Foro / Psicología

Ayuda, necesito consejos sobre prácticas de conducir

Última respuesta: 21 de septiembre de 2013 a las 1:53
A
an0N_549639399z
5/9/13 a las 12:32

Hola a todas/os, soy una chica de 29 años de Madrid. Recurro a vosotros porque necesito orientación sobre este tema que me tiene desmoralizada. Llevo 45 prácticas de conducir y no consigo avanzar ni mucho menos estar preparada para el examen. No sé bien lo que me ocurre, con el teórico no tuve ningún problema y la coordinación de los pies en los pedales la dominé en nada de tiempo, pero siento que no tengo capacidad de reacción y que me bloqueo en cuanto se presenta una situación del tráfico un poco complicada, me bloqueo y se me queda la mente en blanco. Además, me parece que no soy capaz de estar pendiente de todo a la vez, mirar los espejos, los peatones y los coches que se cruzan todo al tiempo. Para terminar el cuadro, en cuanto la profesora me regaña me pongo más nerviosa todavía y ya no doy pie con bola. Hace tiempo que me estoy planteando que simplemente no sirvo para conducir, pero no lo dejé porque la profesora me animaba y me decía que aprendería, y que sería muy tonta si lo dejaba ahora. Pero hace dos días me bloqueé al regañarme la profesora y me subí a un bordillo con la rueda delantera. Eso fue la gota que colmó el vaso y ya la profesora no me aguanta. Hoy me ha dicho que tengo un problema y que pruebe a cambiar de profesor porque ella no tiene más paciencia. Yo ahora me siento como si fuera una mierda por haber llegado al punto de que la profesora no me quiera seguir dando clases, cuando tiene alumnos que llevan más de 100 clases con ella y ahí sigue.

Honestamente no sé que hacer, tengo claro que voy a hacer un parón para reflexionar y tranquilizarme, porque en este plan no puedo seguir haciendo las prácticas, además de que llevo un montón y no avanzo. Pero no sé si retomar las prácticas en otra autoescuela cuando me sienta más preparada, intentarlo con otro profesor o directamente asumir que no sirvo para conducir y renunciar a ello. Quisiera recibir consejos porque me siento muy perdida con este tema. Saludos.


Ver también

A
ara_8881572
21/9/13 a las 1:53

Te comprendo perfectamente
No te desanimes, yo estaba en una situación muy parecida, aunque llevaba muchas más prácticas,150, ésto me suponía no tener vida social, del trabajo al coche de la autoescuela, me sentía una inútil y en los exámenes lo peor eran los nervios de circular por sitios por donde nunca había pasado, era horrible.
Hasta que una amiga que lo había pasado muy mal también, me habló de una autoescuela que vió en internet. Llamé desesperada y me encontré con un ÁNGEL, paciente y motivador al máximo, que me hizo retomar las ganas de volver a conducir y tener esperanzas para aprobar.
La autoescuela se llama madridejos y el profesor se llama Juan, y le estaré eternamente agradecida.
Lo que más me llamo la atención, fue la cantidad de personas que estaban en mi misma situación, coincidí con una chica que llevaba 100 prácticas y un chico con 50 prácticas, los dos también de Madrid.
Me recogía en la estación de autobuses de Quintanar de la Orden un pueblo muy tranquilo y dábamos cada día 3 ó 4 prácticas para aprovechar el viaje, te puedo asegurar que en 3 días aprendí más, que en las 150 de Madrid.
El examen fue como nos había explicado el profesor, pero volvieron mis nervios, no me puse el cinturón de seguridad y después entre en una glorieta sin mirar y un coche venia en la rotonda. Pero me fui contenta porque el examinador fue muy correcto y me sentí muy segura de poder conseguirlo.
El segundo examen, fue un día que no se me va a olvidar en la vida, pasamos casi por los mismos sitios que en el primer examen y esto me hizo conducir mucho más tranquila, los únicos nervios fueron estacionando, porque lo deje un poco separado. Cuando el examinador me dijo que había aprobado el examen, no podía dejar de llorar.
Anímate que siempre hay una solución para todo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir