind
Gracias por informarnos sobre este foro en el que supongo que también se tratan las metástasis por el apartado en el que nos encontramos ,no sé que tipo de cancer o metástasis tienes , yo tengo ósea en columna , costillas y caderas y me gustaría contactar con personas que estén en las mismas circunstancias para compartir experiencias , te agradecería muchísimo si es tu caso que me contaras la tuya .Yo , afortunadamente llevo seis años con metástasis y estoy recuperadísima y hago una vida completamente normal gracias a los tratamientos recibidos que han conseguido cronoficarmela y reducirla con una excelente calidad de vida .También pertenezco a otro foro en el que estamos varias personas con diferentes tipos de metástasis , donde me siento muy apoyada y entendida , me encantaría que me contaras sobre vuestro foro para pertenecer tambien a el y poder charlar con chicas que vivan el mismo problema , ya que el cáncer es un tema , pero la metástasis es otro muchísimo más complejo y en el que siento más perdida , muchas gracias , un abrazo. Gracias de antemano por tu respuesta .

Hola vega237
hola como estas, me alegro mucho al leer tu recuperacion, te escribo porque mi papa hace 3 años y medio le diagnosticaron cancer de pulmon de cel no pequeñas en estadio 4, y ahora empezo con unos dolores en la cadera, pelvis muy fuertes y le mandaron a hacer una resonancia, por lo que veo vos no tenes dolores, me gustaria saber que tratamiento te hicieron, que drogas para el dolor y si te hicieron mal, es decir, vomitos nauseas, etc... muchas gracias, es muy importante para mi porque no se para donde correr con la enfermedad esta, muchas gracias de corazon!

L
lora_5615290
5/10/12 a las 11:06
En respuesta a an0N_841563099z

Hola vega
Me llamo Maria Esther y estoy pasando lo mismo que vos. Me encantaria poder hablar y que me cuentes tu experiencia. Tengo afectado el sacro lumbar, muchos dolores y desde una semana que no camino. Mi dra. dice que es por el corteroid que si bien protege los huesos te quita fuerzas. Me estan haciendo radio y este lunes me pasan pamidronato. Espero mejorar, por lo menos sacarme los dolores y poder mantenerme en pie. Empece con esto en el 2010, cancer de mama. A los seis meses me noto ganglio inflamado supclavicular. Otra vez quimio radio. Hizo remision completa. Super contenta me fui de viaje a festejar y a la vuelta en las revsiones aparece esto, que al principio aparecio como artrosis y dolores oseos por la quimio. Imaginate mi bajon. Bueno espero podamos escribirnos. No se de donde sos. Yo vivo en Argentina, tengo 50 anios. Saludos y espero tu mensaje.

Hola maría esther ánimo!
Hola María Esther. A mi mamá le detectaron en el mes de agosto carcinoma ductal infiltrante en grado IIIB. Recientemente inició con quimioterapia pero en el gramma óseo le detectaron osteopenia global y alta concetración de catalizador en el dorso vertebral T6,. Ella está asustada porque teme que sea metástasis ósea. Deben realizarse otros estudios de imágenes para definir esa lesión. La estoy apoyando mucho, ya que, es una enfermedad que afecta a toda la familia. El ánimo, las ganas de seguir adelante son muy importantes para combatir esta enfermedad. Enfócate, visualízate siempre sana. Sigue celebrando la vida y continúa luchando, amiga. No te deprimas para que la enfermedad no gane la batalla. Cualquier cosita, mi correo es avemagioz@yahoo.es Abrazos a todas

E
etor_6392655
13/10/12 a las 10:28

.
Buenas llevo meses leyendo muchas cosas de la que postean por aca, a principios de años a mi madre le fue detectado, carcinoma ductal infiltrante y en el gammagrama se pudo notar que tambien tiene metastasis osea, realmente para es una noticia que ha acabado con mi tranquilidad de pensar por muchas cosas que pueda pasar mi mamá, actualmente lleva 6 sesiones de zometa y aromatasas, de momento esta estable, lo que me aterra es el futuro. Me gustaria saber algunas experiencia de ustedes guerreras y admirables de esta enfermedad que cada vez afecta a mas y mas.Saludos desde Venezuela.

N
nonila_9735772
24/10/12 a las 17:31
En respuesta a etor_6392655

.
Buenas llevo meses leyendo muchas cosas de la que postean por aca, a principios de años a mi madre le fue detectado, carcinoma ductal infiltrante y en el gammagrama se pudo notar que tambien tiene metastasis osea, realmente para es una noticia que ha acabado con mi tranquilidad de pensar por muchas cosas que pueda pasar mi mamá, actualmente lleva 6 sesiones de zometa y aromatasas, de momento esta estable, lo que me aterra es el futuro. Me gustaria saber algunas experiencia de ustedes guerreras y admirables de esta enfermedad que cada vez afecta a mas y mas.Saludos desde Venezuela.

Hola franbert
Tengo metástasis ósea por tumor de mama desde hace más de seis años , y te aseguro que si a tu madre se lo han diagnosticado a principios de año , es muy incipiente y hoy hay magníficas soluciones , como el tratamiento que le están dando .A mí me dieron el mismo y me fué estupendamente y me recuperó muchísimo , verás cómo a ella también .Le cronificarán la metástasis como han hecho con tantísimos casos que conozco y le fortalecerán los huesos , hoy hay soluciones para casos como el nuestro , os mando un fuerte abrazo.

A
atiger_f765d2z
6/1/13 a las 18:35
En respuesta a houda_8556306

Hola vega


Este mensaje es alentador, llevo año y medio con zometa y sin efectos secundarios, ojalà siga tus pasos (como la mayoría que està aquí) y como Abema que lleva ya dos años.Tampoco hago nada especial excepto antioxidantes como dices y vitaminas. Nada de comprar por internet, ni fiarse de consejos que no sean de mi médico, por ahora buena calidad de vida y a vivir el presente!!

Hola ,marionarp
Hola, hace muchisimo tiempo que no sé nada de ti. No te he escrito porque me entro un virus en el ordenador hace tiempo y lo perdí todo y ahora mirando en el foro, te he vuelto a encontrar. Espero que estés bien. Un beso muy fuerte

A
atiger_f765d2z
6/1/13 a las 18:38

Hola tarrida
Hola, no sé si e acordarás de mi, simplemente decirte que espero que estés bien y que este año te traiga muchísima salud

H
houda_8556306
7/3/13 a las 10:18
En respuesta a atiger_f765d2z

Hola tarrida
Hola, no sé si e acordarás de mi, simplemente decirte que espero que estés bien y que este año te traiga muchísima salud

Hola abema y tarrida

Abema, sigo con zometa despues de 3 años, no sé si tu finalizaste, pero por ahora los riñones van bien (Tarrida), hoy me han hecho resonancia y gammagrafia ósea, espero los resultados en una semana. Recuerdos Abema!

A
atiger_f765d2z
7/3/13 a las 20:58
En respuesta a houda_8556306

Hola abema y tarrida

Abema, sigo con zometa despues de 3 años, no sé si tu finalizaste, pero por ahora los riñones van bien (Tarrida), hoy me han hecho resonancia y gammagrafia ósea, espero los resultados en una semana. Recuerdos Abema!

Hola, marionarp
Me alegro de saber de ti. No se que ocurre que antes podía comunicarme contigo por mensaje privado pero ahora no tengo más remedio que hacerlo por aquí. A mi me quitaron el zometa después de tres años y medio con él ya que mi oncólogo dice que pasado ese tiempo los efectos secundarios son más importantes que los beneficios Yo estoy bien, llevo ya cuatro años operada y ahora mismo solo tomo femara. Espero de corazón que las pruebas te salgan bien. Un beso muy fuerte y me alegro muchísimo de que hayas escrito, ya que no tenía otra forma de contactar contigo. Me entro un virus en el ordenador y perdí todas las direcciones.Un beso muy fueete y espero que estemos en contaco De Tarrida no sé nada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir