Foro / Salud

Alguien a tomado xeloda?

Última respuesta: 5 de junio de 2017 a las 23:40
N
nonila_9735772
2/9/11 a las 11:17
En respuesta a mimona_8006523

Animo se puede
hola que rico saber que tienes tantos años con un cancer de mama como yo que llevo 20 años luchando con esto, he recaido muchas veces, ahora tengo metastasis al pulmon, torax y parte del higado. Bueno del años pasado en octubre mas o menos empece con ixempra en combinacion con xeloda y me ha hecho bien, termine el tratamiento en febrero de este años pero ya en julio volvi a recaer, ahora estoy con el mismo tratamiento, el xeloda lo tomo por 14 dias y descanso 7 (8 pastillas al dia), no he tenido vomitos y al principio diarrea pero ahora bien , lo que me complica en este momento son las manos y pies que estan resecos y en las mañanas inchados, se me han ido saliendo los cueritos y es doloroso sobretodo en las manos es como esta quemada , eso me molesta por lo que si alguien me puede ayudar y darme algun dato o crema se lo agradeceria mucho, besitos y saludos a todas deseo que sigan luchando contra este mal y me hace feliz saber que hay mas mujeres que tienen tanto tiempo en esta lucha ejemplo para las que estan empezando, bueno ojala alguien me escriba y estare esperando , gracias

desde chile muchos cariños y fuerza a todas

Hola lucialeo
Yo tomo Xeloda exactamente en los días y cantidad que tú tomas , en mi caso desde hace casi año y medio y se me hicieron heridas incluso sangrantes en los talones , el tratamiento que me dió el dermo-oncólogo y me ido estupendamente es Bariodern , Uriage , rellenador de fisuras , es una crema que seguramente tendrás que encargarla en la farmacia , pero va genial , ponla una o dos veces al día .A mí me dijo que durante un mes (solo durante 30 días) me pusiera tambien por las noches Clarelux 500 que es un corticoide , pero pasados los 30 días lo dejara y me quedara sólo con Uriage Bariederm tantas veces al día como necesitara .Consúltalo a tu oncólogo , pero te aseguro que yo no he vuelto a tener heridas ni dolor en los pies , te mando un fuerte abrazo.

Ver también

M
mimona_8006523
2/9/11 a las 15:34
En respuesta a nonila_9735772

Hola lucialeo
Yo tomo Xeloda exactamente en los días y cantidad que tú tomas , en mi caso desde hace casi año y medio y se me hicieron heridas incluso sangrantes en los talones , el tratamiento que me dió el dermo-oncólogo y me ido estupendamente es Bariodern , Uriage , rellenador de fisuras , es una crema que seguramente tendrás que encargarla en la farmacia , pero va genial , ponla una o dos veces al día .A mí me dijo que durante un mes (solo durante 30 días) me pusiera tambien por las noches Clarelux 500 que es un corticoide , pero pasados los 30 días lo dejara y me quedara sólo con Uriage Bariederm tantas veces al día como necesitara .Consúltalo a tu oncólogo , pero te aseguro que yo no he vuelto a tener heridas ni dolor en los pies , te mando un fuerte abrazo.

Hola vega237
que bueno tener una persona como tu preocupada de responder a nuestras dudas gracias, sabes esta es la segunda vez que ocupo xeloda en mi tratamiento , empece en octubre (6 ciclos, 1 cada 21 días) y en este segundo tratamiento empece ahora en julio, si me había pasado a principio de año que me dio fuerte en los pies mas que en las manos y fui al dermatologo, me dieron crema a preparar finalmente termine el tratamiento y estuve bien , ahora que volví a tratamiento se me agudizo en las manos mas que en los pies , las tengo rojas, hinchadas casi sin cuero y me duele cuando tengo que apretar para abrir algo están muy sensibles , así que decidí averigua algo ya que antes me aguantaba por que sabia que era el xeloda y me ponía crema pero de hay no hacia nada mas , ahora estoy viendo si aca en chile hay ayuda para los paciente con xeloda según mi medico me dijo que averiguara por internet pero no he visto nada así que voy la otra semana al control a ver que me puede decir. bueno no sigo mas gracias por tu respuesta voy a consultar al oncologo y veré que ahogo.
me gustaría saber como vas tu en tu tratamiento , me parece que leí que tenias cáncer a los huesos y que llevabas con esto 5 años de tratamiento, dime de donde eres tu ?

espero que me escribas. sigamos con nuestra lucha, pero con apoyo se hace mas fácil verdad? recibe desde aqui muchos cariños y fuerza también

N
nonila_9735772
2/9/11 a las 19:54
En respuesta a mimona_8006523

Hola vega237
que bueno tener una persona como tu preocupada de responder a nuestras dudas gracias, sabes esta es la segunda vez que ocupo xeloda en mi tratamiento , empece en octubre (6 ciclos, 1 cada 21 días) y en este segundo tratamiento empece ahora en julio, si me había pasado a principio de año que me dio fuerte en los pies mas que en las manos y fui al dermatologo, me dieron crema a preparar finalmente termine el tratamiento y estuve bien , ahora que volví a tratamiento se me agudizo en las manos mas que en los pies , las tengo rojas, hinchadas casi sin cuero y me duele cuando tengo que apretar para abrir algo están muy sensibles , así que decidí averigua algo ya que antes me aguantaba por que sabia que era el xeloda y me ponía crema pero de hay no hacia nada mas , ahora estoy viendo si aca en chile hay ayuda para los paciente con xeloda según mi medico me dijo que averiguara por internet pero no he visto nada así que voy la otra semana al control a ver que me puede decir. bueno no sigo mas gracias por tu respuesta voy a consultar al oncologo y veré que ahogo.
me gustaría saber como vas tu en tu tratamiento , me parece que leí que tenias cáncer a los huesos y que llevabas con esto 5 años de tratamiento, dime de donde eres tu ?

espero que me escribas. sigamos con nuestra lucha, pero con apoyo se hace mas fácil verdad? recibe desde aqui muchos cariños y fuerza también

Hola lucia
Soy de Valencia , España ,tu de dónde eres ? tengo metastasis ósea desde julio del 2006 , estoy muy bien , hago ejercicio y una vida completamente normal , , el xeloda tiene pocos efectos secundarios porque actúa solo contra las células cancerígenas , las localiza por las enzimas , de forma que no ataca al resto de nuestras células sanas , es un medicamento estupendo , háblalo con tu oncólogo y te lo expplicará , a mí me ha contado todo esto el mio .Para las manos y pies va bien algo frío ,congela una bolsa de esas de congelador y te calmará las manos y para los pies va muy bien ir descalza , si en algo puedo ayudarte ,para eso estamos , un abrazo.

M
marene_5475242
5/9/11 a las 1:43
En respuesta a katia_5796971

Hoy el medico me indico xeloda ?
HOY TERMINE MI OCTAVAO TRATAMIENTO DE QUIMIO ,POR UNA METASTACIS DE HUESO EN CADERA. Y EL MEDICO CONSIDERO QUE ERA NESESARIO QUE INICIARA CON 8 CAPSULAS AL DIA, TENGO TEMOR POR LAS SECUELAS QUE EL MEDICO MENCIONO, PERO TENDRE QUE APECHUGER COMO SIEMPRE .
AGRADESERIA QUE ALGUIEN ME DIGA SI LE PASO LO SIGUIENTE: INFLAMACION DE MANOS Y PIES HASTA LLEGAR A AGIETERSE.
GRACIAS POR SU ATENCION .


P.D. ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTO, DISCULPAS

A mi me paso lo de la inflamación de manos y pies
En octubre el año pasado me operaron por un tumor de mama, me quitaron el tumor de 1.7 cms., mis ganglios afortunadamente estaban limpios pero el tumor era un cáncer muy agresivo que se llama "triple negativo" por lo que recibí 8 quimio, después 30 radiaciónes y ahora al terminar todo por un tiempo tomare xeloda.
En las 4 quimios pasadas me combinaron con el xeloda tomado y como a los 10 días se me hincharon manos y pies, se me pelaron mis manos, se me empezaron agrietar y los talones de los pies muy resecos. En la noche que me levantaba al baño me dolían los pies horrible, estaban entumecidos y duros. Hable con el médico y lo que hacía es controlarme la dosis. En cuanto empezaba con el malestar me lo suspendía, controlando los efectos. Lo bueno de este medicamento es que cuando lo suspendes, te recuperas. Actualmente estoy en una terapia preventiva para que el cáncer no vuelva, me han vuelto a dar xeloda nadamás para continuar por un tiempo el tratamiento y así evitar que esto regrese.
Animo a todos, debemos ser muy positivos y confiar en Dios y eso si, nunca perder la alegría y el amor a la vida.

N
nonila_9735772
5/9/11 a las 11:12
En respuesta a marene_5475242

A mi me paso lo de la inflamación de manos y pies
En octubre el año pasado me operaron por un tumor de mama, me quitaron el tumor de 1.7 cms., mis ganglios afortunadamente estaban limpios pero el tumor era un cáncer muy agresivo que se llama "triple negativo" por lo que recibí 8 quimio, después 30 radiaciónes y ahora al terminar todo por un tiempo tomare xeloda.
En las 4 quimios pasadas me combinaron con el xeloda tomado y como a los 10 días se me hincharon manos y pies, se me pelaron mis manos, se me empezaron agrietar y los talones de los pies muy resecos. En la noche que me levantaba al baño me dolían los pies horrible, estaban entumecidos y duros. Hable con el médico y lo que hacía es controlarme la dosis. En cuanto empezaba con el malestar me lo suspendía, controlando los efectos. Lo bueno de este medicamento es que cuando lo suspendes, te recuperas. Actualmente estoy en una terapia preventiva para que el cáncer no vuelva, me han vuelto a dar xeloda nadamás para continuar por un tiempo el tratamiento y así evitar que esto regrese.
Animo a todos, debemos ser muy positivos y confiar en Dios y eso si, nunca perder la alegría y el amor a la vida.

Hola mari angeles
Creo que habrás leido la crema que resuelve lo de las grietas de pies y manos , to tomo xeloda oral en fuerte dosis y fundamentalmente me ha afectado a los pies , pero los llevo bien gracias a la crema , se llama BARIEDERM DE URIAGE , rellenados de fisuras , me da dió el dermo-oncologo , consulta con el tuyo , pero va genial , un abrazo.

V
vidala_5823069
8/10/11 a las 4:19

Como disminuyo los efectos del xeloda
Tengo 56 anos y hace 2 anos se me diagnostico cancer en la via biliar, osea los conductos por donde el higado libera la bilis a la vesicula, mi tumor esta localizado en la intercepcion de ambos conductos, despues de recibir radioterapia y quimioterapia, se me practico la colocacion de un stem pero este solo vino a causar la reaparicion del tumor, se me indico xeloda, en ciclos de 14 dias seguidos, una semana y media mas o menos de intermedio entre cada ciclo; el caso es que sufro mucho por los efectos secundarios, las neuropatias en pies y manos, son insoportables, me dulen mucho, a veces a penas puedo caminar, muy rara vez me da calentura, ademas sufro un poco de insonio, pero lo que mas me molesta es el dolor en pies y manos, alguien ha sufrido algo de esto? alguien sabe de algun medicamento quimico, o natural que me ayude a contrarestar este efecto secundario? he hablado con el oncologo, pero me dice que es un efecto propio del medicamente.

N
nonila_9735772
8/10/11 a las 9:13
En respuesta a vidala_5823069

Como disminuyo los efectos del xeloda
Tengo 56 anos y hace 2 anos se me diagnostico cancer en la via biliar, osea los conductos por donde el higado libera la bilis a la vesicula, mi tumor esta localizado en la intercepcion de ambos conductos, despues de recibir radioterapia y quimioterapia, se me practico la colocacion de un stem pero este solo vino a causar la reaparicion del tumor, se me indico xeloda, en ciclos de 14 dias seguidos, una semana y media mas o menos de intermedio entre cada ciclo; el caso es que sufro mucho por los efectos secundarios, las neuropatias en pies y manos, son insoportables, me dulen mucho, a veces a penas puedo caminar, muy rara vez me da calentura, ademas sufro un poco de insonio, pero lo que mas me molesta es el dolor en pies y manos, alguien ha sufrido algo de esto? alguien sabe de algun medicamento quimico, o natural que me ayude a contrarestar este efecto secundario? he hablado con el oncologo, pero me dice que es un efecto propio del medicamente.

Hola celeste
Tomo Xeloda desde hace año y medio por metástasis ósea y me ha paralizado la metástasis e impedido que pase a ningún órgano , yo no tengo efectos secundarios , exceto en los pies , que se me agrietaban al resecarse , cuando me ocurrió el dermo-oncólogo me dijo que me pusiera por las noches clarelux 500 , que es un corticoide , pero sólo durante un mes , y por el día , otra crema que se se llama Bariederm , de Uriage , rellenador de fisuras , tantas veces como necesitara , y para siempre y me ha ido muy bien , consúltalo con tu oncólogo y verás como te resuelve el problema .El Xeloda es una quimio estupenda , porque no ataca a las células buenas , ya que localiza a las cancerígenas por los enzimas que tienen , por eso no hay efectos secundarios y como efectiva es muchísimo , no solo por mi experiencia , sino por la de muchas personas que la toman y les está yendo igual de bien , ya verás como a tí también , un abrazo Celeste , y lo que necesites , a tu disposición .

E
empar_9071032
13/1/12 a las 23:34
En respuesta a najiha_7884666

Xeloda
Hola, no te preocupes el oncologo tiene razon. Las pastillas xeloda son estupendas mi padre con 77 de edad las toma desde mayo que le diagnosticaron cancer de estomago. las toma dos veces al dia junto con quimioterapia cada 21 dias.

Si tienes mas dudas me preguntas. Animo y un saludo.

paki.

Mi madre tmb tiene cáncer d estómago
Hola. Mi madre tmb tiene cáncer d estomago. Como le va a tu padre? En q fase esta? Cuanto lleva con el cáncer? Me interesa mucho hablar contigo. Podemos contactar? Animo y si es q si t dejo mi email por privado. Besos

I
ilsa_8015649
15/2/12 a las 18:31
En respuesta a vidala_5823069

Como disminuyo los efectos del xeloda
Tengo 56 anos y hace 2 anos se me diagnostico cancer en la via biliar, osea los conductos por donde el higado libera la bilis a la vesicula, mi tumor esta localizado en la intercepcion de ambos conductos, despues de recibir radioterapia y quimioterapia, se me practico la colocacion de un stem pero este solo vino a causar la reaparicion del tumor, se me indico xeloda, en ciclos de 14 dias seguidos, una semana y media mas o menos de intermedio entre cada ciclo; el caso es que sufro mucho por los efectos secundarios, las neuropatias en pies y manos, son insoportables, me dulen mucho, a veces a penas puedo caminar, muy rara vez me da calentura, ademas sufro un poco de insonio, pero lo que mas me molesta es el dolor en pies y manos, alguien ha sufrido algo de esto? alguien sabe de algun medicamento quimico, o natural que me ayude a contrarestar este efecto secundario? he hablado con el oncologo, pero me dice que es un efecto propio del medicamente.

Para celeste
Hola celeste soy de San francisco Cordoba queria preguntarte como te ha ido con el xeloda?

I
ilsa_8015649
24/2/12 a las 12:48
En respuesta a nonila_9735772

Hola celeste
Tomo Xeloda desde hace año y medio por metástasis ósea y me ha paralizado la metástasis e impedido que pase a ningún órgano , yo no tengo efectos secundarios , exceto en los pies , que se me agrietaban al resecarse , cuando me ocurrió el dermo-oncólogo me dijo que me pusiera por las noches clarelux 500 , que es un corticoide , pero sólo durante un mes , y por el día , otra crema que se se llama Bariederm , de Uriage , rellenador de fisuras , tantas veces como necesitara , y para siempre y me ha ido muy bien , consúltalo con tu oncólogo y verás como te resuelve el problema .El Xeloda es una quimio estupenda , porque no ataca a las células buenas , ya que localiza a las cancerígenas por los enzimas que tienen , por eso no hay efectos secundarios y como efectiva es muchísimo , no solo por mi experiencia , sino por la de muchas personas que la toman y les está yendo igual de bien , ya verás como a tí también , un abrazo Celeste , y lo que necesites , a tu disposición .

Para vega
Hola mi madre tiene un colangiocarcinoma igual que celeste, la mujer del foro y queria preguntarte vega si tu tienes algun correo de ella o la conoces para poderme contactar. Muchas gracias!!.

N
nonila_9735772
24/2/12 a las 14:15
En respuesta a ilsa_8015649

Para vega
Hola mi madre tiene un colangiocarcinoma igual que celeste, la mujer del foro y queria preguntarte vega si tu tienes algun correo de ella o la conoces para poderme contactar. Muchas gracias!!.

No lucrecia
No tengo ningún dato , pero si le envías un mensaje privado , seguro que le llega un aviso , un abrazo.

I
ilsa_8015649
24/2/12 a las 18:15
En respuesta a nonila_9735772

No lucrecia
No tengo ningún dato , pero si le envías un mensaje privado , seguro que le llega un aviso , un abrazo.

Para vega
Gracias Vega un abrazo!!!! voy a enviar un mensaje a ver si me contesta.

E
espana_8165630
16/3/12 a las 17:54
En respuesta a najiha_7884666

Xeloda
Hola, no te preocupes el oncologo tiene razon. Las pastillas xeloda son estupendas mi padre con 77 de edad las toma desde mayo que le diagnosticaron cancer de estomago. las toma dos veces al dia junto con quimioterapia cada 21 dias.

Si tienes mas dudas me preguntas. Animo y un saludo.

paki.

Hola paki
buenas paki.
te escribo ya que hablas de que tu padre sigue el tratamiento con xeloda y oxiplatino desde hace tiempo. mi madre, operada de colon y con metastasis en pulmon, tambien intervenida quirurjicamente, esta sometida al mismo tratamiento que tu padre y estamos muy desanimados.
El segundo ciclo ha sido horrible ( desde el momento de la aplicacion) tuvo inflamacion de cuerdas bucales, nauseas, vomitos, ha perdido totalmente el apetito y una debilidad total. Estamos planteandonos si merece la pena seguir.

B
bianka_8086895
20/3/12 a las 17:18

Xeloda
Hola, tengo 42 años y llevo tomando xeloda casi un año los síntomas son cansancio las plantas de los,pies se ponen negras y las manos también , el mal sabor de boca no se me quita pero no es tan agresivo como la quimio que te ponen a mi de momento me esta reduciendo el tumor ANimo

I
ilsa_8015649
21/3/12 a las 1:37

Alguien ha tomado xeloda para colangiocarcinoma
Quisiera saber si el xeloda tiene efectos positivos para en cancer de coledoco o colangiocarcinoma con metastasis en el intestino.Muchas gracias.

B
betisa_9157108
17/5/12 a las 21:45
En respuesta a dorte_9900890

Yo he tomado xeloda
ha un año vengo tomando xeloda,por cancer de mama,y bueno qué necesitas saber' me llamo Cristina y tengo 46 años

Saludos
Hola yacky46 mi hermana tiene cancer de mama con metastasis al sistema nervioso central, esta tomando xeloda y tiene muchos mareos y mucho cansancio, es normal? lleva dos sesiones pero la vez anterior no se sentia igual de mal.
Saludos y espero que estes bien

N
nell_6003743
3/9/14 a las 21:05
En respuesta a nonila_9735772

Hola lucialeo
Yo tomo Xeloda exactamente en los días y cantidad que tú tomas , en mi caso desde hace casi año y medio y se me hicieron heridas incluso sangrantes en los talones , el tratamiento que me dió el dermo-oncólogo y me ido estupendamente es Bariodern , Uriage , rellenador de fisuras , es una crema que seguramente tendrás que encargarla en la farmacia , pero va genial , ponla una o dos veces al día .A mí me dijo que durante un mes (solo durante 30 días) me pusiera tambien por las noches Clarelux 500 que es un corticoide , pero pasados los 30 días lo dejara y me quedara sólo con Uriage Bariederm tantas veces al día como necesitara .Consúltalo a tu oncólogo , pero te aseguro que yo no he vuelto a tener heridas ni dolor en los pies , te mando un fuerte abrazo.

Efectos del xeloda
Hola vega,como estss?me gustaria q me explicaras q efectos secundarios te produjo xeloda y cuanto tiempo la tomastes?. Saludos.

N
neuza_6013946
23/7/15 a las 18:51

Yo tomoo
hola yo tengo 36 años y tomo xeloda, no afecta en nada la verdad lo único que te afecta es que se secan mucho las maos y pies y hay que ponerse mucha crema por que si se lastima tenes que suspender la medicación pero el resto no se cae el pelo, no me dio vomitos, ni nada.

L
lixin_5417885
28/2/17 a las 7:47

Buenos días ,
No sé si esta charla sigue o si habrá alguien q pueda contestarme. Mi madre tiene metástasis oseas de Ca mama detectadas hace poco. No le ha ido bien cob hormonoterapia u la oncologa ha decidido ponerle Capecitabina pq tiene marcadores muy elevados. Ayer terminó tercer ciclo. Tras el primero, se elevaron aún mucho más, qué desánimo pero al esperar al segundo bajaron mucho y con esperanzas. La cuestión es q lo ha pasado fatal, tiene las manos, la cara y brazos llenas de manchas rojas, plantas de manos y pies bastante rojas, ha perdido completamente el apetito, pese a comprar vitaminas en la farmacia, casi no come pq tiene diarreas continuas q alterna con dolor estómago y tripa continuos, mucho cansancio, desánimo. Hoy empieza semana de descanso pero no sé cómo paliar estos síntomas o si es normal. Alguien puede ayudarnos??? La oncologa nos hace poco caso pq están desbordados en el hospital. Estamos muy desanimadas. Un beso fuerte para todas las luchadoras 

A
anya_770194
5/6/17 a las 23:40
En respuesta a parvin_6510792

Te comento....
Alguna vez hemos hablado, yo tomé xeloda y los efectos secundarios fueron en las palmas de manos y pies. Procura hidratarlos mucho y aqui estaré por si necesitas saber sobre cremas a usar u otros remedios q a mi me funcionaron. Mucha fuerza guapa!! Despues de tanta lucha y como tu dices ya eres veterana esto será solo un pequeño tropezón y pronto volverás a ser la de antes!! Me apoyo mucho en ti ya q yo arrasto una metástasis en pulmón y ver gente tan luchadora me hace seguir adelante.

Buenas noches,

Mi madre esta tomando xeloda desde hace unos dos meses, y como a la mayoria, nota muchos efectos secundarios en las plantas de las manos y los pies. Los hidrata mucho pero no ha notado grandes resultados. A ver si podeis recomendarme alguna crema o algun remedio que os haya funcionado para intentar disminuirlos... a su vez, tambien tiene dias que nota grandes retortijones de estomago, no se si eso tambien es normal..

Gracias por vuestra ayuda y mucho animo!

A
anya_770194
5/6/17 a las 23:40
En respuesta a parvin_6510792

Te comento....
Alguna vez hemos hablado, yo tomé xeloda y los efectos secundarios fueron en las palmas de manos y pies. Procura hidratarlos mucho y aqui estaré por si necesitas saber sobre cremas a usar u otros remedios q a mi me funcionaron. Mucha fuerza guapa!! Despues de tanta lucha y como tu dices ya eres veterana esto será solo un pequeño tropezón y pronto volverás a ser la de antes!! Me apoyo mucho en ti ya q yo arrasto una metástasis en pulmón y ver gente tan luchadora me hace seguir adelante.

Buenas noches,

Mi madre esta tomando xeloda desde hace unos dos meses, y como a la mayoria, nota muchos efectos secundarios en las plantas de las manos y los pies. Los hidrata mucho pero no ha notado grandes resultados. A ver si podeis recomendarme alguna crema o algun remedio que os haya funcionado para intentar disminuirlos... a su vez, tambien tiene dias que nota grandes retortijones de estomago, no se si eso tambien es normal..

Gracias por vuestra ayuda y mucho animo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram