Foro / Psicología

Voz interior torturadora

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 21:53
T
tutu_7854776
26/8/13 a las 10:01

Buenas a tod@s,

Todos tenemos una voz interior, no hablo de la conciencia, ni del yo. Hablo de la voz que atormenta provocando miedos. Lanza punzantes dardos, frases hirientes, a veces aterradoras, sádicas.

Es la voz que crea el miedo, la negatividad, el pesimismo, las limitaciones. Trato de observarla todo lo que puedo, no identificándome con ella, puesto que no soy ella, llega sola.

Lanza frases del estilo:

-Tienes cáncer
-No puedes, no vales.
-Vas a morir pronto
-X persona (ser querido) va a morir.
-Etc... entre muchas otras que no quiero nombrar.

Es como un demonio.

Lo que hago es no identificarme con ella puesto que no soy quien la provoca, llega sola. Tomo el rol de observadora, cuando llega ya no me inmuto, no la hago mía. Es como una nube, que pasa por delante de mí y como no la tomo, se va.

Se alimenta del miedo y tomando la postura de observador, al no tener miedo, se desnutre y se debilita, en cambio, cuando la escucho y tengo miedo, preocupación, etc., se alimenta y crece.

A veces ha crecido tanto que ha tomado el control de mi mente y me he identificado con ella, grave error, puesto que lo que dice no es real, y he llegado en ocasiones a perder la lucidez.

Estoy practicando el control mental, pero para un mayor entendimiento, ¿de dónde viene?, ¿por qué actúa así?, ¿cuál es su objetivo y por qué?, ¿quién o qué es?

PD: No soy creyente, por lo tanto, abstenerse de dar respuestas religiosas y relacionadas con dios, estaréis perdiendo el tiempo puesto que no estaréis ayudándome en absoluto,

Gracias, saludos.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
alona_7294956
27/8/13 a las 7:58

Lee
allan Kardex
espíritus obsesores
muyyy interesante y bastante apropiado de acuerdo a lo que describes casi todas las respuestas a tus preguntas desde la perspectiva espirita.-habre tu mente si lo que necesitas es respuestas-
suerte

N
natela_9413627
29/8/13 a las 21:53

Calma
Padezco Trastorno de Ansiedad Generalizado y antes de comenzar mi tratamiento tenía este tipo de pensamientos. Mi psicóloga los llama 'pensamientos intrusos'. Son fruto de los ataques de pánico, una forma que tiene la ansiedad de manifestarse. No te asustes, no estás loca ni enferma. Prueba a ir a un psicólogo o psiquiatra y explícale cómo te sientes. Ánimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir