Foro / Psicología

Fobia a los vomitos y buscando embarazo..

Última respuesta: 26 de enero de 2014 a las 17:41
A
amalur_7455430
24/1/14 a las 16:11

Hola a todas!
Veréis hace muchos años (desde bien pequeña) tengo fobia a vomitar. La última vez que lo hice tenia 14 años y ahora tengo 29. Hace un par de años tuve una gastroenteritis con vomitos pero como no había comido nada, pues es como si no contase...
El caso es que hace un tiempo la fobia llegó hasta el punto de tener miedo a comer, con cada digestión pasaba pánico por si acaso me sentaba mal... llegó a tal nivel de ansiedad que tenia miedo de salir de casa..
Afortunadamente eso ya consegui superarlo y no soy tan paranóica.. ya lo llevo algo mejor, como normal y cuando me duele el estómago lo llevo mejor..
Pero estoy buscando quedarme embarazada.. y claro puede que conlleve enfrentarme a mi peor enemigo... no se si estoy preparada para enfrentarme sola... alguien que le haya pasado algo similar?
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano por leer el tocho!
Besos!!

Ver también

E
eddy_6906170
24/1/14 a las 18:12

Tiene solución
Buenas tardes. No te preocupes ya que toda fobia, si se está suficientemente motivada se puede superar. Ten en cuenta que deberás enfrentarte a ella de cara (exponerte) para perder el miedo a vomitar...y preguntarte sinceramente que, si vomitas ¿qué es lo peor que puede pasar? no tengas miedo.
Julián (Psicólogo)

A
amalur_7455430
24/1/14 a las 23:50
En respuesta a eddy_6906170

Tiene solución
Buenas tardes. No te preocupes ya que toda fobia, si se está suficientemente motivada se puede superar. Ten en cuenta que deberás enfrentarte a ella de cara (exponerte) para perder el miedo a vomitar...y preguntarte sinceramente que, si vomitas ¿qué es lo peor que puede pasar? no tengas miedo.
Julián (Psicólogo)

Gracias!
Gracias por tu respuesta Julián! la verdad es que es la pregunta que me hago cada vez que me viene a la cabeza, y mas en este caso que es para un fin maravilloso... pero me da miedo que cuando llegue el momento pierda el control ..

E
eddy_6906170
26/1/14 a las 17:41
En respuesta a amalur_7455430

Gracias!
Gracias por tu respuesta Julián! la verdad es que es la pregunta que me hago cada vez que me viene a la cabeza, y mas en este caso que es para un fin maravilloso... pero me da miedo que cuando llegue el momento pierda el control ..

El miedo
Esa es la clave: el miedo, estás anticipando que vas a tener miedo. Es preciso trabajar esos pensamientos anticipatorios entre otras cosas. Un saludo y te deseo mucha suerte y que por supuesto sigas adelante con lo del embarazo.
Julián (psicólogo)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir