Foro / Psicología

Fobia social

Última respuesta: 26 de enero de 2014 a las 12:09
S
shady_6125429
24/1/14 a las 1:13

a los 14 años fui diagnosticada de fobia social, actualmente tengo 19 y hace mas de un año deje de ir al psiquiatra por que no me gusta no me gusta tomar pastillas o ir a terapias, pero ultimamente me he sentido angustiada y nerviosa, aunque me he ido superando en algunas cosas que no podia hacer, aun siento ese nerviosismo antes de salir de mi casa.
creen que tengo que ir si o si al psiquiatra?
hace unos meses un doctor de salud general me lo recomendó pero nunca fui y he estado inventando excusas para no ir.
necesito ayuda profesional?

Ver también

L
lizet_9027731
26/1/14 a las 12:09

Te recomendaría que buscases ayuda profesional
Hola Isadora,

Necesitamos buscar ayuda profesional cuando el malestar que nos produce lo que nos ocurre es excesivo y/o no sabemos solucionarlo por nosotros mismos.

A veces puede sernos dificil dar ese primer paso, pero hacerlo será la diferencia entre empezar a superar aquello que nos está pasando o quedarnos estancados con mejorías y empeoramientos continuos pero sin solucionarlo realmente.

Yo te animo a que des este paso y busques ayuda profesional. No hay necesidad de seguir sufriendo.
Si sufres fobia social, dar este paso te resultará un poquito más difícil, pero aún así, valdrá la pena esforzarte.

Existe una diferencia entre ir al psiquiatra y al psicólogo. La psiquiatría es una rama de la medicina y la principal terapia que utiliza es el uso de medicamentos, que si bien a veces puede ser necesario, no siempre lo es.
La psicología sin embargo, utiliza el uso de la palabra para ayudarnos a comprendernos y darnos herramientas y recursos que podremos utilizar para superar nuestros problemas de una forma prolongada. Por ejemplo, si no sabemos como dar un primer paso para relacionarnos con otros, si nos causa angustia hablar o comer delante de los demás o si tenemos pensamientos negativos que nos hacen sentirnos mal, el psicólogo/a nos guiará y ayudará para superar estas sensaciones y emociones que nos hacen sentir mucho malestar.

Ánimo!

Un saludo,

Psiqueorienta



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir