Foro / Salud

Primer contacto con la enfermedad...

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 16:17
E
evolet_6443453
17/3/08 a las 21:09

Hola a tod@s,

Hace 1 mes y diez días llamaron a mi madre por teléfono tras haberse realizado una mamografía rutinaria y en ese momento comenzó todo.

Ahora estamos esperando a que le realicen la biopsia de un BIRADS 4, ni siquiera sabemos cuando va a entrar en quirófano.

La verdad es que estamos bastante preocupados y la impotencia que sentimos es tremenda.

No sabemos lo que va a pasar, ni siquiera lo que puede pasar porque el ginecólogo no nos dice nada. Sólo que esperemos, que no es urgente (es un tumor muy pequeñito) y que nos tranquilicemos. Todos los que hayáis pasado por esto me comprenderéis, por eso me he decidido a entrar en este foro.

Me gustaría que alguien me dijera si es normal el tener que esperar tanto tiempo y qué podemos hacer o donde podemos ir en el caso de que esto no avance.


Aparentemente mi madre está animada, pero yo creo que se está haciendo la valiente para no desanimarnos a los demás. Yo no sé cómo reaccionar. Intento que no me vea triste pero es difícil...

Ya se que igual nos estamos adelantando a los acontecimientos, y una vez realizada la biopsia puede ser que todo esté bien, pero es que nos están dejando demasiado tiempo para pensar y darlo vueltas y sé que si no me voy mentalizando el palo puede ser muy duro.

Bueno, espero que alguien pueda consolarme o por lo menos informarme.

Muchas gracias y muchos ánimos.

Ver también

P
parvin_6510792
17/3/08 a las 22:12

Hola!
Lo primero darte la bienvenida al foro, yo cuando entré por primera vez me dí cuenta de q por aquí hay mucha gente dispuesta a animarnos y a compartir con nosotros sus experiencias.

Yo personalmente no te puedo ayudar ya q mi tumor fue de distinto diagnóstico. Lo q si te puedo decir es q teneis q ser fuertes y animar a tu madre q lo necesita, a pesar de ser tan valiente. En estos momentos de espera el saber q uno no esta solo ayuda mucho.

Os mando todo mi apoyo y aqui estoy para lo q necesiteis.

Lo importante es q ya está en médicos, ellos resolveran.

Mucho ánimo,

I
irta_9361684
17/3/08 a las 23:31
En respuesta a parvin_6510792

Hola!
Lo primero darte la bienvenida al foro, yo cuando entré por primera vez me dí cuenta de q por aquí hay mucha gente dispuesta a animarnos y a compartir con nosotros sus experiencias.

Yo personalmente no te puedo ayudar ya q mi tumor fue de distinto diagnóstico. Lo q si te puedo decir es q teneis q ser fuertes y animar a tu madre q lo necesita, a pesar de ser tan valiente. En estos momentos de espera el saber q uno no esta solo ayuda mucho.

Os mando todo mi apoyo y aqui estoy para lo q necesiteis.

Lo importante es q ya está en médicos, ellos resolveran.

Mucho ánimo,

Mucha suerte y ánimo
Hola, yo también yo nueva por este foro aunque en el tema de la enfermedad por desgracia ya nos dieron la mala noticia hace más de medio año y entiendo como te sientes. Mi madre tienen cancer de mama, bueno según el oncólogo del tumor hay que hablar en pasado porque ya le han quitado el tumor, junto con la mama y varios ganglios. Sólo decirte que ánimo y que es un momento muy duro porque la incertidumbre te mata, quieres saberlo ya. Es el primer contacto que tenemos con la enfermedad y piensas a mi no me puede tocar, mi madre no se merece esto y un montón de sentimientos que se acumulan en tu cabeza. Ojala todo os salga bien... pero entiendo que las horas pasan muy lentas en esos momentos.
Ánima mucho a tu madre porque por dentro estará muerta de miedo, la mía no nos lo dijo hasta la semana que ya fué a hacerse la biopsia para no preocuparnos, intenta hacerse la fuerte para que los demás a su alrededor no lo pasen tan mal.
Bueno lo dicho, mucha suerte y un saludo a todas... y a seguir luchando, disfrutad de los buenos momentos de la vida porque para lo que sirve esta enfermedad es que todas estamos de paso por la vida.

E
evolet_6443453
17/3/08 a las 23:48
En respuesta a irta_9361684

Mucha suerte y ánimo
Hola, yo también yo nueva por este foro aunque en el tema de la enfermedad por desgracia ya nos dieron la mala noticia hace más de medio año y entiendo como te sientes. Mi madre tienen cancer de mama, bueno según el oncólogo del tumor hay que hablar en pasado porque ya le han quitado el tumor, junto con la mama y varios ganglios. Sólo decirte que ánimo y que es un momento muy duro porque la incertidumbre te mata, quieres saberlo ya. Es el primer contacto que tenemos con la enfermedad y piensas a mi no me puede tocar, mi madre no se merece esto y un montón de sentimientos que se acumulan en tu cabeza. Ojala todo os salga bien... pero entiendo que las horas pasan muy lentas en esos momentos.
Ánima mucho a tu madre porque por dentro estará muerta de miedo, la mía no nos lo dijo hasta la semana que ya fué a hacerse la biopsia para no preocuparnos, intenta hacerse la fuerte para que los demás a su alrededor no lo pasen tan mal.
Bueno lo dicho, mucha suerte y un saludo a todas... y a seguir luchando, disfrutad de los buenos momentos de la vida porque para lo que sirve esta enfermedad es que todas estamos de paso por la vida.

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestro apoyo. Pienso que en estos momentos es el mejor regalo que nadie me puede hacer.

La verdad es que delante de mi madre intento quitarle importancia y gastarle bromas, pero es muy duro.

Además tengo miedo a que estemos perdiendo el tiempo, me gustaría ir a una clínica privada y que pase todo cuanto antes, pero no se donde acudir. No sé si las que habéis pasado por esto os tardaron tanto en hacer la biopsia, si es normal tener que esperar más de un mes o mes y medio o es porque el centro que nos corresponde no funciona muy bien (la verdad es que hay muy pocos anestesistas y por eso la entrada al quirófano se alarga mucho).

Andaré por aquí a ver que me contáis. Espero tener noticias pronto. Muchas gracias otra vez

P
parvin_6510792
18/3/08 a las 16:17
En respuesta a evolet_6443453

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestro apoyo. Pienso que en estos momentos es el mejor regalo que nadie me puede hacer.

La verdad es que delante de mi madre intento quitarle importancia y gastarle bromas, pero es muy duro.

Además tengo miedo a que estemos perdiendo el tiempo, me gustaría ir a una clínica privada y que pase todo cuanto antes, pero no se donde acudir. No sé si las que habéis pasado por esto os tardaron tanto en hacer la biopsia, si es normal tener que esperar más de un mes o mes y medio o es porque el centro que nos corresponde no funciona muy bien (la verdad es que hay muy pocos anestesistas y por eso la entrada al quirófano se alarga mucho).

Andaré por aquí a ver que me contáis. Espero tener noticias pronto. Muchas gracias otra vez

Mi opinión,
Yo, desde mi experiencia, empecé en la privada y luego pasé a la seguridad social. Efectivamente en a seguridad social hay q esperar más y a veces se hace todo interminable, hay muchos enfermos en malas condiciones y el trato quizá sea más colectivo q individualizado. Pero lo q nos interesa es curarnos... Actualmente estoy en a seguridad social y me encuentro muy a gusto, se q me toca esperar más tiempo por todo pero tambien tiene sus cosas buenas, no obtante mantengo mi póliza privada.

Con esta enfermedad he aprendido q no por correr más a la espera de un resultado o de citarte para ponerte una quimio te vas a curar antes. Todo lleva un proceso, si algo fuese muy urgente te lo ponen como más prioritario hasta en la seguridad socia.

Un beso,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook