Foro / Psicología

Ayuda!! solo pienso en que me voy a morir

Última respuesta: 30 de marzo de 2017 a las 15:28
M
mert_8106323
15/1/14 a las 21:37

Buenas!! miren desde noviembre que se murio el abuelo de mi pareja tengo crisis muy fuertes. Era un hombre con el que pasabamos bastante tiempo. Estaba enfermo pero nadie nos dijo que estuviese muy mal para morirse y un dia se lo encontro la mujer en la cama. Desde que estuve en el tanatorio empece a presentar mareos y muchos sudores y lo achaque al cansancio de todos esos dias. Pero resulta que no que incluso fue a peor. Estuve una semana que no podia respirar, luego a muchos mareos creyendo que me moria...y poco a poco con la ayuda de mi madre esos sintomas se me han ido. Ahora lo unico en lo que pienso es en que me queda poco de vida y cualquier dia de estos me caigo redonda. LLevo unos dias que parece que he mejorado, pero sin embargo hoy lo estoy pasando realmente mal. Por la mañana me sentia muy bien pero despues de comer empece a sentirme rara me dormi una siesta y desde entonces estoy muy mal pensando que esta noche es la ultima, porque ademas me pongo a pensar en como me ira el examen de mañana, que si sera muy dificil y tal pero no puedo imaginarme nada, no lo consigo es como si no pudiese imaginarme mi futuro y eso me raya un monton pensando en que ya no tengo mas futuro. Tambien comentar que a cada rato creo que tengo una enfermedad porque me duele en un sitio o en otro o por los mareos aunque me han dicho que todo es de la candida que tiene esos efectos, pero yo ya no se que pensar.Estoy muy preocupada constantemente y no me deja vivir tranquila y disfrutar de todo. A alguien le pasa algo parecido?

Ver también

La respuesta más útil

Y
yaima_9120063
30/3/17 a las 15:28

Ayuda
tenia el miedo de morir en mi niñez. solo el psicólogo me ayudo!

S
suhail_5178903
16/1/14 a las 6:18

Hola..tranquila solo puede ser panico
entiendo tu situación yo tambien ando en algo parecido vivo con miedo las 24 horas..no puedo dejar de pensar que esta sera mi ultima noche..pero mira..estoy escribiéndote esto..todo esta en nuestra cabeza..si tienes un cuerpo sano no hay de que preocuparte..te recomiendo ir a un medico para que te asegures seguro con eso estarás mas tranquila y vive la vida..si tienes
rspiracion lenta o sensación de abogo-asfixia
corazon inquieto
mareos
temblores en varias partes del cuerpo
hormigones
angustia
miedo a morir
es todo psicológico son como los efectos de la angustia de perder a ese ser querido..mi padre una ves me dijo "obviamente lo que nace algun dia tiene que morir no tenes vida eterna pero lo mas importante es disfrutar la vida que tenemos, no tengo miedo a morir tengo miedo a vivir" estas asustada lo se pero tranquila..ponte a escuchar musica o has cosas que te gustan, diviértete sal con amigos comenta lo que te pasa..no tengas miedo o vergüenza a contarles estoy seguro que te apoyaran y aran lo que sea para que estes bien..ahora ve a un medico para asegurarte..y luego habla con un psicólogo..si tienes una enfermedad y no tienes una edad de no se..70 años no se..no se pasara nada...animo yo tambien debo ir a 1 psicólogo por que tampoco estoy bien xD
animo y fuerza..lamento por ese ser querido tuyo y entiendo eso..cierra los ojos y respira profundo hasta tranquilizarte todo estara bien

L
lamiae_6258924
16/1/14 a las 12:13

Busca ayuda
Hola.

Me gustaría compartir mi experiencia con vosotr@s y espero que os ayude.
A mi me pasó lo mismo y llegué a tal punto que no podía más y acudí a un psicólogo...es lo mejor que he podido hacer. Mi psicólogo me entiende y me explicó que, por situaciones y hechos que me han pasado, que tengo hipocondría, obsesión por las enfermedades y la muerte. Pensaba en ello todo el tiempo y esto me provocaba/me provoca ansiedad. Mi ansiedad es de dolores de pecho, ataques de pánico, mareos, miedo a cualquier dolor o sensación en el cuerpo.
Mi psicólogo me manda ejercicios semanales y cada vez estoy mejor. Aún me queda, pero sé que podré luchar contra esta enfermedad.

Espero haberos ayudado y espero que os mejoréis. Por favor, buscad ayuda de un profesional, veréis que, con el tiempo y con paciencia, os mejoréis.

S
suhail_5178903
16/1/14 a las 12:31
En respuesta a lamiae_6258924

Busca ayuda
Hola.

Me gustaría compartir mi experiencia con vosotr@s y espero que os ayude.
A mi me pasó lo mismo y llegué a tal punto que no podía más y acudí a un psicólogo...es lo mejor que he podido hacer. Mi psicólogo me entiende y me explicó que, por situaciones y hechos que me han pasado, que tengo hipocondría, obsesión por las enfermedades y la muerte. Pensaba en ello todo el tiempo y esto me provocaba/me provoca ansiedad. Mi ansiedad es de dolores de pecho, ataques de pánico, mareos, miedo a cualquier dolor o sensación en el cuerpo.
Mi psicólogo me manda ejercicios semanales y cada vez estoy mejor. Aún me queda, pero sé que podré luchar contra esta enfermedad.

Espero haberos ayudado y espero que os mejoréis. Por favor, buscad ayuda de un profesional, veréis que, con el tiempo y con paciencia, os mejoréis.

Hipocondría??
hipocondría?? yo necesito ayuda en eso..que puedo hacer? tengo los mismos síntomas que vos D:

L
lamiae_6258924
16/1/14 a las 12:39

Psicólogo
Lo mejor es acudir a un psicólogo que trata problemas de ansiedad ya que hipocondría provoca ansiedad y si no se trata puede también provocar ciertas obsesiones, como TOCs.

El tratamiento que yo hago es enfrentándome a los miedos, habituación, no huir a lo que tengo miedo, y os lo digo, funciona. Funciona MUY bien.
Me imagino cada psicólogo tiene su tratamiento, si alguien tiene interés en mi tratamiento lo puedo explicar.

M
mert_8106323
17/1/14 a las :01
En respuesta a lamiae_6258924

Psicólogo
Lo mejor es acudir a un psicólogo que trata problemas de ansiedad ya que hipocondría provoca ansiedad y si no se trata puede también provocar ciertas obsesiones, como TOCs.

El tratamiento que yo hago es enfrentándome a los miedos, habituación, no huir a lo que tengo miedo, y os lo digo, funciona. Funciona MUY bien.
Me imagino cada psicólogo tiene su tratamiento, si alguien tiene interés en mi tratamiento lo puedo explicar.

....
Pues si aunque por ahora solo podre ir al de la seguridad social...y ya me da cosa ir a mi medico de cabecera porque yo creo que ya me va a prohibir la entrada de todas las veces que he ido en tan poco tiempo....hoy he estado mucho mejor que ayer. Me estoy tratando la candidiasis intestinal porque tambien provoca mucho de estos sintomas. Espero que poco a poco todo se vaya calmando poco a poco, aunque tengo que decir que estoy mejor que hace un mes la verdad. Espero que a tod@s les vaya bien en la recuperacion. Porque por lo menos mi experiencia no se la deseo a nadie....

Y
yanyu_9894099
19/1/14 a las 11:25
En respuesta a mert_8106323

....
Pues si aunque por ahora solo podre ir al de la seguridad social...y ya me da cosa ir a mi medico de cabecera porque yo creo que ya me va a prohibir la entrada de todas las veces que he ido en tan poco tiempo....hoy he estado mucho mejor que ayer. Me estoy tratando la candidiasis intestinal porque tambien provoca mucho de estos sintomas. Espero que poco a poco todo se vaya calmando poco a poco, aunque tengo que decir que estoy mejor que hace un mes la verdad. Espero que a tod@s les vaya bien en la recuperacion. Porque por lo menos mi experiencia no se la deseo a nadie....

No lo dudes
Ve a la Seguridad Social; primero, que te vea tu médico de familia y que te derive al psiquiatra; cuando los neurotransmisores se descontrolan, hay que tratarlos, igual que hacemos cuando fallan el páncreas o el tiroides; el cerebro es un órgano más, tiene sus patologías y, por lo tanto, su tratamiento.

Si necesitas ansiolíticos o antidepresivos, que tu psiquiatra te los paute; y no tengas miedo, se puede superar.

L
lamiae_6258924
19/1/14 a las 18:27

No es siempre necesario tomar medicamentos
Creo que lo primero es ver si se puede superar sin la necesidad de medicación...yo no tomo nada y estoy mejorando. Sin antidepresivos ni nada.
Un psicólogo no puede dar medicamentos, si ve que el problema es grave, envía su paciente a un psiquiatra dónde dará lo necesario a su paciente.

Y
yaima_9120063
30/3/17 a las 15:28
Mejor respuesta

Ayuda
tenia el miedo de morir en mi niñez. solo el psicólogo me ayudo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest