Foro / Salud

Y todo por un pecho

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 16:04
N
narges_6404080
17/1/08 a las 2:40

Hola a todos de nuevo. Hace unos días que vengo escribiendo debido a la enfermedad que padece mi mujer: cáncer de mama.

Ella apenas tiene 34 años, y hace poco que nos casamos, y de repente nos viene todo esto encima. No creo que les esté contando nada nuevo, ¿verdad?

Pues quería comentarles una situación que últimamente me está sucediendo y que tal vez quienes ya hayan pasado por esto me puedan guiar mejor.

Resulta que a mi mujer, debido al tumor, tuvieron que quitarle un pecho, porque el médico dijo que así había más garantías de que no existiese una recaída en un futuro. Ella fue razonable y asumió que era lo mejor.

Hasta ahora (hace sólo un par de meses que fue la operación) no noté en ella ninguna reacción rara, más allá de la lógica tristeza y dolor por la situación, que es normal, me imagino.

El caso es que últimamente creo que le está dando más importancia al tema del pecho de la que debería, sin ninguna duda.

Hace unos días la encontré llorando en la habitación. Acababa de salir de la ducha y estaba tapada con una toalla. Cuando le pregunté qué le pasaba e intenté calmarla, sólo me dijo que ella no era así, que la habían transformado en alguien que no era ella, que le habían arrebatado una parte de su cuerpo. Yo intenté razonar por ella, que todo había sido por su bien, pero ella me dijo que yo no la entendía, que no entendía cómo se sentía. Intenté calmarla, y quitarle importancia, retirándole la toalla que le cubría el pecho, pero ella se negó, es más se echó a llorar diciendo que no quería que yo la viese así. Y la verdad es que no deja para nada que la vea, tiene pánico a eso.

Yo no quiero forzarla, desde luego, pero no creo que sea bueno que se sienta así, y menos conmigo, que soy su marido la quiero y estoy enamorado de ella.

No sé qué me podrían aconsejar.

Agradezco cualquier comentario.

Muchas gracias y mucho ánimo a todos.

Un abrazo.

Ver también

N
nihal_8880465
17/1/08 a las 11:09

Hola
mira mi caso no es igual pero , yo tambien pase por quimio y radio, y no queria que mi chico me viera sin pelo y tan demacrada, imagino como debe sentirse ella, en mi caso me ayudo la manera que el me trataba, me hacia sentir guapa y especial se me pasaron las tonterias incluso manteniamos relaciones durante el tratamiento, me costo pero el me hacia olvidar como estaba yo realmente, di a tu chica que se puede reconstruir la mama, y si ves que continua asi buscar ayuda medica, espero que todo vaya bien, un saludo.

S
suqin_5420424
17/1/08 a las 11:33

Paciencia!!!
Hola, yo la verdad no tengo experiencia en esto, pero me imagino que tu mujer está pasando por un mal trago y que es normal ese comportamiento, quizás necesite de ayuda especializada, y además mucha paciencia hasta que ella lo tome como normal, pq realmente es mucho mejor perder un pecho que la vida, muchos ánimos para los dos, pero más para ella. No sé si te he ayudado en algo pero es lo unico que puedo hacer, darte ánimos!!!
Un beso

M
meiyun_5365525
17/1/08 a las 12:35

Hola chico
Te voy a contar un poco mi caso. A ver si entre todos te podemos ayudar.

Me lo detectaron con 32 ahora tengo 35 años. En esos momentos ibamos a buscar un bebe y como comprenderas, se me partió la vida en 2.

He dicho mil veces que esa que miraba en el espejo no era yo. Y no solamente por el pecho. Si no por los cambios que se producen en tu cuerpo con el tratamiento. La perdida de pelo, el que te hichas con la químio, el cansancio como si fueras una ancianita... Esa del espejo no era yo. Y miro ahora y sigo fijandome solo en el pecho. Te aconsejo que empiece lo antes posible con psicó-oncólogos. (Son psicólogos especializados en la enfermedad del cáncer). A veces ayuda. Pero solo nos sentimos bien hablando con gente que ha pasado lo mismo. Tenemos tendencia a creer que no sabeis lo que se siente si no lo vives. A parte, el tratamiento hace que tu carácter varie, y te molesta mucho más todo. Así que preparate y armate de paciencia.

A mi me ayudó que mi marido me obligaba a quitarme el pañuelo en casa. Se hartaba a decirme que estaba preciosa. A mimarme muchísimo. Y a no dar importancia a mis cambios de humor. Y porque no decirlo, a mi mala leche. Que todavía me dura... menos, pero sigue estando aquí...

Pero han pasado 3 años y sigo sin dejar que me toque el pecho... Lo siento, no puedo. Eso es algo mio. Y no creo que se lo deje tocar nunca. E incluso prefiero desvestirme a solas, sin él delante. Es algo privado. No sé como contarlo...

A veces me armo de valor y le digo, "mirá, a que ha quedado muy feo?". Y él me contesta con algo bonito. Como que a él , lo último que daría importancia es esa parte de mi cuerpo...

Mímala, mímala mucho. Un beso a los dos

K
kyara_9151654
17/1/08 a las 18:17

Un pecho es mucho
Hola Ferrari

Por lo que veo,seguis en horas bajas,ya sea por la enfermedad,las jeringuillas o la no aceptación por parte de tu mujer de su cuerpo,pero es que quitarle un pecho a una mujer es algo muy fuerte,sobretodo psicológicamente.A mi no me quitaron el pecho,pero puedo entender perfectamente lo que sienten las mujeres a las que si se lo han hecho,me imagino que lo viven como una mutilación de su femenidad y que sienten que no estan completas.Hablale de la reconstrucción,por si lo quiere hacer más adelante y ,como han escrito mis compañeras,intenta convencerla para que busque ayuda con un onco-psicologo.Es posible que necesite el consejo de un profesional.
Mucha suerte a los dos. Un beso.

I
ilhem_8413138
18/1/08 a las 9:32

Animo
Hola, A mi todavía no me han operado, primero me están haciendo quimio pero como el tumor es bastante grande tengo todos los números para que me tengan que quitar el pecho. La verdad es que ahora no quiero ni pensarlo pero te puedo decir que a mi lo que me ayuda es hablar con gente que está pasando lo mismo que yo, mi marido me apoya 100% y con lo del pelo me dice que estoy guapísima, pero de alguna manera nosotras (o por lo menos yo), creo que nada más las mujeres que han pasado o están pasando lo mismo que yo me entienden 100%. Además cuando empiezas a ver que le ha pasado a tantas mujeres y que han salido adelante te animas bastante. No se si a lo mejor podeis buscar un grupo de apoyo de mujeres con cancer de mama, si a ella le parece bien yo creo que le ayudará.
Un beso y ánimo !

P
parvin_6510792
18/1/08 a las 16:01

Paciencia y mucho cariño!
Hola,

Acabo de leer tu mens y bueno me emociona. Yo comenzé con mi cancer de pecho recién casada con apenas 30 años, recuerdo mi melena larga y abundante, nunca la quería cortar más de la cuenta... Cuando entré en la operación me querían quitar no un pecho sino ambos, yo tenía tanto miedo a morir que dije: ¡adelante! sin dudar, pensé en que más adelante podría recomponerlos. Al final no se ni porque decidieron dejarme mis pechos y mis prótesis mamarias que tenía de años atras por motivos estéticos. Me alegró mucho ya que la cicatriz apenas se veía. Hoy por hoy fue UN GRAN ERROR. Una d mis prótesis tras la radio se ha retrotraido, al poco tiempo se repodujo la enfermedad al otro pecho y rápidamente a los pulmones. Tras 5 años de lucha y aún hoy sigo, lo que menos me importa te lo aseguro es si mis pechos están mejor o peor. Bueno miento: si os digo la verdad me he mirado los pechos mil veces y aún hoy sigo llorando. Con mi marido a veces me siento avergonzada y mi pelo que decir JAMAS volví a tener aquella melena, cuando veo alguna foto pues... Otras veces procuro no derrumbarme pero bueno no siempre es así.

Bueno mi caso es algo particular, pero entiendo tambien q debe ser muy traumático verse sin un pecho. Nosotras las mujeres que ya seamos jóvenes o más adultas nos gusta vernos guapas y sobre todo agradar a la persona con la que compartes tu vida.

MUCHA MUCHA PACIENCIA Y CARIÑO creo que es buena medicina.
SUERTE MUCHO ANIMO.

Y
yinuo_9540468
18/1/08 a las 16:04

Paciencia!!!
Hola Ferrari,lo primero decirte que tengas paciencia,tu mujer esta teniendo una reacción normal con respecto a lo sucedido.Decirte que yo tambien estoy operada de cancer y me han quitado un pecho,lo llevo bien,pero tengo que reconocer que no me siento la misma(de momento),me voy a reconstruir.Yo creo que lo mejor es que ella misma entre en este foro y lea todos los mensajes de las que estamos pasando lo mismo,nos ayudamos mucho y nos damos animos,ami desde luego me ayudo entrar aqui.Desde luego vale mas la vida que una teta.La cirujia hace milagros,asi que animala a entrar aqui y que exprese lo que siente,estamos para ayudarnos unas a otras.Un beso y animo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir