Foro / Psicología

Ansiedad, estrés o problemas en mi corazón?

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las :29
M
mishal_9550347
6/4/14 a las 23:59

Holaaa! Escribo acá porque me siento algo angustiada por algunos síntomas que he estado presentando y realmente no se que pueda ser. Desde hace ya un mes empecé a sentir cosquilleos en el lado izquierdo de mi pecho y mi brazo, dificultad para respirar, siento que el aire no llega a mi estómago y taquicardias, fui muchas veces por urgencias donde me hicieron radiografías de tórax, exámenes de sangre y electrocardiogramas y todo sale perfectamente bien afortunadamente; los médicos me dicen que descartan que sea algo del corazón ya que soy una persona joven (tengo 18 años) y que tal vez todo esto pudo haber sido causado por estrés y ansiedad; yo he tratado de controlar mi mente de relajarme y se ha mejorado un poco mi respiración y el cosquilleo en mis brazos, pero ahora aparecieron muchos mareos desde hace 7 días que no cesan con nada, sólo los siento cuando estoy de pie es como si me fuera a desmayar (pero no me he desmayado), y en las noches cuando me estoy quedando dormida siento muchas veces que mi corazón se detiene por un momento y empieza a latir más fuerte y luego se normaliza (pero me pasa casi cada 10 minutos). Nunca me he enfermado, siempre he sido una persona muy sana y alegre, por lo que al sentir todos estos síntomas me angustio demasiado y empiezo a tener pensamientos horribles sobre mi salud, he llegado a pensar que tengo problemas en mi corazón y hasta que tengo algo malo en mi cerebro, lloro muchísimo, me siento muy angustiada; el médico me dice que me tranquilice y no piense que tengo ese tipo de cosas y realmente lo intento, incluso cuando ya me siento tranquila y logro sacar ciertos pensamientos de mi cabeza, me pongo de pie y vuelven los mareos (ya fui al otorrino y mis oídos no presentan ningún problema que pueda causar ese mareo) y en las noches siguen esas palpitaciones hasta que siento que no puedo controlar mas mi mente y me vuelvo a sentir con muchísimo miedo.
Necesito ayuda, no he vuelto a salir de mi casa a causa de esos mareos y no dejo de preocuparme aunque de verdad hago todo mi esfuerzo por controlar mi mente.

Ver también

L
lesley_8793987
15/4/14 a las 17:35

Anti estres, relajacion...
Hola.

Te puedo recomendar una gama de productos para que pruebes, son 100% naturales. Sus efectos beneficiosos son asombrantes. De hecho, estamos haciendo un seguimiento con el hijo con 4 años, de mi pareja ya que es hiperactivo y le cuesta mucho prestar atención.

No dudes en ponerte en contacto conmigo.

pcpp84@gmail.com

N
nayare_9689050
16/4/14 a las 7:47

Ánimo
Ay Laura, pareciera que yo escribí tu texto. Me sentí exactamente igual (a veces me sigue pasando) Es algo realmente horrible porque te angustia mucho pensar en eso. A mi me sigue pasando y he ido a un montón de médicos que me han hecho todas los exámenes y han salido bien, pero yo me sigo sintiendo igual: con taquicardias, mareos, falta de aire y cosquilleos por todos lados. Sin mencionar esas inmundas ganas de llorar que me dan cuando pienso que algo está mal en mi, pero hay que salir adelante ^^
Si fuiste al doctor y te han hecho examenes y todo tienes que pensar que todo está bien y que solo es estrés porque verdaderamente la mente puede causarnos todo esto. Piensa en los embarazos psicológicos sino... Que las que lo padecen sienten todos los síntomas y no hay bebé.

Mucha suerte Laura, espero que mejores

M
mishal_9550347
16/4/14 a las 18:26

Muchas gracias por sus respuestas!
Bueno, les cuento, después ya de bastantes días de seguir así tomé la decisión de hacer todo lo posible por sacar todas esas cosas de mi mente y seguir mi vida normal, claro, al principio me costó bastante debido a los constantes mareos pero poco a poco fueron desapareciendo y en estos momentos ya han desaparecido casi por completo al igual que todos los demás síntomas. La última visita que hice al médico fue hace 2 días ya que debían revisar los resultados de un examen de tiroides y me dijo que la tenía levemente elevada y podría llegar a ser un hipotiroidismo pero aún no es nada de que preocuparse porque realmente no esta en un nivel alarmante, sin embargo me envió con un especialista en el tema para que el decidiera qué hacer.
En estos momentos lo único que me molesta un poco es lo desalentada que me siento, No cansada, es como un desaliento más mental que físico, siento como si mi cabeza estuviera volando todo el tiempo y a ratos siento muy cansada mi visión. Pero al igual que con todo lo que tuve, espero poder superarlo hasta que desaparezca. Y claro, todavía tengo MUCHÍSIMO miedo por mi salud, eso es algo que no ha cambiado, todos los síntomas por pequeños que sean aún me asustan, pero siempre procuro distraer mi mente de esas cosas. Y pues ya que todo lo que me pasó me ha vuelto un poco hipocondríaca he seguido haciéndome exámenes de todo lo que más pueda (eso para quedarme mucho más tranquila).
Espero que todas las personas que hayan estado igual que yo también puedan poco a poco ir saliendo de eso, porque no es agradable saber que todo lo que te pasa te lo puedes estar causando tú mismo. Y sobretodo mucha fe en Dios (o en lo que sea que crean), siempre es importante esa pequeña ayudita espiritual.

N
nayare_9689050
20/4/14 a las :29

^^
Pues que bueno es leer estas cosas Me alegra mucho que estés intentando seguir adelante y cambiar tus pensamientos negativos por unos positivos. Tendría que seguir tu ejemplo en eso, pero se me hace difícil a veces y más cuando se presentan otra vez lo síntomas.

Ahora que dices lo de la tiroides yo también tengo que hacerme unos análisis para ver si está todo en orden, pero recién son la semana entrante.

¡Ánimos! Espero, de corazón, que sigas así y mejorando. Y claro, mucha fe en Dios, eso sí

Felices Pascuas, por cierto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook