Foro / Psicología

Un mes con sensación de ahogo

Última respuesta: 4 de febrero de 2014 a las 1:04
N
niobe_6959717
3/2/14 a las 21:09

Hola, tengo 22 años y tengo un mes sintiéndome mal. Comenzó a principios de año una noche que me dió un ataque de pánico, me sentía morir, me dolía todo el cuerpo, no podía respirar, al cabo de unos minutos me calmé y todo volvió a la normalidad. La cuestión es que me acabo de mudar temporalmente a una ciudad más grande muy lejos de mi familia y me pasaba pensando constantemente si las cosas iban a salir bien. Días después escuché a mi abuela hablando acerca de un hombre que le dió un infarto en su trabajo y todos los síntomas que tenía. Por la noche no me podía dormir porque sentía todos los síntomas, me dolía el pecho, me faltaba el aire, me dolía la mandíbula y tenía mucho dolor de estómago. Despúes de esa noche comencé con dolor de estómago todos los días y luego con una sensación de falta de aire. Fui al médico y me dijo que era el gastritis (lo sufró desde que tenía 10 años) y que el ácido se me regresaba al pecho, por eso me dolía y que además traía alergia entonces me inyectó una dexametasona y me dio tratamiento para el estómago. Me senti mejor de la respiración después de eso aunque seguí con algunos problemas estomacales, los cuáles desaparecieron al cabo de unos días. Cuando se acercaba la fecha de mi viaje me seguí sintiendo mal, con pinchazos en el pecho, falta de aire, dolor de cabeza, regrese al médico y de nuevo me dijo que no tenía ninguna enfermedad respiratoria, que tal vez solo era alergia. Llegué a mi destino y me seguí sintiendo desesperada, con ganas de salir corriendo, de regresar a casa, la sensación de ahogo por los cielos. Fui a un médico y me dijo que era bronquitis, lo cuál me pareció extraño porque no tengo tos, ni fiebre. Solo esa ... sensación de falta de aire, dolor de pecho y espalda y ahogo. Me dio antibióticos y un inhalador de salbutamol, lo cuál no me hizo sentir mejor. Ahora he comenzado con dolores de estómago otra vez, dolor de cuello, se me duermen los brazos, de repente tengo urticaria, dolor de cabeza, me siento mareada, me dan muchas ganas de llorar, me pongo mal al pensar que me tengo que subir al transporte y que me de una crisis o algo, o de ir a la escuela y desmayarme en plena clase. Siento como si no pudiera tragar bien. Hay momentos en los que no siento nada, pero de repente me entra la desesperación, sobre todo por la noche, que me despierto sintiendo que no puedo respirar.

Me la paso pensando en mil enfermedades y cosas malas que me pueden pasar y no consigo disfrutar de la nueva ciudad, solo me paso contando los días para regresar con mi familia. Estoy muy angustiada, no quiero que me pase nada malo y no se que hacer. Estoy desesperada y muy confundida. Ya no sé si ir al médico pues solo me da medicaciones y no me presta atención.

Ver también

A
an0N_533688899z
4/2/14 a las 1:04

Paso por lo mismo
Hola no se si te sirve para algo mi mensaje aunque sea de consuelo pero paso por lo mismo que tu y es horrible.En menos de 1 año pensé en todas las enfermedades terminales y rarras ( muerte súbita,infarto,cáncer,escleros is múltiple etc).Por la mañana madrugo bastante bien pero con el paso del día empeoro y me entran temblores,sensación de irrealidad,eructos,ganas de ir al lavabo etc...Es un sin vivir.Me han echo todo el tipo de pruebas y todo me ha salido bien.Cuando el medico me dice que no tengo nada mas que ansiedad vuelvo tranquila a mi casa como si nada y me dura unos cuantos días fantásticos pero luego me vuelven los malos pensamientos.Estoy yendo a una terapia psicológica y si que ayuda en algo pero no estoy currada de todo.Animo que saldremos de esta !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest