Foro / Psicología

Soy hipocondriaca

Última respuesta: 24 de enero de 2014 a las 18:52
R
rut_6035134
17/1/14 a las 13:17

Llevo desde el mes de Octubre con un dolor en la zona del pecho y la espalda. Quiero pensar que es debido a que me hice daño en el gimnasio con una maquina. Desde entonces he ido al medico 4 veces. La primera me dijo que no era nada, que me tomara ibuprofeno si me dolia. La segunda no estaba mi medica y esta me receto nolotil para el dolor durante una semana y note que no me molestaba tanto pero cuando lo deje, seguía con las molestias. La molestia que tengo no es un dolor insoportable, es la zona en la que está por lo que me preocupo. Volví a ir en Diciembre y me volvió a decir que no me preocupara que no era nada y estuve bien un día, después me empecé a comer el coco y he pasado unas fiestas fatal, hasta que el día 1 exploté y desde entonces estoy en un continuo estado de ansiedad. Fui a un quiromasajista que nada mas verme me dijo que lo que tengo es ansiedad. Me hizo un tratamiento de acupuntura y me dio unas gotas que se llaman Flores de Bach para la ansiedad, y aunque me quedé más tranquila, el día 7 volví al médico y me ha puesto un tratamiento de bromazepan y fluoxetina que son antidepresivos. También me ha mandado una radiografia de torax para que me quede tranquila, yo como me da tanto miedo, me llego a decir que si quiero no me la haga, con lo cual, ella piensa que yo estoy bien, pero yo tengo miedo de que me pase algo en los pulmones. Dos días después tuve un ataque de ansiedad bastante fuerte y me fui a urgencias donde me hicieron un electro y me dijeron que estaba bien. Yo le conté mis miedos y le pregunté si se vería algo en el electro o al auscultarte y me dijo que sí, que algo se veria. Ya me volví a aquedar mas tranquila pero me duro poco, mi cabeza siempre dando vueltas a las cosas. Este martes pasado volvi al medico para llevarle el informe y yo notaba que me miraba flipando en colores, me subio la dosis de una de las pastillas, que tratara de no pensar, que hiciera cosas, que me distrajera, hasta me dijo que me fumara un cigarro.... Y ya yo preguntándola me dijo que no me psasa nada ni me iba a pasar nada. ¿Qué médico te dice eso Si no es verdad? He pedido cita en el Psicólogo y me han dado para Febrero.
Tengo mucho miedo a que me pase algo, parece que todo el mundo dice que estoy bien, pero me cuesta creerlo. A ver si me hago la semana que viene la radiografia y sale todo bien. A veces pienso que se me ha ido la olla y estoy más tranquila, pero a veces me da por pensar y me pongo muy ansiosa y llorando y mi familia sufriendo por mi también.

Ver también

Y
yanyu_9894099
17/1/14 a las 20:02

Ve al psiquiatra
La hipocondría se puede tratar, pero el tratamiento lo ha de pautar un profesional cualificado, un psiquiatra, no esos charlatanes alternativos, como homeópatas, acupuntores y demás fauna de estafadores.

R
rut_6035134
24/1/14 a las 18:14

Mas tranquila
Bueno pues ayer me hice por fin la radiografia y hoy he ido al médico no sin pasar toda la mañana en un estado de nervios constante y me ha dicho que la radiografia está bien y que no me preocupe. Que me siga tomando las pastillas que me mandó y que acuda al psicólogo/psiquiatra de la seguridad social el mes que viene que tengo la cita. A mi me sigue doliendo la espalda un poco y a veces por debajo del brazo hacia el pecho y me dice que vaya al fisioterapeuta y que no le de mayor importancia.
Hay que ver lo que es capaz de hacer la mente, que se te mete una cosa en la cabeza y tu ahí erre que erre.
No debemos obsesionarnos con las cosas porque no disfrutas de otros momentos, siempre pensando en lo mismo.
Espero que el psicólogo me ayude a quitarme esta hipocondría que tengo.

Y
yanyu_9894099
24/1/14 a las 18:52
En respuesta a rut_6035134

Mas tranquila
Bueno pues ayer me hice por fin la radiografia y hoy he ido al médico no sin pasar toda la mañana en un estado de nervios constante y me ha dicho que la radiografia está bien y que no me preocupe. Que me siga tomando las pastillas que me mandó y que acuda al psicólogo/psiquiatra de la seguridad social el mes que viene que tengo la cita. A mi me sigue doliendo la espalda un poco y a veces por debajo del brazo hacia el pecho y me dice que vaya al fisioterapeuta y que no le de mayor importancia.
Hay que ver lo que es capaz de hacer la mente, que se te mete una cosa en la cabeza y tu ahí erre que erre.
No debemos obsesionarnos con las cosas porque no disfrutas de otros momentos, siempre pensando en lo mismo.
Espero que el psicólogo me ayude a quitarme esta hipocondría que tengo.

Nena,
vas bien, ya has empezado a comprender que todo está en tu coco.

Ahora, a despejarlo, a barrerlo y dejarlo escamondao, a conseguir disfrutar de la vida; recuerda que, nos digan lo que nos digan, es lo único que tenemos y que nadie nos va a proporcionar otra; de ti depende que la vivas en plenitud, disfrutando de cada momento, por insignificante que te parezca.

Anda, ve al fisio, pero porsia, vete también a un gimnasio, métete en el agua de la piscina y disfruta del masaje relajante que te puede proporcionar el agua, haz ejercicio en ella, que tiene la ventaja de que no hay impacto y no te puede producir ninguna lesión, ni siquiera agujetas; y en verano, si tienes playita cerca, goza como una locatis del aire marino, del masaje de la arena en tus pies, del impacto de tu cuerpo contra las olas (y de la visión de los cachas playeros, sólo mirar, no hace falta tocar)

Come bien, equilibrado y razonable, sin pasarte pero sin mortificarte y pégate un homenaje de vez en cuando, mejor acompañada, pero solita no pasa nada, que a fin de cuentas todos nos reducimos a nosotros mismos y somos nuestros mejores amigos (si nos llevamos bien, que esa es otra)

Venga, un abrazo y adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest