Foro / Psicología

Siento algo en mi garganta!

Última respuesta: 3 de marzo de 2014 a las 1:22
O
oulaya_8708001
26/2/14 a las 6:28

pues hola soy valery y soy nueva aqui..pues queria contarles algo que me ha venido pasando desde hace como 3 semanas...siento algo en mi gargante como una bola o asi,siento que se me va a cerrar y que voy a dejar de respirar,me dicen que es por lo mismo de la ansiedad,pero no se me preocupo y eso me desespera,pero hace que me sienta peor,cuando me asusto o asi siento que eso crece y me siento fatal...este viernes tengo una cita con un chico,pero tengo miedo a que esto que siento en la garganta me afecte y me pueda ahogar hay o no se,un miedo terrible :l ...a veces lo siento muy poco pero como les digo hay veces que siento que eso crece ..Y no se quisiera saber si alguien tambien lo a sentido o lo siente ,o como se lo a quitado,a penas tengo 17 años y llevo con esto de la ansiedad casi 4 meses u_u
Por favor opiniones :/

Ver también

T
tessa_8177517
26/2/14 a las 19:23

Me pasa lo mismo a veces
Hola, me pasa exactamente lo que a ti y también me asustaba mucho al principio, entraba en pánico porque pensaba que en algún momento ya no iba a respirar y no podía comer nada porque hasta tragar saliva me desesperaba... Pero lo más importante TRANQUILA PORQUE NADA TE VA A PASAR, es totalmente normal en las personas con ansiedad. Resulta que la ansiedad o el nerviosismo se puede intensificar en varios síntomas, pero no son riesgosos, tus propios nervios te dan la sesanción que tienes como un globito pequeño inflado en la garganta pero en realidad no tienes absolutamente nada. Es como cuando nos tragamos mal una pastilla y nos queda la sensación de que todavía está en la garganta o se va a devolver pero en realidad la pastilla ya está en el estómago hace rato.

La mejor solución (te lo digo porque a mi me resulta) es aceptar que es una sensación incómoda pero no te hará daño ni dejarás de respirar, todo está normal y sólo es una sensación, a mi se me pasa cuando dejo de peeocuparme de eso y me ocupo de otra cosa y al rato me acuerdo de la sensación y ya no está. Cada vez que me pongo ansiosa me aparece, pero es sólo una hiperventilación del cuerpo. Quédate tranquila, reza un padre nuestro y ofrécele tus angustias a Dios =)

O
oulaya_8708001
27/2/14 a las 1:08
En respuesta a tessa_8177517

Me pasa lo mismo a veces
Hola, me pasa exactamente lo que a ti y también me asustaba mucho al principio, entraba en pánico porque pensaba que en algún momento ya no iba a respirar y no podía comer nada porque hasta tragar saliva me desesperaba... Pero lo más importante TRANQUILA PORQUE NADA TE VA A PASAR, es totalmente normal en las personas con ansiedad. Resulta que la ansiedad o el nerviosismo se puede intensificar en varios síntomas, pero no son riesgosos, tus propios nervios te dan la sesanción que tienes como un globito pequeño inflado en la garganta pero en realidad no tienes absolutamente nada. Es como cuando nos tragamos mal una pastilla y nos queda la sensación de que todavía está en la garganta o se va a devolver pero en realidad la pastilla ya está en el estómago hace rato.

La mejor solución (te lo digo porque a mi me resulta) es aceptar que es una sensación incómoda pero no te hará daño ni dejarás de respirar, todo está normal y sólo es una sensación, a mi se me pasa cuando dejo de peeocuparme de eso y me ocupo de otra cosa y al rato me acuerdo de la sensación y ya no está. Cada vez que me pongo ansiosa me aparece, pero es sólo una hiperventilación del cuerpo. Quédate tranquila, reza un padre nuestro y ofrécele tus angustias a Dios =)

En serio?
es que aghh ya me desespero :l si no es un sintoma es otro :/
y viene acompañado de picor,como acidez o aguras :l
Espero y este Viernes todo salga bien que quiero disfrutarlo a el maximo y olvidarme de esto
Gracias

Y
yanyu_9894099
27/2/14 a las 12:19
En respuesta a oulaya_8708001

En serio?
es que aghh ya me desespero :l si no es un sintoma es otro :/
y viene acompañado de picor,como acidez o aguras :l
Espero y este Viernes todo salga bien que quiero disfrutarlo a el maximo y olvidarme de esto
Gracias

Puede ser ansiedad...
... pero también puede deberse a otras causas; para descartarlas debes ir al médico, que te examine la garganta y de paso, el tiroides.

O
oulaya_8708001
27/2/14 a las 23:16
En respuesta a yanyu_9894099

Puede ser ansiedad...
... pero también puede deberse a otras causas; para descartarlas debes ir al médico, que te examine la garganta y de paso, el tiroides.

Ya fui :l
me hicieron chequeo y todo...incluso estudios de la tiroides y pues sale todo bien...me han dicho que puede ser acidez estomacal y me dieron unas pastillas omeprazol

T
tessa_8177517
28/2/14 a las 20:14
En respuesta a oulaya_8708001

Ya fui :l
me hicieron chequeo y todo...incluso estudios de la tiroides y pues sale todo bien...me han dicho que puede ser acidez estomacal y me dieron unas pastillas omeprazol

No es nada
Porque es sólo ansiedad, la ansiedad puede provocar muchos sintomas que asustan pero no son dañinos, todo va en el poder mental, si te asustas o preocupas con eso no se te pasará.

O
oulaya_8708001
1/3/14 a las 6:41
En respuesta a tessa_8177517

No es nada
Porque es sólo ansiedad, la ansiedad puede provocar muchos sintomas que asustan pero no son dañinos, todo va en el poder mental, si te asustas o preocupas con eso no se te pasará.

Gracias
hoy la pase de maravilla y sin ningun sintoma

T
tessa_8177517
1/3/14 a las 20:50
En respuesta a oulaya_8708001

Gracias
hoy la pase de maravilla y sin ningun sintoma


Qué bueno!! Debe ser porque te distrajiste mucho.

O
oulaya_8708001
3/3/14 a las 1:22
En respuesta a tessa_8177517


Qué bueno!! Debe ser porque te distrajiste mucho.

Si
Si gracias a Dios todo bien :3
y si que me distraje :3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook