•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Fluoxetina (alguien lo toma y me puede contar)

 

Hola hoy he tenido que ir a mi especialista y le he comentado que llevo un tiempo que estoy muy cansanda y con sueño. Me ha mandado FLUOXETINA que me ha dicho que es un antidepresivo.
Alguien lo a tomado. Me podeis comentar si lo habeis tomado que tal y para que. Yo no creo sentirme depre solo muy cansada, pero desde que me levanto por la mañana.
Gracias.
Un saludo


Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
 

Antidepresivo

evidentemente fuiste con un neurólogo o unpsiquiatra, y obvio también bajo su perspectiva están asumiendo que padeces de depresión, a su vez causada por un cuadro de ansiedad o angustia, y te recetaron el fluoxac (donde el cansancio y el sueño son también síntomas de depresión). Cabe mencionar que el estres y la presiones en tu vida cotidiana y laboral terminan también en cansancio físico y sueño. Por eso, me imagino que para calmar esos episodios de angustia, ansiedad y depresión te prescribieron fluoxetina (eso creo yo, no soy médico)

Pues no pierdes nada con probar la fluoxetina, entre dos y tres semanas debes empezar a sentir un efecto; si dicho efeco es positivo qué bueno, a lo mejor tu causa va por un lado de ansiedad o estres. Pero si no es así y te sigues sntiendo igual, el cansancio y el sueño pueden debersetambién a malos hábitos alimenticios (que te mal pasas, que no tienes hora fija de comida, que comas comida chatarra, que comas pocas veces (2 o 3 veces cuando se recomienda comer por lo menos cuatro veces con comidas poco abundantes)pero comidas abundantes, etc), que duermes mal o muy poco, que hay mala absorción intestinal de los nutrientes (probabe inflamación del intestino por comer harinas en exceso); en este caso puedes probar yendo a ver a un nutriólogo y un médico familiar para otro enfoque diferentes.

Pero igual de entrada, independientemente del fluoxac, pues tambien procura dormir por lo menos 8 horas, comer por lo menos 4 veces al dia con comidas ligeras para facilitar la digestion, hacer ejercicio regular, comer sanamente con menos harinas refinadas y comida chatarra y otros mugreros; si no haces estos cámbios en tu régimen de vida, difícilmente vas a estar bien aunque te tomes todo el fluoxac del mundo, pues el medicamento ayuda, pero no hace milagros


 

Antidepresivos

por: davida106

Se me olvidaba anotar, más allá de la prescripción del especialista psiquiátrico y/o neurólogo, nutriologo, médico familiar, también de manera simultanea visita el psicólogo para que et ayude a cómo canalizar los problemas en tu vida cotidiana, para que te apoye en un enfoque, cómo afrontarlos y cómo asimilarlos


 

Respuesta

Hola amiga, yo tomo fluoxetina hace ya poco mas de un año, me diagnosticaron depresión y fue ahi cuando mi psiquiatra me recetó este medicamento, los sintmas iniciales tal y como los dices son cansancia , muchas ganas d dormir, pero luego aparecen otros tales como: falta de apetito, dificultad al levantarte en las mañanas, t dejan d atraer las cosas q antes disfrutabas, t pones irritable, t despiertas en las madrugadas y no puedes conciliar el sueño, no quieres salir de tu casa y cumplr con tu rutina, lloras sin motivo aparente, tienes ansiedad e incluso pensamientos no deseados. Me parece un poco adelantado la receta de tu medico, porq si no presentas estos sintomas puede ser unicamente cansancio mental o fatiga crónica, la depresion es algo terrible, se t van las fuerzas y las ganas de vivir....pero si tienes depresion fluoxetina si es muy buena, consulta con una segunda opinión, ojala t haya podido ayudar


 

Mucho cuidado,

la fluoxetina produce anemia, baja los niveles de globulos rojos, así que mucho cuidado ya que es algo artificial.
Yo personalmente recomiendo que antes se intente poner en manos de un profesional; una terapia con el psicologo; eso sí que no puede hacerte ningun daño, pues conozco muchos casos de ataques de pánico a raiz de tomar prozac, aumento de peso exagerado y dolores fuertes de cabeza. Aunque cada persona es diferente, si se puede evitar algo sintético, es mejor antes agotar las soluciones antes de enganchar al cuerpo a una droga.


 

Mucho cuidado, por eso visita al especialista

por: davida106

Sí son los efectos secundarios, por eso el psiquiatra recomiendoa una segunda visita a las dos o tres semanas para saber los efectos del medicamento, si son adversos, te cambia la prescripción; cada organismo es distinto y responde diferente a los medicamentos; los efectos que tu comentas me pasaron cuando tomaba en un principio el xeristar y el xeroquel, y con la fluoxetina ya no tuve los efectos adversos que mencionas, pero a otras personas puede que la fluoxetina le genere esos efectos negativos y tendrá que cambiar a otro tratamiento de acuerdo a las indicaciones del psquiatra o neurólogo; lo que a mi me funciona puede que a tí no te funcione; y lo que a tí te funcione, puede que no me funcione a mí.


 

A mi no me hizo nada

Bueno a mi no me hizo casi nada. Me lo cambiaron por Xeristar que si me fue muy bien, pero también es verdad que con el primero no tuve efectos secundarios y con el segundo si.
No estoy de acuerdo con el tratamiento aunque lo respeto a rajatabla y reconozco que me va bien. Pero sus efectos secundarios no son agradables y me dan cierto respeto.
No controlas como antes todos los temas de la cintura y aledaños. En mi caso no me dieron tratamientos terapéuticos de conducta, y mi problema se que es más de quemado en el trabajo que de depresión pura y dura. Tampoco estoy de acuerdo con la visita al psiquiatra cada dos meses aunque reconozco que me trató muy bien. Dos meses me parecen excesivos.
--------
http://sepuedevivirmejor.blogspot.com /


 

Siempre hay que hacer caso a los medicos

Si te a mandado eso,será porque lo a visto claro.

La fluoxetina no se puede mandar asi porque si,ya que tiene muchos efectos secundarios,por lo que si te la a recetado por algo será.

La fluoxetina lo que hace es estimular los neurotransmisores del organismo,de manera que hormonas como la serotonina (hormona de la felicidad) hagan que se fabriquen mas cantidad que si no los estimulases,de manera que cuando pasen 2-3 semanas,comenzaras a notar,como que estas mas relajada,mas alegre y con mas ganas de hacer cosas que ahora mismo no te apetecen.

¿Efectos secundarios?

- Crea adiccion y luego es dificil dejarla.

- Te baja considerablemente la líbido sexual

- Los tratamientos no deben de ser nunca inferiores a 6 meses.

- En los primeros dias pueden provocar nauses,dolores de cabeza,imsomnio o inestabilidad emocional.

- Prohibido totalmente beber ni una gota de alcohol.

- Disminuye la concentración y los reflejos,con lo cual evita conducir en la medida de lo posible.

- Transtornos del sueño,para mucho o para poco


En fin que como ves es un medicamento complicado,pero si te lo han recetado.......tomatelo.

yo lo he tomado y aqui sigo vivito y coleando,asi que no te preocupes,que siempre que llueve,escampa

Cuidate,un beso


 

Hola

por: gemma345

Seguro que no pasa nada, pero madre la cantidad de efectos que tiene, y algunos como me toquen me lleno ya si que estamos apañados. Tengo que ir a mi medico de cabazara para que me haga unos analisis haber si el cansancio es por tener anemia y espero que asi sea y no me tenga que tomar lafluoxetina, y si al final me la tengo que tomar, me la tomare y ya esta.
Gracias


 

Depresion

Hola, la depresion es enojo reprimido, provoca cansancio y agotamiento fisico, la persona solo busca dormir y/o escapar de sus obligaciones, responsabilidades etc. Este medicamento regula estados internos. Ademas de seguir la medicacion determinada por el profesional es necesario seguir una terapia. Sin temores, debes confiar en tu terapeuta, el sabra orientarte y ayudarte, para eso fue formado... mucha suerte y adelante!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Auxilio, necesito ayuda, sufro de culpa patológica y es un infierno en vida.
por: sheilabravo
1
  Agorafobia
por: natalia096
3
  Angustiada por estudios,,
por: zaiygm
1
  Me salen moretones sin razon,por que no me eh pegado ni nada,tengo miedo a morir,,ayudenme
por: wilja
15
  Flores de bach
por: larastas
2
  Pesadilla: carnet de conducir
por: sweetplumb
16
  Hipocondria ansiedad y tension
por: tommorelo
1
  Miedo al ridiculo
por: supersonica80
4
  ¿ es dios cruel?
por: julieta825
4
 
por: ardie19
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com