« 

Alguien a tomado xeloda?

Hola. Es que a mi madre le han mandado xeloda, y estoy un poco preocupada por las indicaciones que pone para lo que es este medicamento. El medico nos a dicho que tranquilas, pero yo no puedo estar tranquila. Un saludo a todas y todos. Y mucho animo, hay que luchar con esta maldita enfermedad.

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Alguien ha tomado xeloda para colangiocarcinoma

Quisiera saber si el xeloda tiene efectos positivos para en cancer de coledoco o colangiocarcinoma con metastasis en el intestino.Muchas gracias.

Xeloda

Hola, tengo 42 años y llevo tomando xeloda casi un año los síntomas son cansancio las plantas de los,pies se ponen negras y las manos también , el mal sabor de boca no se me quita pero no es tan agresivo como la quimio que te ponen a mi de momento me esta reduciendo el tumor ANimo

Como disminuyo los efectos del xeloda

Tengo 56 anos y hace 2 anos se me diagnostico cancer en la via biliar, osea los conductos por donde el higado libera la bilis a la vesicula, mi tumor esta localizado en la intercepcion de ambos conductos, despues de recibir radioterapia y quimioterapia, se me practico la colocacion de un stem pero este solo vino a causar la reaparicion del tumor, se me indico xeloda, en ciclos de 14 dias seguidos, una semana y media mas o menos de intermedio entre cada ciclo; el caso es que sufro mucho por los efectos secundarios, las neuropatias en pies y manos, son insoportables, me dulen mucho, a veces a penas puedo caminar, muy rara vez me da calentura, ademas sufro un poco de insonio, pero lo que mas me molesta es el dolor en pies y manos, alguien ha sufrido algo de esto? alguien sabe de algun medicamento quimico, o natural que me ayude a contrarestar este efecto secundario? he hablado con el oncologo, pero me dice que es un efecto propio del medicamente.

Para celeste

por: lucreciaa

Hola celeste soy de San francisco Cordoba queria preguntarte como te ha ido con el xeloda?

Hola celeste

por: vega237

Tomo Xeloda desde hace año y medio por metástasis ósea y me ha paralizado la metástasis e impedido que pase a ningún órgano , yo no tengo efectos secundarios , exceto en los pies , que se me agrietaban al resecarse , cuando me ocurrió el dermo-oncólogo me dijo que me pusiera por las noches clarelux 500 , que es un corticoide , pero sólo durante un mes , y por el día , otra crema que se se llama Bariederm , de Uriage , rellenador de fisuras , tantas veces como necesitara , y para siempre y me ha ido muy bien , consúltalo con tu oncólogo y verás como te resuelve el problema .El Xeloda es una quimio estupenda , porque no ataca a las células buenas , ya que localiza a las cancerígenas por los enzimas que tienen , por eso no hay efectos secundarios y como efectiva es muchísimo , no solo por mi experiencia , sino por la de muchas personas que la toman y les está yendo igual de bien , ya verás como a tí también , un abrazo Celeste , y lo que necesites , a tu disposición .

Para vega

Hola mi madre tiene un colangiocarcinoma igual que celeste, la mujer del foro y queria preguntarte vega si tu tienes algun correo de ella o la conoces para poderme contactar. Muchas gracias!!.

No lucrecia

No tengo ningún dato , pero si le envías un mensaje privado , seguro que le llega un aviso , un abrazo.

Para vega

Gracias Vega un abrazo!!!! voy a enviar un mensaje a ver si me contesta.

Hola mayte

No hay de que , estamos para echarnos una mano , lo que necesites .A mí , no se si lo habrás leido me está yendo muy bien , me ha controlado la metástasis y apenas tengo efectos secundarios , confío en que a tí también , un abrazo .

Primer ciclo con xeloda

Hola a todos, Tengo cáncer de colon en fase IV: ya me han practicado una hemicolectomía ampliada derecha y una histerectomía total porque se había extendido a los ovarios y el útero. El jueves pasado inicié la quimioterapia intravenosa con Oxaliplatino y el Xeloda durante 14 días en casa. Sólo llevo 4 días y, según las indicaciones del médico, dado que los dos últimos estoy con diarrea que no se me va ni con Fortasec ni con la dieta astrigente voy a tener que suspenderlo en este primer ciclo. ¿Podría indicarme alguien qué implicaciones tiene que suspender el Xeloda tan rápido en este primer ciclo? ¿Qué es más importante el tratamiento con Oxaliplatino o el Xeloda?

Muchas gracias a todos

Hola maite

Yo creo que debes hablarlo con tu oncólogo y que sólo él te diga lo que debes hacer , pero sí , cuando tomas Xeloda es normal tener en alguna ocasión colitis , se suspende el tratamiento tomando fortasec unos días hasta que se corrige , aunque yo no lo hago y continuo tomandolo y en mi caso la colitis desaparece , pero cada persona reaccionamos de forma diferente ante el mismo tratamiento , dicho por mi oncólogo ,del que me fío al 100 por 100 .Es importante tomar alimentos más astringentes , pero insisto , " háblalo con él únicamente " y aunque te digo esto , no hagas caso de nadie ni tomes una decisión tan importante por tu cuenta .Un abrazo.

Muchas gracias vega

por: maytecita9

He conseguido hablar con mi oncóloga esta mañana y me ha indicado que tome el Fortasec cada 4 horas durante el tratamiento para conseguir controlar las diarreas y no tener que suspenderlo (algo similar a lo que tú me has indicado); de momento va funcionando. Como soy nueva en esto, la verdad es que me ha asustado un poco tanta colitis!!! Gracias por tu comentario porque lo considero de gran ayuda (¡para mi es fundamental continuar con el tratamiento que es lo que nos cura¡). Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto.

Yo tomo xeloda

Desde hace casi un año estoy tomando Xeloda , en mi caso para la metástasis ósea desde hace casi 5 años , me está yendo genial , ha controlado la enfermedad y no tengo efectos secundarios .En mi caso sólo me ha resecado los talones y se resuelve fácilmente con una crema Barioderm , rellenadora de fisuras ,la pongo a diario .Por otro lado cuando empecé a tomarlo tenía anemia que me la había provocado una quimio oral anterior y se me ha corregido , o sea no es que me hayan bajado las defensas , es que me han subido , conozco más gente que la toman con una muy buena experiencia .Un abrazo .

Yo he tomado xeloda

ha un año vengo tomando xeloda,por cancer de mama,y bueno qué necesitas saber' me llamo Cristina y tengo 46 años

Saludos

por: mrsh6605

Hola yacky46 mi hermana tiene cancer de mama con metastasis al sistema nervioso central, esta tomando xeloda y tiene muchos mareos y mucho cansancio, es normal? lleva dos sesiones pero la vez anterior no se sentia igual de mal.
Saludos y espero que estes bien

Primer ciclo con xeloda

por: maytecita9

Hola, me llamo Mayte y tengo 41 años. Tengo cáncer de colon en fase IV: me han hecho una hemicolectomía derecha ampliada y una histerectomía total. El jueves pasado empecé la quimio: oxaliplatino + xeloda (6 pastillas al día durante 14 días). Sólo estoy en el cuarto día, pero ya llevo dos con diarrea pese al Fortasec y a la dieta astrigente; según las indicaciones del médico tras 2 días de diarrea tengo que suspenderlo. ¿Sabes qué implicaciones tiene esta suspensión? Me corregirán la dosis en los próximos ciclos? ¿Qué es más importante el Oxaliplatino o el Xeloda?

Muchas gracias.

Xeloda

Hola necesito vuestra ayuda. A mi padre le diagnosticaron tumor de colon (fase 3 creo) le operaron en noviembre . el dia 2 de diciembre comienza tratamiento con Xeloda, 14 dias de tratamiento y 7 de descanso (8 ciclos).
Debía de haber empezado el segundo ciclo el diaa 23, pero no ha podido ser, tiene las defensas bajas, mal empezamos.
El dia 9 de enero le hacen la siguiente analítica.

Le pregunté a la oncologa, si podia darle algo , y me dijo que no, nada mas que una buena alimentacion. Tiene una edad avanzada, y ademas es diabético.
Estoy con la duda dela uña de gato, pero no me acaba de convencer, no esta probado del todo. Desgraciadamente hay mucha gente que intenta hacer negocio, a costa de la desgracia ajena. Agradeceria una orientacion, si alguien ha tenido experiencia en este sentido, porque el tiempo corre, supongo que muchos sabreis la impotencia que se siente.
Ahora mismo esta bien hace una vida normal.Muchas gracias

88

Hola aldara

Acabo de explicar mi experiencia con el Xeloda , pero respecto a las defensas es muy importante tomar alimentos que contengan hierro , almejas , berberechos , lentejas , etc, pero tomarlas con algo que contenga vitamina C , perejil , zumo naranja ,....para que el hierro fije mejor , y desde luego frutas rojas y verduras , en definitiva alimentos antioxidantes que todos conocemos hoy , pero todo natural fija más que en pastillas , espero que tu padre mejore , verás como el Xeloda funciona, un abrazo.

Ah , muy importante

Los oncólogos se rien de las hierbas y los unguentos mágicos y demás porquerías que intentan vendernos porque sólo son negocios y a tí te lo ha dicho muy claro "nada más" .yo desde luego he hecho siempre caso a mi oncólogo y me va estupendamente , no tomo " nada " que no sea pautado por mi médico , ni una infusión sin comentarselo a él , y así me ha ido de bien ya he escrito antes que tengo metástasis ósea desde hace casi 5 años y estoy genial.

Xeloda

Hola, no te preocupes el oncologo tiene razon. Las pastillas xeloda son estupendas mi padre con 77 de edad las toma desde mayo que le diagnosticaron cancer de estomago. las toma dos veces al dia junto con quimioterapia cada 21 dias.

Si tienes mas dudas me preguntas. Animo y un saludo.

paki.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿muy asustado, q puede ser?
por: jfa985
17
  La piel llagada despues de radioterapia
por: marival15
13

por: puracasel
0
  Cáncer de mama
por: sitaingrid
15

por: mariola306
0

por: julian252
0
  Estoy preocupada , siento una bolita en mi seno izquiero ayuda .. ! !
por: adriana696969
4
  Matastasis osea y lesion medular por cancer de prostata
por: joses9
12
  Los senos o la vida
por: yessysa
5
  Existen personas curadas de cancer de mama solo con la mastectomio o cirugia sin haber tenido quimio
por: minoemi1
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección