Foro / Psicología

Miedo a volar

Última respuesta: 30 de marzo de 2014 a las :31
A
an0N_653258499z
26/3/14 a las 22:44

Hola!!

Desde hace un par de años sufro miedo a volar, y por motivos de trabajo tengo que hacerlo bastante a menudo. Cada vez que me monto en un avión o la simple idea de tener que volar me hace sentir ansiedad y lo paso realmente mal.
He decidido tratar de superarlo, o al menos minimizar el miedo, pero no se muy bien que terapias existen o cuales son mas efectivas.
Alguna habéis estado en mi situación y podéis ayudarme? Conocéis algún método realmente efectivo?

muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Ver también

D
dennis_5435748
30/3/14 a las :31

En la misma
Yo lo estuve hace exactamente 2 semanas. tuve que viajar por primera en avion de una ciudad a otra. solo eran 45 min! y sentia ansiedad desde los el moemtno en que dije que si iba (que fue el dia anterior al viaje) respiraba profundo, me hice a la idea que tenia que enfrentar mi miedo, que no era nada del otro mundo, que mas bien iba a aser divertido. el dia llego y yo estaba nerviosa pero empece a vestirme y a arreglarme y puse mi atencion en otra cosa.cuando me di cuenta ya estaba en el aeropuerto y mientras esperabamos para embarcar si que me puse muy muy nerviosa. sudaba frio. me temblaban las piernas. y sabes lo que me calmo? me puse a mirar por la ventana del aeropuerto junto con mi hija de 4 años como despegaban los aviones... como salian de su puesto, doblaban una curva y se dirigian hacia la pista y alli aceleraba y se iban y me puse a explicarselo a mi hija y a jugar sobre eso. vimos al menos 3 aviones salir antes de embarcar el vuelo. y me relaje muchisimo.me subi al avion que lo vi de cerca no me asuste tanto. y cuando entre y me sente tampoco. cuando cerraros las puertas si me puse un poco nerviosa. cerre mis ojos y cuando los abri ya estabamos en el aire.. ni cuenta me di que despegamos! mi esposo empezo a enseñarme el mar por la ventanilla y de verdad que si no fuese por eso no hubiese percatado que estaba en el aire. excepto por el vertigo que si me dieron bastante (creo que por ser la primera vez) y luego ya aterrizabamos. la verdad no fue para nada el terror que me imaginaba. mas bien fue algo.. nuevo y curioso. solo velo como algo que tienes que hacer y ya. que no es nada. para que un avion se caiga es un proceso mediante el cual... solo ve como funcionan. miralos despegar. mira la cara de la gente que va a bordo contigo y que esta relajadisima. Hasta se duermen! respira profundo y dile a tu mente que se calme. que pronto llegaras a destino y todo estara bien. miralo desde el lado divertido. es muy cool,que estes viajando todo el tiempo no? disfrutalo. son super seguros. Suerte linda y buena vibra para ti. Paz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram