Foro / Psicología

Ataque de panico? deveria tratarme?

Última respuesta: 28 de enero de 2014 a las 14:54
B
bela_5134167
28/1/14 a las 10:04

Hola quisiera comentarles un poco mis dudas pues no se si en verdad sean ataques de panico por lo que estoy pasando. Primero que nada tengo 20 años & reciente mente mi papa fallecio de una forma violenta y desde ese tiempo para aca e experimentado sentimientos que antes si bien antes de eso los sentia, pero no con la intensidad de ahora, pues si bien cuando ya sea que mi mama o mi hermano menor no contestan el celular en repetidas ocaciones, me empiezo a angustiar demaciado, al grado de imaginar lo peor, e tenido mucha ansiedad cuando alguno de ellos no esta en casa. hace unos dias mi mama fue a una cosulta con el doctor y esa misma noche vi una caja de clonazepam en donde estan los medicamentos que regularmente toma, al ver ese medicamento me puse a investigar un poco y di con lo que se llama "ataques de panico", al leer los sintomas etc, note que se asimilan mucho con lo que me a estado pasando ultimamente, ahora mi pregunta es, deberia ver un medico ó no??

Ver también

J
jiri_9720766
28/1/14 a las 14:53

Www.pideunconsejo.net
Hola!
Como bien habrás leído, los ataques de pánico son momentos en los que se tienen una ansiedad muy elevada. Aunque duran menos de 40 minutos y no son mortales, sí que son muy desagradable para la persona que los vive. Las personas a quienes les ocurre normalmente primero van al médico para descartar que no sea ningún problema del corazón ya que los síntomas como aceleración, hiperventilación, sudoración, etc. son muy similares. Si vas al médico y te descartan un problema físico, cosa muy probable dada tu edad y tu historia como es la muerte de tu papa, quizás te den medicamentos o te envíen al psicólogo. Te recomiendo la 2a opción: si bien los medicamentos son más rápidos, obtienes beneficios a corto plazo y son un tratamiento más "cómodo", piensa que si tu cuerpo está reaccionando de esta manera es por algún motivo. Con los fármacos no resolvemos el origen, sólo ponemos un "parche" a los síntomas. Y a la larga puedes recaer, puedes desarrollar más ansiedad o necesitar los fármacos. Lo cierto es que los ataques de pánico son sencillos de tratar y no suelen tardar más de 3 meses (aunque esto nunca se sabe ya que cada persona requiere su tiempo).
Ánimos!
www.pideunconsejo.net

J
jiri_9720766
28/1/14 a las 14:54

Hola
Hola!
Como bien habrás leído, los ataques de pánico son momentos en los que se tienen una ansiedad muy elevada. Aunque duran menos de 40 minutos y no son mortales, sí que son muy desagradable para la persona que los vive. Las personas a quienes les ocurre normalmente primero van al médico para descartar que no sea ningún problema del corazón ya que los síntomas como aceleración, hiperventilación, sudoración, etc. son muy similares. Si vas al médico y te descartan un problema físico, cosa muy probable dada tu edad y tu historia como es la muerte de tu papa, quizás te den medicamentos o te envíen al psicólogo. Te recomiendo la 2a opción: si bien los medicamentos son más rápidos, obtienes beneficios a corto plazo y son un tratamiento más "cómodo", piensa que si tu cuerpo está reaccionando de esta manera es por algún motivo. Con los fármacos no resolvemos el origen, sólo ponemos un "parche" a los síntomas. Y a la larga puedes recaer, puedes desarrollar más ansiedad o necesitar los fármacos. Lo cierto es que los ataques de pánico son sencillos de tratar y no suelen tardar más de 3 meses (aunque esto nunca se sabe ya que cada persona requiere su tiempo).
Ánimos!
www.pideunconsejo.net

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram