Te entiendo...
Hola Annita, se perfectamente como te sientes. Mi madre se fue hace menos de un mes tras un año de lucha. Acababa de ser abuela por primera vez 12 días antes. Sólo tenía 53 años. En mi caso no nos pilló de sorpresa porque pasó su último mes ingresada, pero no por eso duele menos... Y quiero que sepas que el que se te hayan quedado cosas por decir es algo superfluo, siempre buscamos algo que nos hace sentir en cierto modo culpables, yo también me castigué en cierta manera pensando "Y si le hubiera dicho..? Y si hubiera estado más rato en sus últimos días?" Aunque no me separé más que para dormir, y algunas noches ni eso... Ten claro que entre una madre y una hija con una mirada está todo dicho, y en mi caso, tras haber preparado en la mente muchas conversaciones que le quería decir, como que íbamos a estar bien, que había sido la mejor madre del mundo,etc. Al final decidí no hacerle pasar por eso, preferí que mis últimas conversaciones con ella fueran de cosas más alegres. Y en su caso, se durmió por la tarde, y a la mañana siguiente dejó suavemente de respirar y se fue. Creo que su muerte fue muy tranquila, se durmió como un día más. Eso es lo que al final me alivió, que después de tanto sufrimiento, por lo menos su muerte fue tranquila. Y que aunque ella si sabía que se moría, esa tarde no tuvo la sensación de que ya nunca más despertaría.
Mucho ánimo, que yo si que te entiendo, y aunque estemos rotas de dolor, cuando se te venga todo encima y sientas que no tienes fuerzas, piensa que ella te está viendo, y demuéstrale lo buena mujer que te ha enseñado a ser.
Muchos besos, cuenta conmigo para lo que quieras.
|