Foro / Psicología

Desesperación

Última respuesta: 4 de noviembre de 2013 a las 11:38
Y
yoana_9373828
17/10/13 a las 16:26

Buenas! quería explicar un poco mi historia...
Mi problema se puede resumir en fobia a morir asfixiada. Todo comenzó un día que casi me ahogo con un trozo de carne, por suerte no me ocurrió nada grave y la cosa quedo en un susto. El problema ocurrió cuando después de unas horas en las que ya estaba un poco mas relajada comencé a sentirme muy inquieta, me temblaba el cuerpo, tenia toda la musculatura tensa, me dolía el pecho...
Cuando fui al médico me dijeron que todo era una contractura en la zona del tórax porque estaba muy tensa.
Con el paso de los días comencé a sentir pinchazos muy fuertes en la parte central del tórax y volví a acudir a urgencias donde me dijeron que tenia ansiedad.
Poco a poco estos pinchazos se fueron yendo pero la ansiedad seguía ahí y se manifestaba en forma de no poder respirar. Sentía que me moría asfixiada que no podía respirar profundamente y me ponía realmente nerviosa. Ahora ya se que lo que me ocurre es eso, ansiedad, el problema esta en que con el paso del tiempo mi ansiedad ha ido empeorando. He adquirido pensamientos negativos que antes no tenia sobre la muerte, también conductas un poco obsesivas como tener que tragar mi propia saliva constantemente (con lo cual me quedo sin saliva y pienso que me cuesta tragar y me voy a ahogar). Lo peor ha sido últimamente porque mi ansiedad se ha cronificado y aunque ya no me dan tanto como antes, cuando los tengo lo paso realmente mal. Estas ultimas veces he tenido una sensación de irrealidad constante, no me sentía yo misma parecía que lo que estaba haciendo lo hacia por rutina no porque yo pensara en hacerlo nose como explicarlo es algo muy extraño que no me había pasado. Hoy por ejemplo estaba en clase concentrada escuchando al profesor y la verdad es que estaba muy muy relajada cuando de repente he sentido que me costaba respirar y es cuando me he puesto muy nerviosa con taquicardias que hasta sentía que me iba a desvanecer, ha sido muy angustioso.
Me gustaría poder leer vuestros comentarios si os ha pasado algo parecido y como habéis hecho para tratarlo. Yo he de decir que tengo cita pendiente con el psicólogo ya que prefiero hacer un terapia y evitar si puedo tomar ansiolíticos.

Ver también

A
an0N_807622699z
4/11/13 a las 11:38

Me siento super identificada contigo
Si te apetece hablar mas tranquilamente agregame a mad__s0ul@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook