Foro / Psicología

Me gustaia hablar con alguien

Última respuesta: 24 de marzo de 2014 a las 17:16
M
marly_6073460
22/3/14 a las 18:22

Yo me crie en espanya tengo 15 anyos y mis pares se separaron cuando yo tenia 3 anyos ,desde entonces vivia con mi madre ,despues mi madre se puso con uno y tuvieron un hijo...
Tuve probemas con los asistentes sociales a los 10 anyos y me llevaaron a mi y a mi hermano en una residencia y nossepararon de residencia ...los primeros 6 meses no podia ver a mi madre ni oirla ni hablar con ella pero despues me dejaron verla...con despues de 9 meses volvi con mi madre y segui viviendo en epanya...pero los asistentes seguian molestando a mi familia y mi madre hace un trabajo en inglatella y mientras que ella estava en inglaterra yo me quedava con mi abuela y con mi tio, en aquel entonces mi tio tenia 23 anyos y mi abuela 51 ...pero un dia los asistentes viniero y nos querian otravez llevar a una residencia entonces nos escapamos en italia porque mi familia es mitad italiana y el novio e mi madre vivia en italia ....yo la italia la detesto y como me crie en espanya mo depresiono y mi madre se esta queando sin dinero y en pasquas tenemos que ir a espanya pero mi madre meparece que no quiere mas volver a espanya pero recordaos que mi padrastro tiene mucho dinero y mi madre me miente siempre diciendo que no tiene mucho dinero pero si que lo tiene (si que tiene el dinero y mucho) y me parece que no quiere volver mas a espanya y eso me duele mucho y por eso me depresiono y me sac las pestanyas y despues me pinto aonde me las saque .....No tengo amigas aqui en italia y todas dicen cosas malas de mi a mis espaldas y no tengo naie con quien hablar me gustan algunos chicos per yo a ellos no.

EN MI TECLADO NO TENGO LA EñE ASI QUE LA ESCRIBO COMO EN VALENCIANO :NY

Ver también

S
saya_8586376
22/3/14 a las 20:49

Respuesta
HOLA CARMEN DEBE SER MUY DIFICIL TU SITUACION SABES QUE HAY UN ARTICULO QUE A MUCHOS JOVENES LE HAN SIDO DE GRAN AYUDA TE LO REGALO PARA QUE LO PUEDAS LEER Y TE PUEDA AYUDAR
¿Qué puedo hacer si me siento solo?
Hace un día precioso, y estás en tu casaaburrido sin nada que hacer. Encambio, todos tusamigos han salido a divertirse. Te has vuelto a quedar solo. Que note inviten ya es bastante malo de por sí, pero lo que esto implica puede ser incluso peor. Piensas que quizá hay algo deti que noles gusta y que por eso noquieren estar contigo.
ES POSIBLE que en más de una ocasión te hayas visto en una situación parecida a la que se describe en la página anterior. Sientes como si hubiera un obstáculo que te separara de los demás. Lavoz te sale entrecortada cada vez que tratas de iniciar una conversación. Ycuando tienes la oportunidad de estar con otros jóvenes, la timidez te paraliza. ¡Qué difícil puede resultar relacionarse con la gente!
En vez de darte por vencido, ¿qué puedes hacer para superar los obstáculos que encuentres? Veamos algunas sugerencias.
Primer obstáculo: una opinión negativa de ti mismo. Algunos jóvenes son demasiado críticos consigo mismos. Están convencidos de que nole caen bien a nadie y de que notienen nada interesante que decir. Si tú también tienes esa actitud, se agrandará la distancia que te separa de otros jóvenes.
Solución: concéntrate en tus puntos fuertes (2Corintios 11:6). Piensa en tus virtudes y habilidades, y anótalas aquí.

Es verdad que tienes defectos, y es bueno estar al tanto de cuáles son (1Corintios 10:12). Pero también tienes mucho que ofrecer. Si estás consciente de tus puntos fuertes, te sentirás más seguro y podrás librarte de la mala opinión que tienes de ti mismo.
Segundo obstáculo: la timidez. Te encantaría entablar una conversación, pero cuando se presenta la oportunidad, te quedas mudo. Elisa, de 19 años, admite: Noconsigo librarme de la timidez. Admiro a quienes son capaces de conversar en las reuniones cristianas, porque a mí me cuesta muchísimo. Tal vez te pase como a ella, y creas que nohay manera de vencer este obstáculo.
Solución: interésate por los demás. Note preocupes: notienes por qué convertirte ahora en la persona más extrovertida del mundo. Comienza interesándote por alguien en particular. Jorge dice: El simple hecho de preguntarle a alguien cómo está o qué tal le va en el trabajo puede ayudarte a conocerlo mejor.
Una sugerencia: note limites a hablar con gente de tu edad. Algunas de las grandes amistades que se mencionan en la Biblia surgieron entre personas con una gran diferencia de edad, como Rut y Noemí, David y Jonatán, y Timoteo y Pablo (Rut 1:16,17; 1Samuel 18:1; 1Corintios 4:17). Por cierto, recuerda que una conversación es un diálogo entre dos personas, noun monólogo. Ala gente le gusta que la escuchen. Yesto es un punto a tu favor: notienes que llevar el peso de la conversación.
Anota el nombre de dos adultos a los que te gustaría conocer mejor.

¿Por qué notratas de entablar una conversación con alguno de ellos? Cuantos más hermanos cristianos incluyas en tu círculo de amigos, menos solo te sentirás (1Pedro 2:17).
Tercer obstáculo: un trato desagradable. ¿Conoces al típico sabelotodo que siempre tiene listo uncomentario sarcástico y humillante para todo el mundo? ¿Yal individuo que se cree tan justo que siempre está tratando de imponer sus opiniones y criticando a los que noviven según sus normas? (Eclesiastés 7:16.) Seguro que nosoportas estar con gente así. Pero ¿pudiera ser que fueras tú quien estuviera actuando de esa manera? La Biblia dice que el tonto habla muchas palabras y que en la abundancia de palabras nodeja de haber transgresión (Eclesiastés 10:14; Proverbios 10:19).
Solución: aprende a ponerte en el lugar de los demás (1Pedro 3:8). Aunque noestés de acuerdo con los demás, ten paciencia y deja que cada cual diga lo que piensa. Céntrate en las cosas en las que sí concuerdas. Ysi opinas algo diferente y crees que debes decirlo, hazlo con tacto y con calma.
Háblales a los demás como te gustaría que te hablaran a ti. Fíjate en este consejo de la Biblia: Sigan haciendo todas las cosas libres de murmuraciones y discusiones (Filipenses 2:14). Si discutes constantemente, te ríes de la gente e insultas o criticas a los demás con aires de superioridad, nadie querrá estar a tu lado. Caerás mucho mejor si sigues el siguiente consejo bíblico: Sean siempre amables e inteligentes al hablar (Colosenses 4:6, La Palabra de Dios para Todos).
¿Amigos a toda costa?
Tras este breve análisis, es posible que hayas leído alguna sugerencia que te ayude a superar los obstáculos que te separan de los demás. Claro, tienes que ser realista: noes lógico pensar que vas a caerle bien a todo el mundo. Jesús dijo que algunos odiarían incluso a los que hacen lo que está bien (Juan 15:19). Por eso, novale la pena tratar de hacer amigos a toda costa.
Aun así, haz lo posible por llevarte bien con los demás, pero nohasta el punto de traicionar tus valores cristianos. Samuel, un joven de tiempos bíblicos, decidió que iba a esforzarse por complacer a Dios. ¿Ycómo le fue? Siguió haciéndose más agradable, tanto desde el punto de vista de Jehová como del de los hombres (1Samuel 2:26). Y tú también lo lograrás si pones de tu parte.
ESPERO QUE TE AYUDE ESTOY A TU DISPOSICION PARA CUALQUIER CONSULTA UN BESO

L
luna_8605502
23/3/14 a las 9:36

No estas sola
Hola amiguita, siento mucho por lo que estás pasando , no es para nada justo. Tu madre seguro te ama tanto que no podia estar sin ustedes, sin embargo no entiendo el por qué en España los han separado en varias oportunidades, quisiera que pudieras exllicar con más detalle si alguien te explicó el motivo de dicha separación. Armate de valor y haz una carta expresando tus sentimientos, tus temores, tus dudas y preguntandole si todo lo que han hecho va a garantizar que ustedes esten bien, y sobre todo expresa de qué manera es que tu te sentirias más feliz, se que por el amor que ella te tiene va a pensar muy bien las cosas y va a tratar de solucionar todo. Por otro lado, aprovecha de interesarte en el colegio, concentrate en aprender bien el idioma y de estudiar mucho, pronto seras toda una mujer y te aseguro que dominar dos o más idiomas te abriran puertas de empleos en todos lados, sonrie constantemente a los demás y verás que alguien se interesará en ser tu amigo, ayuda y colabora en clases no tengas ni sientas pena por ti, eres una niña inteligente y muy madura que sabes como expresar bien tus sentimientos, ve y poco a poco te acostumbraras al uevo ambiente y haras amigos allí. Si alguna vez piensas que no ha funcionado la carta que escribas a tu madre y sientes en algún momento que tu mami no está respetando tus derechos o te sientas bajo algún peligro no dudes en conversarlo con tu maestra y pedir hablar con el o la psicologo del colegio. Un abrazo y rezo porque todo se solucione de la mejor manera, tengo una hija de tu edad asi que me angustia tu situación. Vamos tu vas a poder con esto!!!

E
edith_10030599
24/3/14 a las 17:16

Respuesta
si necesitas ayuda contactame zahira.90@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest