« 

Primera revisión despues de la radioterapia

 

Hola chic@s, hoy he ido por fin a mi primera revisión despues de terminar la radioterapia, la verdad es que he salido muy contenta, todo ha ido bien, ahora tengo que hacerme en junio una resonancia, el oncólogo me verá cada seis meses y las mamografias anuales. He llamado a mi hermana para felicitarla que era su cumpleaños y para ella ha sido el mejor regalo que le podia hacer, que por fin me dieran el alta.
Ah por cierto, no me dan toximofeno, me ha dicho que soy muy joven, que el cancer aún estaba insitu y que no tengo antecedentes familiares, que no sabe de donde me ha salido el dichoso cangrejito, así que de ahora en adelante revisiones y a vivir.
Lo único que me ha dejado un poco mas tocadita ha sido el asunto de tener familia, me lo ha advertido, tenemos mas riesgo de padecer otro cancer al quedar embarazadas por la cantidad de estrogenos que crea nuestro cuerpo. Ahora mismo tengo un poco de miedo, tal vez no suceda nada, pero y si... ????
Creo que dejaré pasar un añito a que pase todo y mi cabeza loca vuelva a su sitio y luego ya veremos que pasa. Tambien me ha dicho que a mi hermana con 33 años le van a empezar a hacer mamografias la controlará el mismo oncologo que a mi asi que me quedo mucho mas tranquila.
Bueno, no me enrollo mas solo deciros que muchas gracias a tod@s los que estais ahi dando ánimos y ayudando a la gente, MIL GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. y a las que estan empezando que MUCHOS ÁNIMOS, ANIMOS, ANIMOS, que sois todos unos valientes, y que lo superaremos.

UN BESAZO A TODA LA GENTE DEL FORO.


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
 

El cáncer no es hereditario. Tu oncólogo esta atrasado. Lo que se heredan son los hábitos alimenticios
Nútrete sin alimentos procesados, lo mas natural posible, has algo de ejercicio, aléjate de cualquier toxico y ya veras que nadie de tu familia tendrá cáncer.


 

¡que el cancer no es hereditario!

por: mamelipe

Por favor. Mira que leo tonterias por aqui muchas veces, pero como esta ningna.

Yo hace diez años que pase por esta enfermedad y mi especialista no me quito de comer nada. Asi que dejemos ya de decir boludeces.


 

Felicidades!!!

Te felicito y gracias por los animos que nos das,ahora a disfrutar de la vida y olvidarte de todo esto,ENHORABUENA GUAPA.


 

Muchas felicidades!!!

Q alegría leer lo q cuentas, es una esperanza más para todas quienes aún nos queda un poco más de tratamiento. Yo he terminado con mi quimio y radio y ahora tengo q operarme, estoy algo nerviosa, pero todas las mujeres con quienes he conversado me han dicho q es lo más fácil, así es q espero y confío q todo saldrá bien.
Bueno, ahora sólo tienes q disfrutar la vida con la mayor de las alegrías, q ya pasaste lo malo y seguro q vendrán muchas cosas positivas para ti.
Un abrazo enorme desde Chile
Fabiola


 

Hola guapa..

cuanto me alegra saber de tí...ya no hemos vuelto a coincidir en el chat!!
Bueno que muchas FELICIDADES, me alegra muchisimo que para tí ya haya pasado todo!!
Yo ahora estoy con la radio, pero bueno viniendo de la quimio esto es pan comido, ahora te entiendo cuando me decías como te habia quedado, yo la tengo muy roja la zona pero me han dicho que con el tiempo se va..aunque puede que nos quede un poco mas morenita.
Por lo que dices del asunto de tener familia, supongo que tu cancer era positivo a los estrogenos de ahí a que te hayan dicho eso, pero no te preocupes, cuando tu cuerpo te lo pida y lo deseis no penseis en nada mas que en que vaya TODO BIEN!!!
Bueno guapa lo dicho que me alegro un monton que todo haya salido bien, y recuerda VIVE EL PRESENTE Y APROVECHA CADA MINUTO!!
Un beso muy grande.


 

Somos muchaaaaaas

por: macala3

¿Os habéis dado cuenta de todas las que salimos de ésto?
Aparte de los avances médicos, ¿será por esta cadena de ayudas?. acabo de descubrir el foro y estoy encantada.
Tengo algunas dudas: (voy a empezar la radio). ¿es verdad que produce quemaduras y no sólo enrojecimiento? ¿sabéis truquillos para evitar o mejorar?
¿teniáis miedo durante el proceso de que el cancer siguiera ahí o en otro sitio?
¿os molestó el pecho a pesar de haber pasado 6 meses desde la operación?
Por si a alguien les sirve, algunos trucos que me sirvieron durante la quimio:
-Comer aunque no tengas ganas, aprovéchate y pide lo que te apetezca en cada momento.
- el sabor de todo es "metálico", me aliviaba algo caramelos de menta, que además me hacía producir más saliva y aliviaba tb el malestar de estómago en los días posteriores al chute.
- tuve alguna vez llagas en la lengua, no me mediqué porque se me iban metiendo la lengua en Coca-cola de lata recién abierta.
- salir a la calle aunque se esté supercansada, me "aparcaban" en terrazas o cafeterías y me distraía mucho; como no dejé de trabajar, entre eso y las salidas tuve siempre la sensación de "normalidad" y hasta me olvidaba de la enfermedad.
- Tengo fé ciega en el Actimel por las mañanas, no me bajaron las defensas mucho en los 6 meses.
- Le pregunté a mi oncólogo por los efectos de la marihuana, pero en mi caso no era conveniente pq nunca la había fumado; una conocida que está todavía con la quimio, la toma en galletitas (preguntarle a vuestro oncólogo)
- No quise ver caras "tristes" ni d epena a mi lado, así que "repartí" la tarea de llevarme a los chutes entre diversas personas y me distraía más y no cargué a mi marido y a mi hijo, por lo que ellos tb pudieron hacer vida normal.
No me acuerdo de más, sólo que siempre pensé que me quedaban ¡TANTAS COSAS POR HACER Y POR VIVIR!
Suerte y valor a todas, y .... hasta pronto


 

Felicidades1!!!

Me alegro tanto de que ya hayas acabado con todo esto. Yo mañana tengo hora con la radiologa para saber cuando empiezo con la radioterapia.

Me da mucha alegría que todo este bien, que dentro de poco ya esto sera historia para ti.

MUCHAS FELICIDADES

M JOSE


 

Para las que no hemos acabado

por: macala3

Estoy deseando unirme al club de mis heroinas, o sea, las que terminan y encima nos animan a pesar de que supongo que lo que se desea es olvidarse del "temita" hasta la próxima revisión.
Estoy hartita de ir tanto al hospital, pero .... EMPIEZO EL LUNES la radio, le tango un poquillo de miedo a las quemaduras, pero bueno, seguro que aguanto. La verdad es que por aquello de que mientras antes empiece, antes termino, estoy deseando que llegue el día. He decidido ir sola, acabar la sesión y volverme al trabajo. Espero que el cuerpo aguante, DESEARME SUERTE, CHICAS¡¡¡


 

El club de las que vencieron al bicho.

por: nines2012

Hola macala3. Tengo 47 años y en el ultimo he pasado 8 ciclos de quimio, la operacion y la radio. Tengo que dar gracias porque todo se veia terrible al principio, y se ha llevado mejor de lo esperado. Me han dado 25 sesiones (termine a finales de noviembre) de radio, y la verdad... casi me da vergüenza decirlo, pero no he tenido quemadura, ni piel escamada... solo un poco colorada la zona... pero volvio a su color muy pronto. Creo que he tenido mucha suerte, pero tambien es que lleve las recomendaciones al pie de la letra: ducha con gel 5.5 antes del tratamiento, crema sativa m-tex para senos a tutiplen después (que hay que seguir dandosela durante varios meses), nada de dieta durante las 5 semanas... y sabes? elegí darme la radio a ultima hora de la tarde, y asi mi marido podia ir a buscarme y luego dabamos un paseo de vuelta a casa... que nos vino bien a los dos... y ahora tengo un recuerdo estupendo de lo que yo crei que iba a ser 25 dias de amargura metida en el hospital. Lo importante es que pienses que es para ponerte bien para siempre, y que cada sesion es una menos. MUCHA SUERTE Y MUCHO ANIMO... PRONTO NOSOTRAS TAMBIEN SEREMOS DE ESE CLUB DEL QUE HABLAS.


 

A medio camino

por: janna361

Mi madre tiene cancer de mama, ya acabó la quimio y el 6 de junio tiene que operar y si todo sale bien le daran radioterapia...espero que mi madre pueda ser de las que lo han vencido, pues aun no tiene ni las pruebas para ver como ha quedado despues de la quimio, mañana sr las hacen...la verdad es que estoy preocupada y ella como es muy nerviosa se deprime y se desespera...se que el estado del animo influye mucho en la curación, pero no sé como animarla, ademas que yo no puedo tampoco demostrarle que tengo miedo de que salga todo mal..


 

Muchas gracias chicas y mucho ánimo

por: maisamara

hola luchadoras, bueno me alegro que vosotras ya hayais pasado tambien la quimio y solo os quede la radio, la verdad es que no le temais que no tiene nada que ver. No tengais miedo a las quemaduras, eso si, hidrataros mucho la piel, yo me ponia crema tres veces al dia iba todo el dia empastrada, pero me daba igual, solo se que casi al terminar me tuvieron que curar durante tres dias pero solo porque empezaba a hacerse la piel muy negra e iba a empezar a llagarse, pero no llegue a tales consecuencias. Sobre las cremas que os podeis poner preguntad al radioterapeuta, yo en mi caso me ponia sativa soft (crema) sativa sidnet (gel de ducha) y aloe babé, ya os digo tres o cuatro veces al dia, sobre todo despues de la sesión porque se calienta mucho y es cuando mas se necesita hidratar, sino pica mucho.
En cuanto al dolor, solo deciros que aguanteis, vale mas que duela el pecho a que no lo contemos, a mi me duelen las costillas como si tuviera una moradura y el pecho tambien, pero me dijeron que era normal que una mama irradada puede doler toda la vida, pues viviremos con eso y con lo que haga falta.
Las sesiones duran muy poco, el rollo es ir todos los dias de la semana al hospital y el tiempo de espera (hasta tres horas he llegado a estar yo) asi que mucha paciencia y ya sabeis a hacer amigos de tratamiento, en mi caso les llamaba "mis amigos de 70 para arriba" jeje, de forma muy cariñosa y yo para ellos era la xiqueta.
bueno chicas, lo dicho, muchas gracias por los ánimos, que pronto terminará todo para vosotras tambien, y que sois muy valientes, ok?? MUCHOS ANIMOS Y ABRAZOS. MUCHA SUERTE.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sobrevida
por: marcela8383
2
  Tamoxifeno
por: marcela8383
3
  Efectos secundarios xeloda
por: dulce063
2
  Título despues de la quimio y radio viene la angustia!
por: 55555539
8
  Reconstruir mama
por: chusi40
3
  Cáncer de mama y metástasis hepática
por: punch21
15
 
por: rosad27
0
 
por: julieta801
0
 
por: maribelurena123
0
  Se os han caido los pelos de las cejas y pestañas con la quimio???
por: lilift
17
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección