Foro / Salud

Empiezo el martes con la quimio,tengo mucho miedo.

Última respuesta: 30 de marzo de 2017 a las 19:23
A
an0N_693893499z
22/2/08 a las 16:11

No puedo explicaros como me siento porque ni yo misma lo se.
Me lo dijo hoy el oncologo, yo suspire, y el añadio "cuanto antes empecemos mejor".
Tengo 36 años cumplidos hace dos meses, me opreron de un cancer de mama her2 hace apenas quince dias, aun no me recupere ni de la operacion, me implantaron un relleno de silicona, y este mismo jueves tengo que ir a que saquen con aguja el seroma que se formo.

El martes eco de abdomen completa y despues la quimio, ya me han dicho que me corte el cabello, y que busque una peluca lo antes posible.Me han tranquilizado diciendome que noes tan malo como lo pintan, pero yo estoy muerta d emiedo, no soy capaz de pensar en nada.

Delante de mi madre he aguantado las ganas de llorar.

No se que mas puedo deciros,cualquier cosa que me querais comentar me ayudara.

Un beso para todas y mucha suerte.

Ver también

Y
yinuo_9540468
22/2/08 a las 16:23

No te asustes
Es un poco durillo,pero se aguanta bien,unos dias estaras mal del estomago y un poco cansada,pero entre sesión y sesión haras vida normal,lo del pelo si que te va a caer,pero tomalo como parte de la terapia y volvera a nacer,yo ya tengo mi pelito y muy bonito por cierto,intenta vivir relajada y veras como se te hace corta la quimio,yo lo pasé por eso te aconsejo,yo no me puse peluca,no me gusta me puse gorras muy monas y listo.Animo y veras como todo pasa rapido.Besos y cualquier cosa aqui estamos.

TERE

L
le_5956435
22/2/08 a las 17:25

Animo y fuerza
Hola amiga, lo primero decirte que se exactamente como te sientes, pq yo hace 7 meses que pase por lo mismo, tranquilidad y sobre todo mucho ánimo que ahora es lo mas importante..
En cuanto a la quimio todo dependera del tratamiento que te den y como lo tolere tu cuerpo, no te dire que es un camino de rosas, pero piensa siempre, sobre todo en esos momentos "flojillos" que eso te salvara la vida.. son tres o cuatro dias duros, pero luego se pasa, de verdad! haz caso a las que hemos pasado por esto..
Lo del pelo, es un palo, no te lo voy a negar, pero como bien dice Teru, es parte del tratamiento, a mi tambien me a salido ya..incluso mas bonito que antes!!
Yo si me he puesto peluca, me he sentido mas comoda siempre, sobre todo para que la gente no tuviera que preguntarme nada, si yo no tenía ganas de hablarlo..
Un ultimo consejo, llora, grita, rie, habla, come.....haz todo lo que te pase por la cabecita, no tienes por que aguantarte nada, además cuando lo saques te encontraras mejor..
Y sobre todo VIVE, en esta segunda oportunidad, que nos han dado, hay que aprovecharlo al máximo!!
Aqui nos tienes para lo que necesites, cuando tengas dudas, o simplemente necesites hablar, aqui estaremos..
Un beso muy grande amiga!
Cristina

K
kyara_9151654
22/2/08 a las 17:32

No te asustes
Hola
Comprendo como te sientes porque al principio todo es más duro.A mi me operaron de un carcinoma ductal infiltrante de 0'7cm en la mama izda.También me pusieron quimio,radio y ahora estoy con terapia hormonal.La quimio se aguanta relativamente bien;te encuentras un poco más cansada hacia el final,a mi me salieron llagas en la boca y el tema del pelo,pues bueno¿que le vas a hacer?Yo me compré una peluca monisima y me veía estupenda!!
Cuando te quieras dar cuenta,volveras a tener tu pelo y ya te habrás recuperado de los tratamientos,ya verás.
Cuando te han dicho que no es para tanto tienen razón.Cuidate y cualquier cosa que quieras hablar,por aqui estare.Besos

M
meiyun_5365525
22/2/08 a las 19:40

Hola flor
Sabes que me tienes para lo que necesites.
Pronto pasará todo y nos iremos de marcha las 2.
Un beso.

P
parvin_6510792
22/2/08 a las 22:39

No tengas miedo a la quimio
Hola,

Yo tambien tuve que pasar por lo mismo. Tenía el pelo muy largo y siguiendo el consejo de una amiga antes de empezar con la quimio me lo corte a la altura del cuello. Luego cuando empezó a caerse ya no me resultó tran traumático. A pesar de ser duro, te aseguró que en cuanto lo pases crece una pelusilla, te la rapas y sale superfuerte y bonito. Ademas hay unas pelucas que te las pueden hacer igualitas a tu pelo de ahora y no se nota nada.

Los efectos secundarios se llevan. Lo bueno es que al conocerlos pues no te deben asustar tanto.

Ya verás que dentro de poco estarás mejor. Piensa que es algo necesarios para luchar contra esta enfermedad.

MUCHA FUERZA

S
sina_5431371
23/2/08 a las 18:52

Animo, bonita.
No tengas miedo,la quimio no es que sea agradable, pero debes verla como un medio para un fin estupendo: TU CURACIÓN. Tu oncólogo te prescribirá unos medicamentos para paliar los efectos secundarios, vómitos, náuseas, malestar... si no te los manda, pídeselo tú. Después de cada sesión, pasarás un par de días peores, luego te sobrepones. No dejes de pensar que es por tu bien. Un sacrificio para un bien mayor. Por el pelo no te apures, como ya te han dicho, luego te sale precioso. Yo tenía un pelo graso y muy fino; ahora lo tengo mucho más fuerte y ondulado, además sin grasa. Mi marido dice que va a ponerse unas sesiones a ver si le cambia. Tras la tercera semana, después de la primera sesión, se te empezará a caer, así que para entonces, debes tener ya elegida la peluca. Primero, cortate el pelo y después elige una similar a tu estilo. Yo fui,hace dos años, con mi hermana y mis hijas (tenían 12 y 9 años) y me ayudaron a elegirla: sintética, bonita y más fácil de lavar y arreglar, también más barata. Pero cuando no te apetezca no te la pongas; unos pañuelos cortos de colores a juego con pendientes y camisetas, con un sombrerito mono te quedarán monísimos. Tú guapa siempre. Ánimo, todo acaba pasando. Un fuerte abrazo, ya me contarás.

R
reme_7978492
23/2/08 a las 22:46
En respuesta a yinuo_9540468

No te asustes
Es un poco durillo,pero se aguanta bien,unos dias estaras mal del estomago y un poco cansada,pero entre sesión y sesión haras vida normal,lo del pelo si que te va a caer,pero tomalo como parte de la terapia y volvera a nacer,yo ya tengo mi pelito y muy bonito por cierto,intenta vivir relajada y veras como se te hace corta la quimio,yo lo pasé por eso te aconsejo,yo no me puse peluca,no me gusta me puse gorras muy monas y listo.Animo y veras como todo pasa rapido.Besos y cualquier cosa aqui estamos.

TERE

Cada persona un mundo
Antes de empezar yo estaba tan asustada como todo el mundo. Tenía todo lo que podía preparado : una señora que me viniera a limpiar la casa, mi estupenda peluca hecha a medida... el arsenal de todos los medicamentos que había ido oyendo que me podían venir bien..
Lo único que tuve que usar fué la peluca, el resto.. como una reina. Todavía me acuerdo cuando tras la quimio llegué a casa esperando encontrarme mal por momentos.. y nada.. me acosté con el primperan encima de la mesilla y otras pastillas que me mandó el médico para los vomitos.. el caso es que me levanté y seguía estupenda.. bueno pensé el malestar debe ser igual a las 24 horas.. llegué a las 24 horas y seguía bien, un poco con el estomago rarito pero vamos lo he tenído muchas veces peor.
Durante la quimio pude hacer muchas cosas, dispuse de todo el día libre, aproveché para ir al campo a pasear, salir con amigas...
En mi caso totalmente aguantable

A
alanis_7885179
24/2/08 a las 1:51

Yo confio mucho en lo natural..
Hola si te sirve de algo quiero que sepas que mientras haya vida agárrate a ella con todas tus fuerzas.

Yo soy mucho de remedios naturales y probar cosas nuevas... por eso aquí te escribiré un remedio que te puede ayudar mucho a subir las defensas, a llevar mejor los efectos secundarios de la quimio y a mejorarte de tu enfermedad.

Haste un batido (merengada, jugo) de cambur (banana) con todo y concha, eso si lávalo muy bien y si la concha tiene algún lado negro se lo cortas antes y no lo uses.

Tomate un vaso de esa merengada por lo menos tres veces a la semana, te caerá muy muy bien.

Si lo pruebas, cuéntame como te ha ido, un beso y mi correo es licmanrique@yahoo.es para lo que necesites.

G
goiatz_9105566
24/2/08 a las 6:08
En respuesta a reme_7978492

Cada persona un mundo
Antes de empezar yo estaba tan asustada como todo el mundo. Tenía todo lo que podía preparado : una señora que me viniera a limpiar la casa, mi estupenda peluca hecha a medida... el arsenal de todos los medicamentos que había ido oyendo que me podían venir bien..
Lo único que tuve que usar fué la peluca, el resto.. como una reina. Todavía me acuerdo cuando tras la quimio llegué a casa esperando encontrarme mal por momentos.. y nada.. me acosté con el primperan encima de la mesilla y otras pastillas que me mandó el médico para los vomitos.. el caso es que me levanté y seguía estupenda.. bueno pensé el malestar debe ser igual a las 24 horas.. llegué a las 24 horas y seguía bien, un poco con el estomago rarito pero vamos lo he tenído muchas veces peor.
Durante la quimio pude hacer muchas cosas, dispuse de todo el día libre, aproveché para ir al campo a pasear, salir con amigas...
En mi caso totalmente aguantable

No tengas miedo
dejame contarte mi experiencia todo paso tan rapido que ni tiempo de pensar me dio. en octobre2007 detectaron cancer en el pecho derecho me hicieron todos los analiss,me dieron positivos el mundo se me vino encima como te podras imaguinar comenzaron primero con 4 quimos con la primera se me callo el cabello me asuste un poquito pero nunca llore hay que pensar que el cabello vuelve a crecer ahora uso una peluca pegadita que nadie lo nota,con mi primera quimo tuve un vomito vale la pena decir que no hay que tener miedo por que el vomito es bueno pero de esa forma te ayuda a librar toxinas del quimico mas rapido lo cual es bueno te aconsejo que he tomado jugos en cantidades de vitaminaC ese ha sido mi secreto para no caer en cama sobre todo la fe.....
tienes que cambiar tu dieta he tomado muchas sopas con hierbas verdes de pescado,de pollo,NO COMAS CARNES NI LACTEOS DE NINGUNO POR QUE ESO ACTIVA LAS CELULAS DEL CANCER........ahhhhhhhh me olvidava decirte que tomes por lo menos 8 vasos de jugos naturales cero azucar para ayudarte ........ tambien tomo algo llamado KYO GREEN ES ALGO QUE ESTA HECHO DE PUROS VEGETALES Y ALGAS MARINAS TE DA MUCHA ENERGIA Y NO TE DEJA QUE CAIGAS EN CAMA

el 17 de enero del 2008 me hicieron la macectomia al 4 dia vi mi operacion estaba tan sana que parecia que tenia un mes de operada
nunca tuve dolor vale la pena decir que DIOS NUNCA ME DEJO
siento un poco dormido pero es normal ya puedo vestirme sola y puedo mover mi brazo el 21 de febrero 2008 comence con las quimo que son cuatro y muy fuertes segun el doctor me asuste un poco pero lugo de el 5 dia me dio un poco de dolor de estomago pero paso hoy mas animada que nunca el 29 de febrero voy por la segunda quimo y ahora ya no tengo miedo .......
si eres catolica o de la religion que seas siempre la fe cuuenta mucho pidele mucho a Dios y tienes que comer lo mas saludable y veras que no setiras mayor miedo y te sentiras como si nada pasa pero OJO LA ALIMENTACION ES BASICA Y SALUDABLE
SI NECESITAS ALGUNA PREGUNTA O DUDA NO DUDES EN ESCRIBIRME TODO VA ESTAR BIEN ANIMO QUERIDA QUE DIOS TE BENDIGA EN ESTE PROCESO RECUERDA QUE DIOS NUNCA NOS DA UNA CRUZ QUE NO PODEMOS CARGAR TE MANDO UN ABRAZO.......

MI EMAIL: rochell_16@hotmail.com

O
odete_9906436
17/9/09 a las 2:14

No tengas miedo!!!
Hola soy yamila tengo 22 años y m diagnosticaron cancer mañana jueves empiezo con las quimios despues de unos estudios dolorosisimos como la puncion de medula donde m dolio mas cuando m extrajeron un pedacito de hueso pero ya paso fueron solo 5 minutos y ni hablar del cateter q m pusieron jaja pero ya esta hay q seguir adelante sin bajar los brazos y tratando de llevarlo de la mejor forma porq no t lo tenes q tomar mal reite d todo busca lo gracioso si vas a usar peluca pero por lo menos no gastamos plata en tintura t cambias la peluca y estas con el pelo rosa jaja yo tengo el pelo lacio rubio pero de ultima crece aparte d ultima lo peor pensa q ya lo pasast aca tenes a una amiga q te apoya yo tmb delant de mi mama no lloro porq se desarmaria pero tratamos de hacerlo pasajero T PROMETO q cuando t quieras dar cuenta ya habra pasado bueno saludos de una amiga q sufre como vos jaja BESOS y a pesar de todo seguimos viendonos lindas jajaja somos hermosas chicas arriba el animo !!!!!!!!!!!!!! jajjaa

A
aranza_10045190
17/9/09 a las 23:06

Animo
ami me operaron el 27 de julio y ya puse 2 sesiones de kimio y te digo ke no es tan tremendo de la ke enpiezas estas muy acobardada pero veras como no es para tanto y si te apetece llorar llora ke es muy bueno y tanbien se necesita .. es una faena ke nos tocara esto pero dentro de lo malo tiene muchos adelantos muchos besos y animo

D
dandan_5666092
22/9/09 a las 23:54

mi hermana estaba igual
hola
solo queria decirte que mi hermana estaba igual que tu, asustadisima con la quimio , y ahora solo le quedan dos, y no es tan grave, solo un par de dias que esta muy floja y muy cansada,
hay que pensar que afortunadamente vivimo en una epoca en la que existe la quimio. te recomiendo tambien que tomes la dieta bulding, es requeson y aceite de lino, leelo en internet y veras es muy interesante y nada mas hija mucho animo y mucha fuerza y muchisima suerte
un abrazo

G
gelen_8634642
8/10/09 a las 21:21

La formula es fortalecer tú sistema inmune para que resista
Estos tratamientos son agresivos, te quiero recomendar un producto para fortalecer tús defensas
sistemainmune@hotmail.com

K
karem_8004560
8/10/09 a las 21:29

Empiezo el martes con la quimio y tengo miedo
no te preocupes amiguita yo llevo dos quimio y no se me ha caido el cabello que dios te cuida y ni he tenido vomitos alimentate bien para que resistas las quimios saludos

K
karem_8004560
8/10/09 a las 21:32

Animo
yo llevo dos quimio y estoy bien solo ten fe

J
jemaa_8240096
14/10/09 a las 10:50
En respuesta a karem_8004560

Empiezo el martes con la quimio y tengo miedo
no te preocupes amiguita yo llevo dos quimio y no se me ha caido el cabello que dios te cuida y ni he tenido vomitos alimentate bien para que resistas las quimios saludos

Animo!!!!!!!!!!!!!!
No te preocupes amiga,yo termine ayer con mi última quimio estoy muy contenta,te puedo decir que no es tan malo como lo pintan,pasas unos dias muy cansada,a mi me dan cólicos,pero todo eso pasa pronto y lo que debes hacer es que cuando te encuentres bien salir por ahí y aprovechar el tiempo que estés bien.Para mi lo más dificil fue cortarme el pelo,lo pase muy mal,pero luego te acostumbras y ya no es un problema,comprate una peluca la más parecida a tu pelo y ya verás que nadie se fijará y pasarás desapercibida.Animo que esto pasará

L
lucile_9432767
14/10/09 a las 12:22

Chica ánimo
Hola, solo puedo darte ánimos y decirte que seas muy fuerte. Si tienes uqe llorar, llora, llegará un momento en que ya no necesites llorar, pero no te lo quedes.
tienes que pasar por todas las fases, llanto, enfado...aceptacion y luchar.
Mi madre comenzo con la quimio en eptiembre y le está sentando fenomenal, lo único es que ha perdido el pelo, pero lleva una peluca y no se nota nada, comprate una peluca por que antes de la segunda sesion se te caerá el pelo a mechones.
rodeaté de lagente que te quiere, y se positiva, aunque sea dificil pero tienes que serlo ya uqe es una enfermedad que se cura de dentro a fuera y la mente es muy importante.
un besote y para lo que quieras.

V
virgen_9179512
14/10/09 a las 12:35

Holaaa
Hola me llamo Belen ,tengo 35, tengo el mismo cancer que tu , a mi hace un año q me lo dijeron y llevo ya once meses con quimio .No tengas miedo de la quimio , no es tan mala ,,solo estarás un poco cansada y con el estomago revuelto durante unos días .Te muchisimos ánimos , estás en la peor etapa , pero cuando empieces y veas q para nada el mundo se acaba aqui ,, y q la vida continua y q puedes seguir disfrutando de ella , estarás mucho mas tranquila . Un beso muy grande y para lo q quieras por aqui estoy .

L
lyuba_8241647
10/11/09 a las 20:17

Mucha suerte
> Cura el Cáncer.
> >
> > >
> > Este remedio se le debe a un Fraile Franciscano, que lo
> > llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen
> > brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su
> > fama a través de toda Judea, se va extendiendo y como él
> > expresa:
> >
> > Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin
> > hacer milagros, simplemente aplicando los productos que
> > produce la madre naturaleza.
> >
> > Antes de darles la receta, quiero decirles mi
> > experiencia personal sobre la Bendita Receta.
> > Tengo conocimiento de varias personas que se han
> > curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban
> > menos de un mes de vida, por el padecimiento de
> > diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del
> > conocimiento de las virtudes de este medicamento
> > totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por
> > esta vía, para que cualquier persona que tenga un
> > amigo, pariente relacionado con esta terrible
> > enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán
> > el resultado a la semana de estar tomándolo, se los
> > aseguro, es algo que trabaja rápidamente.
> >
> > La
> > Receta es:
> >
> >
> > * 1/2 kilo o
> > litro de miel pura de abejas.
> >
> > * Dos (2)
> > hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada
> > Sábila (en otros
> > países se conoce como ALOE)
> >
> > * Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o
> > aguardiente (esto se usa
> > como vaso dilatador).
> >
> > Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila
> > (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego
> > se introducen todos los elementos, antes citados, en
> > una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se
> > vea que se forma una pasta viscosa.
> > Ya esta lista para tomar.
> >
> > Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el
> > refrigerador, al gusto de cada cual.
> >
> > No debe quitarle la
> > cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio.
> >
> >
> > Fray Romano dice que debe tomarse
> > una
> > cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos
> > antes de cada comida .
> > Esto debe
> > hacerse por 10 días seguidos.
> > Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada
> > toma.
> > El fraile advierte que si después de haber tomado la
> > bebida salen abscesos en la piel, esto es buen
> > síntoma.
> > Continúa diciendo que si después de la primera toma no se
> > han obtenidos los resultados deseados, repetir
> > después de haberse hecho los exámenes pertinentes a
> > ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la
> > curación total.
> >
> > Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta
> > receta, gratuita, con óptimos resultados.
> > Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus
> > alrededores.
> > El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo
> > previene.
> > Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón
> > , de la próstata, la leucemia, etc., etc.. ...
> > También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa
> > italiana de 29 años, enferma de esclerosis .
> >
> > El que desee un testimonio de uno que estaba
> > desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr.
> > Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al
> > teléfono:
> > (809) 247-2316
> > .
> >
> > Este señor es el que publicó lo que he contado más
> > arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado
> > cuando sólo le daban pocos días de vida.
> >
> > Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios
> > de otras personas que también se han curado al igual
> > que el Sr. Pimentel.
> >
> > Por favor
> > haga circular esto..
> > Cabe hacer mención que no sólo es para curar el cáncer,
> > es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro
> > sistema inmunológico .
> >
> > ¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer?
> > Si.
> >
> > ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho?
> > Todos.
> >
> > Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases
> > de cáncer: Cáncer de piel, de garganta , del seno, del
> > útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del
> > intestino, de leucemia, etc... Incluso en personas
> > diabéticas.

H
hedda_8015101
10/11/09 a las 23:16

Estate tranquila
Hola guapa, yo acabé el dia 22 de octubre con la última quimio, y te explicaré que a todo el mundo no le
va igual, a mi las 4 primeras pues bueno eran 3 dias malos de vomitar y diarreas pero luego vida normal
sin embargo las 4 últimas han sido más fuertes, eran diferentes no vomitaba pero si tenía diarreas y
también dolor de huesos pero más o menos como cuando te resfrias y tienes esos dolores que no tienes
ganas de hacer nada, o sea que no te asustes, también tengo una amiga que está operada y actualmente
le están dando radioterapia y a ella la quimio no le ha hecho casi nada de efecto hacía vida normal, nadie
se lo hubiera notado a no ser por la perdida del pelo pero piensa que eso es pasajero, que después crece
y agua pasada, no estes asustada de verdad, ánimo y para adelante, si quieres hablar conmigo te doy mi
correo, luciorpa@hotmail.com a mi me operan la semana que viene, si te apetece podemos charlar y
así de paso me cuentas como te fué la operación. Un beso y mucho ánimo

A
an0N_637165099z
11/11/09 a las 4:04
En respuesta a hedda_8015101

Estate tranquila
Hola guapa, yo acabé el dia 22 de octubre con la última quimio, y te explicaré que a todo el mundo no le
va igual, a mi las 4 primeras pues bueno eran 3 dias malos de vomitar y diarreas pero luego vida normal
sin embargo las 4 últimas han sido más fuertes, eran diferentes no vomitaba pero si tenía diarreas y
también dolor de huesos pero más o menos como cuando te resfrias y tienes esos dolores que no tienes
ganas de hacer nada, o sea que no te asustes, también tengo una amiga que está operada y actualmente
le están dando radioterapia y a ella la quimio no le ha hecho casi nada de efecto hacía vida normal, nadie
se lo hubiera notado a no ser por la perdida del pelo pero piensa que eso es pasajero, que después crece
y agua pasada, no estes asustada de verdad, ánimo y para adelante, si quieres hablar conmigo te doy mi
correo, luciorpa@hotmail.com a mi me operan la semana que viene, si te apetece podemos charlar y
así de paso me cuentas como te fué la operación. Un beso y mucho ánimo

Emocion de pertenecer a este foro de chicas como yo
hoy descubri este foro y me parecio muy emocionante, padesco cancer desde hace 13 años, ya pase por muchas pero muchas quimios pero aqui estoy gracias a dios, nunca vomite solo nbauseas que lograba vencer con mentalidad positiva, ahora sigo con quimios pero ahora tomada tambien pronosticaban reacciones muy feas, pero cada cuerpo reacciona de manera diferente yo si siento pero no mucho casi pasa desapersivido. soy feliz porque dios me ha permitido ver ha mi pequeña ya de 15 años ya que cuando enferme tenia 2 añitos. ahora quiero ver amis nietos. tenemos que disfrutar cada momento cada dia que dios nos ha permitido vivir, compartir cada momento con las personas que amamos y que nos aman. nada de tristeza ni de perdida de tiempo en cosas que no valgan la pena. yo empece con un cancer de seno der. ahora metastasis pulmonar, me gusta compartir mis experiencias, platicar y hacer amigas ojala y lo pueda hacer aqui. mi correo es fina_500@hotmail.com
estoy con medicina alternativa de cuba el escozul me ha ido muy bien me siento super.

A
atia_9424395
10/8/11 a las 16:58

Hola
soy Silvia guerrero y estoy en quimioterapia me faltan cinco para teminar y primero Dios, termina mi tratamiento,,,leei apenas tu mensaje y me gustaria saber como estas? como te ha ido,,,,deseo con el corazón estes bien Dios te
bendiga.

K
keira_8442582
11/8/11 a las 22:21

Hola guapa
Hola guapa tengo 38 años y el 19 de Julio me diagnosticaron un tumor en el pecho derecho con metastesis en los ganglios del brazo derecho . Voy a intentar explicarte como lo he vivido , como lo voy asumiendo y como lo llevo para haber si te puedo mandar fuerza, y mucho cariño y apoyo .

Lo primero decirte que hay muchs mujeres que han pasado por esto , y que cada dia somos mas las que tenemos que superarlo y curarnos para poder ayudar a las que empiezan en este duro trance , puesto que la palabra "cancer " te acojona .

Date el permiso para llorar , para pensar ..... , para meditar permitete el permiso de darle a tu cuerpo lo que necesite a cada momento . Veras que si te das este permiso , no teniendo en cuenta quien hay delante , ni familia , ni amigos , comparte con ellos lo que te sucede , yo al principio ni queria salir a la calle , me sentia como si contagiara , rara , no podia creer lo que me estaba pasando , no queria que me viera nadie . Me di permiso para todo , llorar , romperme por dentro etc . Desde el 19 de Julio al 30 no hice mas que pruebas y pruebas , y decidieron primero tratarme con quimio , y luego operarme , luego radioterapia , y cinco años de pastillas orales . Me dijeron que no podia ni tener hijos , bueno en fin era demasiada informacion de golpe . Oia la palabra quimio y me horrorizaba , tenia panico a mi cambio de aspecto , a que se me callera el pelo , al nuevo color que podia cojer mi piel .....

Te dare un consejo no te cortes el pelo , y no escatimes en buscar y pedir informacion de este tipo , no se de donde eres para poder orientarte , a veces en el mismo hospital te asesoran de donde puedes ir , pero ves con tu imagen por tal de que puedan hacerte la peluca a tu estilo , las hay de pelo natural incluso te pueden hacer tu mismo color , sobretodo , esto es muy importante que lo mires bien porque a veces hay sitios que solo te dan 3 opciones y 3 colores , ami me paso , y sali bastante hecha polvo auqnue en ese sitio quise enfrentarme al espejo para empezar a prepararme , y ahora sin embargo encontre un sitio que a parte eran supercariñosos y me senti como en casa y ya la tengo encargada , la he cogido de pelo natural con mi mismo color , y las hay que van con clips y las hay que las puedes llevar hasta dormir . Asi que merece la pena que mires y remires hasta que te sientas bien .

En cuanto a la quimio yo ya he pasado la primera sesion , que fue este martes y estoy estupenda y no he tenido efectos secundarios , un poquito de dolor de cabeza y un poquito a veces de estar como borrachilla cuando ando , pero muy llevadero . Es importante que si eres propensa a los vomitos y nauseas , o cualquier tipo de cosa que te pasara antes de que te diagnosticaran el cancer lo hables con el medico por tal de que te preparen una medicacion tanto por vena como en casa para llevar mas llevadero el tema de las nauseas . Lo que te aconsejo para evitar las llaguitas que te pueden salir , a mi me dijeron que chupara hielo , o que comiera polos y me comi 3 polos mientras me pasaban la quimio , y de despues de cepillarme la boca , comer hago enjuagues con agua y bicarbonato . , La primera sesion me la pasaron por vena , el dia 22 me ponen un cateter por tal de evitar ponerme la quimio en las venas de la mano o el brazo y que se quemen . Solo te puedo informar de como me ha ido esta sesion ya que es la primera , hasta el dia 30 gosto no me toca la segunda , tengo un total de 8 con tandas de 4 una cada tres semanas , dependiendo de como lo tolere y como esten las defensas , te brindo mi apoyo para lo que puedas necesitar y es normal que tengas miedo de la quimio , pero ya veras como lo llevaras bien , ya me diras tu de la operacion que aunque me queden 6 meses minimo para la operacion , pero tambien me asusta .

un beso y cuenta conmigo para lo que quieras

A
asmaa_6498928
20/8/11 a las 11:59

Animo ntqaynlpe
Comprendo tu miedo,ansiedad,etc.Yo he pasado dos veces por cáncer de mama,afortunadamente hace 10 años que no he tenido recaídas,prácticamente me dieron el alta.La quimio según la persona,es soportable,mi caso fué leve,con malestar estomacal,como mariposas,lo aliviaba con leche tibia azucarada,cada vez que lo necesitaba.Consulta con tu médico/a y preguntale todo.En cuanto al cabello,te saldrá mas fuerte y hermoso.Yo lo tenia lacio y salió un poco ondulado.Ademas con la peluca pasaba desapercibida mi reluciente calvicie. Adelante y sigue en la lucha,eres joven y tienes fuerzas.Te recuperaras bien.

I
iera_5690091
21/8/11 a las 8:49


hola amiga mira la verdad no me puedo poner en tu lugar pero hay q saber q por algo dios nos da una segunda oportunidad de vida y no todo esta en las manos de dios ya q nosotras tambien tenemoz q poner de nuestra parte asi q ten mucho valor y di a ti misma "yo puedo" y veras q puedes por q coo lo dice un texto de la biblia "TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALEZE".
MIRA MI NOMBRE ES BLANCA TENGO 22 AÑOS Y EN MAYO DEL AÑO PASADO ENTRE A SIRUGIA DE URGENCIA SIN SABER LO Q TENIA SOLO ME DIJERON Q ERA URGENTE AL SALIR DE SIRUJIA ME DIJERON Q TENIA 5 PERFORACIONES EN EL INTESTINO Q IBA A USAR "COLOSTOMIA" POR TIEMPO INDEFINIDO Y Q LA HERIDA DE LA OPERCAION ESTABA ABIERTA (LA ULTIMA CAPA DE PIEL)Y Q TENIA Q CICATRIZAR SOLA EN ESE MOMENTO ME KERIA MORIR PUES ESTABA SEPARADA DE MI ESPOZO Y TENGO UNA NIÑA DE 4AÑOS ASI Q COMO VERAS SERIA DIFISIL ,LAS CURACIONES ERAN ESPANTOSAS Y USAR BOLSITA PARA ASER DEL BAÑO ESO FUE LO QUE MAS ME TRAUMO GRACIAS A DIIOS SOLO LA UTILIZE 8 MESES....PASE POR VARIOS EXAMENEZ MUY SDOLOROZOS PARA SABER SI PODIAN RECONECTAR MI INTESTINO Y SI SE PUDO GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN Y AGRADESCO A DIOS POR LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR CON VIDA ASI Q ANIMO TODO EN ESTA VIDA SE PUEDE SUENA DIFICIL PERO POR ALGO ESTAMOZ AKI ASI QUE ESPERO Q MI EXPERIENCIA TE SIRVA DE ALGO Y TU TAMBIEN PUEDAS VENCER TUS TEMORES OK UN ABRAZO FUERTE Y ESPERO Y SALGAS ADELANTA Y SABER DE TI OK SUERTE

A
an0N_980869299z
21/8/11 a las 13:51

Animo
hola,me siento muy identificada contigo,yo escribi un mensaje muy parecido al tuyo aqui antes de empezar mi quimio,yo tenia terror, pero ahora te puedo decir que estes tranquila,yo voy a por la tercera sesion y para nada es lo que creia,solo pasas dos o tres dias con el estomago revuelto y luego a hacer vida normal como si nada,en cuanto al pelo,yo me lo corte muy cortito y estoy contenta de aberlo hecho,por que asi no te das casi cuenta de que cae,y luego empezara a crecer pronto, de verdad animate que esto es solo una temporada para curarnos del todo y luego a olvidarse y a vivirrrrrrr. un abrazo.

K
keira_8442582
21/8/11 a las 20:04

Hola guapa
Hola guapa , te comprendo , a mi me lo diagnosticaron el 19 de Julio , y puedo entender como te sientes , y no solo yo sino todas las que te vamos a responder . Por mi experiencia aunque llevo muy poco tiempo , puedo decirte que pasaras por varias emociones , miedo , injusticia , impotencia , desearas que todo haya sido un sueño ..... mejor dicho una pesadilla , te preguntaras porque a TI , ......... , Lo primero que tienes que pensar y no dudar ni por un momento es que te curaras , y que cada vez hay mas mujeres que nos pasa lo mismo que cada vez seremos mas mujeres que venceremos esta enfermedad . Me atreveria a decirte una frase "unas nos iran por adelante y otras nos iran por detras " es decir tendras la suerte que las que llevamos un tiempecito antes que tu t podremos ayudar , animar , apoyar en todo lo que te pase porque ya lo hemos pasado nosotras , y luego tu podras ayudar a las que empiecen explicandoles como te ido a ti ..... y asi sucesivamente . " Solo piensa por un segundo que nadie lo hubiera pasado y que nadie pudiera decirte como te sentiras ....... " "Seria horrible " . Tambien te dire que ahora necesitas escucharte a ti y a tu cuerpo en todo y que le concedas el permiso para expresarte a cada momento , ya sea llorar , o reir , lo que te pida el cuerpo a cada momento , date y dale ese permiso , te aliviara . En cuando a tu madre o familia y amigos muestrate a cada momento como te sientes es necesario que llores todo lo que necesites , tu madre sabe que estas sufriendo y la haras sufrir mas si te aguantas , que te vea tal como te sientes , y veras como poco a poco tambien te vera sonreir , porque querida amiga si me lo permites te levantaras y reaccionaras y seras positiva , es importante que aunque estes cagada de miedo busques las fuerzas porque la medicina esta muy avanzada y mas en este tipo de cancer - En cuanto a la peluca es muy importante que mires y remires hasta sentirte bien tratada , solo ten en cuenta que las hay de pelo sintetico y de pelo natural que se le pueden hacer hasta mechas , no te conformes con lo que te enseñen depende de donde . Lo que te aconsejo es que no te cortes el pelo hasta que hayas escogido la peluca de ese modo podran hacer una de tu mismo estilo , las hay que hasta las puedes llevar varios dias y no quitartela hasta la noche , yo la he pedido asi pero me la estan haciendo no se como me sentire , pero si no me convence la puedo pasar a quitar y poner .
En cuanto a la quimio , yo ya llevo una sesion y el dia 30 me ponen la otra , tambien me daba mucho miedo y la verdad no hay para tanto solo ten en cuenta que si eres propensa a vomitos que te den algo para tratarlos , y come polos cuando te la pongan va bien para evitar que te salga alguna llaguita en la boca , (al igual te salen de momento a mi no me han salido ) , importante tener una buena higiene de la boca , y enjuagues con bicarbonato . Te notaras mas cansada de lo normal y un poquito de dolor de cabezà , y mal sabor de boca estos son los sintomas que tuve yo al tercer dia , y ahora estoy perfecta . Bueno un poco preocupada mañana me ponen un portacat que es para pasarme las proximas quimios , esto lo que hace es evitar que te pinchen cada vez en el brazo y que no se te estropeen las venas .

En cambio a ti ya te han operado , a mi sera de aqui a 6 meses y me da un yuyu que no veas ......

bueno espero haberte contestado tus preucapiones , y que todo te vaya muy bien , aqui me tienes para lo que necesites , por cierto hay una pagina que se llama resistire es un foro de mujeres con cancer de mama , te lo aconsejo te sentiras muy arropada , yo estoy . Mi nombre es Merce , tengo 38 años y soy de Barcelona .

Muchos besos guapa

K
keira_8442582
21/8/11 a las 20:22
En respuesta a asmaa_6498928

Animo ntqaynlpe
Comprendo tu miedo,ansiedad,etc.Yo he pasado dos veces por cáncer de mama,afortunadamente hace 10 años que no he tenido recaídas,prácticamente me dieron el alta.La quimio según la persona,es soportable,mi caso fué leve,con malestar estomacal,como mariposas,lo aliviaba con leche tibia azucarada,cada vez que lo necesitaba.Consulta con tu médico/a y preguntale todo.En cuanto al cabello,te saldrá mas fuerte y hermoso.Yo lo tenia lacio y salió un poco ondulado.Ademas con la peluca pasaba desapercibida mi reluciente calvicie. Adelante y sigue en la lucha,eres joven y tienes fuerzas.Te recuperaras bien.

Hola guapa
Hola muchas gracias , ya he pasado la primera , estuve mal el tercer dia , mas cansda y dolor de cabeza . muchos besitos y un abrazo ,me tienes aqui para lo que necesites espero estes mejor , mucha fuerza

K
keira_8442582
21/8/11 a las 20:23
En respuesta a atia_9424395

Hola
soy Silvia guerrero y estoy en quimioterapia me faltan cinco para teminar y primero Dios, termina mi tratamiento,,,leei apenas tu mensaje y me gustaria saber como estas? como te ha ido,,,,deseo con el corazón estes bien Dios te
bendiga.

Hola guapa
Hola muchas gracias , ya he pasado la primera , estuve mal el tercer dia , mas cansda y dolor de cabeza . muchos besitos y un abrazo , te mando mi email para lo que necesites merceregas@hotmail.es , como te encuentras estas bien ? besitos

K
keira_8442582
26/8/11 a las 17:40

Hola guapa
Hola guapa me hago un poco de lio con las respuestas del foro si me has respondido a mi ,. me olvide de decirte que fue el 19 de julio de este año , y el martes ire por la segunda quimio , por lo que tampoco me han operado , un besote y felicidades por lo bien que lo llevas , aqui me tienes para lo que necesites , un beso muy fuerte

E
eri_5338465
2/2/12 a las 1:37

Pregunta
como sique tu padre? se curo con el tratamiento?

D
dioni_5784766
8/2/12 a las :05

Muchisima suerte
mucha suerte guapa, seguro que todo te sale genial...he vivido esto de cerca por mi madre...que padecio cancer durante 5 años, y solo puedo decirte que muchisimo animo, que es el momento de ser fuerte...se que es durisimo y que se te viene el mundo encima, pero tienes que tirar paralante, luchar, y sobre todo apoyarte en tu gente, que es la que de verdad te va a entender...no te rindas nunca, que de esto se sale.

M
molly_6423985
9/2/12 a las 16:50

Tu puedes!
EA! No te preocupes y verás que todo sale bien. No te quiero engañar son días difíciles pero con mucha buena vibra, fe y ganas es posible superarlo todo.

Tengo 32 años y ya llevo 3 en tratamiento -voy por el cuarto-. También tuve miedo de mi primera quimio por que no tenía idea en que consistía y se habla tanto de lo mal que lo pasa uno en ello... entré descorazonada. Después aprendí a disfrutar de esos momentos y mira que descubrí hasta nuevas habilidades. Ahí comenzó mi pasión por el diseño gráfico -tiene uno tanto tiempo sentada ahí que tienes que ocuparte- y ahora forma parte de mi vida. Lleva un buen libro, música, algún juego, etc, y verás que si te tratas de distraer creando algo positivo el tiempo -y el susto- pasarán rápido.

Espero que todo valla bien. Un abrazo!

Si necesitas hablar o desahogarte, seguro no que por aquí somos muchas las que estamos dispuestas apoyarte

E
erhimo_6280767
25/3/12 a las 20:44

Me opero de carcinoma infiltrante en abril
Todo ha ocurrido en un mes mas o menos, en resumen tengo un carcinoma ductal infiltrante de grado 2, me opero el 12 de abril, y despues todo lo que viene, estoy muerta de miedo. Ya no se ni lo que siento, creo que no me ocurre a mi. Me gustaría que me fuerais diciendo cuan duro es todo esto, todo el mundo me dice hoy en día nada de nada, pero no creo que sea nada de nada, prefiero estar preparada.
Gracias a todas y un besito muy grande

A
alva_6385754
30/3/17 a las 19:06
En respuesta a an0N_693893499z

No puedo explicaros como me siento porque ni yo misma lo se.
Me lo dijo hoy el oncologo, yo suspire, y el añadio "cuanto antes empecemos mejor".
Tengo 36 años cumplidos hace dos meses, me opreron de un cancer de mama her2 hace apenas quince dias, aun no me recupere ni de la operacion, me implantaron un relleno de silicona, y este mismo jueves tengo que ir a que saquen con aguja el seroma que se formo.

El martes eco de abdomen completa y despues la quimio, ya me han dicho que me corte el cabello, y que busque una peluca lo antes posible.Me han tranquilizado diciendome que noes tan malo como lo pintan, pero yo estoy muerta d emiedo, no soy capaz de pensar en nada.

Delante de mi madre he aguantado las ganas de llorar.

No se que mas puedo deciros,cualquier cosa que me querais comentar me ayudara.

Un beso para todas y mucha suerte.

Hola! Se que ha pasado mucho tiempo. Quiero saber como te encuentras. Tengo 36 años, her2 y empiezo el martes mi químio!! Todo igual a tu post... Además que tengo miedo también. Quería que me cuentes si podes algo sobre como lo viviste a las quimios y tratamientos y como estas hoy en día. 
Aguardo tus comentarios!!

A
alva_6385754
30/3/17 a las 19:23
En respuesta a virgen_9179512

Holaaa
Hola me llamo Belen ,tengo 35, tengo el mismo cancer que tu , a mi hace un año q me lo dijeron y llevo ya once meses con quimio .No tengas miedo de la quimio , no es tan mala ,,solo estarás un poco cansada y con el estomago revuelto durante unos días .Te muchisimos ánimos , estás en la peor etapa , pero cuando empieces y veas q para nada el mundo se acaba aqui ,, y q la vida continua y q puedes seguir disfrutando de ella , estarás mucho mas tranquila . Un beso muy grande y para lo q quieras por aqui estoy .

Hola Belen!! Se que ha pasado mucho tiempo de este post. Pero tengo 36 años y un her2. El tumor es grande. Casi 4 cm. Como sabrás crece muy rápido. Empezare con químico el martes. A ti como te ha respondido al tratamiento? Como te encuentras hoy?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram