« 

Cancer de mama y metastasis óseas

 

Tras cirugía y quimioterapia, han concluido, por la gammagrafía ósea, que tengo los huesos afectados y por eso no me dan radioterapia. Yo me encuentro bien, pero estoy preocupada. Tengo 49 años y me operaron el 31 de julio de 2007. Llevo desde diciembre de 2007 con tamoxifeno y adiro 100. Todos los meses me ponen una inyección de zometa. Me gustaría conocer algun caso y alguna opinión sobre este tratamiento. Parece que zometa puede afectar al riñón.


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
 

Irelov

Bravo Irelov, que gu errera, yo también tengo metastasis ósea, y a veces me quejo pero dices algo muy cierto ver dentro de lo malo lo bueno, de verdad creo que esa es la actitud. Un gran abrazo para ti.


 

Claro carmen

por: irelov

De todo lo malo siempre se puede sacar algo bueno mejor pensar asi


 

Animo

a pesar de la triste noticia de lorena rojas, ya más tranquila creo de todo corazón que si el cáncer vuelve,nosotras también tenemos que volver a ser valientes y luchar a más no poder


 

Hola a todas!

Me gustaría compartir una reflexión
Yo no me dedico a la oncología pero cuando comencé a trabajar hace ya 25 años, los tratamientos a mi alcance para mis enfermos eran Juan y Manuela, o A o B y sanseacabó. De repente empezaron a salir fármacos, todos carísimos pero buenísimos y desde entonces cada año hay alguno nuevo, mejor y más caro. Se investiga mucho, por que como os digo, son muy caros y dan mucha pasta. En oncología es igual, cada vez hay más cosas. Si esto se tratara con aspirinas, no investigaría nadie, pero como las lejías estas cuestan un Congo, esto va lanzado. Yo he visto morir pacientes que ahora andan por ahí tan frescos gracias a que esto mueve muchísimo dinero.
Confiemos por tanto en que esto siga avanzando a la misma vertiginosa velocidad de los últimos años y nos beneficiemos todas!
Una pregunta para las que toman Femara o similares: os duelen todos los músculos del mundo mundial o es que soy la más floja del corral?
Es que estoy convertida en robocop jeje!,
Ánimo chicas! Un abrazo a todas!


 

Yo tomo femara

por: irelov

Y si me duelen todos los huesos y articulaciones, cada día uno diferente pero vamos, no me quejo que dentro de lo malo estoy muy bien


 

Necesito fuerzas

A mi mama le detectaron el cancer de mamas hace 2 años le hicieron la radical y estubo sometida a los sueros y las radiaciones , la paso muy mal todas conocen los efectos de estos sueros, pero luego de 2 años cuando todo pareca haber dasparecido le comenzaron unos dolores muy fuertes el la cabeza del femur, lo refirio a su medico y desde entonces se esta poniendo mensual una iyeccion de zometa que le tiene todo el organimo trastornado y los dolores no cesan. diganme por favor que todo va a estar bien, ella es la mujer mas exepcional de la tierra, no tiene una mancha, nos supo dar la mejor educacion a mi y a mis hermanas, siempre luchando con nosotras, lleva casi 40 años de matrimonio con mi papa, lo ayudo a salir del alcolismo, a todo mundo le brinda su mano y auqnue me aferre a creer en un dios que esta para todos y que tiene sus planes en la vida, me cuasta crer en su justicia divina, por que a los buenos le pasan cosas malas.
me siento muy tristeeee
demen fuerza


 

Yaimalanda

por: abigasom

Yo no te voy hablar de Dios ni de religión, pues eso es algo que pienso que es de cada persona y muy intimo...Pero si te voy hablar de la enfermedad de tu madre. Piensa que el tratamiento ahora le esta sentando un poco mal, pero es para que después se sienta bien. No te tienes que venir abajo, solo apoya a tu madre y siempre siendo positiva y pensando que tu madre va a salir de esto, lo mismo que han salido muchas otras mujeres en su situación...Según cuentas ella es una luchadora, y si ella es una luchadora no veo porqué no tienes que serlo tu. Ella a ayudado a todo el mundo, ahora os toca ayudarla a ella y la única manera de ayudarla es que os vea positivos porqué de esto se sale

Un beso y mucha fuerza


 

Respuesta

por: adela123456

Yo hace casi un año que inicié el tratamiento para el cáncer. En mi caso, la metástasis se vio desde el principio. También en los huesos, fémur entre otras. Puedo decirte que el tratamiento está siendo un exitazo!!!! Ya no se ven las metástasis en las pruebas y yo me siento muy bien incluso con la medicación que tomo, que es mucha, también incluido el zometa más anticuerpos monoclonales y terapia hormonal. Si tu madre está baja de ánimos, que es normal, necesita que los de alrededor le déis mucha fuerza y le digáis que va a mejorar. A mí por ejemplo me molestaba un poco que no me hicieran caso si me quejaba de dolor en algún momento, porque querían verme bien, o sea, no le neguéis la posibilidad de quejarse, pero luego intentad cambiar a un tema más agradable o hablar de lo bien que estará pronto. No sé su caso, qué dicen los médicos, pero puedo decirte que hace unos meses yo cojeaba y me aconsejaron usar bastón y ahora estoy cogiendo la bici!!!!!!
Muchos ánimos


 

Hola adela

por: irelov

Me alegro mucho que estés así de bien, yo también estuve muy mal, en silla de ruedas y ahora hago vida normal, me encuentro muy bien.
¿A ti te dieron quimio? ¿QQué tomas ahora? ¿ssigues alguna dieta? Saludos


 

Me acaban de operar

por: adela123456

Hola Irelov, me acaban de operar de la mama, tumorectomía más ganglios, y estoy recuperándome bastante bien. Primero no querían operar debido a las metástasis pero como el tratamiento va tan bien han decidido operarme así que eso me anima mucho! Tomo doble terapia hormonal (tamoxifeno y decaceptyl) y pertuzumab+trastuzumab+ zometa cada tres semanas. También recibí 8 quimios y ahora creo que me toca la radio...
En fin, es largo, yo también tengo molestias de huesos y músculos, más la menopausia inducida, y las mucosas gástricas aún no muy finas, muchas veces tengo náuseas que lo llevo mal. Pero comparativamente estoy muy muy bien he intento no perder el optimismo!
No sé qué opináis pero yo no sólo qiero cronificar, sigo pensando que me puedo curar...
Irelov ¿el tuyo es her2 o de hormonas como el mío? Por lo que cuentas también está yendo muy bien tu tratamiento!!!!!!!!
Saludos a todas


 

Adela

por: irelov

El mio es hormonal, a mi me extirparon los ovarios y tomo Letrozol, a mi en vez de zometa me ponen una inyección de denosumab y seguramente también me operen de la mama en breve, me recomendaron no quitar los ganglios solo el tumor, a ti te quitaron todos los ganglios? Te los analizaron?
Un beso.


 

Irelov

por: adela123456

Hola, sí a mí me recomendaron quitar ganglios de la axila porque antes del tratamiento tenía dos infectados, ahora están limpios pero estoy esperando la biopsia definitiva que es más segura.
¿A ti te quitarán los dos pechos por prevención o tienes algún tumor en la mama?
Besos y siempre fuerza!!!


 

No había entendido bien

por: adela123456

Disculpa, me he hecho un lío. Entiendo que te quitaron ovarios y con el tiempo apareción un tumor en un pecho?


 

Hola adela

por: irelov

No, mi cáncer es de mama, lo que pasa es que como cuando me diagnosticaron el tumor también me diagnosticaron las metástasis óseas, decidieron no operar en principio, a ver que tal me iba el tratamiento. Los ovarios me los quitaron por prevención, ya que mi tumor es estrogeno positivo. Y como estoy reaccionando tan bien al tratamiento, las metástasis estas desapareciendo, pues ahora me aconsejan quitarme el tumor de la mama, que ya apenas noto, pero bueno, que está ahí. Y solo me quitaran el tumor, la mama no. Y los ganglios me aconsejaron que tampoco, pero a ver que me dice el oncologo en la próxima visita, porque si va todo tan bien igual me los quitan también. Aunque me da miedo el linfedema.....tu que tal lo llevas?
Un besazo.


 

Hola adela

por: marionarp

Veo que pasas por el pertuzumab y trastuzumad y zometa, yo hice 6 ciclos pero quitando el zometa y añadiendo docetaxel (Taxotere), después me quitaron este último que es más agresivo, ahora estoy con Faslodex 500, ya que el trastuzumad (Herceptin) puede lesionar el corazón (se ha de vigilar, y tuve un bajón). En cuanto al HER2 soy HER2+++ y de tipo hormonal (el mío es muy agresivo y tengo afectado huesos y hígado, supongo que por eso me añadieron el docetaxel, pero vamos se puede ser HER2 y ser hormonal.


 

Respuesta

por: adela123456

Hola, yo tambien pasé por docetaxel (8 ciclos) y ahora lo demás que comentaba... Sé lo del corazón pero por ahora voy aguantando!!! Somos hermanas de cáncer guapísima porque el mío también tiene 3 cruces de Her2+!!!! Y hormonal. Muy agresivo por eso ya me lo pillaron con metástasis. En mi caso además tengo 36 años y dos niños pequeños así que los primeros meses fue un dramón familiar pero ahora estamos todos más esperanzados. ¿Tú llevas más tiempo verdad? Te he leído pero ahora tengo un poco de confusión con cada caso... Disculpad llevo menos tiempo en el foro


 

Hola yaimalanda

por: carmenr126

Hola, entiendo mucho tu sufrimiento y las preguntas sobre Dios, yo misma me las he hecho muchas veces porque también tengo cáncer. Dios no ha mandado la enfermedad, es producto de nuestra naturaleza, pero Dios es el único que puede vencer esta enfermedad; la fuerza muchas veces no sabemos ni de donde sale... pero cuando a mí me entra el desaliento pienso que si me desanimo no voy a tener las ideas claras para seguir adelante y eso me va a perjudicar, retribuye toda la bondad de tu mamá ayudandola de la mejor forma que puedas y para eso tienes que estar lo más tranquila posible para pensar bien por ejemplo si cabe una segunda opinión de otro médico o cómo conseguir la opinión de un médico especialista en dolor (que es una especialidad que existe y que yo no conocía).
Coge mucha fuerza pensando en que sólo así podrás retribuir a tu madre todo lo bueno que ella ha hecho por tu familia, con fuerza te animarás a hacerla reir o a mirar tele juntas y con tu compañía ella se sentirá mucho mejor. MUCHA FUERZA TU MAMA TE NECESITA. Un GRAN SALUDO.


 

Hola

Hola, a todas. Hace tiempo que no entro, solo quería deciros que muchos ánimos a todas. A mi me diagnosticaron una metástasis ósea en el esternón hace ahora seis años procedente de un cancer de mama que me diagnosticaron ocho antes. Despúes de estar dos años con zometa, y seguir hasta el día de hoy con femara, deciros que estoy muy bien y que no he tenido ningún problema. Un abrazo muy fuerte a todas.


 

Hola abema!

por: marionarp

Si, entras poco como yo, pero aún seguimos por aquí...hoy vengo del hospital, me alegro que sigas igual de bien, mi cáncer no ha actuado igual, ahora que conseguí estabilizar el esternón, luchamos por el hígado y por el femur. Pero, ánimos a todas, así en marzo ara 12 años ya del primer tropiezo y la medicina sigue avanzando!. Recuerdos Abema.


 

Mariomarp

por: irelov

Mucho animo


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: cristi25252
0
 
por: tamoxinono
0
  Letrozol
por: maite778
12
  Mi madre tiene cancer y me chantajea
por: gabrila1
1
  Alguien a tomado xeloda?
por: 1975mariposa
66
  Por favor necesito saber sintomas cancer de colon
por: silvia073
50
 
por: luciaa65
0
 
por: pirar1
0
  Mi padre murio hace una semana de cancer.
por: erika1252
45
 
por: fifipiki
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección