Foro / Psicología

Dolor de lengua

Última respuesta: 29 de diciembre de 2014 a las 1:42
T
tahiel_5712791
14/4/14 a las 22:55

Alguien padece lo mismo que yo? Me pueden ayudar por favor!
Noto como como si la lengua se me hinchara por los lados, sensación de que se me vaya para atrás, tensión en la lengua todo el rato, me duele a ratos el final de la lengua como tirando hacia las anginas, es horroroso. Llevo así 5 meses. El dolor me coge a ratos, a días, y la duración, puede ser desde segundos, minutos o horas, depende... Mi medica a simple vista no me ve nada. Tengo miedo de tener algo malo. Tengo 25 años.
Gracias por responder.

Ver también

Y
yasuko_5288433
15/4/14 a las 1:40

Hola
A mí eso m a pasado cuando he tenido un día q he fumado mucho...Y también m comía la cabeza con q era algo malo... Pero no lo era. A veces gesticulamos con el d alguna manera q coge como agujetas... El músculo se daña temporalmente... Pasa mucho también a las personas cuando vomitan del esfuerzo.
De todas maneras ve a algún médico d nuevo q t den una segunda opinión y t quedas tranquila. Un abrazo

T
tahiel_5712791
15/4/14 a las 11:54
En respuesta a yasuko_5288433

Hola
A mí eso m a pasado cuando he tenido un día q he fumado mucho...Y también m comía la cabeza con q era algo malo... Pero no lo era. A veces gesticulamos con el d alguna manera q coge como agujetas... El músculo se daña temporalmente... Pasa mucho también a las personas cuando vomitan del esfuerzo.
De todas maneras ve a algún médico d nuevo q t den una segunda opinión y t quedas tranquila. Un abrazo

Gracias por responder
Hola namaste322,
también e ido al otorrinolaringologo (me quería introducir un tubo por la nariz y me negué, me daba miedo, no iba mentalizada para ello) pero me examino la lengua y no vio nada. Únicamente que mis papilas de atrás del todo están hipertofiadas, como inflamadas (por haber tomado algo muy caliente o picante..."cosa que no es mi caso"). También me hicieron una eco del cuello y estaba todo bien.
Decir que soy alérgica desde hace 2 años al polen de las gramíneas, oliveras y plataneros, no se si la alergia podría dar este síntoma. También estoy muy estresada. Tengo dolores a nivel cervical y nuca, nose si esto también puede intervenir en el dolor de lengua.
Cuando dices; que el musculo puede estar dañado!
me da miedo, que la lengua estuviera afectada interiormente y nadie me lo hubiera visto y que en cualquier momento tuviera un fallo o no me reaccionara y me la fuera a tragar, tengo mucho miedo a que me suceda eso.
Me desespera la incertidumbre de ver que los médicos no me ven nada a simple vista y dicen: es raro esto que comentas.
Aun me pongo mas nerviosa y pienso en tumores...!
Un saludo.

Y
yasuko_5288433
15/4/14 a las 23:47
En respuesta a tahiel_5712791

Gracias por responder
Hola namaste322,
también e ido al otorrinolaringologo (me quería introducir un tubo por la nariz y me negué, me daba miedo, no iba mentalizada para ello) pero me examino la lengua y no vio nada. Únicamente que mis papilas de atrás del todo están hipertofiadas, como inflamadas (por haber tomado algo muy caliente o picante..."cosa que no es mi caso"). También me hicieron una eco del cuello y estaba todo bien.
Decir que soy alérgica desde hace 2 años al polen de las gramíneas, oliveras y plataneros, no se si la alergia podría dar este síntoma. También estoy muy estresada. Tengo dolores a nivel cervical y nuca, nose si esto también puede intervenir en el dolor de lengua.
Cuando dices; que el musculo puede estar dañado!
me da miedo, que la lengua estuviera afectada interiormente y nadie me lo hubiera visto y que en cualquier momento tuviera un fallo o no me reaccionara y me la fuera a tragar, tengo mucho miedo a que me suceda eso.
Me desespera la incertidumbre de ver que los médicos no me ven nada a simple vista y dicen: es raro esto que comentas.
Aun me pongo mas nerviosa y pienso en tumores...!
Un saludo.

De nada para eso estamos!
Si fuese un tumor ya t lo habrían visto seguro... Además suele alterar análisis d sangre y tal. Los nervios, estrés etc... No ayudan en nada y quizás tú tenses esa zona.
Sé q lo del tuvo por la nariz no debe ser agradable... A mí m hicieron las pruebas del estómago q t lo meten x la garganta y t aseguro q no lo fue... Pero tienes q ser valiente y acceder a la prueba... X tí misma y x la gente d tu alrededor q seguro viendot agobiada y angustiada lo pasan mal.
Te sentiras mejor cuando vayas descartando cosas.
Sobre lo d tragarte la lengua cuando uno está consciente és difícil ya q el cuerpo es muy listo y tiene una reacción y control absoluto en estos casos... La lengua suele tragarse en caso d epilepsia, etc...
Intenta relajarte pensar q lo d la garganta puede ser un virus... O cualquier cosa q seguramente se pueda solucionar. Si ves q los médicos d la SS no hacen nada vete a uno d pago... Ya sabemos q las cosas están fatal pero quizás así tu estés más tranquila.
Sé q no es agradable lo q t está pasando... Pero eres súper joven y verás que con tu fuerza, y tú confianza todo se queda en un susto y en algo para contar cuando seas una abuelilla... Jejeje.
Un abrazo!!! Si necesitas hablar aquí m tienes! Chau chau!

T
tahiel_5712791
6/5/14 a las 16:32
En respuesta a yasuko_5288433

De nada para eso estamos!
Si fuese un tumor ya t lo habrían visto seguro... Además suele alterar análisis d sangre y tal. Los nervios, estrés etc... No ayudan en nada y quizás tú tenses esa zona.
Sé q lo del tuvo por la nariz no debe ser agradable... A mí m hicieron las pruebas del estómago q t lo meten x la garganta y t aseguro q no lo fue... Pero tienes q ser valiente y acceder a la prueba... X tí misma y x la gente d tu alrededor q seguro viendot agobiada y angustiada lo pasan mal.
Te sentiras mejor cuando vayas descartando cosas.
Sobre lo d tragarte la lengua cuando uno está consciente és difícil ya q el cuerpo es muy listo y tiene una reacción y control absoluto en estos casos... La lengua suele tragarse en caso d epilepsia, etc...
Intenta relajarte pensar q lo d la garganta puede ser un virus... O cualquier cosa q seguramente se pueda solucionar. Si ves q los médicos d la SS no hacen nada vete a uno d pago... Ya sabemos q las cosas están fatal pero quizás así tu estés más tranquila.
Sé q no es agradable lo q t está pasando... Pero eres súper joven y verás que con tu fuerza, y tú confianza todo se queda en un susto y en algo para contar cuando seas una abuelilla... Jejeje.
Un abrazo!!! Si necesitas hablar aquí m tienes! Chau chau!

Gracias de nuevo
Buenas tardes namaste322!,
Gracias por responder a mi mensaje. No e podido responder antes!
Respecto al miedo que yo tengo de tragarme la lengua, me comentas que es imposible, que el cuerpo es muy listo y que solo pasa en casos de epilepsia.
Sabes que me da miedo? Que e leído por internet que tener un estado alto de estrés, te puede dar un ataque de epilepsia!!! no quiero que eso me pase! a parte del dolor de lengua...también me noto como electricidad que pasa por mi cuerpo, como si tuviera mucha adrenalina, y espasmos involuntarios, cuando me coge esto pienso: ahora si que me coge un ataque o algo malo me va a pasar..
Que horror!
Saludos!

A
an0N_967478399z
6/5/14 a las 22:29

Lee esto
http://estreslaboral.fullblog.com.ar/efectos-de-los-trastornos-de-ansiedad-881236866504.html

Y
yasuko_5288433
8/5/14 a las 22:56
En respuesta a tahiel_5712791

Gracias de nuevo
Buenas tardes namaste322!,
Gracias por responder a mi mensaje. No e podido responder antes!
Respecto al miedo que yo tengo de tragarme la lengua, me comentas que es imposible, que el cuerpo es muy listo y que solo pasa en casos de epilepsia.
Sabes que me da miedo? Que e leído por internet que tener un estado alto de estrés, te puede dar un ataque de epilepsia!!! no quiero que eso me pase! a parte del dolor de lengua...también me noto como electricidad que pasa por mi cuerpo, como si tuviera mucha adrenalina, y espasmos involuntarios, cuando me coge esto pienso: ahora si que me coge un ataque o algo malo me va a pasar..
Que horror!
Saludos!

Hola!
Creo que vives demasiado angustiada por las sensaciones d tu cuerpo... Q vives constantemente pendiente d el... Has probado a ignorar todo lo q t pasa? A cuando tengas alguna d estas sensaciones ponerte a leer, a oir música o a hacer algo q t guste no importa lo q sea... Inténtalo!!! Y piensa q si fuese algo grave ya t habrías dado cuenta ya q las enfermedades como cáncer etc enseguida se hacen notar.
Ánimo eres joven... Ya tendrás tiempo d tener dolores y tiempo d estar en casa con problemas y demás!!! Inténtalo va!!! Un abrazo fuerte

T
tahiel_5712791
9/5/14 a las 21:18

Gracias por contestar
Hola namaste,
Primeramente, gracias otra vez por tener unos minutos en mi y contestarme.
La verdad, para que te voy a engañar, es cierto que vivo muy pendiente de las sensaciones de mi cuerpo, la verdad que me angustia ya estar así.
Pero si algún medico me dijera: si! el dolor de la lengua es producido por la ansiedad (entonces cambiaría mi chip, me mentalizaría que no es nada y que me tengo que relajar)
pero los médicos me dicen: es curioso el caso, no hemos visto antes cosa igual, es raro...y me mandan para casa!
A mi esto me desespera, me pone mas nerviosa, mas alerta. No se a que medico ir y exponerle mi caso. Si que podría relajarme cuando me coge este dolor, pero inconscientemente mi cabeza piensa: pero y si fuera algún cáncer que esta ahí escondido o algún tumor de la cabeza que oprime el nervio de la lengua... y entonces; es imposible que me relaje! y así estoy cada dia.
Y es que, algún día me coge como un leve hormigueo en la lengua, que dura segundos y ya es cuando pienso: Definitivamente, SI TENGO ALGO MALO!
Gracias por tus ánimos, se te ve una persona con mucho optimismo.
Ojala fuera como tu!
Un saludo!
Que vaya bien!

Z
zan_8868543
29/12/14 a las 1:35

Lei tu caso es el mismo q el mio
Mi correo es periclin@hotmail.com a ver si nos ponemos en contacto.... Por el face padecemos igual... Necesito comunicarme cpntigo.. Graciasssss

Z
zan_8868543
29/12/14 a las 1:38
En respuesta a an0N_967478399z

Lee esto
http://estreslaboral.fullblog.com.ar/efectos-de-los-trastornos-de-ansiedad-881236866504.html

Voy a leer esto
uMmmmm no puedo manipular el inyernet en mi cel mañana veo esto me onteresaa.... C.padesco lo mismo q sara cualquier datoe interesa

Z
zan_8868543
29/12/14 a las 1:41
En respuesta a yasuko_5288433

De nada para eso estamos!
Si fuese un tumor ya t lo habrían visto seguro... Además suele alterar análisis d sangre y tal. Los nervios, estrés etc... No ayudan en nada y quizás tú tenses esa zona.
Sé q lo del tuvo por la nariz no debe ser agradable... A mí m hicieron las pruebas del estómago q t lo meten x la garganta y t aseguro q no lo fue... Pero tienes q ser valiente y acceder a la prueba... X tí misma y x la gente d tu alrededor q seguro viendot agobiada y angustiada lo pasan mal.
Te sentiras mejor cuando vayas descartando cosas.
Sobre lo d tragarte la lengua cuando uno está consciente és difícil ya q el cuerpo es muy listo y tiene una reacción y control absoluto en estos casos... La lengua suele tragarse en caso d epilepsia, etc...
Intenta relajarte pensar q lo d la garganta puede ser un virus... O cualquier cosa q seguramente se pueda solucionar. Si ves q los médicos d la SS no hacen nada vete a uno d pago... Ya sabemos q las cosas están fatal pero quizás así tu estés más tranquila.
Sé q no es agradable lo q t está pasando... Pero eres súper joven y verás que con tu fuerza, y tú confianza todo se queda en un susto y en algo para contar cuando seas una abuelilla... Jejeje.
Un abrazo!!! Si necesitas hablar aquí m tienes! Chau chau!

Umm leyendo
Pzz si esto es tension creoooo... Pq yo padezco iguañ q saraaaa. Amdo jaciendpme cheqieossss.. Pero se q tengo q relajarme.. seran las ctas q tengo

Z
zan_8868543
29/12/14 a las 1:42
En respuesta a yasuko_5288433

Hola!
Creo que vives demasiado angustiada por las sensaciones d tu cuerpo... Q vives constantemente pendiente d el... Has probado a ignorar todo lo q t pasa? A cuando tengas alguna d estas sensaciones ponerte a leer, a oir música o a hacer algo q t guste no importa lo q sea... Inténtalo!!! Y piensa q si fuese algo grave ya t habrías dado cuenta ya q las enfermedades como cáncer etc enseguida se hacen notar.
Ánimo eres joven... Ya tendrás tiempo d tener dolores y tiempo d estar en casa con problemas y demás!!! Inténtalo va!!! Un abrazo fuerte

Umm tensiones
Estou cpmentando de paso q ando comp sara eapero relajarme.. Tengo estressssss mis ctasss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram